Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Esta discucion se volvio muy pretenciosa, que carajo importa el analisis del significado que hace el proxeneta zafaronni si la realidad es que a la gente todo el tiempo le roban y la matan como un perro.

tapatalk
    No, justamente la realidad es que tenemos indices de delincuencia aceptables para un pais como el nuestro en vias de desarrollo.

Que se siente vivir con miedo? Deberían apagar la tele y dejar de leer diarios por su salud mental.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Decir que una silla, es un mueble, no es exacto, porque hay otros muebles que no son sillas.
    ¿Vos estás hablando en serio? Pareciera que nos estás tomando el pelo. ¿Desde cuando decir que un elemento Y pertenece al conjunto X hace que todos los elementos de X sean Y? Es lógica básica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

3. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Esta discucion se volvio muy pretenciosa, que carajo importa el analisis del significado que hace el proxeneta zafaronni si la realidad es que a la gente todo el tiempo le roban y la matan como un perro.
    Zaffaroni es uno de los juristas más importantes del mundo en la materia, por más que sea un cabaretero. Es importante, justamente, porque metiendo atrás de las rejas a quienes delinquen no solucionamos los problemas de inseguridad como piensa el cabeza de tacho promedio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

ya que tanto nombran a un tipo que maneja putas (lo cual no sería delito? justamente para un tipo que habla de inseguridad y delitos?), qué propone puntualmente uno de los juristas más importantes del mundo?...

no conozco su postura, pero no apunto a su filosofía sino que me preguntaba qué medidas importantes propone tomar...

yo pensé que frenar la inseguridad (delincuencia + delirio social) era cuestión de hacer un poco de cerrar las fronteras, hacer inteligencia contra la droga, salir por las noches a allanar puestos de venta, luego cocinas y finalmente los escondites, condenar a un par de líderes a 40 años, etc... lo mismo para la trata...

yo veo la delincuencia más por el lado de las grandes estructuras macros de poder delictivo (droga, trata, juego clandestino, no sé si me olvido algún otro grande)... no lo veo por el lado de salir a la calle a cazar pungas, fajarlos y meterlos un par de día en cana...

de todas formas, hay países "seguros" donde hay trata de gente... europa es primer mundo, podés salir dormido con la mochila abierta que nadie te mete un tiro, pero de trasfondo tenés a muchas pibitas de la parte oriental que son llevadas a prostituirse a otros países más ricos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    ya que tanto nombran a un tipo que maneja putas (lo cual no sería delito? justamente para un tipo que habla de inseguridad y delitos?)
    Hablas en serio?

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Yo lo que no entiendo es si tan bien estamos, y si tanto baja el delito, porque cuerno no veo data en oficial de despues de 2009.
    Si voy a pedirla a minjus me la dan?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    traeme la noche
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    Zárate: una patota asaltó y atacó a tiros a una dotación de bomberos que acudió a apagar un incendio

Fuente

ya no se tiene respeto por nada.

Acá hay otro, mirá.

Mirá esta loca.
    Ya no se tiene respeto por nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Un mueble, que puede estar formado de madera, metal, u otro meterial, que tiene un asiento, una o varias patas, y un respaldo.

Eso es un concepto.

Decir que la inseguridad es una sensación, es excluir a todas las otras cosas que también son "sensaciones".
    Estas sillas
    Spoiler!  Silla  

no excluyen éstas:
    Spoiler!  Andreas  

La última vez que salte en paracaidas, vi a mi amigo angustiado, que no se animaba a saltar y le pregunte que le pasaba. Me respondió que se sentía inseguro, a lo que le respondí, que no sea cagón, que salte, ya que las tasas delictivas de homicidio doloso estaban más bajas que en el 2000.
    Cuando llegó al suelo, la novia le cortó porque lo notaba inseguro en la relación.

================

No da para meternos en este campo. En fin, la inseguridad es una sensación, el mismo Zaffaroni lo dice para explicar este fenómeno.

ya que tanto nombran a un tipo que maneja putas (lo cual no sería delito? justamente para un tipo que habla de inseguridad y delitos?), qué propone puntualmente uno de los juristas más importantes del mundo?...
    Lee la "sentencia" del caso. Ser Juez de la CSJN siempre estás expuesto a esas pelotudeces, por los casos que debe resolver con altisimos intereses.

Hay libros, apuntes, videos, audios, etc.

yo pensé
    Lo dudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 20-09-12 el 05:54 AM

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Como bien te explica D, cuando hablamos de inseguridad se hace referencia pura y exclusivamente al accionar indiscriminado contra el patrimonio y eventualmente, según el grado de agresividad, contra la vida, la libertad, la integridad física y la integridad sexual. La mayoría de las veces, todos esos delitos que se dan de forma eventual son accesorios a la idea principal que se representa el criminal.

No todos los delitos confluyen del factor inseguridad: por ejemplo hay homicidios que radican en ajustes de cuentas, conflictos entre familiares o conocidos, homicidios realizados por inimputables y otra suma de variantes. Los robos seguidos de muerte no son la principal causa de homicidio en el país ni en broma, sin embargo por la reiterada cantidad de veces que los medios los informan pareciera que sí lo son.
    .
    Dudo mucho que D quiera decir eso en sus post.

D quiere decir que no existe un "Insegurinómetro", porque es un temor, un miedo que siente una persona, por lo cual es puramente subjetivo. De ahí, a que vos quieras unir ese concepto, con el enemigo público de hoy, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Dudo mucho que D quiera decir eso en sus post.
    +1...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, justamente la realidad es que tenemos indices de delincuencia aceptables para un pais como el nuestro en vias de desarrollo.

Que se siente vivir con miedo? Deberían apagar la tele y dejar de leer diarios por su salud mental.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es si tan bien estamos, y si tanto baja el delito, porque cuerno no veo data en oficial de despues de 2009.
    Si voy a pedirla a minjus me la dan?

Adhiero, de donde sacas que es aceptable ramones si no hay estadisticas, mediciones ni estudios oficiales desde hace rato. Postealos si los tenes por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Adhiero, de donde sacas que es aceptable ramones si no hay estadisticas, mediciones ni estudios oficiales desde hace rato. Postealos si los tenes por favor
    Exacto. Si realmente habrían bajado estarían ahi no te parece?

Por otro lado, si la opo o alguien sale con una medición del delito de una privada la tildan de comprada por la copro, entonces, porque yo tengo que creerle a los funcionarios cuando simplemente dicen "la de la argentina es X" cuando ni siquiera explican como se calcula etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

es que usan el mismo sistema con el tema de la desocupación en argentina.

1) Es el chorro hijo,hermano,padre de otro chorro que se dedica a otros laburos?
    Si la respuesta es si, entonces no entra para la medición
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Moe, vos estás llevando el concepto a un plano subjetivo, y que puede variar en cada individuo, con lo cual, se dificulta muchísimo generar un consenso en su conceptualización.

Preguntate lo siguiente, qué es algo inseguro? Una de las posibles respuestas sea, lo opuesto a lo seguro.

Y en una sociedad, qué determina que las cosas sean seguras?

A mí entender, es que las instituciones que tienen por fin, el bienestar general, funcionan.

Los medios, generadores de “sensaciones”, ayudan a que el agencias penales, y las corporaciones que están en el medio logren su cometido.

Y todo lo hacen con el consenso de la sociedad, que quiere mayor severidad en el castigo de los condenados, en la elevación de las penas, etc.

Pensá que los condenados por delitos a la integridad sexual, no tienen asistencia psicológica, cómo se espera que no re-incidan cuando salgan?

Más aún, cuando los mezclan con otros reos condenados por otros delitos, que como ya te imaginarás lo empeoran.

El ius puniendi del estado, no tiene límites, y queda en evidencia que es ineficiente. Pero a vos, y muchos más, hacen ver, que el culpable, es un tercero, que no es el estado.

Ahora se está tratando se presentar un proyecto de ley, contra la violencia de género, cómo te crees que hizo notoria una injusticia que se viene arrastrando desde la época de las cavernas?

Las estadísticas, siempre son insuficientes para tener un panorama verdadero de la realidad, porque los delitos muchas veces no se denuncian, ni hablar de quién tiene el deber de hacer el informe, sí, el mismo que es ineficiente para combatirlos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder