Nuevo Billete de 100 pesos con la cara de Evita.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Nuevo Billete de 100 pesos con la cara de Evita.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    en cuanto a diseño me resulta chocante el perfil completo con los hombros de frente.
    evita tenía el cuello quebrado? creo que podemos hacer dibujos mejores que los perfiles egipcios...
    Desde la perspectiva del diseño es malísimo, no solo es antiguo sino que no encaja de ninguna forma con los billetes actuales. Se supone que los diseños de los billetes tienen que tener una coherencia como sistema, ahora con este qué van a hacer? Cambiar el resto a estilo vintage? No tiene sentido, si querían agregar un billete para reemplazar solo el de Roca tendrían que haberlo adecuado al diseño del resto de los billetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 26-07-12 el 06:00 PM

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Que onda con ese billete? no se supone que tienen que hacerlo al "estilo" de los billetes que ya tenemos? es completamente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Creo que quoteaste el post equivocado

Y tu anti-logica no hace mella alguna.

Para empezar, no recuerdo los malones de judios, gitanos, negros, homosexuales y discapacitados en contra de las aldeas alemanas, secuestrando a los sobrevivientes y llevandose su ganado Va, quizas mi memoria falla.
    Supongo que me estas chicaneando y entendiste que me refiero a que lo que hallan hecho determinados grupos o etnias no sirve como atenuante para justificar un genocidio.
    A los judios se los culpaba de haber perseguido cristianos y haber causado la muerte del mismisimo jesucristo, ser los culpables de la crisis y la pobreza en alemania por ser dueños de bancos, casas de cambio y dueños de empresas y tener cierta influencia en la politica.
    Los gitanos eran caracterizados como ladrones, secuestradores de niños, brujos, estafadores, vagos, etc.
    De hecho cuando empezo la idea de nacion y de estado moderno los gitanos y los judios eran perseguidos porque representaban todo lo contrario a esa idea de civilizacion y eran criticados por tener un estilo de vida errante, muy parecido a lo que paso con los indios aca.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tampoco recuerdo que la reivindicacion historica haya venido cien años despues, sino que fue inmediatamente despues de terminado el conflicto, por lo que no estamos hablando de que existio un cambio paulatino en la sociedad durante decadas como para haberlo considerado algo malo solo despues de mucho tiempo.

Tehuelches muchos no asesinaron porque de eso se encargaron los Mapuches, y por otra parte, yo no reivindico matanza alguna, estoy simplemente ejerciendo la propuesta de que no fue necesariamente un genocidio. Sino, los malones tambien hubieran sido re-etiquetados como genocidios? (No eran mas que matanzas, saqueos y ataques a poblados) Creo que es mas que nada una gran empatia con el pueblo vencido, que no me parece mal tampoco, pero a veces si me resulta injusto que cataloguen a Roca, Mitre, Avellaneda, Sarmiento o Rosas con estandares tan actuales, nada mas.

Puedo estar equivocado, no lo dudo, pero no dejo de expresar lo que pienso.
    Hay cosas que si no se las puede juzgar con estandares actuales pero tampoco hay entender la historia como un trazo lineal sin contradicciones, es decir, "en tal epoca se hizo esto porque es lo que se pensaba" cuando seguramente hubo gente que denunciaba lo que hizo Roca en su expedicion con la sociedad rural.
    Iva a poner algo de Jose maria borrero en la patagonia tragica donde habla de que daban un patacon por cada oreja de tehuelche pero me di cuenta que es un poco posterior.
    No es un demonio, tampoco un procer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Oct 2005

Yo no entiendo como gastan guita en algo tan trivial como hacerle un homenaje a Evita, sacando guita con su imagen.
    Ella se debe estar revolcando en su tumba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Probá vos jugar con un cago en el orto, no creo que ni Rod Laver lo hubiese podido hacer...

Registración
    Jul 2010

creo que si lo hacian verde y con la cara de Franklin era un win win
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No voy a aceptar ninguno de estos billetes nuevos, aunque me signifique perder plata en el almacen. Como nunca acepte plata de los planes "trabajar" de las personas que quieren usarla para comprarme cosas. Conmigo no se jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juancu : 26-07-12 el 08:12 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Supongo que me estas chicaneando y entendiste que me refiero a que lo que hallan hecho determinados grupos o etnias no sirve como atenuante para justificar un genocidio.
    A los judios se los culpaba de haber perseguido cristianos y haber causado la muerte del mismisimo jesucristo, ser los culpables de la crisis y la pobreza en alemania por ser dueños de bancos, casas de cambio y dueños de empresas y tener cierta influencia en la politica.
    Los gitanos eran caracterizados como ladrones, secuestradores de niños, brujos, estafadores, vagos, etc.
    De hecho cuando empezo la idea de nacion y de estado moderno los gitanos y los judios eran perseguidos porque representaban todo lo contrario a esa idea de civilizacion y eran criticados por tener un estilo de vida errante, muy parecido a lo que paso con los indios aca.
    Es un poco chicaneo, pero me siguen pareciendo situaciones diferentes atenuadas sobre todo por la epoca, la sociedad imperante y otro tanto de cuestiones globales, que queres que te diga

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Hay cosas que si no se las puede juzgar con estandares actuales pero tampoco hay entender la historia como un trazo lineal sin contradicciones, es decir, "en tal epoca se hizo esto porque es lo que se pensaba" cuando seguramente hubo gente que denunciaba lo que hizo Roca en su expedicion con la sociedad rural.
    Iva a poner algo de Jose maria borrero en la patagonia tragica donde habla de que daban un patacon por cada oreja de tehuelche pero me di cuenta que es un poco posterior.
    No es un demonio, tampoco un procer.
    Cuantos Indios murieron en la conquista del Desierto de Roca? (No la de Rosas, Avellaneda y otros que intentaron cosas parecidas y fracasaron). Lei algunos numeros pero me parecieron exageradamente bajos (Y estaban en Taringa), por eso pregunto sin exponer nada primero.

Los Malones mataron miles de colonos, robaron cientos de miles de cabezas de ganado, atacaron y destruyeron fuertes de frontera, secuestraron y ejecutaron hombres, violaron y esclavizaron mujeres, atacaron territorio que nunca habia sido de ellos (Lo que muestra expansionismo, no se estaban defendiendo simplemente de los ocupas), que los hace mejores o diferentes a Roca? Insisto que a los aborigenes se les tiene empatia simplemente porque perdieron, no porque eran mejores.

O sea, que tenia de mejor Juan Calfucurá que Argentino Roca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-07-12 el 08:24 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Supongo que calfucura y sus antepasados eran los legítimos dueños de las tierras o me equivoco ????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Claro, porque eso existen los billetes de 500 euros , por la inflación en Europa

En cuanto al billete me parece perjudicial porque la mayoría de las personas vamos a guardarlos y no lo vamos a querer usar y va a bajar el consumo
    Antes de poner caritas boludas y sobrar a los demás, informate un poco

Te pego la nota de la relación que hay en ARGENTINA y no en EUROPA, de una de tantas publicaciones que vas a encontrar, y si prendieras un programa de política, también podrías aprender un poco
    :

http://www.periodicotribuna.com.ar/9...ominacion.html

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Lo banco al judio Auron (y el uso de la palabra judio no es peyorativo ).

La matanza de indios, entre todo lo que hizo Roca, fue lo menos peor.
    A Roca hay que odiarlo por ser un traidor, lameculo de los ingleses, primer detractor del ferrocarril Argentino y parte de esos visionarios que creian que Argentina tenia que ser - unicamente ser - el granero del mundo.
    globalizacionista de la primera hora.

Matar indios? Que se yo, hasta ese momento los derechos humanos no se habian inventado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Soy el único acá que se acuerda que Evita era el equivalente a lo que hoy es una prostituta VIP ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mejor una puta que un asesino ¿ no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Supongo que calfucura y sus antepasados eran los legítimos dueños de las tierras o me equivoco ????
    Si dueño legitimo se considera haber aplastado los craneos de otros pueblos del lugar, entonces si, lo eran.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Mejor una puta que un asesino ¿ no ?
    Todos los proceres en nuestros billetes tienen las manos manchadas de sangre.

No nos pongamos selectivos...

Y el Peronismo durante Eva no fue justamente uno de los limpios.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RoYal.
    Registración
    Jul 2009

Por qué todos tienen que ser políticos en los billetes? Me hubiera gustado ver a Favaloro en uno
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12521
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima