Nuevo Billete de 100 pesos con la cara de Evita.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Nuevo Billete de 100 pesos con la cara de Evita.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Tal cual, yo he llevado dinero por ahí por algún pago del local, por el alquiler o algo así, y nada más. Miren si voy a pagar el alquiler con 4 billetes de $500, qué necesidad? Para todo lo demás está la transferencia bancaria, el débito, el crédito, etc, de verdad no recuerdo ninguna situación COTIDIANA en la que haya gastado más de 200 mangos cash por ejemplo. Sólo el alquiler, y es una vez al mes.
    Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Como dicen algunos, no es normal que pagues mas de 1000 en efectivo, por lo que el de 500 me parece un disparate y el de 200 la verdad no le veo razón de ser. Cuando salgo como mucho ando con 300p en la billetera, sino no ando con mas de 100.
    dejemos de hablar del de 500. ese es totalmente al pedo (por ahora)

ahora, primero, lo de la ley de 1000$ en efectivo es medio pelotudo, dado que no ajusta con inflacion y se olvida (caga) en la gente en negro.

segundo, si tan "al pedo les parece el de 200", asumo que en 2001 consideraban totalmente al pedo el de 100 no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Invirtieron 800 millones de pesos para hacer reparaciones y durante agosto y septiembre va a funcionar en horario reducido para permitir las tareas.
    No invirtieron, Van a invertir.

No nos confundamos...

Sabes sino las veces que "invirtieron" y no se hizo absolutamente nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y si se hacen billetes de esos valores, justamente nunca se podria bajar la inflacion. No por aceptarla como tal si no porque se estaria dispuesto a vivir con ella.
    Claro, en Europa tienen el billete de 500 euros y por eso no pudieron detener la inflacion.

Q, vos practicas o es natural? Posta me pareces sumamente idiota.

Como hacen los Chilenos para vivir con billetes de a miles? y los Uruguayos? Como hacen los Japoneses y los Chinos? POSTA ME DECIS QUE PENSAS QUE NO HAY BILLETES DE MAYOR DENOMINACION PORQUE SIGNIFICA "VIVIR CON LA INFLACION"??????
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    segundo, si tan "al pedo les parece el de 200", asumo que en 2001 consideraban totalmente al pedo el de 100 no?
    Sin dudas, yo era chico pero me acuerdo que un billete de 100 era mas o menos tener un lingote de oro, no era algo para llevar en la billetera así como si nada. Sin embargo era útil para grandes pagos, porque debito, tarjeta, transferencia, etc, estaban mucho menos difundidos que hoy. Ahora tenés cuenta unica universal para quien este en negro, qué les impide depositar el sueldo ahi y garpar todo lo grande con debito? No lo entiendo. Ni hablar de tarjeta de credito, transferencia bancaria, etc. Te juro que lo único que se me ocurre que pago con 100 es algun taxi a la loma del orto que salga 50-60 mangos jaja, nada más. La ley de no poder pagar mas de una luca en efectivo no sé si será estúpida o no, ciertamente está medio desactualizada, pero igual la realidad es que en la práctica nadie debería usar tanto efectivo.

PD: Como detalle de color, vale decir que seguramente U$S 100 en USA valen hoy menos de la mitad de lo que valian U$S 100 en 1900. Sin embargo no veo a los yanquis con billetes de 200 o 300 dólares. Las épocas cambian, hoy tenés muchas formas de pago muy difundidas, no es real que la gente anda con la billetera llena de billetes de $100 para ir al almacén o al kiosko.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 26-07-12 el 12:09 PM
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Sin dudas, yo era chico pero me acuerdo que un billete de 100 era mas o menos tener un lingote de oro, no era algo para llevar en la billetera así como si nada. Sin embargo era útil para grandes pagos, porque debito, tarjeta, transferencia, etc, estaban mucho menos difundidos que hoy. Ahora tenés cuenta unica universal para quien este en negro, qué les impide depositar el sueldo ahi y garpar todo lo grande con debito? No lo entiendo. Ni hablar de tarjeta de credito, transferencia bancaria, etc. Te juro que lo único que se me ocurre que pago con 100 es algun taxi a la loma del orto que salga 50-60 mangos jaja, nada más. La ley de no poder pagar mas de una luca en efectivo no sé si será estúpida o no, ciertamente está medio desactualizada, pero igual la realidad es que en la práctica nadie debería usar tanto efectivo.
    Un ejemplo de los miles: Restaurant El Mosquito Peron y Rio De Janeiro, lleno vienres/sabado/domingo no aceptan credito/debito. Cubierto 66$ bebida 12$. (lo que recuerdo)
    Que VOS no uses efectivo no significa que los demas tampoco. Insisto, parecen olvidar el % gigante de economia negra que tenemos.

Insisto, el billete de 200 no me parece que sea para discutir, es un hecho que es necesario. pero ya que ahora te parece al pedo, en 5 años mas vas a seguir diciendo que es innecesario? cuando te va a parecer necesario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La economia deberia estar mas bancarizada, no menos. Por mas que el numero 1000 no se ajuste sigue siendo suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La economia deberia estar mas bancarizada, no menos. Por mas que el numero 1000 no se ajuste sigue siendo suficiente.
    Si obvio, y deberia haber menos en negro, pero no hay.

Insisto, les parecia totalmente al pedo el de 100$? Estaban en contra del mismo?

Cuando vamos a necesitar uno de 200? nunca, por mas que tengamos 10% anual de inflación?

Al final creo que nadie respondió en QUE afecta sacar una denominación de 200$
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    ENL esta online
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Un ejemplo de los miles: Restaurant El Mosquito Peron y Rio De Janeiro, lleno vienres/sabado/domingo no aceptan credito/debito. Cubierto 66$ bebida 12$. (lo que recuerdo)
    Que VOS no uses efectivo no significa que los demas tampoco. Insisto, parecen olvidar el % gigante de economia negra que tenemos.

Insisto, el billete de 200 no me parece que sea para discutir, es un hecho que es necesario. pero ya que ahora te parece al pedo, en 5 años mas vas a seguir diciendo que es innecesario? cuando te va a parecer necesario?
    coincido en este punto pago todo con debito pero siempre que salgo a comer voy con cash, son contados los restaurantes que aceptan tarjetas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

en 5 años mas vas a seguir diciendo que es innecesario? cuando te va a parecer necesario?
    Posiblemente nunca, porque en mi mundo utópico quizá en 8-10 años ya no exista el efectivo y nos manejemos sólo con tarjetas. De hecho, sin ser hoy 100% posible, estamos bastante cerca. Para mi continuar emitiendo monedas de más y más valor es sólo una invitación a negrear, no declarar la guita, y un largo etc. Que me pongas de ejemplo a una parrilla que no labura tarjetas (lo cual, corrijan si me equivoco, creo que es ilegal) no ayuda mucho a tu argumento . En todo caso habría que perseguir a estos establecimientos para que acepten debito, no facilitarle a la gente que ande con más efectivo encima xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Insisto, les parecia totalmente al pedo el de 100$? Estaban en contra del mismo?

Cuando vamos a necesitar uno de 200? nunca, por mas que tengamos 10% anual de inflación?

1) No me parecía al pedo el de $100 elhefe, era OTRA ÉPOCA. Me parece que era un billete demasiado valorado y pensandolo un poco con la perspectiva de ahora la verdad que si, un billete medio al pedo, casi nada se podía pagar con eso. Hoy tenés alternativas de pago.
    2) Nunca lo vamos a necesitar por lo mencionado antes. Bah, ojalá nunca lo necesitemos, salvo que no se pueda incentivar la bancarización.
    3) Esuna boludez decir lo de la inflación, lo de la mala imagen, etc, mi punto de vista simplemente es que afecta en el sentido de INCENTIVAR a la gente a usar efectivo, lo cual es justamente lo que NO SE DEBERIA HACER. Hay que incentivar a la gente a bancarizarse y usar tarjetas, no al revés. Sacandoles un billete de mayor denomicación claramente el mensaje es que usen cash, ESE es el único problema que le veo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2010

las coimas y mordidas se siguen haciendo en efectivo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Para mi joderia mas la operatoria. Primero en el cajero tenes solo 4 billetes posibles, si pones 100 y 200 tenes menos lugar para los otros. Y despues seria mas complicado el tema del cambio, porque necesitarias uno de 100 y otra cosa para el vuelto. No se, la verdad que tampoco le veo un gran beneficio salvo para ahorrar costos de reposicion de los cajeros automaticos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Claro, en Europa tienen el billete de 500 euros y por eso no pudieron detener la inflacion.

Q, vos practicas o es natural? Posta me pareces sumamente idiota.

Como hacen los Chilenos para vivir con billetes de a miles? y los Uruguayos? Como hacen los Japoneses y los Chinos? POSTA ME DECIS QUE PENSAS QUE NO HAY BILLETES DE MAYOR DENOMINACION PORQUE SIGNIFICA "VIVIR CON LA INFLACION"??????
    vos entendes lo que queres. Decime, porque no se imprimían billetes de 500 hace 13/15 años cuando no había inflación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    vos entendes lo que queres. Decime, porque no se imprimían billetes de 500 hace 13/15 años cuando no había inflación?
    Para empezar porque el sueldo minimo era menos de 300 pesos, y era ya inusual usar mas de un billete de 100 (Hasta para hacer las compras te sobraba).

Fuera de que tu amigo Cavallo era pro-plastico.

En otra instancia, el BCRA tenia sobrada capacidad para hacer billetes, y no tenia que terciarizar la maniobra, por lo que no necesitaban tampoco mayor denominacion para apalear la cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que tarado hay que ser para fijarse si esta en el billete de $5 o en el de $100. Dice mucho de esta gente a la que le molesta el cambio, definitivamente no pueden ver mas allá que del billete.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima