Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Marge creo que odio a elhefe. No la verdad que es noble y canta bien, buenas noches.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para lo que se usa ese indice sí, es lo mismo. No te importa cuantas minas quedan preñadas, te importa como afecta a la pirámide poblacional, ergo, se mide por cantidad de habitantes.

Es gracioso como todo tu argumento va en contra de los standares establecidos para la medición de ciertas variables. El Mundo debe estar lleno de pelotudos, por suerte te tenemos a vos que sos un iluminado.
    Es que realmente entiendo lo que decis.
    Pero luego de estacionar el auto, estoy parado en la calle, lo miro y me pregunto "cuales son las chances de que este auto se lo roben" y no me cierra que haya dos respuestas
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.tdaenvivo.com.ar/2012/07/...igital-sd.html

Zaffaroni y villaruel hablando de inseguridad.

"El índice de homicidios en Nueva York es más alto que el nuestro"

Al fin tipos serios hablando del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero luego de estacionar el auto, estoy parado en la calle, lo miro y me pregunto "cuales son las chances de que este auto se lo roben" y no me cierra que haya dos respuestas
    No hay dos respuestas, hay una sola, el resto te las estás imaginando.

Las chances que te roben el auto no dependen de los robos de auto cada 100K habitantes, o de tu indice loco de robos por auto, depende de la zona en donde estás específicamente y el modelo de auto. No es lo mismo un pueblo del interior que Isla Maciel, y eso no se refleja en tu indice, ni en el indice por población, hay otras estadísticas al respecto y si las querés ver, las publica AACS
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No hay dos respuestas, hay una sola, el resto te las estás imaginando.

Las chances que te roben el auto no dependen de los robos de auto cada 100K habitantes, o de tu indice loco de robos por auto, depende de la zona en donde estás específicamente y el modelo de auto. No es lo mismo un pueblo del interior que Isla Maciel, y eso no se refleja en tu indice, ni en el indice por población, hay otras estadísticas al respecto y si las querés ver, las publica AACS
    Gracias por el link, lo voy a mirar.
    Obviamente que ya se que influye la zona y varias cosas mas

Aunque insisto, si se roban el 0.05% de los autos aca, y el 0.02% en USA, como es que las chances de que te roben el auto aca son mas altas.

No es el motivo del thread de todos modos asique ya fue.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Aunque insisto, si se roban el 0.05% de los autos aca, y el 0.02% en USA, como es que las chances de que te roben el auto aca son mas altas.
    No, no son, porque asumís que todos los autos son iguales y están en el mismo lugar, es una simplificación más que burda.

La contracara de tu argumento es que, en un país con mayor acceso al automóvil, siguen robando más autos por persona, entonces es muchísimo más inseguro que un país donde el automóvil es un bien más escaso, pero afanan menos autos por cabeza.

Lo que te importa es el delito en sí, no la relación entre autos y autos choreados. A los autos se los chorea la gente, no otros autos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Ademas la diferencia tambien radica en el tipo de auto. Aca tenemos un parque automotor mucho mas viejo, si miras las estadisticas, los autos mas robados son fiats (uno, 147, duna, etc), gol, etc. Autos que levantan de la calle sin necesidad de un robo violento.
    Calculo que la mayoria del parque automor yanqui debe ser mucho mas moderno con sistemas de llaves computarizadas en casi todos los autos, lo cual obliga a llevarte el auto con la llave, o sea con el dueño cuando esta en el auto, como pasa ahora con los autos de alta gama

Yo prefiero que el auto se lo lleve cuando no estoy a que tenga que venir con un fierro cuando yo estoy (como me paso en 2009)

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Nilda Garré: “Si vamos al (…) homicidio, la Argentina, según datos de Naciones Unidas, está muy por debajo de otros países latinoamericanos"

(...)

Según el estudio “Global Study on Homicide” de 2011, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la Argentina registra una tasa de homicidios de 5,5 cada 100 mil habitantes. El dato, tal como expresa el mismo documento, proviene de la Dirección Nacional de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este número efectivamente se encuentra muy por debajo de otros países de la región, pero surge de un informe elaborado en 2009, en el cual se excluyó a la Provincia de Buenos Aires. La provincia representa un porcentaje importante del total de homicidios del país (un 45% en 2008), por lo que el dato podría perder representatividad.

Además, la Provincia viene presentando una tasa de homicidios mayor al promedio nacional desde 1996, lo que en relación a su grado de participación en el total empuja la tasa hacia arriba. Una muestra de esto es la caída en 2009 tras haber omitido a Buenos Aires.

(...)

fuente

Entonces se cae el numerito porque es poco serio? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Entonces se cae el numerito porque es poco serio? :S
    La Argentina tienen 40 millones de habitantes, Buenos Aires 15 millones, o el 37.5%.

Si 5.5 representa al 62,5% de la población y el 55% de los homicidios, el número para el 100% de ambos es: 6.25

Sigue siendo un indice bajo para la región.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

La Argentina tienen 40 millones de habitantes, Buenos Aires 15 millones, o el 37.5%.

Si 5.5 representa al 62,5% de la población y el 55% de los homicidios, el número para el 100% de ambos es: 6.25

Sigue siendo un indice bajo para la región.
    No podes comparar las posibilidades de asesinato del resto del pais con las de bs as, ya en capital no te piden las cosas te meten un tiro por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No podes comparar las posibilidades de asesinato del resto del pais con las de bs as, ya en capital no te piden las cosas te meten un tiro por las dudas.
    Cada día vienen más siomes los bots...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Cada día vienen más siomes los bots...
    Usemos datos de la fecha de esa noticia dale?

2009: Hay nueve homicidios por día en Buenos Aires

http://www.lanacion.com.ar/1195477-h...n-buenos-aires

5.25 + 9 = 14.25, mmm le erraste por lejos che.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No entendés nada, pero bueno, no me extraña...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Jaja no hay 9 homicidios en ocasión de robo, que es lo que se discute..... si se matan por disputas familiares no podes catalogarlo como inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jaja no hay 9 homicidios en ocasión de robo, que es lo que se discute..... si se matan por disputas familiares no podes catalogarlo como inseguridad.
    Es más triste que eso, el bot suma homicidios diarios con homicidios cada 100 mil habitantes, peras con autoestereos. Esperable, por lo limitado que, día a día, demuestra ser pero, no por eso, menos risible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder