Que salida economica posible le ven a España?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Que salida economica posible le ven a España?

La situacion de España esta mas complicada que el 2001 en Argentina.

Si sigue el ajuste no van a salir ni en pedo de la crisis.
    Para salir del Euro perderian muchisima plata ya que la gente q tiene euros no va a venderlos devaluados por su nueva moneda, viaja a otro pais y los cambia ahi.

Como salen de este quilombo los españoles?
    En que terminara esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1409
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Que salida economica posible le ven a España?

lo mejor sería salir del euro, ya quedo demostrado que hizo mierda las economías más débiles que se prendieron al mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2003

Tengo familiares alla. La situacion no es tan tragica como la pintan los medios. Es un poco parecido a lo que vivimos nosotros, leyendo los diarios parece que argentina esta peor que algun pais de africa, cuando la realidad es que estamos mal, pero no tanto como lo muestran. Los espanoles estan pasando un momento choto, pero tampoco es lo peor que les sucedio.

Dudo se vayan del euro. Grecia si esta peor que ellos y tal vez podrian tomar una medida asi, esa es otra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Pero no es lo mismo que paso aca en 2001 igualmente, porq aca lo que se hizo era bajar el valor del peso y la mayoria teniamos pesos, en España y Grecia tienen Euros por ende si salen del euro es como que aca en el 2001 todos tuvieramos dolares. Es bastante mas complejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2003

Se va a seguir poniendo bravo hasta que se termine de pudrir, en todos lados pinte la violencia y se vayan todos. Siendo España, en una de ésas terminamos viendo por televisión cómo lo linchan a alguno (Victoria Abril va a trabajar en la película de tales sucesos).
    Después se va a calmar un poco el panorama y ahí va a estar el asunto, si termina gobernando la derecha xenófoba o se viene el zurdaje: tal definición y su medida dependerán, creo, también, de qué esté pasando en los demás países en situación similar.

Ahora estoy pensando en que, llegado el caso, me parece que a la final no voy a querer sumarme a las brigadas internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

. Avatar de merten
    Registración
    Jul 2009
    El otro dia conoci a 2 pibes de 25 años que se vinieron de españa porque quedaron sin trabajos y no encontraban NADA DE NADA. asi que ahora andan buscando trabajo en cba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Estan complicados los gallegos... ¿Por que no les prestamos a Cristinita unos años?, acá nos va bárbaro gracias al modelo... No hay inflación, no hay inseguridad, hay pleno empleo, fútbol gratis para todos y aumento de sueldo de 25% todos los años, cuando la inflación es solo del 9%!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Estan complicados los gallegos... ¿Por que no les prestamos a Cristinita unos años?, acá nos va bárbaro gracias al modelo... No hay inflación, no hay inseguridad, hay pleno empleo, fútbol gratis para todos y aumento de sueldo de 25% todos los años, cuando la inflación es solo del 9%!
    Mejor seria que nos asesorara el FMI como a ellos !
    Exito asegurado

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jun 2005

También tengo conocidos en España y algunos que se fueron para UK o volvieron y la situación si es como la pintan. No todo gira alrededor de Barcelona o Madrid.

España no tiene solución en el mediano plazo.

Ahora mismo tienen 5.4 millones de desocupados y 17 millones de afiliados a seguridad social.

Suponiendo que comiencen a crecer (ya sea saliendo del euro, teniendo una moneda débil o como fuera), digamos que crean 50 mil puestos de trabajo por mes en promedio constante(para eso necesitan una buena tasa de crecimiento y no un tímido 1 o 2% anual) van a tardar mas o menos 7 años de crecimiento para volver a tener una tasa de desempleo aceptable.

Si España sale del euro y pone una peseta débil, va a profundizar su crisis y tardaría 1 o 2 años en estabilizarse y empezar a crecer. (Tal vez les pasa como a nosotros que a los meses de devaluar ya se había empezado a crecer).

Y para llegar a una medida así, supongo que puede pasar 1 o 2 años. Por lo que España la va a tener jodida por lo menos para una década.

En lo personal no creo que salgan del euro, si no comienzan a crecer o hay un shock de crecimiento, va a terminar como Macedonia económicamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ahora mismo tienen 5.4 millones de desocupados y 17 millones de afiliados a seguridad social.

Alguno confirma estas cifras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jul 2003

La unica manera de salir relativamente bien de la crisis economica es salir del euro, el problema es que eso es politicamente inviable.

Ahora ante la respuesta de si sale o no de la crisis... pues no (es una cuestion de ideologia de la sociedad europea liberal) la idea es que no pueda salir. Esto es lo que los liberales acerrimos denominan "recapitalizacion forzada" o lo que los zurditos rancios denomianos "destruccion del capital".

La unica manera de volver a tener una economia activa segun la vicion europea es "devaluarla"... osea hacerla mierda para volver a reconstruirla... como cuando tu casa se cae a pedasos y en ves de repararla la tiras abajo y la haces de nuevo.

Pd: no me anda el diablo3

Edit:
    Alguno confirma estas cifras?
    Esa cifra esta en todos los medios españoles http://www.abc.es/20120712/economia/...207121102.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 19-07-12 el 11:46 PM

C64
    Registración
    Dec 2000

No se van a salir del euro, no es una economia tan chica como Grecia, btw.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-la...cia-infografia
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Salida? ponerse a laburar, yo estuve ahi y vi como se rascan las pelotas, trabajan poco y mal. Mientras no sean productivos no van a crecer porque no pueden competir con nadie.

Alguno va a saltar a decir que aca son peores.. les aseguro que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Salida? ponerse a laburar, yo estuve ahi y vi como se rascan las pelotas, trabajan poco y mal. Mientras no sean productivos no van a crecer porque no pueden competir con nadie.

Alguno va a saltar a decir que aca son peores.. les aseguro que no.
    Claro, el laburo sobra. Lo que falta son ganas de los españoles de laburar, ¿no?

Ahora el Gobierno salió a decir que "no hay plata" para pagarles a los empleados públicos, cuando hace semanas recibieron rescates de hasta veinticinco mil millones de euros.

Prefiero a Cristina, che.

P.D: Y ahora van a recibir un préstamo de 100.000 millones de euros para pagar la deuda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    May 2004

el rescate fue y siempre sera para los bancos, hola! capitalismo =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima