En este pais ya no te dejan evadir en paz!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: En este pais ya no te dejan evadir en paz!!!

Compañero, lea un poco de marsismo para entender como se mueve el mundo....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Ah, perdon mi bajo nivel intelectual que me permite valorar una vida de manera primordial a una evasion.
    Te la resumo, porque me hincha los huevos discutir en serio con gente como vos: el daño que nos producen los evasores como sociedad es mucho más grande que el daño que nos producen los asesinos. Aún en la comparación más burda te tenes que dar cuenta que millones sumidos en la pobreza y con las oportunidades truncadas pesan más que unos cientos de muertos al año.

que bueno que bajo 7 años de gestion oficial se mantengan tan altos % de evasión
    ¿Algún otro comentario digno de un retrasado mental que quieras compartir con nosotros? La "gestión oficial" viene desde 1816, no en los últimos 7 años. ¿O sos de esos estúpidos que piensan que todo lo malo empezó en el 2003?

Igual vamos a cerrarte el culo por deporte:

¿Ves el tobogancito que hace la curva? Bueno, usalo para volver al pozo de donde saliste y ahorrarte la vergüenza de ser usado de trapo de piso retórico.

O sea que vos justificas penas bajas porque asumis que los que nos legislan cometen estos delitos o estan protegiendo a gente que ellos conocen o favorecen de alguna manera.
    No, corazoncito de alelí, te estoy dando una explicación histórica de porque las penas son como son. Ponete media pila con la comprensión de texto, ya venís quedando como un idiota, tratá de no empeorarlo aún más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Y porque generalmente no son delitos burdos, que shockean a la opinion publica. No es lo mismo un enfermito asesino violador, que un cuello blanco estafador.
    Esa comparación extremista es media burda. Esta esta mejor:

Hurtar usando una ganzúa: 1 a 6 años
    Robar haciendo un boquete: 3 a 10 años
    Robar en despoblado y en banda: 5 a 15 años
    Robar una vaca con 2 personas: 4 a 10 años

En contraste...

Evadir más de 400K/impuesto/año: 2 a 6 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, esos estan procesados, ¿pero alguien fue preso? Es decir, ¿alguien tiene condena?
    Yo se de varios:

Daniel Coletto
    María Luján Sánchez
    Un contador de Tres Arroyos (que este cumplió condena, pero no lo encuentro en google).
    Hay otro contador procesado pero por la ley de concursos y quiebras.
    Hay mas casos, pero no recuerdo los nombres.
    Lo que no debe existir es que alguien haya cumplido la totalidad de la pena que le correspondía.

Es difícil caer preso por la ley penal tributaria, tanto por los montos involucrados como la complicación de probar el ardid (la intención de defraudar al fisco).

Dejo 2 links para los que se quieran interiorizar:

http://impuestos.iprofesional.com/no...n-fiscal-.html

http://martinbenitez.crearblog.com/2...on-tributaria/

Edit: con respecto a tu último post el caso de los 400k corresponde a la evasión simple (monto modificado por la última reforma de la ley, antes eran 100k) la misma es excarcelable y si hay sentencia firme la condena es de ejecución condicional (no va preso).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo se de varios
    Gracias por el dato, siempre tenía la duda si alguno había sido condenado.

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Edit: con respecto a tu último post el caso de los 400k corresponde a la evasión simple (monto modificado por la última reforma de la ley, antes eran 100k) la misma es excarcelable y si hay sentencia firme la condena es de ejecución condicional (no va preso).
    Si, aún más triste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Son legales que yo sepa. Al gobierno evadir impuestos no le interesa, los volveria a recaudar. Cuando terceriza empleados lo hace para no ampliar la planta
    Pero aun asi es uno de los mayores empleadores en negro. Si no les afectara en nada seria bastante positivo tenerlos todos en blanco y anunciarlo a bombo, platillo, chori, micros con banderas y toda esa ganzada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

A que van con que el Estado es el principal empleador en negro? nombrenme una sola empresa que tenga la cantidad de empleados que tiene el Estado argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    A que van con que el Estado es el principal empleador en negro? nombrenme una sola empresa que tenga la cantidad de empleados que tiene el Estado argentino.
    Deja el fanatismo en un frasco y continua con la conversación con un poco de sentido común y coherencia. Estamos hablando de algo malo del Estado, no veo la necesidad de meter en el medio empresas de terceros que no tienen nada que ver. Terminemos con una cosa y cuando se concluya podemos desviar el tema a lo que se te antoje.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero aun asi es uno de los mayores empleadores en negro. Si no les afectara en nada seria bastante positivo tenerlos todos en blanco y anunciarlo a bombo, platillo, chori, micros con banderas y toda esa ganzada.
    A los contratados los saca de otras partidas, aparte les paga menos. No lo hace por evadir, sino para evitar gastos y por cuestiones legales de quien puede contratar. Es mucho mas facil para un funcionario conseguir un contrato de locacion de obra/servicio que un cargo en planta. Esta mal si, pero te digo la razon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A los contratados los saca de otras partidas, aparte les paga menos. No lo hace por evadir, sino para evitar gastos y por cuestiones legales de quien puede contratar. Es mucho mas facil para un funcionario conseguir un contrato de locacion de obra/servicio que un cargo en planta. Esta mal si, pero te digo la razon
    Esta bien, alguna razón tiene que haber. A nivel macro evadir no los beneficia ni perjudica porque termina siendo plata que se pagan a ellos mismos, pero en un low level tiene sentido lo que decis.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Esta bien, alguna razón tiene que haber. A nivel macro evadir no los beneficia ni perjudica porque termina siendo plata que se pagan a ellos mismos, pero en un low level tiene sentido lo que decis.
    Ojo, tambien gastan menos, no pagan aguinaldo y en general los contratos son por menos plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Deja el fanatismo en un frasco y continua con la conversación con un poco de sentido común y coherencia. Estamos hablando de algo malo del Estado, no veo la necesidad de meter en el medio empresas de terceros que no tienen nada que ver. Terminemos con una cosa y cuando se concluya podemos desviar el tema a lo que se te antoje.
    ¿ Qué tiene que ver el fanatismo ? Sólo me da gracia que digan que el Estado es el mayor empleador en negro, cuando tiene millones de empleados ¿estás dispuesto a que suban los impuestos para que todos los millones de estatales dejen de estar en negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Gracias por el dato, siempre tenía la duda si alguno había sido condenado.

Si, aún más triste.
    Me puse googlear un poco mas sobre el tema y este Daniel Coletto que cite anteriormente se fugó de la cárcel, aparentemente sobornando a la policía, justo cuando cumplía un año de estar preso .

De todos modos para el caso de los contadores es complicado, porque enfrentan penas que van de la simple amonestación/suspensión hasta la cancelación de la matrícula.

Con respecto a los porcentajes de evasión, no se en que se basan para el cálculo. Yo estuve en 3 estudios contables diferentes y te aseguro que solo el 10% quiere pagar lo que corresponde, los demás te pidan afinar el lápiz. Generalmente la evasión ya llega consumada al estudio, mediante la no emisión de las facturas o tickets. Dentro de las que mas evaden se encuentran las estaciones de servicio (quien pide un ticket cuando le carga $100 al auto?), generalmente les queda tanto saldo a favor, que se dedican a vender IVA (del 35 al 50% del IVA facturado).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Qué tiene que ver el fanatismo ? Sólo me da gracia que digan que el Estado es el mayor empleador en negro, cuando tiene millones de empleados ¿estás dispuesto a que suban los impuestos para que todos los millones de estatales dejen de estar en negro?
    Culo y tempera. Tiene que ver que no ves las cosas como son y ante cualquier ataque contra el que no tenes fundamentos casi involuntariamente salis a tirarle mierda a lo primero que se te viene a la cabeza para desviar la atención del tema que se esta hablando. El Estado podria tener 1, 10, 15 o 10000000 millones de empleados en negro, esta mal en todos los casos, y lo que hagan a dejen de hacer empresas de terceros es problema con esas empresas de terceros. "Tu defensa" es casi tan valida como que estemos hablando de Videla y digas que hay que exonerarlo porque Hitler era mas maloso y mato a mas personas.

Estoy dispuesto a que roben menos, no cierren licitaciones con amigos con sobreprecios y sean un poco mas eficientes. Después de que eso este aceitado, lindo y brillante te pago gusto hasta el impuesto a los pantalones bombachos con lo que falte para que dejen de estar en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Culo y tempera. Tiene que ver que no ves las cosas como son y ante cualquier ataque contra el que no tenes fundamentos casi involuntariamente salis a tirarle mierda a lo primero que se te viene a la cabeza para desviar la atención del tema que se esta hablando. El Estado podria tener 1, 10, 15 o 10000000 millones de empleados en negro, esta mal en todos los casos, y lo que hagan a dejen de hacer empresas de terceros es problema con esas empresas de terceros. "Tu defensa" es casi tan valida como que estemos hablando de Videla y digas que hay que exonerarlo porque Hitler era mas maloso y mato a mas personas.

Contame a quien estaba atacando, por favor. Contame que critica estoy intentando defender desvíando un tema, cuando en ningún momento defendí a nadie ni ataque a nadie. Simplemente me parece que es un tema un poco más profundo que el mero y repetido el Estado es el máximo empleador en negro. Y sí, como no va a serlo con la cantidad de empleados que tiene? No estaba atacando a los empresarios, sino trazando un paralelismo entre Estado/ empresa, en donde estas últimas suelen tener empleados en negro y parece que si lo hace una empresa no está tan mal, pero si lo hace el Estado que tiene muchísimos más empleados está mal.

Está mal en ambos casos el empleo en negro, despreocupate un poco. Pero el tema es bastante más enredado en el caso de la estructura estatal que en una empresa promedio.

Todo lo demás que agregas sobre videla es completamente al pedo que la refute porque es una trolleada que no amerita contestación.

Repito, casi ni vengo siguiendo este tema y no leí todo el thread, simplemente vi que ya empezaron con el Estado malo que emplea en negro! como si fuera algo que se resuelve por decreto o algo por el estilo.

Estoy dispuesto a que roben menos, no cierren licitaciones con amigos con sobreprecios y sean un poco mas eficientes. Después de que eso este aceitado, lindo y brillante te pago gusto hasta el impuesto a los pantalones bombachos con lo que falte para que dejen de estar en negro.
    Posteando por un sueño.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7148
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima