[Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: [Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Perfecto. Estoy de acuerdo con vos, jamás dije lo contrario. Por qué si es algo cultural no pensar en nuevas formas de alimentarse provocando el menor daño posible al ecosistema?
    Tecnicamente serían más utiles los cuerpos como donantes que como comida.
    Cosa que de hecho hacemos y no afecta nuestra construccion cultural (excepto para algunas religiones ).

Touché!!!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Perfecto. Estoy de acuerdo con vos, jamás dije lo contrario. Por qué si es algo cultural no pensar en nuevas formas de alimentarse provocando el menor daño posible al ecosistema?
    ¿Que ecosistema? Ya sea que criemos vacas o plantemos trigo, los ecosistemas autóctonos hace mucho que son un recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2007

Hay que decir también que se deforesta y se hacen miles de cosas con los vegetales también porque no cubren solo nuestras necesidades, sino que la mayoría se usa para engordar animales.

Las cantidades de frutas, cereales, vegetales que se obtienen de un campo es muchísimo mayor, y se podría alimentar mucha más gente que engordando vacas, se quiera o no. Y no digo que no hay que comer carne, cada uno hace sus propias elecciones en su vida. Pero sí dejar de abusar por lo menos, la mayoría de carne que se comsume es vicio y no necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que ecosistema? Ya sea que criemos vacas o plantemos trigo, los ecosistemas autóctonos hace mucho que son un recuerdo.
    Si querés truncá la frase hasta "provocando el menor daño posible".
    Definitivamente no vamos a llegar a un acuerdo nunca, y eso que soy carnívoro.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

para Py: Sobre los vegetales, compras orgánico y listo. .
    Ok , como haces para producir suficientes vegetales de forma organica para 7000 000 000 de personas? Encimas tenes que subir la produccion porque la gente no consume carnes, pero sin semillas transgenicas , ni fertilizantes de los malos. Y sin deforestar, porque hay que cuidar el medio ambiente loco.

Sobre los huevos, estamos hablando de 6 huevos por año, quizas mucho menos en un organismo limpio, teniendo en cuenta que hay estudios en el que el reciclado de de reservas de b12 por el cuerpo humano puede durar de 3 meses hasta 30 años.
    La OMS recomienda 2.4 microgramos diarios de B12, un huevo tiene entre 0.8 y 1.2 microgramos de la misma. 6 huevos dan una ingesta de 7.2 mcg anual , mientras la OMS recomienda 883 mcg anuales. Con tu plan estas recomendando consumir el 0.82% de lo que la OMS dice que es saludable. Ni con lo del reciclado de reservas de b12 podes justificar estos numeros.

Creo que se puede sobrepasar esa producción alevosamente de maneras mas cercanas a lo natural. Ademas tambien hay otras fuentes, como fermentos, lacteos de varias especies, etc..
    Creer no es demostrar, estas arriegando la nutricion y alimento de miles de millones por tu moral basado para cambiar a un modelo de produccion sin justicar como seria sustentable para todos.

No digan que comer carne es lo mas saludable ni lo mas conveniente ni práctico. Practico es comer una banana, hacer un asado es la complicación.
    La OMS dice lo contrario , vos no. A quien le vamos a creer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2007

Yo te diría que pruebes .py, todos comimos carne, pero no al revez. No le creas a nadie, buscá por vos mismo, probá, fijate como te sentís mejor, va, a algunos no les interesa buscar, probar. Nadie te dice que tiene que ser para siempre, ni que en dos meses de no comer carne te vas a desvanecer, yo no conozco ningún caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

A ver, hablemos en el nivel mas bajo y concreto posible... me gustaría que alguien que apoye toda esta movida me explique que comerían en 1 día siendo veganos para alcanzar sus necesidades calóricas y los micronutrientes.

Puntualmente, como harían para no consumir una cantidad exagerada de grasas poliinsaturadas omega 6, y cual sería su fuente de zinc.

Desde mi punto de vista, además de las dificultades para obtener micronutrientes siendo vegano te termina quedando una dieta demasiado baja en grasas. Si a esto le sumás que comerías comida de carga glicémica alta.. terminas siendo un gordito diabético.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

.py
    Registración
    Sep 2004

Ya probe no comer carne por 2 meses en bolivia y no me cambio nada.

Me jode cuando se esparce pseudo ciencia que puede joderle la salud a terceros por medios publicos, recomendar consumir menos del 1 por ciento de algo que esta comprobado que es necesario es una irresponsabilidad. Muchos veganos la zafan por consumir b12 en productos fortalecidos ironicamente por los procesos industriales, que tanto aborrecen, pero si haces la que dice el otro chabon te podes joder la salud

Symptoms of B12 deficiency include memory loss, disorientation, hallucinations, and tingling in the arms and legs. Some people diagnosed with dementia or Alzheimer's disease are actually suffering from the more reversible vitamin B12 deficiency
    http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...ncy/index.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2002

Sobre las cantidades de producción, averigua sobre el metodo biointensivo y la permacultura, entre otros. Ambos dan grandes cantidades de cosecha (igual o mayor al sistema tradicional) sin utilizar elementos tóxicos.

Sobre la OMS, ya te conteste que sus intereses están subvencionados por la infraestructura ganadera, por lo cual sus datos están altamente comprometidos.

Aún así, haciendo de cuenta que la OMS te esta dando el número correcto, descartando totalmente el factor de que el cuerpo recicla la vitamina B12 (que esta cientificamente comprobado), serian 60-100 huevos por año. Una gallina pone mas de 150 por año (lo cual puede aumentar hasta 300 si se utilizan metodos antinaturales)

1 gallina cada 2 personas es un número más que aceptable.

Y esto si solo utilizaramos huevos y no las demas fuentes, y EN EL PEOR DE LOS CASOS, te comes un huevo industrial y listo.

No hay excusa.

Repito, no comer carne no es por un motivo moral, es por el mejor funcionamiento del organismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 15-07-12 el 09:46 PM
    --

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

tirame una dieta de un dia tipico tuyo motorhead, me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    La prueba más contundente e irrefutable es experimentar la dieta por uno mismo. Yo comi carne 20 años de mi vida, luego la deje y cada día me siento mejor. Las diferencias son abismales. Si uno quiere buscar excusas para no hacerlo, seguramente las va a encontrar, pero creo que entonces uno se tiene que callar la boca, porque no experimento lo que es estar del otro lado.
    Que a vos te haya dado resultado, no significa absolutamente nada para mi. Puedo decir que desde que mi hermana se hizo vegana, vive enferma (cosa que es cierta), ¿Y?

A lo mejor ahora vos comes verduras, pero también empezaste a caminar 20 km todos los días y por eso te sentís Usain Bolt. ¿Qué se yo sobre tu vida ó tu dieta, ó tu anterior dieta a base de carne?. Por ejemplo, tengo una dieta carnívora que es una cagada; paty, medallones de pollo congelados, costillas de vaca fritas, etc, la mayoría de las veces me trago eso solo, sin puré, ni pan, ni ensalada. Comer así es una mierda, y si vos comías igual de mal, entonces puedo llegar a entender que te sientas mejor, luego de experimentar una dieta vegetariana "balanceada". Mi hermana pasó de comer de todo, a vivir a base de milanesas de soja y papas; es prácticamente lo único que come durante la semana (no voy a mirar su plato a la hora de buscar alternativas, eso te lo aseguro).

Ahora bien, si vos venías de una dieta balanceada, durante la cual, además de verduras, comías todo tipo de carnes, entonces vas a tener que argumentar un poco mejor si querés que alguien más deje de comer animales.

¿Cuántas medallas olímpicas ganaste? , no, en serio, pero para empezar, ¿a qué le llamas "diferencias abismales"?.

Desde ya que no voy a dejar de comer bichos, pero sí me interesa comer mejor y más variado, y eso incluye vegetales. Desde que murió mi viejo, que cocinaba de todo, que estoy comiendo basura, y cada vez peor porque mi vieja ya casi ni se detiene en la cocina
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

.py
    Registración
    Sep 2004

Sobre las cantidades de producción, averigua sobre el metodo biointensivo y la permacultura, entre otros. Ambos dan grandes cantidades de cosecha (igual o mayor al sistema tradicional) sin utilizar elementos tóxicos. .
    Osea que vos venis a decir cualquier cosa y yo tengo que salir a demostrar que tu metodo misterioso de produccion organica a escala glocal en cantidades suficientes es invalido?

Te presento a la tetera de Russel. Despues veni y demostra que existe algo mas productivo que el sistema agroindustrial que ademas no tenga sus pecados y le de de comer a 7000 000 000 de personas. Yo no tengo que salir a refutar que la luna este llena de queso.

Sobre la OMS, ya te conteste que sus intereses están subvencionados por la infraestructura ganadera, por lo cual sus datos están altamente comprometidos.
    Como no me iba a dar cuenta , era todo una conspiracion de la comsion del huevo!

Aún así, haciendo de cuenta que la OMS te esta dando el número correcto, descartando totalmente el factor de que el cuerpo recicla la vitamina B12 (que esta cientificamente comprobado), serian 60-100 huevos por año. Una gallina pone mas de 150 por año (lo cual puede aumentar hasta 300 si se utilizan metodos antinaturales)

1 gallina cada 2 personas es un número más que aceptable.
    Yo no entiendo que suma estas haciendo , pero 365 dias por 2.4 mcg da 876 mcg anuales. Un huevo tiene entre 0.8 y 1.2. Con 100 huevos anuales logras el 13% recomendado por la OMS. Necesitarias 800 huevos por persona, luego 5.3 gallinas por persona osea 37,1 MIL MILLONES DE GALLINAS en granjas organicas con mucho amor y libertad para no estresarse.

Basicamente tenemos que expandir los cultivos de vegetales para compensar la perdida de eficacia por la industrializacion y la mayor demanda por no comer carne. Al mismo tiempo, generar espacio para 37000 000 000 de gallinas que vaguen libremente y no esten en jaulas, asi no sufren. Todo esto sin hacer mierda el ecosistema. Llamame esceptico , pero te voy a tener que preguntar como le das de comer a toda la humanidad nuevamente.

Y esto si solo utilizaramos huevos y no las demas fuentes, y EN EL PEOR DE LOS CASOS, te comes un huevo industrial y listo.
    Tan rapido tiraste la toalla con tu posicion moral?

Pobres gallinitas sufriendo torturas para que vos no estes anemico, ni con perdida de memoria , ni halucinaciones , etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Que a vos te haya dado resultado, no significa absolutamente nada para mi. Puedo decir que desde que mi hermana se hizo vegana, vive enferma (cosa que es cierta), ¿Y?

A lo mejor ahora vos comes verduras, pero también empezaste a caminar 20 km todos los días y por eso te sentís Usain Bolt. ¿Qué se yo sobre tu vida ó tu dieta, ó tu anterior dieta a base de carne?. Por ejemplo, tengo una dieta carnívora que es una cagada; paty, medallones de pollo congelados, costillas de vaca fritas, etc, la mayoría de las veces me trago eso solo, sin puré, ni pan, ni ensalada. Comer así es una mierda, y si vos comías igual de mal, entonces puedo llegar a entender que te sientas mejor, luego de experimentar una dieta vegetariana "balanceada". Mi hermana pasó de comer de todo, a vivir a base de milanesas de soja y papas; es prácticamente lo único que come durante la semana. No voy a mirar su plato a la hora de buscar alternativas, eso te lo aseguro.

Ahora bien, si vos venías de una dieta balanceada, durante la cual, además de verduras, comías todo tipo de carnes, entonces vas a tener que argumentar un poco mejor si querés que alguien más deje de comer animales.

¿Cuántas medallas olímpicas ganaste? , no, en serio, pero para empezar, ¿a qué le llamas "diferencias abismales"?.

Desde ya que no voy a dejar de comer bichos, pero sí me interesa comer mejor y más variado, y eso incluye vegetales. Desde que murió mi viejo, que cocinaba de todo, que estoy comiendo basura, y cada vez peor porque mi vieja ya casi ni se detiene en la cocina
    Bueno, acá hay un tema enorme y esta bueno que lo hayas sacado. Que no comas carne no quiere decir que no tengas que administrar bien tu dieta.

De hecho es muy común el tema del vegetariano/vegano que no sabe balancear su dieta y vive enferma o esta obesa y demás problemas. Claramente de milanesa de soja y papas no se puede vivir.

Sin explayarme demasiado voy a tratar de simplificarte el asunto y darte algunos tips bien básicos (si queres mas data mandame un pm y vemos que mano te puedo dar, comas bichos o no)

-Mucha cantidad y variedad de frutas frescas (todas las que tengas ganas de comer sin ningún tipo de restricción) Podes tambien incorporar muchos jugos y licuados a toda hora

-Variedad de vegetales (tenés cientos para elegir y podes si queres comer todos los dias uno distinto, o el mismo preparado de mil formas distintas)

-Reducir los alimentos concentrados en favor de los frescos (esto no quiere decir, no comas mas queso, huevo, o incluso carnes, sino que pasen a ser una minoria en tu dieta, en comparación con las frutas y verduras). Es una condición IMPORTANTISIMA observar la calidad del alimento que consumis. Prefiero toda la vida un poco de carne magra de buena calidad a un paty industrial o unas patitas de pollo

-Reducir lo máximo posible o eliminar completamente los alimentos industrializados como patys, productos de sobrantes de carne pollo o pescado, galletitas y bizcochos de paquete, grasas trans o hidrogenadas de cualquier tipo, comidas rápidas estilo mcdonalds, etc

-Reducir o eliminar el consumo de azúcar y otros elementos refinados de origen vegetal. Si no es posible eliminar, utilizar la variedad integral, pero siempre en cantidades minimas.

y finalmente leete alguna tabla o manual de combinación de alimentos. Hay ciertas cosas que se pueden comer juntas y otras que no son tan recomendables.

Sobre los beneficios: Te sentis mas liviano, con mas energía, sentis un mejor funcionamiento del cuerpo, lo ves en la piel, los ojos, el pelo, etc. Estas más lucido, dormis mejor, te enfermas menos (o ni siquiera te enfermas). y un sinfin de cosas mas que ahora ni se me ocurren.

Py: en algun momento dije yo que hacia esto para no maltratar a los animales, o algo remotamente relacionado con la moral?

sobre lo otro, ya no se que contestarte, porque las pruebas ya las expuse. No vas a comer unicamente huevo, tambien podes comer lacteos de todo tipo, levaduras, y otros alimentos fermentados. Directamente IGNORAS que la b12 se recicla en el cuerpo y que esta fundamentado. Hasta te fundamente que los huevos pueden ser orgánicos (porque se puede, queres 1 gallina por persona, 2?3? sigue sin ser un numero imposible, considerando las hectareas y recursos que se utilizan para el consumo de carnes hoy en dia), pero suponiendo que no se pueda, queda la opción de seguir utilizando el modelo industrial.

yo ya no veo ninguna justificación para seguir comiendo carne.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 15-07-12 el 10:14 PM
    --

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Directamente IGNORAS que la b12 se recicla en el cuerpo y que esta fundamentado.
    Si, se recicla, la cuestion es cuanto. Un adulto sano secreta unos 5-10 mcg de B12 al intestino y reabsorbe 3-5 mcg. El problema es que los veganos necesitan empezar con reservas en el hígado, es decir, empezar no siendo veganos, y "tirar" años con sus reservas.

La realidad es que los casos de deficiencias de B12 son muchísimo más frecuentes entre los vegetarianos que entre los omnívoros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

El tema tambien es que "vegano" a mi no me dice nada. Como conto el user de arriba, podes comer papa y milanesa de soja y sos vegano, pero tu dieta es un desastre.

Creo que habría que medir cada caso en particular, porque carnivoro, vegano, vegetariano y etc son grandes generalizaciones que confunden mas que aportar.

El tema b12 creo que ya lo discutimos, las cartas estan sobre la mesa y no tiene sentido darle más rosca, cada uno sacara lo que le parezca y sino te comes un huevo o un vaso de leche o un poco de levadura y se acabo.

El punto es que no es necesario andar comiendo carne, porque es cara en recursos para producir, es cara de mantener fresca y es cara para digerir. Todo eso simplemente porque "me gusta" (porque no hay otra justificación para comerla).
    De ahi en mas es elección de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima