Fábricas de chips en Argentina

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Fábricas de chips en Argentina

http://www.redusers.com/noticias/nan...kdKCNmnY.email

“La nanotecnología puede brindar soluciones a necesidades sociales urgentes como el ahorro energético y la purificación de aguas. Es función del Estado crear las condiciones para su desarrollo, aumentando así el grado de independencia tecnológica y soberanía en las decisiones”, sostiene Daniel Lupi, presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), en Nanotecnología e industria argentina, un interesante artículo que recomendamos repasar.

En esta línea, una noticia reciente da cuenta que la industria tecnológica argentina inicia su camino de expansión en el territorio nacional. Según difunde El Cronista, Chascomús será sede para una nueva fábrica abocada al desarrollo de nanotecnología, en el marco de un convenio que representantes del empresario Eduardo Eurnekian ya habrían firmado con el gobierno nacional. La noticia debe ser contada en tono condicional puesto que, según indica la citada publicación, aún no se han hecho públicas voces oficiales al respecto. “No fue posible encontrar voceros del grupo Eurnekian para confirmar la información”, anota El Cronista.

Con una inversión inicial de US$150 millones (se cree que en una segunda etapa se invertirán 600 millones extra), la planta será instalada en esta región bonaerense donde no existen grandes emprendimientos del sector, como si ocurre en la provincia de Tierra del Fuego (donde en 2011 se registró el 80 por ciento de la producción de celulares comercializados) o en el Polo de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, inaugurado en el año pasado.

El citado medio informa que la fábrica, la cual dispondrá de una superficie de 10 mil metros cuadrados, producirá micro y nano chips los cuales serán utilizados por diversos sectores de la industriales consumidores de este tipo de tecnología, como transporte, farmacia, telefonía y bancos, entre otros. Indican que cuando dentro de medio año comience a operar, trabajará tanto para el mercado argentino como para exportaciones.

La firma que estará al frente del proyecto es conocida como Unitec Blue, especializada en producción de embriones que de aquí en adelante expandirá su espectro hacia esta nueva esfera. La misma es parte de amplio catálogo de compañías y negocios que están bajo el ala de Eurnekian, entre los cuales también pueden mencionarse la concesión de más de treinta aeropuertos argentinos, producción de biocombustibles y agricultura, entre otros.

Qué es la nanotecnología

En resumidos términos, es el estudio del control de la materia a un nivel atómico o molecular. Con avances exponenciales en este campo registrados en los últimos años y con un futuro que se considera verdaderamente prometedor, esta ciencia persigue la fabricación de materiales, sistemas y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, los cuales son de muy pequeño tamaño y de bajo costo.

Algunos ejemplos, mencionados por El Cronista, son las tiras radiactivas que utiliza el sector farmacéutico o los chips empleados por entidades bancarias.

Si llega a ser cierto, me parece espectacular y espero que no sea el primer emprendimiento en este sentido. Hasta pensaría seriamente en irme a vivir a chascomus...

El thread es para que aporten más noticias y novedades al respecto (incluyendo, si es pura fruta y da para una desmentida categórica...), y, por qué no, para que tiren info que tengan sobre emprendimientos similares, aunque más no sean rumores, como para que el que tenga ganas se ponga a investigar más sobre el item en cuestión ya sea, como dije antes, para ampliar o desmentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2677
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Fábricas de chips en Argentina

¿Que mierda es un nano chip?

Honestamente no creo que despegue. Emprendimientos como ese funcionan cuando tienen una constelación de empresas alrededor que hacen R+D y requieren pasar sus diseños de FPGA a ASICs, para bajar los costos. El problema es que acá no hay las suficientes como para conseguir el volumen necesario, o el costo suficientemente bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

D:

Soy de la misma idea, pero como "tengo ganas de tener esperanzas en algo", le doy el beneficio de la duda hasta no tener evidencias claras de que es fruta!

Aún cuando anuncian una inversión de 150 millones de dólares (una monedita) y se sabe que cualquier fábrica de chips representa inversiones de miles y miles de millones de dólares, sigo eligiendo creer que puede tener algo de cierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2003

Mmm

En caso que sea verdad me llama la atención que no este la señora por cadena nacional anunciando que somos lo mas grande en tecnología.

No veo el mercado a donde los meterían.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2011

La presidenta hace 2 años inauguro la planta de motos yamaha, despues de 2 años lo unico que sigue en pie es el cartel de PROXIMAMENTE ARGENTINA PAIS DE BUENA GENTE.... lo mismo va a pasar aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje
    http://www.redusers.com/noticias/nan...kdKCNmnY.email

Si llega a ser cierto, me parece espectacular y espero que no sea el primer emprendimiento en este sentido. Hasta pensaría seriamente en irme a vivir a chascomus...

El thread es para que aporten más noticias y novedades al respecto (incluyendo, si es pura fruta y da para una desmentida categórica...), y, por qué no, para que tiren info que tengan sobre emprendimientos similares, aunque más no sean rumores, como para que el que tenga ganas se ponga a investigar más sobre el item en cuestión ya sea, como dije antes, para ampliar o desmentir.
    Lamentablemente la fuente original de la noticia es el cronista...

Ojalá estuvieramos en un tren de cambios y estemos apostando a producir algo mas redituable y que fomente mas investigacion y desarrollo nacional que las materias primas que exportamos (o se nos llevan).

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me suena a una pelotudes marketinera como el "4D". Que viene despues del 3D? el 4D! que viene despues de los micro chips? los nano chips!
    Salvo que sin que nos hayamos dado cuenta, estemos fabricando transistores de un atomo entonces el nano tiene algun sentido
    • Me gusta
    Me gusta

XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

mirá si tendre alma de gordo que pense en chips de chocolate . . . "y si, ahora con toddy y los pepitos ya deben haber fabricas especialmente para hacer los chips . ."
    boludo importante soy.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Se vienen chips para truchear la xbox 360 nacionales y populares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mmm

En caso que sea verdad me llama la atención que no este la señora por cadena nacional anunciando que somos lo mas grande en tecnología.

No veo el mercado a donde los meterían.
    Si fuera cierto, mercado hay...

Aunque sea para fabricar calculadoras comunes y porquerías electrónicas básicas, e ir reemplazando porquerías básicas importadas de ese estilo.

Sin ir más lejos en la automotriz, abs, ebd, tc, esp, controles de airbags, ECU, etc etc es todo controlado por microchips y no estamos hablando de un hiper icosacore de 11nm y 70ghz de velocidad sino de chips bastante primitivos en términos de TI que alcanzan y sobran para la función que deben cumplir.

Me fascinaría ver que algo bueno aflora en un contexto tan poco amigable para inversiones grandes y a largo plazo como el que tenemos acá, pero bueno, como ya le respondí a D, es pura religión y ganas de ser boludo que tengo nomás.

Tengo esperanzas de que sea cierto porque me interesa, pero me suena a que es pura fruta y la cantidad que dijeron que van a invertir me parece bajísima para un proyecto de esas características...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje

Sin ir más lejos en la automotriz, abs, ebd, tc, esp, controles de airbags, ECU, etc etc es todo controlado por microchips y no estamos hablando de un hiper icosacore de 11nm y 70ghz de velocidad sino de chips bastante primitivos en términos de TI que alcanzan y sobran para la función que deben cumplir.
    creo que los ECU y demás usan unos SH-2, la joda es ver si los licencian para hacer acá, y si da la tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Acá esta mejor especificado http://www.industria.gob.ar/?p=13501

La compañía busca producir nanotecnología desde la materia prima hasta el producto final, comenzando con una tecnología de 180 nanómetros para llegar luego a los 90 nanómentros.
    y sobre el alcance:

Las tarjetas con chip son de aplicación en compañías telefónicas, documentación, industria farmacéutica y transporte, entre otras. Giorgi adelantó la posibilidad de que puedan utilizarse para hacer certificación de trazabilidad en diversos sectores productivos y citó, por caso, las industrias autopartista, automotriz y vitivinícola.
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

A dos amigos los llamaron para una entrevista, uno de ellos va por la segunda entrevista. Se hasta ahi, mañana les pregunto bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Honestamente no creo que despegue. Emprendimientos como ese funcionan cuando tienen una constelación de empresas alrededor que hacen R+D y requieren pasar sus diseños de FPGA a ASICs, para bajar los costos. El problema es que acá no hay las suficientes como para conseguir el volumen necesario, o el costo suficientemente bajo.
    Si fabricamos ASICs podemos hacer Mining Nac & Pop ?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Tengo esperanzas de que sea cierto porque me interesa, pero me suena a que es pura fruta y la cantidad que dijeron que van a invertir me parece bajísima para un proyecto de esas características...
    Up a esto por si a alguno le interesa chusmear que sí parece haber salido andando:

http://www.redusers.com/noticias/asi...etter_13_07_29
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si fabricamos ASICs podemos hacer Mining Nac & Pop ?
    180nm atrasa 6 generaciones y tiene 13 años. Fabear en un proceso viejo en un foundry grande sale dos mangos, pero me imagino que para cosas tan viejas los equipos no pueden salir muy caros. A nivel país, no sé si es sensato tener fabs acá con las cantidades ridículas de agua y energía que usa la fotolitografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2677
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder