Varias plantas en el jardin, como las cuido en invierno?

Responder
    Registración
    Nov 2010

Varias plantas en el jardin, como las cuido en invierno?

Que tal.. Hace algunos meses me agarro un ataque de tener una huerta en el balcon, lo que no tuve en cuenta es que estaba por empezar el frio.. y todo lo que compre no crece en el frio

Tengo todavia vivas una jardinera con albahaca, una plantita de morrón.. que cada vez esta peor.. esta me dio 3 morrones hermosos. Ahora obviamente no crecen mas, la planta sigue verde... pero cada dia peor. Tengo tambien un jazmin que dejo de crecer, y una lavanda que no encuentro cada cuanto regarla.

Como hago para que la albahaca y el morron me sobreviva hasta la temporada?, y como se cuidan y riegan el jazmin y la lavanda?

Tenia tambien rucula y lechuga.. y un jazmin del cielo, pero los gatos se encargaron de destrozarlos y defecarlos todos...
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Varias plantas en el jardin, como las cuido en invierno?

Mira en mi casa tengo plantas de tomate casi todo el año, en invierno lo que hago es hacerle una especie de estructura y le pongo una especie de lona transparente encima... no te sabria decir el nombre exacto es un plastico transparente.

Lo que mas te tiene que preocupar es la helada durante la noche, y mucho viento helado en un balcon las puede deshidratar y secar, creo que con la lona te cubris de ambos problemas
    • Me gusta
    Me gusta

dont need a gun Avatar de Velen
    Registración
    Jul 2012

Como te habrás dado cuenta la albahaca y el morrón son hipersensibles al frío, por más que hayas preparado una tierra orgánica super heavy metal, de por sí su crecimiento es muchísimo mejor dentro de tu casa. Esperá a que baje el sol, metelas y con mucho cuidado transplantalas. Andá al vivero más cercano (si es que no tenés) y comprate de esas macetitas de plastico, pero una mediana asi te aseguras que las raices esten comodas y crezcan tranquilas nuevamente. Te diría incluso que solo las metas de noche, pero todo depende de la cantidad de luz que reciban afuera.. no sé si tenes un edificio que a las 3 de la tarde ya te owneo el sol, si es así no tiene sentido que la tengas en el balcón... bueno , no me voy por las ramas. Te recomiendo transplantarlas y tenerlas en la cocina.

El jazmin se va curtiendo con el tiempo, cortale alguna que otra ramita/hojita para forzar un nuevo crecimiento. y regalas tranqui 1 vez cada 3 días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

se que estoy contestando tarde, pero va a servir para el año que viene.

mi viejo tiene una guayaba desde chiquitita y los primeros 2 años la tapaba con plastico/lona transparente (como el usuario Pagani) durante la noche.

en febrero/marzo dió sus primeros frutos:

asiq puedo recomendar esa "tecnica".
    • Me gusta
    Me gusta

Responder