En este pais ya no te dejan evadir en paz!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: En este pais ya no te dejan evadir en paz!!!

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Alguno tiene idea que % de la gente evade?
    49.7% para Ganancias, 21.2% IVA, @2010

Suficiente guita como para darle la AUH a TODOS los niños del país y que siga sobrando una carretilla de plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2005

Se, y para darle una carretilla a cada niño tambien.

Pensaba en 25-30% como estimativo exagerado.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Dr.D, viendo tu linea de argumentacion queria hacerte una pregunta sobre una idea que una vez se me ocurrio.
    Mi idea fue que el estafador, al menos el que le roba al estado, cuando lo agarran tiene una pena pequeña.
    ¿Por que? Supongamos que el tipo se choreo 1 millon de pesos, ya sea por salud, ayuda social (comedores por ejemplo), insumos para hospitales u otra cosa, es probable que le cueste la vida a alguien, y sin entrar en eso probablemente se la hace mucho mas chota a muchos.
    Nunca se me ocurrio una hipotetica solucion porque (aca capaz peco de paranoico) por ahi simplemente subir las penas haria que se use para hacer camas ya que debe ser mucho mas facil hacerle una cama para que vaya preso por ladron que por estafador a alguien.

Asi que me hubiese gustado verte discutir con alguien sobre ese tema asi lo veo desarrollado, o que me recomiendes algun texto en el cual se abarque.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los delitos que no implican violencia siempre tuvieron penas bajas, la razón es simple: son los delitos que cometen los que hacen las leyes
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los delitos que no implican violencia siempre tuvieron penas bajas, la razón es simple: son los delitos que cometen los que hacen las leyes
    lo raro de eso es que luego los, "pobres" clase media por ejemplo, salga a la defensa de esos evasores, por el simple hecho de que "la yegua, lo dijo por cadena nacional"
    Es como cuando fue lo del rubro 59, todos salieron a llorar con "la libertad" y cosas asi. Prefirieron apoyar la trata de personas, solo porque una ley K, se oponía a ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Y porque generalmente no son delitos burdos, que shockean a la opinion publica. No es lo mismo un enfermito asesino violador, que un cuello blanco estafador.

tudu bem tudu legal con este ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Y porque generalmente no son delitos burdos, que shockean a la opinion publica. No es lo mismo un enfermito asesino violador, que un cuello blanco estafador.

tudu bem tudu legal con este ultimo.
    No lo creo. Es mas, pienso que si una tapa de clarin o un programa de Lanata fuera "el gobierno no hace nada por frenar la evasión fiscal" todos opinarian lo contrario de los evasores, ahi ya no serian los "pobres victimas" atacadas por Cretina.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Yo no creo que la gente vea a este evasor como pobre victima, es mas en este topic todos coincidimos en que el tipo es un garca.

Yo pienso que son los poderosos los principales evasores, no la clase media que mira lanata. Me refiero mas bien a empresarios, politicos, etc. Pero es como un delito invisible, no tiene elementos que hagan a la gente indignarse, como si lo tiene algun violador, robo agravado, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Cuando el gobierno paga adcionales no renumerativos, ¿no evade impuestos?
    • Me gusta
    Me gusta

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No evade impuestos porque el gobierno hace las leyes, pero evita pagar impuestos.
    O sea no es ilegal por mas que sea una mierda.
    Te estoy guitarreando igual eh, capaz le erro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje
    Cuando el gobierno paga adcionales no renumerativos, ¿no evade impuestos?
    Son legales que yo sepa. Al gobierno evadir impuestos no le interesa, los volveria a recaudar. Cuando terceriza empleados lo hace para no ampliar la planta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de GraciasAlfonsin
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    http://www.mdzol.com/mdz/nota/401665...-inmobiliaria/

Que les parece? como es que es tan pero tan la caradurez de los medios que la defensa a el robo de guante blanco ya no es como antes que se "miraba para otro lado" ahora directamente los medios DEFIENDEN ese tipo de delito.

En este tema, como en el tema de el "dolar paralelo" el cual es DOLAR ILEGAL, no paralelo. Porque es que los medios, defienden a ultranza a los delincuentes que comenten esos delitos?

Lo irónico es que estos medios, infobae, tn, clarin, etc. luego cuando un trapito esta cuidando autos en la calle a cambio de 5 pesos para no cagarse de hambre titulan "LA MAFIA DE LOS TRAPITOS"

me parece buenisimo que una mina que se robo 10000 millones de dolares salga a joder al laburante por opinar. ademas que se sabe que todas las inmobiliarias menos remax evaden.
    • Me gusta
    Me gusta

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Laburante
    x1000000000000000
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Son legales que yo sepa. Al gobierno evadir impuestos no le interesa, los volveria a recaudar. Cuando terceriza empleados lo hace para no ampliar la planta
    La Corte Suprema declaró inconstitucionales las sumas no remunerativas.

http://www.infobae.com/econom%C3%ADa...rman-el-sueldo
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009
    Te explicaría porqué evadir es mucho peor, afecta muchas más cosas que una vida, que es apenas mesurable en 40 millones de habitantes, pero me aburre discutir con gente que no tiene la calidad intelectual necesaria.
    Ah, perdon mi bajo nivel intelectual que me permite valorar una vida de manera primordial a una evasion.

No llegué al punto de elevasion mental que vos en donde una vida no importa, pero la vida de 40 millones si.

49.7% para Ganancias, 21.2% IVA, @2010

Suficiente guita como para darle la AUH a TODOS los niños del país y que siga sobrando una carretilla de plata.

que bueno que bajo 7 años de gestion oficial se mantengan tan altos % de evasión

O sea que vos justificas penas bajas porque asumis que los que nos legislan cometen estos delitos o estan protegiendo a gente que ellos conocen o favorecen de alguna manera.

Crack!

Dejame con un nivel mental inferior al tuyo. Gracias, pero para quedar así paso.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima