[Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: [Nuestra alimentación y los animales] Conferencia de Gary Yourofsky.

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    ¿De donde sacas que la carne es la forma más eficiente de consumir ciertos aminoácidos y vitaminas? Ese es el discurso que armaron las industrias ganaderas para vender, subsidiando luego al sistema educativo y a los medios para que digan lo mismo.
    Cierto, me olvidaba que vos sos un iluminado, no alcanzado por el sistema educativo y la opresión del pensamiento por parte de las corporaciones. Gracias por venir a salvarnos.

Vamos a hacerla corta: Vitamina B12

Explicame como es más fácil obtenerla de los vegetales y me hago vegano mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Church of the Spag... Avatar de S. Klaus
    Registración
    Feb 2009

Che,entonces la tabla de los alimentos que (creo que a todos) nos enseñaron en la primaria es cualquier cosa no? a quitar el pescado,pollo y demases que tan lindos quedan dibujados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Mi nutricionista NO opina lo mísmo. Prefiero "creerle" a ella, que se rompió el culo estudiando, que a un tipo que no quiere que los animales sufran. Qué es lo próximo? Los derechos de los insectos? Vamos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No se podia llegar a obtener tambien de un derivado de la leche la Vitamina B12?
    Me parece medio estupido el pensamiento del vegano.
    De todos modos, la forma mas aceptable y eficiente es la de la ingesta de carne.
    Es comico que Sai Baba no se comia vacas, pero se comia pibitos.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira que hay que ser...

El canibalismo es RITUAL, no es alimenticio. La gente no se comía a otras personas porque tenía hambre, sino porque su <inserte creencia aquí> les decía que iban a recibir los <inserte atributo del enemigo aquí>.

Si querés seguir con tu linea de argumento estúpido, podemos discutir las situaciones extremas, como los uruguyos come rugbiers. ¿Los humanos son comida ahí? Y sí, son comida, los fiambres al menos. Ahora, ¿cual es tu punto? aparte del ejemplo idiota, ¿pensás que es algún tipo de argumento?
    Sí. Iba dirigido a esto:

Mi dentadura dice que puedo comer carne, las enzimas de cuerpo dicen que puedo comer carne, mi incapacidad para digerir la celulosa dicen que puedo comer carne, etc, etc, etc.
    Con el canibalismo hacía hincapié en que nuestro propio cuerpo también puede ser fuente de alimento. Porque si el organismo te permite dirigir un cuerpo, habría considerarlo como comida también. Pero qué te detiene a hacerlo? Justamente lo que te permite elegir alternativas menos daniñas que asesinar animales.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No se podia llegar a obtener tambien de un derivado de la leche la Vitamina B12?
    Me parece medio estupido el pensamiento del vegano.
    De todos modos, la forma mas aceptable y eficiente es la de la ingesta de carne.
    Es comico que Sai Baba no se comia vacas, pero se comia pibitos.
    L.-
    fermentando algo si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2002

No te quepa duda que es una pavada esa piramide, ya a esta altura no te podria decir si esta hecha con buenas intenciones o no.

Igual mucho de lo que dicen varios tienen razón, por ejemplo el hecho de deforestar para plantar soja me parece un HORROR. Sobretodo cuando no es un alimento muy feliz para el ser humano, independientemente de que sea de origen vegetal.

Tambien me parece inaceptable el uso de pesticidas químicos, semillas transgénicas, y EN RESUMEN, cualquier cosa que este alejada del orden natural. (que creo que con un poco de sentido común, uno entiende cuando ese orden se ve comprometido)

Sobre la vitamina b12, es quizas la última linea de defensa de los carnivoros. Todavía no hay pruebas concluyentes de que no se pueda absorber de fuentes vegetales, e incluso hay estudios que demuestran que un organismo saludable es extremadamente eficiente en el reciclado de la misma, al punto de que una minima reserva de unos mg en el higado puede durar casi indefinidamente.

Pero hagamos de cuenta que no se puede, en favor de transparentar este intercambio.

Aun asi, sin ser uno vegano, uno podria hacer consumo muy esporádico de huevos, contando que estos sean de un origen lo más cercano posible a su habitat natural, y ya tendriamos el problema solucionado, sin mirar ni siquiera de lejos a las carnes. (y como dicen, tambien hay fuentes fermentadas, o derivados de la leche y varias otras)

repito, decir que la digestion de carne es algo conveniente o eficiente, es ignorancia. No hay nada mas complicado de digerir (a menos que comas suelas de zapatos...)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Con el canibalismo hacía hincapié en que nuestro propio cuerpo también puede ser fuente de alimento. Porque si el organismo te permite dirigir un cuerpo, habría considerarlo como comida también.
    A veces no se si son o se hacen. La definición de que es comida que no es, es CULTURAL. Ya lo puse en el mismo mensaje que citás, para mi las vacas son comida, para otros los perros. Para otros, si querés el ejemplo idiota, los enemigos de su tribu, aunque no hayan sido "comida", pero bueno, se ve que es difícil de comprender.

Date cuenta que si tu argumento se basa en los pocos casos de canibalismo de la Historia, tenés problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Con el canibalismo hacía hincapié en que nuestro propio cuerpo también puede ser fuente de alimento. Porque si el organismo te permite dirigir un cuerpo, habría considerarlo como comida también. Pero qué te detiene a hacerlo? Justamente lo que te permite elegir alternativas menos daniñas que asesinar animales.
    Porque el sistema penal y la gran mayoria de las personas no ponen al mismo nivel a matar una vaca para el asado que matar a presos y hacer empanadas como los doce apostoles de sierra chica
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Es mucho mas practico y funcional consumir carne de todos modos.
    Diga lo que un vegano te diga, es el modo mas aceptable para recibir la Vitamina B12.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

.py
    Registración
    Sep 2004

Tambien me parece inaceptable el uso de pesticidas químicos, semillas transgénicas, y EN RESUMEN, cualquier cosa que este alejada del orden natural. (que creo que con un poco de sentido común, uno entiende cuando ese orden se ve comprometido)
    pero entonces que comes? no me digas que tenes un criterio para la industrializacion de las carnes pero otro diferente para el de la industrializacion de los zapallos que consumis.

Aun asi, sin ser uno vegano, uno podria hacer consumo muy esporádico de huevos, contando que estos sean de un origen lo más cercano posible a su habitat natural, y ya tendriamos el problema solucionado, sin mirar ni siquiera de lejos a las carnes.
    Como haces que 7 mil millones de personas consuman huevos esporadicamente sin un proceso industrial? Me haces acordar a los anarquistas primitivistas , que si tiras la industrializacion alimenticia la mayoria del mundo se muere de hambre, no saben que contestarte. Cagados de hambre , pero con la conciencia limpia, bien a lo Buda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Sobre la vitamina b12, es quizas la última linea de defensa de los carnivoros. Todavía no hay pruebas concluyentes de que no se pueda absorber de fuentes vegetales
    ¿Absorver de que vegetales? salvo algunas levaduras, que tienen un poco de B12, deberías comer kilos de vegetales para la que asimilas en un solo churrasco.

Aun asi, sin ser uno vegano, uno podria hacer consumo muy esporádico de huevos, contando que estos sean de un origen lo más cercano posible a su habitat natural, y ya tendriamos el problema solucionado, sin mirar ni siquiera de lejos a las carnes.
    Juaz... te molesta matar vacas, pero aceptas tener gallinas esclavizadas para tener huevos. ¿Como esperas conseguir huevos de gallinas criadas con amor para siete mil millones de personas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2007

A veces no se si son o se hacen. La definición de que es comida que no es, es CULTURAL. Ya lo puse en el mismo mensaje que citás, para mi las vacas son comida, para otros los perros. Para otros, si querés el ejemplo idiota, los enemigos de su tribu, aunque no hayan sido "comida", pero bueno, se ve que es difícil de comprender.

Date cuenta que si tu argumento se basa en los pocos casos de canibalismo de la Historia, tenés problemas.
    Perfecto. Estoy de acuerdo con vos, jamás dije lo contrario. Por qué si es algo cultural no pensar en nuevas formas de alimentarse provocando el menor daño posible al ecosistema?
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

El tema es que los veganos anulan lo practico y la funcionalidad.
    No se si viven en Disney o no estan al tanto de ciertas cosas.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Es mucho mas practico y funcional consumir carne de todos modos.
    Diga lo que un vegano te diga, es el modo mas aceptable para recibir la Vitamina B12.
    L.-

Esto es ser cerrado. Yo te veo postear en otros lados, creo que sos un tipo que sabe hablar, y hasta me pareces inteligente. No seas cabeza dura.

para Py: Sobre los vegetales, compras orgánico y listo. Sobre los huevos, estamos hablando de 6 huevos por año, quizas mucho menos en un organismo limpio, teniendo en cuenta que hay estudios en el que el reciclado de de reservas de b12 por el cuerpo humano puede durar de 3 meses hasta 30 años. Creo que se puede sobrepasar esa producción alevosamente de maneras mas cercanas a lo natural. Ademas tambien hay otras fuentes, como fermentos, lacteos de varias especies, etc.

EN DEFINITIVA Y PARA TODOS:

Si es por la b12 comete un huevo o un vaso de leche y listo. Si te gusta comer carne y la vas a seguir comiendo porque te gusta, ignorando las consecuencias, listo.

No digan que comer carne es lo mas saludable ni lo mas conveniente ni práctico. Practico es comer una banana, hacer un asado es la complicación.

otra cosa, no es el maltrato animal la razón por la que elegi ser vegetariano, sino pura y exclusivamente el mejor funcionamiento de mi cuerpo.

y largo un edit asi la voy terminando.

AUN cuando no estoy a favor de la industrialización en los vegetales y en los productos de origen animal (que no incluyen carnes) prefiero que utilizemos todo eso mientras no nos quede otra opción a que sigamos con el consumo de cadaveres.
    Dentro de los males, al menos sacar el peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8888
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima