Que va a pasar con las casas de Cambio

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Re: Que va a pasar con las casas de Cambio

Loco cual es la necesidad de mortificarlo al tipo por lo del peso ecuatoriano? Ya lo corregi yo con la mejor, no hace falta que vengan 50 mas a mofarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Muy buena analogia, salvo por el hecho de que Ecuador tiene dolarizada su economia

Hay casas de cambio que tienen algunas monedas de menor demanda, y si pedis con tiempo te consiguen.
    Llegaste 3 semanas tarde nomas

Pero la moneda ecuotoriana existe http://es.wikipedia.org/wiki/Centavo...lar_de_Ecuador
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Suponiendo que el gobierno K maloso no bloqueara los dólares, uno podía comprar dólares en un banco, no?
    Cual es la necesidad de tener casas de cambio?

N.-
    comprar las otras monedas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    comprar las otras monedas?
    Explicaselo de a poco, todavia se piensa que nuestro pais se mueve con el peso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Explicaselo de a poco, todavia se piensa que nuestro pais se mueve con el peso.

No te veo comprando caramelos con dolares.

El problema, es ver como hacer para dejar de atar al peso al valor del dolar. Dificil, si, imposible, no.

Pd: Un aumento de las reservas creo que seria lo mas saludable, pero tambien lo mas dificil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Pd: Un aumento de las reservas creo que seria lo mas saludable, pero tambien lo mas dificil
    La variación de reservas van a contramano de la apreciación y depreciación del tipo de cambio... La caída de las reservas pasan por el hecho de que, producto de la inflación bajo un esquema de tipo de cambio "fijo" (tipo de cambio administrado al cual el gobierno no dejó ceder, ni siquiera paulatinamente), a partir del 2007 el tipo de cambio real fue disminuyendo de a poco... el mayor impacto lo empezás a notar a partir del 2010, cuando la inflación de un par de años ya comió todo el margen devaluatorio y empezás a tener problemas en la balanza de pagos como en el 2011...

cuando decís "es lo más difícil", en realidad estás diciedo que el límite es producto del esquema macro actual, en particular de la decisión inapelable de devaluar...

a su vez, esta decisión que genera miedo por el passthrough de presión y por dar el brazo torcer a los "especuladores", está limitada por la inflación que tenés antes de devaluar... entonces descubrís una causa más profunda de esta dificultad, que no es una restricción externa sino que es decisión pura del gobierno: a) fogonear la demanda por encima del producto potecial del país, generando tensión en los precios, y b) imprimir billetes (no toda la inflación actual se explica por causas reales - inflación de demanda & ciclo económico; no toda la inflación actual se explica por causas monetarias - emisión monetaria & ¿inflación estructural?)...

más allá de los matices que cada analista tenga, que quede en claro que es decisión pura y exclusiva del gobiero...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Por que cuando analizan la inflacion se olvidan sistemanticamente delprecio de la soja presionando sobre todo los precios de los alimentos y el mercado inmobiliario?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por que cuando analizan la inflacion se olvidan sistemanticamente delprecio de la soja presionando sobre todo los precios de los alimentos y el mercado inmobiliario?
    Estatizacion total del mercado de alimentos local, se vende al costo, el resto se exporta.

Matas 2 pajaros de un tiro y la calidad de vida sube, gol, gol.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estatizacion total del mercado de alimentos local, se vende al costo, el resto se exporta.

Saludos
    Claro, claro, t traigo la cura para el Cancer y unos unicornios rosas ya q estamos en eso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

che alguna casa de cambio que sirva para vender dolares alguien sabe o me mando a florida de una ? saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Jajajaja, con tu logica aerolineas argentinas solo deberia cobrar al costo, al igual que ypf, agua, la luz, el gas, el correo... por que no lo hacen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajajaja, con tu logica aerolineas argentinas solo deberia cobrar al costo, al igual que ypf, agua, la luz, el gas, el correo... por que no lo hacen?
    tiene déficit: la mitad del déficit es por ineptitud y la otra mitad por corrupción... en santa fe tenés muchas empresas públicas, todas deficitarias...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN
    Citar Mensaje original enviado por LuiGGi
    tiene déficit: la mitad del déficit es por ineptitud y la otra mitad por corrupción... en santa fe tenés muchas empresas públicas, todas deficitarias...
    Convengamos que no es lo mismo que te vendan alimentos al costo y soportando perdidas; a que te den pasajes aereos y genere deficit

Citar Mensaje original enviado por Od.
    Porque la soja genera inflacion? Tenia entendido que el consumo interno era muy bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Supongo que es porque esta relacionada al poder adquisitivo de algun grupo poderoso de Argentina y si este puede comprar mas cosas hay mayor demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    Convengamos que no es lo mismo que te vendan alimentos al costo y soportando perdidas; a que te den pasajes aereos y genere deficit
    Pero la luz sale cara en santa fe, entonces con el precio que te cobran, más los subsidios que reciben del gobiero nacional ¿?, no terminan cubriendo los gastos!... es un sistema muy ineficiente, no conozco el sector y no sé si es tiene que ver con la infraestructura vieja, el exceso en los empleados, ineficiencias en la red de distribución, corrupción... no sé cuál es el tema, pero la energía es carísima y el gobierno es el responsable de eso...

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    Porque la soja genera inflacion? Tenia entendido que el consumo interno era muy bajo.
    Es el "efecto riqueza" de la mejora de términos de intercambios (por si querés googlear)... básicamente, la misma gente que el año pasado recibía 500u$s de ingreso, ahora recibe 600u$s, por lo tanto salen a gastar más, sube la demanda, suben los precios...

el tema es que cuando tenés la misma oferta para una mayor demanda, sube el precio de las cosas... o bien, si querés mantener los precios constantes, el sector exportador debe desplazar a otras demandas (entre ellas, debe retraerse la demanda del gobierno)... eso mantiene los precios estables, pero tiene un efecto redistributivo muy grande: el sector exportador, que se hace más rico (con más ingresos), pasa a consumir más a cambio de que el resto de los sectores (relativamente más pobres) dejen de consumir, para que el nivel general de precios se mantenga...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima