Irse a vivir solo en capital hoy en dia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Mixotico
    Registración
    Feb 2007

Re: Irse a vivir solo en capital hoy en dia

Es indiscutible que cuanto mayor dinero se disponga, mejor. Pero también queda claro que los que decimos que $500 son viables, no es porque especulamos, sino porque vivimos con ese monto. Así que eso tampoco se puede refutar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006
    No se olviden del alto guiso por cuanto era? 15 pe?

Es todo muy relativo, depende cada uno. La necesidad lleva a muchas cosas... Si habré dormido con un matecocido con pan y picadillo, más de una vez.

Tapatalk!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por chirola# Ver Mensaje
    tranquilamente con $500/550 vivis solo y con un par de lujos.
    $1500 el alquiler mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

4. KoX
    Registración
    Jul 2012

Bueno, me fume todos los comentarios, gracias por participar!
    Si, tengo 20 pirulos y acabo de conseguir laburo por Congreso en relacion de dependencia y sin sindicato. Estoy en periodo de prueba, pueden rajarme cuando quieran, pero esta piola la empresa y me esta yendo bien porque le pongo huevos. 3700 en la manopla (segun uds no llego ni abajo del puente).
    Me quiero pintar de colores porque no me llevo bien con mis coexistentes, y quiero vivir tranquilo. O sea, prefiero independizarme antes que el autito-telo.
    Estoy medio curtido en pasar dias con lo justo. Los gastos de comida-limpieza-lujos son relativos.
    Tampoco tengo mucho apuro, pero quiero empezar a moverme. Se que voy a tener que esperar y juntar mas pastron, y que la voy a tener que gasolear a lo Caruso.
    Villa Crespo, Almagro, Paternal me parecen zonas mas que buenas para mi.

Me sirvio el dato de las paginas esas, voy a empezar a chusmear!

Cito a Líriko: "Disfruta de la vida que lo demás te llega"
    • Me gusta
    Me gusta

5. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

me esta yendo bien
    3700 en la manopla
    • Me gusta
    Me gusta

6. Sugusfan Avatar de chirola#
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    $1500 el alquiler mas barato.
    yo me refería a los gastos en comida, que eran la principal discusión, error mio por no aclarar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

7. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

consejo de un hombre que ya paso los 25...
    recien arrancas a laburar, ni siquiera estas efectivo, tenes un sueldo muy limitado para irte a vivir solo, dudo que tengas un ahorro importante para bancarte el primer golpe de los gastos de inmobiliaria, adelantos, muebles, etc...
    A pocos les salio bien, a la mayoria les sale mal!
    REcien tnees 20 no vas a vivir toda tu vida en ese trabajo casi de seguro, yo que vos ahorro todo el tiempo que pueda, y cuando tengas cierta estabilidad, un trabajo mejor y mas experiencia en el cv, recien ahi lo pienso... o espera a estar varios años de novio y andate a vivir con tu novia, con dos sueldos es mas facil!
    destina un porcentaje a ahorro, otro a putas, otro al autito, y otro para la recreacion, la vida hay que vivirla! estas en plena edad de joda, aprovechala, cuanto mas grande te haces mas responsabilidades/obligaciones vas a tener....
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

8. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    te olvidaste de los 1.500$ por mes en putas
    Para mí no tiene sentido irse a vivir solo y tener que hacer economía de guerra, es una boludez. Salvo que la situación familiar sea pésima y no te quede otra.

No entiendo cómo una persona, frente a otra que plantea un proyecto de irse a vivir sola, agrega en los gastos cosas como: teléfono de línea, cable, gaseosa, salidas, cochera, nafta, delivery (???).

¿Teléfono de línea? Con el plan más básico de cualquier compañía de telefonía móvil cualquier persona vive comunicada. Ni hablar si te incluyen un par de MBs para Internet y números gratis.

¿Cable? Con una conexión a Internet medio pelo podés ver cualquier canal de televisión. Además, una persona joven tiene responsabilidades que, por lo general, vuelven inviable la idea del cable: estudiar, trabajar, salir a respirar aire fresco. Si no cumplís con ninguna de esas tres, el proyecto va para atrás. ¿Te gustan las series? Para algo existe el torrent.

¿Gaseosa? Eso es un gusto, se puede vivir con cualquier fuente de agua potable tranquilamente. Y si te es indispensable, una Coca Cola, 1.25lts, envase de vidrio, vale $4,00.

¿Salidas? No es fundamental salir a reventarla y quemar una tonelada de guita. Si tenés un lugar propio para vivir, podés armar épicos revuelos bajo tu techo.

¿Cochera? ¿Nafta? WTF????? Micro, subte o bicicleta, hermano, ¿qué onda con esto? Ya desde el vamos, el flaco plantea que va a vivir SOLO. ¿Para qué quiere un auto una persona que vive sola? =/

¿DELIVERY? El menú del joven estudiante promedio es spaghetti seco, hervido, con queso rallado empaquetado, qué delivery ni comidita gourmet.....

Fuera de todo esto, hay soluciones que nadie consideró, por ejemplos, las pensiones o las residencias.
    Con el teléfono de línea y el cable estoy de acuerdo, son dos servicios totalmente inútiles para mí...

Las gaseosas se pueden reemplazar por agua, estamos de acuerdo... Aunque de vez en cuando una Levité no viene mal.

Salidas... Acá NO estoy de acuerdo. Para mí, es FUNDAMENTAL salir y reventarla. Se puede hacer una reunión en casa, pero como previa, después el boliche es un MUST. Onda, si laburas y estudias, en algún momento de tu vida tenes que disfrutar la vida.

Cochera, nafta, etc... Depende el caso, hay gente que sin el auto no podría laburar ni estudiar al mismo tiempo porque no llegaría viajando... De la cochera podes prescindir tranquilamente. De la nafta lamentablemente no

¿Delivery?, no todos los días, pero una vez cada tanto es necesario...

Pensiones o residencias, no son para cualquiera. Yo personalmente prefiero evitarlas.

Nuevamente a lo mismo, para hacer economía de guerra, mejor esperar
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Pero no a todo el mundo le gusta la joda loca y salir a empedarse. Después, hay gente que le gusta el futbol. Ahi el cable se vuelve indispensable.
    No todos viven de la misma forma, no todos tienen los mismos gastos, comen lo mismo, viven en la misma zona. Creo que cada uno tiene que hacer su plan de gastos a conciencia y recién ahí decidir si va a poder vivir solo. Debe ser tristísimo el fracaso de irse y después tener que volver a la casa de los viejos porque no te dio el sueldo para bancarte.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

El flaco que dijo que con un paquete de fideos hace dos comidas es un animal. Una porción saludable de pastas secas tiene entre 100g y 125g, por lo que debería rendirte para cuatro o cinco platos. Y si sos de buen comer, siempre hay marcas económicas en pastas que, bien cocinadas, garpan muchísimo. Ahora, si a algunos se les frunce el culo por no comer tallarines al huevo Don Felipe... y, están en el horno, chicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El flaco que dijo que con un paquete de fideos hace dos comidas es un animal. Una porción saludable de pastas secas tiene entre 100g y 125g, por lo que debería rendirte para cuatro o cinco platos. Y si sos de buen comer, siempre hay marcas económicas en pastas que, bien cocinadas, garpan muchísimo. Ahora, si a algunos se les frunce el culo por no comer tallarines al huevo Don Felipe... y, están en el horno, chicos.
    La porción depende del peso, dieta y actividad de la persona. Alguien que va al gym todos los días no puede comer 100 g. de pastas... Como dije, es relativo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Con el teléfono de línea y el cable estoy de acuerdo, son dos servicios totalmente inútiles para mí...

Las gaseosas se pueden reemplazar por agua, estamos de acuerdo... Aunque de vez en cuando una Levité no viene mal.

Salidas... Acá NO estoy de acuerdo. Para mí, es FUNDAMENTAL salir y reventarla. Se puede hacer una reunión en casa, pero como previa, después el boliche es un MUST. Onda, si laburas y estudias, en algún momento de tu vida tenes que disfrutar la vida.

Cochera, nafta, etc... Depende el caso, hay gente que sin el auto no podría laburar ni estudiar al mismo tiempo porque no llegaría viajando... De la cochera podes prescindir tranquilamente. De la nafta lamentablemente no

¿Delivery?, no todos los días, pero una vez cada tanto es necesario...

Pensiones o residencias, no son para cualquiera. Yo personalmente prefiero evitarlas.

Nuevamente a lo mismo, para hacer economía de guerra, mejor esperar
    Entiendo lo que decís, pero cuánto rinde hacer economía de guerra está en función de la situación que vivís al momento de tomar la decisión de rajar.

Por ejemplo, conozco personas que viven con los padres en casas increíbles, en zonas buenísimas en todo sentido y con todos los gustos servidos. Aún así, capaz se despiertan un domingo con la madre llorando porque el padre la cagó a piñas, o gente discutiendo por cualquier boludez. Mismo padres anticuados y restrictivos, que obligan a sus hijos ya grandecitos a vivir la vida que ellos quieren so pena de cortarles el chorro. Te hablo de gente con 25 años que, por ejemplo, no puede llevar a su pareja a su casa, a su pieza, y cerrar la puerta, sin que a los padres les de un ataque y hagan un berrinche. En esos casos, el arroz hervido con aceite seguro es una delicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

13. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por KoX Ver Mensaje
    Bueno, me fume todos los comentarios, gracias por participar!
    Si, tengo 20 pirulos y acabo de conseguir laburo por Congreso en relacion de dependencia y sin sindicato. Estoy en periodo de prueba, pueden rajarme cuando quieran, pero esta piola la empresa y me esta yendo bien porque le pongo huevos. 3700 en la manopla (segun uds no llego ni abajo del puente).
    Me quiero pintar de colores porque no me llevo bien con mis coexistentes, y quiero vivir tranquilo. O sea, prefiero independizarme antes que el autito-telo.
    Estoy medio curtido en pasar dias con lo justo. Los gastos de comida-limpieza-lujos son relativos.
    Tampoco tengo mucho apuro, pero quiero empezar a moverme. Se que voy a tener que esperar y juntar mas pastron, y que la voy a tener que gasolear a lo Caruso.
    Villa Crespo, Almagro, Paternal me parecen zonas mas que buenas para mi.

Me sirvio el dato de las paginas esas, voy a empezar a chusmear!

Cito a Líriko: "Disfruta de la vida que lo demás te llega"
    Conozco amigos que viven solos con menos, el manejarte en la vida diaria con esa plata se puede. Si te conseguis un monoambiente más o menos barato, estás. El tema son los gastos para poder entrar en el alquiler, guita de deposito, comisión, etc. (Ésto si alquilas por inmobiliaria).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Pero no a todo el mundo le gusta la joda loca y salir a empedarse. Después, hay gente que le gusta el futbol. Ahi el cable se vuelve indispensable.
    Y Futbol para Todos?

Para mi el pibe tiene con qué irse a vivir sólo, el único problema sería perder el laburo y tener que volver con los padres, yo lo viviría como un fracaso terrible. En MI humilde opinión lo mejor siempre es esperar a tener una pareja estable como para ir a vivir con ella y repartir gastos... Se hace todo MUCHO más sencillo. También está bueno estirar lo máximo posible la vida con los padres para poder ahorrar.

PERO, dicho esto, la verdad es que si la situación en casa no da y no se tiene pareja uno no puede vivir sufriendo o inconforme. Prefiero toda la vida la independencia y la libertad de vivir sólo aunque tenga que hacer economía de guerra. A mi no me ha pasado por suerte, pero conozco gente a la que sí y eran 10 veces más felices viviendo como pobres practicamente pero solos que con los padres mantenidos. Para algunos es fácil hablar porque tuvieron siempre todo servido, pero a veces la vida no es tan sencilla. Si el pibe se quiere ir porque no se banca donde está y el puesto en blanco es mas o menos seguro, yo le diría que lo haga. Se va a complicar la vida en algunos aspectos, pero va a ganar en libertad y tranquilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima