La isla de basura

Responder
    About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

La isla de basura

Mas que una isla es un pequeño continente a la deriva, me pareció extraño que no se haya comentado en el foro hasta ahora, asi que aprovecho para compartir un poco de información.

Recibe diferentes nombres, pero es lo mismo: una aberración medioambiental producida por la irresponsabilidad del ser humano. Sopa de plástico, sopa de basura, sopa tóxica, gran mancha de basura del Pacífico, gran zona de basura del Pacífico, remolino de basura del Pacífico y, quizá el más conocido y menos insultante, la isla de basura.

Es una zona, en el centro de dicho océano, cubierta de desechos marinos, en su mayoría plástico, un material que puede tardar siglos en biodegradarse. Estos desechos han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte, formado por un vórtice de corrientes oceánicas. A pesar de su tamaño y densidad, la basura flotante es difícilmente visible mediante fotografías desde satélites y no es posible localizarlo con radares. Por ello, se ha formado una expedición para ir hasta el lugar.

Otra mancha se descubrió en 2010. la del Atlántico Norte. Su hermana mayor, la del Pacífico, tiene una extensión de entre 1,7 y 3,4 millones de kilómetros cuadrados y se calcula que su peso puede llegar a las 3,5 millones de toneladas. Y sigue creciendo. Se ubica a unos mil kilómetros de Hawaii y fue descubierta accidentalmente por el explorador Charles Moore en 1997.

Unos franceses están haciendo una expedición para calcular su impacto ambiental, guiados por satélites de la NASA, piensan llegar hasta donde se ha acumulado la mayor concentración de residuos y medir su densidad, así como tomar muestras de agua, plancton y otros materiales de la zona

Reflexiones al respecto....se me viene a la cabeza solo una de las más famosas frases de Einstein "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro."

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 08-07-12 el 07:18 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3332
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: La isla de basura

Dicen que tiene entre 3 y 7 veces el tamaño de España, ja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Sigo este caso hace bastante tiempo. Hasta recuerdo que alguien propuso utilizar un tipo de bacteria que deboraba el plastico como solucion al gigante remolino de basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2003

Yo no la pude encontrar en google earth, voy a ver si con este mapa de referencia la veo.. saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Algo bastante viejo igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Jan 2003

En el foro si se hablo varias veces.

Hiriaki, no la vez en google earth porque no es una isla, es un sector gigante donde hay mas basura de lo normal, pero no forma una superficie continua ni por puta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No hay que irse muy lejos para verla.
    Aca en el rio cuando hay sudestada llegan MILES de botellas plasticas a todo el delta y el tigre.
    No entiendo como esta permitido consumir tanto plastico, joden con las bolsitas cuando vas al supermercado pero no te dicen nada cuando el 90% de los envases son descartables.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2003

Esta permitido porque genera trabajo y mueve la economía. La chata excusa perfecta para destruir cualquier ecosistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2004

No se podrían reemplazar por esos plásticos biodegradables?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Reincidente Avatar de anoobiss
    Registración
    Feb 2012

no es una isla, es un vorterix. una concentracion zonal.

yo pense q era una isla de basura literal, q pelotudosh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No se podrían reemplazar por esos plásticos biodegradables?
    Se puede solucionar mucho mas facil, alguna ley que regule que todas esas botellas sean retornables y listo.

Si hay vidrio y plastico en botellas de cocacola retornables pero en muy pocos lugares se consiguen!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por anoobiss Ver Mensaje
    no es una isla, es un vorterix. una concentracion zonal.

yo pense q era una isla de basura literal, q pelotudosh
    Es con el nombre que comunmente se lo suele conocer, según la wikipedia se lo llama tambien
    "La Sopa de plástico, Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².2 Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y los paquetes al pedo para todo tipo de productos es increible.

No se hace nada porque las empresas no quiere asumir el costo del cambio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder