Perros y gatos podrían entrar a los bares y viajar en transporte público

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Post Perros y gatos podrían entrar a los bares y viajar en transporte público

Las mascotas son animales de compañía. Como su nombre lo indica, acompañan. ¿Por qué, además de hacerlo en la casa, no podrían escoltar a sus dueños en bares o en los transportes públicos? En respuesta a esta pregunta, la diputada porteña María José Lubertino realizó ayer un abrazo simbólico a la Legislatura para dar difusión a su proyecto de ley “Animales Domésticos Bienvenidos”, para que perros y gatos sean aceptados en el transporte público y en locales gastronómicos.

Se modificará una vieja ordenanza que impide la permanencia de animales en comercios y transportes.

La iniciativa busca modificar la Ordenanza 41.831, que en la actualidad prohíbe la tenencia y permanencia de animales en locales destinados a la atención al público, y el traslado de los mismos en transportes públicos. El proyecto también prevé la creación de un registro de locales gastronómicos, comercios, espacios de atención al público, taxis, remises, subtes y colectivos “amigables” con perros y gatos.

“De la misma manera que trabajé en el INADI con la participación directa de la población, cuando me inicié como diputada elegí escuchar a la gente, y fueron los vecinos quienes nos informaron sobre la necesidad de inclusión de sus mascotas”, explicó Lubertino en diálogo con Tiempo Argentino. Ellos crearon la página , en la que se puede llenar un formulario en apoyo del proyecto.

Fuente: http://www.radiolt12.com.ar/vernota...._noticia=57701

otro: http://www.elancasti.com.ar/informac...0706-0008.html

Opiniones?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1414
    Seguí este Tema: Suscribite
    El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Re: Perros y gatos podrían entrar a los bares y viajar en transporte público

la idea de ir a cenar o a tomar un café y tener en la mesa de al lado una persona con un perro no me agrada en lo más mínimo
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Me parece bien, pero tendría que haber colectivos "especiales" para eso así como también sectores en los locales gastronómicos, ya que hay gente que no le agrada o puede tener algún tipo de alergia.
    Lo que me resulta es... poco higiénico. No todos tenemos a los perros acostumbrados a no hacer en cualquier lado. Con los gatos es mas manejable, no cagan y mean en cualquier lado por lo general.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

No.

Es antihigienico.

Me encantan los bichos, pero si no se hacen cargo de levantar la mierda en la calle los dueños si un perro caga adentro de un local ya me lo veo al mozo juntando con la palita.

Ademas del hecho de que pierden pelo, o se asusten o lo que fuera no te deja comer tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Gone07 Ver Mensaje
    Me parece bien, pero tendría que haber colectivos "especiales" para eso así como también sectores en los locales gastronómicos, ya que hay gente que no le agrada o puede tener algún tipo de alergia.
    Lo que me resulta es... poco higiénico. No todos tenemos a los perros acostumbrados a no hacer en cualquier lado. Con los gatos es mas manejable, no cagan y mean en cualquier lado por lo general.
    ¿Puedo hacer la gran TvR y sacar de contextos tus palabras Gone07?

Cita:
    Deberian dar pie adelante a los carriles exclusivos en la calle florida,
    Turistas y gente bien por florida,
    empleados de servicio y foraneos por san martin y maipu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    la idea de ir a cenar o a tomar un café y tener en la mesa de al lado una persona con un perro no me agrada en lo más mínimo
    y pero para algo existe el derecho de admisión en los locales no? así como no se deja entrar a un ciruja que tiene olor y hace mucho ruido a un bar tampoco se dejaría entrar a las mascotas sin bañar con pulgas y que rompen todo. No es tan difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    y pero para algo existe el derecho de admisión en los locales no? así como no se deja entrar a un ciruja que tiene olor y hace mucho ruido a un bar tampoco se dejaría entrar a las mascotas sin bañar con pulgas y que rompen todo. No es tan difícil.
    Claro, voy a poner un portero que inspeccione mascotas a ver si "estan sin bañar, con pulgas y sarasa"... y lo de "colectivos especiales" es buenisima... donde viven?

Que poco sentido comun hay en este subforo.

Si el local lo permite, me parece perfecto.

Pero no es higienico estar con un animal en una zona gastronomica. Sumado a que el bicho puede romper las bolas, llenar todo de pelo, asustarse y armar un quilombo barbaro y 800 cosas mas que simplemente pueden pasar porque tiene un dueño pelotudo (que esta lleno).
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En europa van con los perros a todos lados, en algunas ciudades incluso hasta en la oficina (Siempre hablando de animales chicos). La verdad no me molesto alla que la tipa de al lado este con su perro en el subte. El tema es que ya tienen problemas resueltos que aca no. El bichito hace caca y el dueño levanta el sorete (Hasta hay bolsas gratis en los parques suministradas por el estado).

La idea en si no me parece mala, pero no se si aca estamos preparados para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo ya he visto varios gatos subiendo al colectivo, especialmente yendo a Ciudad Universitaria (pero se disfrazan de mujeres inocentes).

----------
    Hablando en serio, depende del animal, subir al colectivo con un gatito de 1 mes no me parece mal, pero si subis con un perro que pesa 100KG, ocupa mas espacio que 2 personas.

En cuanto a lo de los bares, yo creo que deberia haber un hall de entrada o recibimiento, en donde dejar a las mascotas (atacas, pero dentro del local). Una especie de Lobby. Lamentablemente, los dueños exprimen cada m2 y no lo van a destinar para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Una completa y total ridiculés, excepto claro está los animales como perros guía y otras excepciones de animales de asistencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Registración
    Aug 2000

Debe ser espectacular estar comiendo en un restaurant y que un perro se largue a cagar ahi y te llene de olor todo el local.
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    ¿Puedo hacer la gran TvR y sacar de contextos tus palabras Gone07?

Cita:
    Deberian dar pie adelante a los carriles exclusivos en la calle florida,
    Turistas y gente bien por florida,
    empleados de servicio y foraneos por san martin y maipu.
    No entendí.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    En europa van con los perros a todos lados, en algunas ciudades incluso hasta en la oficina (Siempre hablando de animales chicos). La verdad no me molesto alla que la tipa de al lado este con su perro en el subte. El tema es que ya tienen problemas resueltos que aca no. El bichito hace caca y el dueño levanta el sorete (Hasta hay bolsas gratis en los parques suministradas por el estado).

La idea en si no me parece mala, pero no se si aca estamos preparados para eso.
    Totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

A mi me encantaría, no joden a nadie los perros. Si son educados no van a cagar adentro del local, le pedirán al dueño, o el dueño se dará cuenta...vamos es sentido común. Lo del transporte público me parece más complicado, pero se podría ver. Hablo de perros porque prácticamente nadie sale con su gato a pasear por la calle, los gatos no están para eso, sacar a pasear es un insulto a su inteligencia. El gato sólo se lleva a la veterinaria y que después haga lo que quiera.
    Lo que sí debería permitirse es transportar en una jaula al gato en el colectivo cuando lo tenés que llevar al veterinario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Pero no es higienico estar con un animal en una zona gastronomica. Sumado a que el bicho puede romper las bolas, llenar todo de pelo, asustarse y armar un quilombo barbaro y 800 cosas mas que simplemente pueden pasar porque tiene un dueño pelotudo (que esta lleno).
    Yo soy medio odiadora de niños, pero por esas cosas que marqué en bold mencantaría que hubiera lugares que prohiban la entrada con menores de 10 años (siempre hablando de niños maleducados, no de Flanders).

Al respecto del tema, en un local de acá donde siguen sin juntar las cacas de la vereda, me parece horrorosa la posibilidad de que se manden adentro con los bichos. En los bondis tiene más sentido, porque el pobre infeliz que tiene que llevar a su mascota al veterinario y no la tiene a 5 cuadras ni tiene un auto tendría que tener posibilidad de llevarlo ahí, peeero, en locales de comida...
    Ya me imagino un perro correteando por ahí molestando gente y el dueño diciendo 'Ay, pero los perritos son así' con cara de n.n
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

No creo q tengamos como pueblo la educacion suficiente para andar con perros arriba de un bondi. Ya es terrible tener que andar esquivando soretes por las veredas y plazas, no me quiero imaginar el tendal de pis y caca que habría arriba de un bondi, subte O PEOR en las estaciones de subte.. todas cagadas.
    NAH!

Si tenes un perro y lo tenes q llevar al vet, llamas a un taxi avisando q llevas perro, te cobran un poco mas y listo. NO es tan dificil. Yo estuve sin auto y me tuve q mover a una vet con mi golden y no tuve ningun problema.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1414
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima