La economia y el 2013

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: La economia y el 2013

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El planteo es pelotudo.
    Cualquier "plan económico" va a parecer al boleo si no lo analizas como corresponde.
    Se fijan ciertas metas a mediano/largo plazo (por ejemplo sustituir importaciones para dejar de perder divisas) y luego se hacen los ajustes que correspondan.

Si un banco hace timba en Estados Unidos, se pierden millones de puestos de trabajo y dejan de importar tus limones, después los agarras de las bolas dejando de importar algo de ellos para que importen tus limones.
    Como pones eso en una tesis económica?
    Si al hermano Brasil le agarra pánico de la crisis y deja de importar tus auto partes, después reunís a tus ministros de industria para convencerlo que no sea pelotudo y que hay que crecer en conjunto. Luego vuelve a importar tus auto partes.
    Como prevés eso para escribirlo en un libro de economía?

Se llama política. La política por sobre la economía y resolver conflictos de forma política en lugar de suponer que el intercambio de bienes funciona de alguna forma mágica indiferente a cualquier pulsión humana.

Llamarlo "resuelven las cosas al boleo" me parece boludo.
    No hay un libro de "que hacer cuando mi vecino tiene problemas con X producto, luego arreglamos con Y producto y también A, B, C, D"...
    Eso no existe.

N.-
    ¿Cuántos libros de economía que no sea el de Mochón y Becker leíste? Estimo que ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    ¿Cuántos libros de economía que no sea el de Mochón y Becker leíste? Estimo que ninguno.
    Yo ya hice mi apuesta, vos segui haciendo comparaciones pelotudas entre la economía de Brasil y la nuestra que no vienen al caso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2008

i) No contestaste mi pregunta.
    ii) ¿Cuál es tu apuesta? Escupiste una sarta de pelotudeces y nada más.
    iii) ¿Qué comparaciones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

i) No contestaste mi pregunta.
    ii) ¿Cuál es tu apuesta? Escupiste una sarta de pelotudeces y nada más.
    iii) ¿Qué comparaciones?
    Que pelotudeces? Te dije exactamente lo que va a pasar.
    La de los otros threads.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2008

Vos lo que no entendés es que las personas nos movemos y tomamos decisiones influenciados por expectativas e incentivos. La política no puede situarse por sobre la economía, porque por empezar ésta tiene su origen en la esfera económica: la discusión sobre los excedentes, su reparto entre clases y el poder económico que otorgan surgen de relaciones previas de producción e intercambio.

Nuestros socios comerciales no pueden ser convencidos para hacer negocios con nosotros si no tenemos más instrumentos que nuestra retórica (no todos son boludos). No se trata sobre imponerse u obligarlos, se trata sobre proporcionar las expectativas e incentivos económicos correctos. Entender cómo funciona el mercado es clave. Entender cómo funciona el mercado no significa creer en el libre mercado ni en la no-regulación, pero mucho menos significa desmantelarlo por completo.

El mejor ejemplo es Alemania. Alemania hoy se impone políticamente por sobre Europa porque ayer se impuso económicamente, proporcionando las expectativas e incentivos correctos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Vos lo que no entendés es que las personas nos movemos y tomamos decisiones influenciados por expectativas e incentivos. La política no puede situarse por sobre la economía, porque por empezar ésta tiene su origen en la esfera económica: la discusión sobre los excedentes, su reparto entre clases y el poder económico que otorgan surgen de relaciones previas de producción e intercambio.
    Toda decisión es política.
    Como los recursos nunca son infinitos uno siempre tiene que sopesar las variables para ver donde los destina, esas decisiones son políticas.
    La economía es hija de la política no al reves.

Nuestros socios comerciales no pueden ser convencidos para hacer negocios con nosotros si no tenemos más instrumentos que nuestra retórica (no todos son boludos). No se trata sobre imponerse u obligarlos, se trata sobre proporcionar las expectativas e incentivos económicos correctos. Entender cómo funciona el mercado es clave. Entender cómo funciona el mercado no significa creer en el libre mercado ni en la no-regulación, pero mucho menos significa desmantelarlo por completo.
    Quien quiere convencer solo desde la retórica? Cristina? Por los discursos?
    Cristina esta más ducha en economía que vos y yo juntos, quedate tranquilo.
    Ademas bajate del Pony porque estas perdiendote en tu propia retórica y perdiendo el panorama general de las cosas.

1) Brasil es nuestro principal socio comercial, principal receptor de nuestros productos. Que Brasil se desacelere impacta directmaente en que nosotros nos desaceleremos.
    2) Brasil comenzo a desacelerarse, ergo nosotros tambien.
    3) Brasil ahora esta recuperando el ritmo aparentemente y gracias a esa retorica política tan fea que infecta nuestra economía que funcionaria bien solita, Brasil vuelve a aceptar productos Argentinos y se trazan políticas economicas en conjunto.
    Por ejemplo el mercosur ahora funciona como bloque a la hora de decidir cuales productos van a dejarse pasar y cuales no para poder regular sus economias respecto de el mundo con su economía que funciona tan bien pero que se esta cayendo.

Entonces de que carajo estamos habland? Tanta chachara para llegar al mismo argumento pelotudo de:
    Los controles generan inflación -> No controlemos!!
    El frenar el dólar genera inflación -> No frenemos el dólar!!

Lo más gracioso es que si HOY se libera el dólar, la inflación se dispara al carajo.
    Sin contar que todos los que tengan sus ahorros en pesos van a ver su moneda devaluada.
    La pregunta, si hoy, se libera el dólar. Quien gana? Quien sale beneficiado?

El mejor ejemplo es Alemania. Alemania hoy se impone políticamente por sobre Europa porque ayer se impuso económicamente, proporcionando las expectativas e incentivos correctos.
    Contexto internacional? Contexto historico?
    Tambien queres hecharle la culpa a la políica de intervenir la economía de que no seamos negros y musculosos como los Africanos o rubios y de ojos claros como los Alemanes?
    Que planteo pelotudo madre santa.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Lo más gracioso es que si HOY se libera el dólar, la inflación se dispara al carajo.
    Sin contar que todos los que tengan sus ahorros en pesos van a ver su moneda devaluada.
    N.-
    Bah... Quiero creer que ninguno piensa magicamente que si el dólar salta de 4,60$ a 6,50$ el churrasco va a pasar a valer la mitad en pesos o algo así.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Toda decisión es política.
    Como los recursos nunca son infinitos uno siempre tiene que sopesar las variables para ver donde los destina, esas decisiones son políticas.
    La economía es hija de la política no al reves.
    ¿Por qué invertís mi relación? ¿En qué te basás exactamente? Esas decisiones son económicas...

Citar Mensaje original enviado por www.rae.es
    economía.

(Del lat. oeconomĭa, y este del gr. οἰκονομία).

(...)

3. f. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

(...)
    Citar Mensaje original enviado por www.rae.es
    político, ca.

(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

(...)

7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

(...)
    Quien quiere convencer solo desde la retórica? Cristina? Por los discursos?
    Vos, con lo que estás proponiendo.

Cristina esta más ducha en economía que vos y yo juntos, quedate tranquilo.
    Por supuesto, sí, claro. Y mi choto es verde.

1) Brasil es nuestro principal socio comercial, principal receptor de nuestros productos. Que Brasil se desacelere impacta directmaente en que nosotros nos desaceleremos.
    2) Brasil comenzo a desacelerarse, ergo nosotros tambien.
    3) Brasil ahora esta recuperando el ritmo aparentemente y gracias a esa retorica política tan fea que infecta nuestra economía que funcionaria bien solita, Brasil vuelve a aceptar productos Argentinos y se trazan políticas economicas en conjunto.
    Por ejemplo el mercosur ahora funciona como bloque a la hora de decidir cuales productos van a dejarse pasar y cuales no para poder regular sus economias respecto de el mundo con su economía que funciona tan bien pero que se esta cayendo.
    Ya te respondí en el otro hilo, en Noticias...

Entonces de que carajo estamos habland? Tanta chachara para llegar al mismo argumento pelotudo de:
    Los controles generan inflación -> No controlemos!!
    El frenar el dólar genera inflación -> No frenemos el dólar!!

Contexto internacional? Contexto historico?
    Tambien queres hecharle la culpa a la políica de intervenir la economía de que no seamos negros y musculosos como los Africanos o rubios y de ojos claros como los Alemanes?
    Que planteo pelotudo madre santa.

N.-
    Estás inventando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Por qué invertís mi relación? ¿En qué te basás exactamente? Esas decisiones son económicas...

Vos, con lo que estás proponiendo.

Por supuesto, sí, claro. Y mi choto es verde.

Ya te respondí en el otro hilo, en Noticias...

Estás inventando.
    No estoy inventando nada, porque la inflación de los precios no responde una devaluación de la moneda (ya que la moneda nunca se devaluo d'oh).

Cualquier excusa en este momento es valida para aumentar los precios y dejarlos arriba, por ejemplo el problema con los discos rigidos en lo que corresponde a hardware.
    El problema se soluciono, los precios nunca volvieron.

El aumento de precios en Argentina responde una cuestion sintomatica de los países en crecimiento del tercer mundo que no caen en la política de negrear obreros como Brasil.
    Brasil negrea a sus obreros, lo que le da competitividad extra y sumado a su basto mercado interno lo vuelve un blanco suculento de inversiones.
    Argentina tiene mejores condiciones laborales y un mercado más chico, por ende, menos inversiones.

Lo que vuelve a Argentina un estado extremadamente proteccionista y dado que las burguesías no tienen fronteras y los casos del empresario ultra nacionalista que quiere ver crecer a su país son contados con los dedos de una mano, es decir, el burgues acumula capital aca para irse a la mierda. Intentar jugar en las grandes ligas afuera.
    Se repite lo que paso con Perón en su momento.
    Si no proteges a las burguesías locales, desaparecen junto con el empleo por no poder competir.
    Si las proteges, te clavan el puñal por la espalda y se toman el palo en cuanto pueden.

Eso en resumen, hace que manejen el tema de los precios como se les canta el culo. Lease el ejemplo del hardware antes.
    O en el tema inmobiliario, por ejemplo, propiedades que en lugar de venderse en pesos se venden en dólares (hasta aca todo bien) pero que luego sus precios se inflan (se "revaluan") como si sus precios estuvieran en pesos en lugar de en dólares, pasandose por las bolas el 4% de inflación anual yankee y teniendo aumentos del 25-30% anuales. Y el que piense que eso es "generación de riqueza" que se tire de un puente.

Me apuesto otra evita a que si hoy, se suelta el dólar, unicamente va a servir para que esa burguesía especuladora y pusilanime tenga otro argumento más para un injustificado aumento de sus precios con el chivo expiatorio de la economía que se descalabra por culpa del gobierno.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

No estoy inventando nada, porque la inflación de los precios no responde una devaluación de la moneda (ya que la moneda nunca se devaluo d'oh).
    No se si es sarcasmo o que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    No se si es sarcasmo o que onda.
    Las trabas a la moneda aparecieron ahora, antes no habia trabas para comprar dólares y el dólar estaba todavía más accesible, aun así la inflación se mantenia/mantiene constante en valores parecidos año a año.

A veces hay que dejar de repetir como lorito y detenerse a pensar un poco.

N,-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Hay una depreciación de la moneda argentina importante. Que vos no tengas ganas de verlo no es mi culpa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Hay una depreciación de la moneda argentina importante. Que vos no tengas ganas de verlo no es mi culpa.
    Pero vos sos o te haces?

Hay una diferencia entre, el estado Argentino no es solvente/productivo para justificar sus pesos en circulación, ergo me los meto en el culo, ergo tengo que subir el precio de todo lo que sea en pesos.

A

Soy un empresario/vendedor/etc, el estado Argentino me protege para que sea competitivo porque necesita de mis puestos de trabajo, impuestos y que ayude a su balanza comercial. Como no tengo competencia por estar protegido cobro lo que se me canta el reverendo culo.

Que vos no tengas ganas de verlo no es mi culpa.

Antes los dólares se conseguian facil y estaban más barato. La inflación mensual y anual era X para el indec y 2*X para las medidoras privadas.
    Ahora hace meses que el dólar esta trabado, la inflación sigue siendo X para el indec con algunas moneditas extra y 2*(X + moneditas extra) para las medidoras privadas.

Donde esta la relación directa entre la inflación y el precio del dólar que hace que cuando lo liberemos magicamente la inflación caiga?

Vos te pensas que si el dólar se dispara en precio, la accion de los comeciantes, almacenes y supermercados va a ser bajar los precios?
    O subirlos ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Donde esta la relación directa entre la inflación y el precio del dólar que hace que cuando lo liberemos magicamente la inflación caiga?
    No sabes lo que es realmente una depreciación y lo que es inflación no ?

Por dios, callate un poco que quedas como un boludo en cada post que haces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No sabes lo que es realmente una depreciación y lo que es inflación no ?

Por dios, callate un poco que quedas como un boludo en cada post que haces.
    Seguis sin responder la pregunta de porque se sugiere devaluar el dólar como medida para reducir la inflación y que el precio de la canasta básica sea más accesible.

Como se nota que todos estudian economía en el mismo lugar que RompeTabu y el chanta de Salvatore.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5587
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima