[Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

[Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Buenas gente de 3DG Siempre me paso por los foros desde hace tiempo, pero hoy es la primera vez que quería compartir algo que vi hace unas semanas y me marcó.

El video es una conferencia de Gary Yourofsky en un colegio de EEUU. Gary es un activista que lucha por los derechos de los animales.

***********ACLARACION**************
    El video en algunas partes es duro, y sé de personas que no se lo han aguantado. Pero esa es la realidad de cada día. Veanló, completo por favor, y no se salteen estas partes o no completas por lo menos.

El video habla de varios de estos temas:

-El veganismo
    -Nuestro cuerpo
    -Cómo nos alimentamos
    -El mercado de la carne
    -El trato de los animales, sus "derechos"
    -Estadísticas, y datos interesantes sobre el hambre en el mundo
    entre otras

Sigo abajo del video!

Link:

Qué pretendo con compartir esto yo?

-Que más gente sea conciente de lo que genera nuestro gran consumismo de productos de origen animal, ya sea carnes, lacteos, pieles, huevos, etc

- Pretendo que se hagan todos vegetarianos o véganos? NO. Pero sí quiero que sepan y sean concientes de lo que se llevan a su boca. No todos son capaces, o por gusto, o por vínculos sociales, o por lo que fuera de dejar la carne, la leche, etc pero hay que generar conciencia para mínimo dejar de abusar, y contribuir a tanta porquería.

- Escuchar opiniones de ustedes, comentar, leer, probar, y buscar una forma de vida más sana para todos.

Un saludo gente, ojalá a varios de todos ustedes, Juan!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sundra : 14-07-12 el 07:59 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8890
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: [Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Una historia sufrida para vendernos veganismo?

Lo más increible del veganismo y vegetarianismo es su compatibilidad con el capitalismo. Claramente es más facil revolear soja sobre varias hectareas de campo que críar vacas.

Es el futuro baby, todos comiendo semillas. Y claramente no podes maltratar a un animal comiendotelo si lo extinguis primero y no colaboras a criarlos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Una historia sufrida para vendernos veganismo?

Lo más increible del veganismo y vegetarianismo es su compatibilidad con el capitalismo. Claramente es más facil revolear soja sobre varias hectareas de campo que críar vacas.

Es el futuro baby, todos comiendo semillas. Y claramente no podes maltratar a un animal comiendotelo si lo extinguis primero y no colaboras a criarlos.

N.-
    ¿Leíste las aclaraciones del post?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2007

Vi completo el video, me gustó a pesar de que a veces puede sonar un poco fanático. Omitiendo ciertos temas que ignoro, en donde probablemente un biólogo y/o un médico pueda decir todo lo contrario, me resulta totalmente coherente su discurso.

Lo que más me molesta de estos debates, es lo hipócrita que suelen llegar a ser las personas al momento de comparar animales de granja y domésticos.
    Recuerdo un thread sobre un perro asesinado a palazos, en donde se indignaban por la muerte del pobre animal mientras admitían comerse un brutal asado los fines de semana.

En fin, desde que comencé a vivir solo estoy comenzando a comer menos carne, así que probablemente esto me sirva para decidirme de una vez. Gracias por postearlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Me parece que más que ser veganos o omnivoros el debate pasa por ser o no ser consumidores del actual sistema agroindustrial.

Sistema que lleva a la contaminación y destrucción de ecosistemas y hábitats. Sistema que no es sustentable y favorece la concentración de la producción en pocas manos.
    Sistema que aún hoy desplaza a las poblaciones rurales a los cinturones de pobreza.
    Sistema que esta en franca expansión y no le queda otra que desmontar y desalojar comunidades originarias.
    Sistema que complejiza la producción y causa la quiebra de aquellos que no pueden acceder a la tecnología necesaria para competir.

Solo que en la carne generalmente se te suman los dos males. El del sistema agroindustrial más el sistema ganaderoindustrial jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Lo que más me molesta de estos debates, es lo hipócrita que suelen llegar a ser las personas al momento de comparar animales de granja y domésticos.
    Recuerdo un thread sobre un perro asesinado a palazos, en donde se indignaban por la muerte del pobre animal mientras admitían comerse un brutal asado los fines de semana.

En fin, desde que comencé a vivir solo estoy comenzando a comer menos carne, así que probablemente esto me sirva para decidirme de una vez. Gracias por postearlo.
    Totalmente, eso de decir pobre perro mientras te comés la vaca -.- Sabés que pasa, la cultura es tan fuerte en este aspecto, y nuestro país tan famoso por la carne que tenemos la cabeza contaminada con porquería.

Me alegro que te haya "gustado" el video Poly

Sin dudas el sistema actual no va. Es negocio, y como en muchas otras cosas solo importa eso, a nadie le importa la parte negativa si deja plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    ¿Que tiene de hipócrita? Para la gente de la ciudad los perros son animales con los que tenemos una relación simibiotica y a los que les damos afecto, las vacas son comida, si no sufren mejor, pero me chupa un huevo mientras lleguen a la mesa, no tengo amor por ninguna de ellas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2007

Ese es justamente el punto. Las vacas no son comida, son animales como cualquier doméstico.
    Hoy en día la excusa de la alimentación no sirve, ya que existen otras alternativas (que en realidad siempre estuvieron).
    Cuando tenés una alternativa, deja de ser necesario. Y ahí estás optando por matar y comerte un animal, exclusivamente por placer. Porque digamos la verdad, si la carne tuviera un sabor horrible, no la comeríamos.
    Si vos por placer matás una vaca, yo por placer puedo matar a palazos un gato, y si te sirve como excusa, lo termino asando y sirviéndolo de cena a mi perro.

Edit:

La gente que asesina animales domésticos, raramente tenga algún tipo de afecto hacia ellos.
    Yo tengo tortugas en la casa de mis viejos, y te aseguro que les tengo el mismo afecto que vos les tenes a tus mascotas.
    No es condicionante que un perrito te mueva la cola al llegar a casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mixotico : 15-07-12 el 12:17 PM

Registración
    Apr 2001

Todo bicho que camina va a parar al asador.
    yo por placer puedo matar a palazos un gato, y si te sirve como excusa, lo termino asando y sirviéndolo de cena a mi perro.
    Tambien podes matar a un perro y comertelo. Lo coreanos comen perro. Los indios no comen vaca porque es sagrado. Los judios no comen cerdo porque esta prohibido.
    Pero no es hipocrita porque no experimento placer por el dolor de la vaca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que tiene de hipócrita? Para la gente de la ciudad los perros son animales con los que tenemos una relación simibiotica y a los que les damos afecto, las vacas son comida, si no sufren mejor, pero me chupa un huevo mientras lleguen a la mesa, no tengo amor por ninguna de ellas.
    es el mismo tipo de razonamiento que decir:

"nah si matan a mi hermano todo mal, si matan a algun chino a miles de km en asia me importa poco y nada"
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    es el mismo tipo de razonamiento que decir:

"nah si matan a mi hermano todo mal, si matan a algun chino a miles de km en asia me importa poco y nada"
    Cabe duda que para la gran mayoria de los seres humanos es asi?

Es ridiculo pensar que es moralmente "malo" comer carne, somos criaturas omnivoras, comemos carne desde las cavernas.

Que hayamos masificado e industrializado el proceso por el cual la carne llega del traste de la vaca a nuestras bocas no quita que seguimos alimentandonos de la misma manera que hace decenas de miles de años. Lo anti-natural es el veganismo. Nunca me interiorize lo suficiente en el tema pero siempre me hace ruido cuando se asegura que solo comiendo vegetales se pueden obtener los mismos nutrientes que mandandose un buen asado.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Poder se puede , el tema es que tenes que planificar mas lo que comes. Hay un luchador de UFC que es vegano.

El problema es cuando tratan de convertir a su dieta a todo el puto mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Malisismo el video. Mire 5 minutos y no tira ni un argumento valido el tipo, no daba para mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Poder se puede , el tema es que tenes que planificar mas lo que comes. Hay un luchador de UFC que es vegano.

El problema es cuando tratan de convertir a su dieta a todo el puto mundo.
    Esos diabeticos y su insulina .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8890
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima