50 años de prisión a jorge Videla!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por RompeTabu : 08-07-12 el 01:35 AM

Registración
    Jun 2009

Re: 50 años de prisión a jorge Videla!!!

se imaginan juzgarlos a comienzos de la presidencia de alfonsin, ... todos los abogados del pais desaparecidos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

ay ay, justicia justicia

Déjense de joder, meter a un viejo hijo de puta en cana cuando le quedan 2 años de vida no es justicia, es cagarse de risa en la cara de la gente. Y lo peor es que la gilada lo festeja como si fuera un logro.

Videla reventó el país en todos los sentidos que existen, la paso bomba cagándose de risa tres décadas y cuando esta en el ocaso de su vida le dicen que "se le va a aplicar la justicia". Juaz.

¿Esa es la justicia que se pide acá? que bajo nivel de exigencia...

Me parece mas justo y valioso lo que dice G-Dogg. Esto es venganza a gran escala nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si loco la verdad esta justicia de mierda que no viaja en el tiempo para juzgarlos de jóvenes!
    buenisimo lo tuyo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

ojala viva 20 años mas por lo menos, asi disfruta de la celda el HIJO DE PUTA este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AxLRose.Dany Ver Mensaje
    tengo un problema.
    Resulta q ayer fue el cumple y lo festejamos hoy a la noche pero la empleada de mi vieja (18 años la mu hdp) se puso en pedo y se tuvo que quedar a dormir, la onda es q la tengo acá al lado y tengo ganas de ponersela hasta la garganta, lo peor es q está durmiendo en mi cama.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    ay ay, justicia justicia

Déjense de joder, meter a un viejo hijo de puta en cana cuando le quedan 2 años de vida no es justicia, es cagarse de risa en la cara de la gente. Y lo peor es que la gilada lo festeja como si fuera un logro.

Videla reventó el país en todos los sentidos que existen, la paso bomba cagándose de risa tres décadas y cuando esta en el ocaso de su vida le dicen que "se le va a aplicar la justicia". Juaz.

¿Esa es la justicia que se pide acá? que bajo nivel de exigencia...

Me parece mas justo y valioso lo que dice G-Dogg. Esto es venganza a gran escala nomas.
    Alfonsin era obvio que no lo iba a hacer por diversos motivos, pero en los 90tas no recuerdo a mucha gente sumándose a madres de plaza de mayo o exigiendo justicia. Todos se sumaron a la joda. El comentario de G-Dogg me pareció uno de los mas coherentes y justos de todo el hilo, pero fue recién en el 2003 que tuvimos la posibilidad de encarar otra idea de país, otro destino. Es facil venir a decir "es tarde", pero la dictadura dejo miedo y un velo de desinformación enorme, que recién ahora se están sabiendo muchas cosas. Ni hablar que la sociedad en su conjunto recién en estos últimos años comenzó a acompañar los juicios.
    El siguiente paso es ir por los autores intelectuales y financieros del golpe, pero eso no creo que le corresponda a cristina, posiblemente sean los que le sucedan.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jason.Bourne Ver Mensaje
    sos un pe-lo-tu-do

Viniendo de vos es un halago. Más si el que te reproduce es el genio de rompetabú.. yo que vos me fijo quienes te festejan los comentarios.

@wasabi, que pasa campeón? No hay critica válida en lo de " Y AHORA LO JUZGAN! CUANDO LE QUEDAN 2 AÑOS DE VIDA!" y sí, se lo juzga ahora ¿ y ? Antes no se pudo/ no se quiso. Los dejamos ser entonces? o los juzgamos? Por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es facil venir a decir "es tarde",
    Es que para mi no es una cuestión de que sea tarde, el problema no es el "cuando". En mi visión de las cosas, ya sea 2012 o 1984 es totalmente intrascendente que le apliquen una condena a Videla cuando poco mas era otro peón que seguía ordenes de arriba. Y cuando digo de arriba me refiero a todos los involucrados realmente, incluyendo a los que no podes juzgar porque vivieron y viven en USA.

Ademas de que el sistema penal en si me parece una forma igualmente intrascendente de "aplicar justicia", como mucho funciona para aislar de la sociedad a los inadaptados y para que el Estado monopolice la venganza.

El comentario de G-Dogg me pareció uno de los mas coherentes y justos de todo el hilo
    Porque en lugar de penar delincuentes, apunta a darle una retribución a las victimas. O sea, justicia de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Me tienen harto con la dictadura!!! xD

No, pero hablando en serio, ahora que las condenas judiciales están alcanzando a las condenas sociales que los genocidas tienen hace mucho, y que se empieza a avanzar en la complicidad civil, estando todo bien encarrilado, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad se deben un debate profundo sobre un par de cuestiones.

Lo primero es que la defensa de los derechos humanos no puede seguir centrándose en la dictadura de hace 30 años. Los derechos humanos se violan todos los días en el país y esto tiene que visibilizarse más. Desde los desaparecidos en democracia, pasando por las torturas en las comisarías, hasta el hambre y la desnutrición. Todo eso son derechos humanos que viola el Estado y eso hay que denunciarlo.

En segundo lugar, no se puede seguir machacando todo el tiempo con la dictadura, reviviendo el trauma del genocidio permanentemente. Usarlo como herramienta política para desprestigiar al oponente es especialmente detestable (salvo en el caso de los que realmente fueron cómplices y colaboradores). El ejemplo del holocausto como cuestión central de la vida judía y los problemas que eso sigue acarreando es un antecedente importante.

Y lo otro que se me ocurre es la cuestión de la memoria. A las organizaciones de DDHH les sirvió durante mucho tiempo minimizar la ideología de los desaparecidos para centrarse en el drama humano y la cuestión judicial de las torturas y las desapariciones y así ganar apoyo mayoritario entre la población. Pero ya es hora de que cuenten quiénes eran los desaparecidos: por qué luchaban, en qué creían y qué país querían los de la generación de los 70. No era un "capitalismo en serio" lo que querían. En los 70 el enemigo no era el "neoliberalismo", ese término no se usaba. Querían cambiar completamente la sociedad, el Estado y el sistema. Es tiempo de que se los recuerde como revolucionarios con ideas revolucionarias y voluntad revolucionaria. Si se condena a sus ejecutores pero se tapa por qué ideas murieron no se les está haciendo justicia. Y a ellos no les importaba demasiado la "justicia burguesa", les importaban más sus ideales y la nueva sociedad que querían construir. Se merecen ser algo más que víctimas.
    Van a seguir hasta los nietos y bisnietos de desaparecidos con este tema, no porque realmente les importe, sinó porque es una forma de seguir viviendo gratis a costa del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2009

Alfonsin era obvio que no lo iba a hacer por diversos motivos, pero en los 90tas no recuerdo a mucha gente sumándose a madres de plaza de mayo o exigiendo justicia. Todos se sumaron a la joda. El comentario de G-Dogg me pareció uno de los mas coherentes y justos de todo el hilo, pero fue recién en el 2003 que tuvimos la posibilidad de encarar otra idea de país, otro destino. Es facil venir a decir "es tarde", pero la dictadura dejo miedo y un velo de desinformación enorme, que recién ahora se están sabiendo muchas cosas. Ni hablar que la sociedad en su conjunto recién en estos últimos años comenzó a acompañar los juicios.
    El siguiente paso es ir por los autores intelectuales y financieros del golpe, pero eso no creo que le corresponda a cristina, posiblemente sean los que le sucedan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    A quien carajo le importa si le queda 10 años de vida o 6 meses, la cuestion es que se hizo justicia y al que no le guste que recuerde la frase del Diegote.
    Saludos
    una condena por las barbaridades que hizo, aplicada 50 años tarde, no es justicia, para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Ahora el reclamo historico de abuelas se transformo en venganza? cualquier ganzada estan tirando.

Citar Mensaje original enviado por tura satana. Ver Mensaje
    una condena por las barbaridades que hizo, aplicada 50 años tarde, no es justicia, para nada.
    Que hacemos entonces? no se investiga en la justicia el plan sistematico de robo de bebes porque Videla esta muy viejo?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Pero ya es hora de que cuenten quiénes eran los desaparecidos: por qué luchaban, en qué creían y qué país querían los de la generación de los 70.
    No se puede hacer eso, era un grupo muy heterogeneo, eso que hacen los troskos de agarrarlos como martires propios y que fue su lucha es una forrada, esas pelotudeces que hacen todos los 24 de marzo es para cagarlos a trompadas.
    Hubo gente del movimiento obrero organizado, delegados de base, de comisiones internas, en el movimiento juvenil tenias peronismo e izquierda, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 09-07-12 el 02:10 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Que hacemos entonces? no se investiga en la justicia el plan sistematico de robo de bebes porque Videla esta muy viejo?
    yo no dije que este mal que se lo haya investigado y condenado. está perfecto. pero fuera de tiempo. y por otro lado, es una recontra gilada festejar algo asi. primero porque los desaparecidos siguen desaparecidos. segundo, porque, si miramos el todo, el que salió "ganando" fue videla.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por tura satana. Ver Mensaje
    yo no dije que este mal que se lo haya investigado y condenado. está perfecto. pero fuera de tiempo. y por otro lado, es una recontra gilada festejar algo asi. primero porque los desaparecidos siguen desaparecidos. segundo, porque, si miramos el todo, el que salió "ganando" fue videla.
    Siendo sincero, a mi me deja un gusto mas bien amargo que se haga justicia recien ahora, no me produce entusiasmo como para festejarlo, pero tampoco me siento alguien como para juzgar a los que lo hacen.
    Los desaparecidos siguen desaparecidos pero por lo menos pienso que esto sirve para evitar que vuelva a pasar, podes ver paises vecinos donde nunca se investigo lo ocurrido en los procesos dictatoriales y no existe una condena social generalizada como aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Claro, salió ganando, pasó de estar indultado y chocho en la casa a estar preso por el resto de su vida en cárcel común.

derzu son las 4:45 de la mañana, dejá de fisurar en el foro
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5886
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima