Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay toneladas de estudios sobre la reincidencia de los criminales sexuales
    ¿Tenes links a algunos estudios o papers?
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    ¿Tenes links a algunos estudios o papers?
    De verdad los queres o es solo por trollear? Me intriga.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Nov 2008

Bueno, ¿si le pongo 20 minima y 25 máxima pasa? Puedo soportar un par años menos.

En mi escala valorativa una violación no es mucho "menos mala" que un homicidio, casi van cabeza a cabeza. Los homicidios premeditados o criminis causae yo los penaría con perpetua, o como quieras ponerle a 25-30.

Mi lógica es simple, no me interesa como sociedad tener esos elementos en mi seno. Hay toneladas de estudios sobre la reincidencia de los criminales sexuales, que se pudran en la carcel o, si querés, en una institución mental de la que no puedan salir. Idem para los asesinos, alguien que planeo achurar a una persona y lo llevo a cabo, no es digno de compartir el mismo espacio social que el resto de los humanos. No estoy de acuerdo en la pena de muerte, es demasiado irrevocable, pero creo que debería existir la reclusión perpetua, donde perpetua quiere decir que solo consideramos largarte cuando sos un viejo de 90 años invalido y en el umbral de la muerte.

+1, "progres" en 3...2...1..

Por lo que explico mOOe, lo que hizo el tipo esta perfecto ya que como juez debe basarse en las leyes que estaban en ese momento, y como dice Dr.D no hay que agarrse con Juez Pepito sino con los pajeros que estan detras de las leyes..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No tengo que convencerte de nada, ni Zaffaroni a todos los personajes sedientos de venganza. La ley penal no está para dejar conforme a la sociedad, esta para aplicar las leyes en el caso concreto.
    En ese entonces esa tipicidad tenía un máximo de 4 años si mal no recuerdo, Zaffaroni como lo expresó, dijo que para él hay circunstancias que atenúan dicha conducta, que son menos traumáticas, que hay menor daño, etc, y que le correspondía una pena de 3 años.

Sin lugar a dudas el que hizo tal post, no tiene idea de nada. Es un/una ignorante total en ésta materia.
    Me hace acordar de esos vende humo que decían que el Large Hadron Collider iba a hacer mierda el mundo…
    En ese caso gran ignorante en física, y en éste caso en particular, gran ignorante en leyes.

Jajaja pero yo no busco venganza ¿ eh ? intentaba entender porque te parecía bueno el fallo. No leí todo el thread aún, pero parece que en distintas respuestas lo expresás, así que lo leo y veo que me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jajaja pero yo no busco venganza ¿ eh ? intentaba entender porque te parecía bueno el fallo. No leí todo el thread aún, pero parece que en distintas respuestas lo expresás, así que lo leo y veo que me parece.
    El fallo es copado porque se apega a la ley, pero lo raro es que a mucha gente no le parece una mierda de ley en si, sino que como creciron con la existencia de la misma o la toman como verdad absoluta y no la cuestionan, o lo que me asusta mas, la analizan y les sigue pareciendo que estan bien hechas y acordes a lo que necesita la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    De verdad los queres o es solo por trollear? Me intriga.
    ¿Donde ves el trolleo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿Donde ves el trolleo?
    Ya se hablo varias veces de esto, con fuentes citadas y todo, hay casos en donde se demuestra que , por ejemplo, ni siquiera la castración química sirve para evitar la reincidencia del abusador/violador, que termina ultrajando a sus victimas con objetos. La verdad no da para citarlo a cada rato, y estas son cosas sabidas, no por nada los reclamos que se escuchan actualmente sobre lo pedorras que son las penas con respecto a los abusos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Para mí un violador no es para cárcel común, es para un manicomio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Ya se hablo varias veces de esto, con fuentes citadas y todo, hay casos en donde se demuestra que , por ejemplo, ni siquiera la castración química sirve para evitar la reincidencia del abusador/violador, que termina ultrajando a sus victimas con objetos. La verdad no da para citarlo a cada rato, y estas son cosas sabidas, no por nada los reclamos que se escuchan actualmente sobre lo pedorras que son las penas con respecto a los abusos.
    "Son cosas sabidas"... Si ya se discutió tanto y pusieron tantas fuentes, decime en que thread fue eso y lo leo.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

"Son cosas sabidas"... Si ya se discutió tanto y pusieron tantas fuentes, decime en que thread fue eso y lo leo.
    ¿Viste el botoncito que dice "buscar en este foro"?, bueno, sirve para buscar en este foro. Usalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Para mí un violador no es para cárcel común, es para un manicomio.
    Por eso aclaré que estoy abierto a la discusión si es una enfermedad mental o un simple delito, pero en cualquiera de los dos casos, que quede recluido décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Por eso aclaré que estoy abierto a la discusión si es una enfermedad mental o un simple delito, pero en cualquiera de los dos casos, que quede recluido décadas.
    Yo salvo cosas de Freud y Lacán, de psicoanálisis no manejo absolutamente nada, así que tampoco tengo muchos elementos para sostener mi posición.
    Pero me parece que responde a otro orden de cosas una violación que, por ejemplo un asesinato.

Tampoco leí nada al respecto, pero si vos decís que hay papers que muestran la reincidencia en este estilo de fenómenos... bueno, no hay mucho más que acotar. Aislados deberían estar, el debate es como decís, si en la cárcel o en un manicomio.
    Me inclino por este último.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Gracias por las aclaraciones mOoOe. Lei la verdura que tenia la nota y entendi cualquiera.

Y, para mi, 40 años por abusar de una nena es una locura, ni en pedo es lo mismo asesinar a una persona que manosearle la vagina o llenarle la boca de semen a una menor, por duro que suene.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Pero para un crimen pasional no hay que estar trastornado de la cabeza, para cogerte pibitos si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Aug 2005

Bueno, ¿si le pongo 20 minima y 25 máxima pasa? Puedo soportar un par años menos.
    Es más viable.
    En mi escala valorativa una violación no es mucho "menos mala" que un homicidio, casi van cabeza a cabeza. Los homicidios premeditados o criminis causae yo los penaría con perpetua, o como quieras ponerle a 25-30. .
    El homicidio Criminis causae hoy en día tiene perpetua y me parece correcta. Los abusos con acceso carnal agravados tienen una pena que se aproxima a las del homicidio simple.
    Homicidio: 8~25
    AbS agrav: 8~20
    Mi lógica es simple, no me interesa como sociedad tener esos elementos en mi seno. Hay toneladas de estudios sobre la reincidencia de los criminales sexuales, que se pudran en la carcel o, si querés, en una institución mental de la que no puedan salir. .
    El problema lo veo al revés. No es complicado las medidas para los reincidentes o los posibles reincidentes, pero si para los no reincidentes. A ver si me logran entender, esta clase de delitos tiene un grado de reincidencia alta, que puede variar de los 30% al 90%.
    Se le podrían meter alguna medida de seguridad o penas altísimas o lo que quieras a este grupo, pero lo importante es aquel remanente del 10% que no es reincidente.

Si el sujeto activo tendría el mismo perfil delictivo, es mucho más sencillo. Son delitos complicados de probar, toca muchos perfiles, muchas circunstancias, muchos grados, etc.

Pienso rotundamente que las ciencias auxiliares son las encargadas de encontrar soluciones a este conflicto, la punibilidad la veo ineficaz para este caso de delitos. La medicina y la tecnología deberían ser las materias para tener en cuenta en este tipo.

Idem para los asesinos, alguien que planeo achurar a una persona y lo llevo a cabo, no es digno de compartir el mismo espacio social que el resto de los humanos. No estoy de acuerdo en la pena de muerte, es demasiado irrevocable, pero creo que debería existir la reclusión perpetua, donde perpetua quiere decir que solo consideramos largarte cuando sos un viejo de 90 años invalido y en el umbral de la muerte.
    Es así, es a lo que considero población delictiva jubilada :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima