Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Aug 2005

Re: Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual.

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Aun mas de acuerdo todavia, a veces no puedo entender a personas que plantean cosas como la inserción de criminales sexuales y homicidas. .
    Es porque vemos más allá del resultado delictivo.
    Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Por otro lado, si la familia de una persona asesinada quisiera vengarse ejecutando al asesino de su ser querido, no veo porque no deberia de poder si es que eso realmente les trae paz interior.
    Se puede y no es necesario que te suceda algo para cagar a tiros a personas en general.
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jajaja pero yo no busco venganza ¿ eh ? intentaba entender porque te parecía bueno el fallo. No leí todo el thread aún, pero parece que en distintas respuestas lo expresás, así que lo leo y veo que me parece.
    Tenés razón. El problema radica en empezar a entender el tema a partir de un hecho en concreto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    lo importante es aquel remanente del 10% que no es reincidente
    Mala leche. La Justicia es imperfecta, tanto como los humanos que crean las leyes y los que las aplican.

Cuando cursé derecho constitucional hace eones vimos un librito que se llamaba "El caso de los exploradores de cavernas". Ahí quedaba bien claro que el resorte del indulto y la conmutación de penas esta justamente pensado para esos casos donde la imperfección de la ley hace que alguien sea condenado, justamente, porque la ley lo manda, pero no moralmente, porque la sociedad se da cuenta que el castigo es excesivo para los atenuantes del caso, que la ley no admite.

Sería similar a lo que planteas. Los casos excepcionales que se resuelvan por medio del ejecutivo, mientras la ciencia logra separar la paja del trigo. Si alguna vez lo logra, que cambien la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    Gracias por las aclaraciones mOoOe. Lei la verdura que tenia la nota y entendi cualquiera.

Y, para mi, 40 años por abusar de una nena es una locura, ni en pedo es lo mismo asesinar a una persona que manosearle la vagina o llenarle la boca de semen a una menor, por duro que suene.
    De nada viejo.

Concuerdo con vos en la segunda parte. Ambos son delitos graves, pero tocan dos bienes juridicos protegidos, uno es indubitablemente irreparable y 100% objetivo y el otro es reparable y 100% subjetivo.

El año fisico contra la integridad sexual en general es menor y el daño psiquico... es completamente variable, donde hay personas que se llegan a suicidar y otras que es como tomar un café con amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    El año fisico contra la integridad sexual en general es menor y el daño psiquico... es completamente variable, donde hay personas que se llegan a suicidar y otras que es como tomar un café con amigos.
    El problema es con la gente que termina con traumas de por vida, o se suicida, como vos decís. Si alguien violado se suicida, es peor es un homicidio, porque no solo esta igual de muerto, sino que sufrió un calvario inimaginable para llegar a ese estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El problema es con la gente que termina con traumas de por vida, o se suicida, como vos decís. Si alguien violado se suicida, es peor es un homicidio, porque no solo esta igual de muerto, sino que sufrió un calvario inimaginable para llegar a ese estado.
    Obvio y no solo por este delito en particular, sino por todos los delitos que son causa de que la victima llegue a un suicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4826
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345