Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2666727374757677787980 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Moe, vos estás llevando el concepto a un plano subjetivo, y que puede variar en cada individuo, con lo cual, se dificulta muchísimo generar un consenso en su conceptualización.
    No lo llevo al plano subjetivo, inherentemente es subjetivo. No es tan complicado lo que venimos explicando hace varios post atras y hace varios años.

Preguntate lo siguiente, qué es algo inseguro?
    Una subjetividad.

Los medios, generadores de “sensaciones”, ayudan a que el agencias penales, y las corporaciones que están en el medio logren su cometido.

Y todo lo hacen con el consenso de la sociedad, que quiere mayor severidad en el castigo de los condenados, en la elevación de las penas, etc.

Pensá que los condenados por delitos a la integridad sexual, no tienen asistencia psicológica, cómo se espera que no re-incidan cuando salgan?

Más aún, cuando los mezclan con otros reos condenados por otros delitos, que como ya te imaginarás lo empeoran.
    Estas mezclando ampliamente las cosas, te estas yendo muy lejos del quid. Comparto bastante este post, pero está muy lejos del tema que venimos comentando.

El ius puniendi del estado, no tiene límites, y queda en evidencia que es ineficiente. Pero a vos, y muchos más, hacen ver, que el culpable, es un tercero, que no es el estado.

Las estadísticas, siempre son insuficientes para tener un panorama verdadero de la realidad.
    Las estadisticas sirven para que sea más exacta la realidad construida o impuesta.

Hay varios thread's si mal no recuerdo sobre estos temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

La gente pretende que se vaya por la vida mediante situaciones personales. Cuando las estadísticas le muestran la posición argentina con respecto a otras en cuanto a delitos, automaticamente las estadísticas no sirven.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Moe, la inseguridad la podés encontrar en todos los ámbitos de la vida, de forma objetivizada.

Es inseguro para un obrero de la construcción laburar sin las herramientas adecuadas, o con el equipamiento insuficiente, hay inseguridad informática cuando los sistemas son vulnerables, hay inseguridad familiar cuando la mujer no cuenta con herramientas jurídicas para evitar que su situación se agrave, es inseguro conducir de forma imprudente o sin cinturón de seguridad, y así un largo etc.

De todas maneras, todo es opinable, y cuestionable, es parte de no cerrarse en una idea o concepto.

La inseguridad a la cual nos referimos en éste thread, es sólo un rótulo a una cuestión de fondo que lleva mucho tiempo sin modificarse, y lo peor, es que cada vez se piensa más que con el Código Penal, se solucionan las cosas, cuando en realidad, el Derecho Penal, es la ultima ratio, o dicho de otra manera, el último recurso al cual debe acurdir el estado para resolver un conflicto, y no al contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

4. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Esta claro que hay sensacion de inseguridad e inseguridad. La aensacio. La inseguridad es un concepto psicologico y subjetivo y es producido por la inseguridad, osea por los hechos. Que los medios los muestren no hace que aumente la sensacion de inseguridad. Supongamos que donde vivo en un año hubo un robo, si un medio lo repite todos los dias yo no me voy a sentir inseguro. Ahora si en un lugar ocurren varios hechos con cierta concurrencia eso si me genera una sensacion de inseguridad independientemente de que lo muestren en TV.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    La gente pretende que se vaya por la vida mediante situaciones personales. Cuando las estadísticas le muestran la posición argentina con respecto a otras en cuanto a delitos, automaticamente las estadísticas no sirven.
    Que estadisticas? las que no publican en el ministerio de justicia?
    • Me gusta
    Me gusta

6. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Supongo que si no se sienten representados piensan que la estadistica es mentira...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    y de que me sirve saber como estamos comparado con brasil, colombia mexico o somalia???

A mi me sirve saber si mejore o empeore en la materia desde hace 4 años atras
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

McGoohan, por eso es importante distinguir, la inseguridad mediática, del discurso que esconde, y estimatiza la problemática de la inseguridad en sí.

Hoy en día se está tratando de reformar o derogar la ley 22.278 del régimen penal de menores, porque el proceso judicial, es más severo y más arbitrario que el de los adultos, ya que cuentan con menos garantías procesales, y el juez tiene más facultades para tomar las decisiones que se les antoje.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

9. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    D quiere decir que no existe un "Insegurinómetro", porque es un temor, un miedo que siente una persona, por lo cual es puramente subjetivo. De ahí, a que vos quieras unir ese concepto, con el enemigo público de hoy, es otra cosa.
    Lee todo. Al final de lo que dije concluí en la causa principal de por qué ese temor, ese miedo se encuentra sobredimensionado, que viene a colación con el tema del topic.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    ya que tanto nombran a un tipo que maneja putas (lo cual no sería delito? justamente para un tipo que habla de inseguridad y delitos?), qué propone puntualmente uno de los juristas más importantes del mundo?...
    Políticas sociales.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    de todas formas, hay países "seguros" donde hay trata de gente... europa es primer mundo, podés salir dormido con la mochila abierta que nadie te mete un tiro, pero de trasfondo tenés a muchas pibitas de la parte oriental que son llevadas a prostituirse a otros países más ricos...
    La tragedia es un ingrediente de todas las sociedades, es más, es un ingrediente de la naturaleza. Cualquier comunidad que no se viera envuelta en problemas quedaría totalmente estancada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que estadisticas? las que no publican en el ministerio de justicia?
    Idem, si hay que guiarse por estadisticas , y las estadisticas no se muestran al pueblo, como podes decir que si lo que me pasa a mi o a cualquiera responde o no a lo que pasa en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Supongo que si no se sienten representados piensan que la estadistica es mentira...
    No, pienso que sin estadistica no puedo comparar.
    Y no tengo porque considerar más creible algo que diga Anibal Fernandez o La Nación.
    Quiero data OFICIAL de MI GOBIERNO, es mucho pedir?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y de que me sirve saber como estamos comparado con brasil, colombia mexico o somalia???

A mi me sirve saber si mejore o empeore en la materia desde hace 4 años atras
    Y para saber si ese crecimiento sirvio de algo, es como decir entre a laburar con un compañero, en 5 años llegue a ser cajero mientras que el en el mismo tiempo llego a gerente.

Soy un pais de mierda/pelotudo = SI!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

que estadísticas queres que te muestre el gobierno? cuantos delitos se denuncian en las comisarías? cuantos son homicidios, cuantas violaciones?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Partiendo con el pensamiento que van a erradicar la inseguridad aumentando el numero de efectivos policiales y agregando camaras de seguridad vamos directo al suelo....

La estadistica solo es un número insignificante mas, cada uno sabe como mierda estamos solo con salir de su casa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Partiendo con el pensamiento que van a erradicar la inseguridad aumentando el numero de efectivos policiales y agregando camaras de seguridad vamos directo al suelo....

La estadistica solo es un número insignificante mas, cada uno sabe como mierda estamos solo con salir de su casa.
    Obvio que no hace faltan mas policias, lo que falta es volar al organismo de control, viste lo que dijo Garre? agarraron a un delincuente que casi asesina a una familia, lo tiraron contra el piso y como llovia y el tipo SE MOJO, la mina salio a decir que fue brutalidad policial y que van a estar controladitos.

A partir de ahora un efectivo en vez de salir a perseguir a un chorro lo deja irse, ni en pedo se la juega.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2666727374757677787980 ... ÚltimaÚltima