Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3743444546474849505157 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ponele:
    Datos Gobierno Hurtos
    2010: 1000 + x que no se denuncia
    2011: 900 + y que no se denuncia

X e Y pueden ser iguales como puede ser que no. Pueden ser chicas o grandes, no se sabe. Por eso es difícil sacar una conclusión comparando año a año.

Datos jeepero:
    2010: 1000 + x que se SABE insignificante
    2011: 900 + y que se SABE insignificante
    (X e Y en este caso son insignificantes porque si tenés auto y te lo roban hacés la denuncia seguro)

Como X e Y son insignificantes, podés entonces hacer una comparación entre los dos años. Pero como son solamente robos de autos es MUY arriesgado suponer un comportamiento similar en otros DELITOS.
    Ah, gracias .

Pero como edité antes, el componente de lo no denunciado no es nuevo, no quisiera apresurar una conclusión pero en los últimos nosé? 30 años - por tirar un número- hay gente que no denuncia robos.
    Quiero decir, los hechos delictivos más significativos ( que te entren a robar a tu casa, que te caguen a tiros pero que no te maten, que te golpeen, etc etc) si son denunciados.
    No seran denunciados ciertos hechos ( cuando me afanaron el celular en 2007 no hice la denuncia por ejemplo porque me parecía al pedo).

Y además como bien dicen, los de jepeero solo se refieren a una cosa, los de Od a delitos en general. No me parece que sea un contraargumento lo suficientemente contundente como para refutar lo que postió od.
    Que además, con el tema de las importaciones, han subido los robos a los autos.

Las sociedades responden a estímulos estructurales. Si, en 2009 la gente denunciaba 200 casos y no denunciaba 100, no hay elementos para pensar que en 2011 denuncio 50 casos y se calló 250. Si vos me decís que hubo un cambio estructural ( por tirarte un ejemplo pelotudo y que no tenga nada que ver, si me decís que se desató una guerra narco, encontraría una respuesta a un supuesto nuevo accionar social - denunciar menos que antes-). Como no hubo cambios en los períodos analizados, nada me hace pensar que hoy se denuncie menos que ayer y que ese porcentaje sumado haría cambiar tanto la balanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 11-07-12 el 02:51 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Les juro que estoy tonto hoy y no les entiendo lo que me intentan explicar.
    Me lo explican a la Dr.D - con títeres -

O sea, hay delitos que no se denuncian. Además me parece bastante tirado de los pelos decir " no, no bajo porque no sabemos cuanto no se denuncia" porque la no denuncia estuvo presente en todos los años que se hace una estadística sobre el tema. En cambio los hechos denunciados bajaron.

Pero digamos a grandes rasgos, si entran a tu casa a chorearte la denuncia la haces.
    Si te afanan el celular probablemente no, pero si te afanan algo grosso la denuncia la haces.
    Que? si haces la denuncia y agarran al chorro preparate sos un hombre muerto caminando. Los que hacen las denuncias estan mal de la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Datos de jeepero UN TIPO DE DELITO

Nada hace pensa que el año pasado o el otro se denunciaba mas % de delitos que hoy
    Y yo que dije?. Vos leés antes de escribir o tenés problemas de interpretación de texto?

Y nada te asegura que el año pasado o el otro se denunciaba la misma cantidad que delitos. Por lo que toda interpretación de esos datos se basará en si pensás que se denuncia el mismo porcentaje de delitos o no, por lo tanto, pasa a ser una opinión personal. Si me acompañás ese set de datos con otro confiable que diga que los delitos que quedan sin denunciar son estables en el tiempo, ya es otra cosa.

Igual, yo ya di mi opinión subjetiva y personal, si el INDEC me miente con la inflación, dato que puedo controlar personalmente (con muchísimas limitaciones, obviamente) tengo mis dudas en creer en datos que no tengo posibilidades de controlar. Peras con manzans, otra vez, pero sigo dándome lugar a la duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y yo que dije?. Vos leés antes de escribir o tenés problemas de interpretación de texto?

Y nada te asegura que el año pasado o el otro se denunciaba la misma cantidad que delitos. Por lo que toda interpretación de esos datos se basará en si pensás que se denuncia el mismo porcentaje de delitos o no, por lo tanto, pasa a ser una opinión personal. Si me acompañás ese set de datos con otro confiable que diga que los delitos que quedan sin denunciar son estables en el tiempo, ya es otra cosa.

Igual, yo ya di mi opinión subjetiva y personal, si el INDEC me miente con la inflación, dato que puedo controlar personalmente (con muchísimas limitaciones, obviamente) tengo mis dudas en creer en datos que no tengo posibilidades de controlar. Peras con manzans, otra vez, pero sigo dándome lugar a la duda.
    Pero el poder judicial no es del gobierno. Es otro poder del Estado.

El indec no miente porque son malitos! miente para no pagar tantos bonos de deuda atada a la inflación ( el problema de fondo es que el gobierno no quiso/pudo hacer algo con la misma, no que el indec mienta). Como bien vos decís, mezclas peras con manzanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y además como bien dicen, los de jepeero solo se refieren a una cosa, los de Od a delitos en general. No me parece que sea un contraargumento lo suficientemente contundente como para refutar lo que postió od.
    Que además, con el tema de las importaciones, han subido los robos a los autos.
    Exactamente, por eso te decía que es arriesgado traspolar los datos de jeepero a la situación general.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pero el poder judicial no es del gobierno. Es otro poder del Estado.
    Le voy a dar tiempo a Od. para que opine sobre esto que dijiste, ya que el posteó los datos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Las sociedades responden a estímulos estructurales. Si, en 2009 la gente denunciaba 200 casos y no denunciaba 100, no hay elementos para pensar que en 2001 denuncio 50 casos y se calló 250. Si vos me decís que hubo un cambio estructural ( por tirarte un ejemplo pelotudo y que no tenga nada que ver, si me decís que se desató una guerra narco, encontraría una respuesta a un supuesto nuevo accionar social - denunciar menos que antes-). Como no hubo cambios en los períodos analizados, nada me hace pensar que hoy se denuncie menos que ayer y que ese porcentaje sumado haría cambiar tanto la balanza.
    No edites tanto que no te puedo seguir!

La duda está igual. Cómo se mide un cambio estructural. El porcentaje de denuncias responde realmente a estímulos estructurales?. Si los delitos menores crecen más que los delitos mayores y son los delitos menores los más pasibles a no ser denunciados, entonces, no crece el porcentaje total de delitos no denunciados? La verdad que no lo sé, ni una cosa ni la otra, pero esa es la duda.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Tus estadisticas son de robo de auto nomas. Perfectamente la realidad hace cambiar los tipos de delito, por ejemplo ahora se supone que la gente tiene dolares en las casas y por eso roban mas las casas que otras cosas. Cuando cerraron los desarmaderos subieron los secuestros express, porque robarte el auto no tenia sentido.
    Si eso es cierto, no es perfecta tampoco mi estadistica, aunque la variacion en el GBA y capital es suficientemente grande como para que pensar que es representativa del delito para mi.

En cambio nada te hace pensar que el % de delitos que no se denuncia varia mucho de año a año.
    Las distribuciones aleatorias se manejan asi. Para hacer un calculo exacto tendria que saber que porcentaje de los delitos no se denuncian. Como minimo puedo afirmar que falta saber ese numero para saber si la estadistica de delitos totales es representativa o no. Personalmente pienso que no lo es.

Aparte tenes los homicidios
    Aca podemos aplicar un poco de matematica porque podemos asumir que todos los homicidios se denuncian. Asumiendo que los homicidios son echos aleatorios independientes entre si, etamos ante una distribucion aleatoria de poisson. Si tomamos el valor esperado de homicidios por aNo, delta=E(X)=2000=var(X), tenemos que la varianza es igual a la media (por ser asi la distribucion). Como delta es grande (mucho mayor que 10), podemos aproximar la distribucion con una gausiana, y la desviacion estandard es sqrt(var(X))=sqrt(2000)=44. Por lo tanto una reduccion de los homicidios de 20 es menor que 1/2 de la desviacion estandard, y por lo tanto no es representativa (o mejor dicho es muy poco representativa).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Le voy a dar tiempo a Od. para que opine sobre esto que dijiste, ya que el posteó los datos.
    Que queres que opine? Lo dice el link, son del poder judicial los datos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Las distribuciones aleatorias se manejan asi. Para hacer un calculo exacto tendria que saber que porcentaje de los delitos no se denuncian. Como minimo puedo afirmar que falta saber ese numero para saber si la estadistica de delitos totales es representativa o no. Personalmente pienso que no lo es.
    Eso no lo podes saber. Pero lo que podes saber es que no hubo ningun cambio importante en la sociedad como para suponer que menos gente denuncia los delitos que en los ultimos 5 años. Seguro es distinto que hace 100, pero no en 2 o 3

Aca podemos aplicar un poco de matematica porque podemos asumir que todos los homicidios se denuncian. Asumiendo que los homicidios son echos aleatorios independientes entre si, etamos ante una distribucion aleatoria de poisson. Si tomamos el valor esperado de homicidios por aNo, delta=E(X)=2000=var(X), tenemos que la varianza es igual a la media (por ser asi la distribucion). Como delta es grande (mucho mayor que 10), podemos aproximar la distribucion con una gausiana, y la desviacion estandard es sqrt(var(X))=sqrt(2000)=44. Por lo tanto una reduccion de los homicidios de 20 es menor que 1/2 de la desviacion estandard, y por lo tanto no es representativa (o mejor dicho es muy poco representativa).
    O sea que la inseguridad no viene creciendo a pasos galopantes. IGual estas contand mal si calculaste 2000 homicidios por año, son 200 los que hacen a la inseguridad, los otros no son ni criminis causa ni en ocasion de robo, sqrt(200) = 14, estas en mas de un desviasion estandar de diferencia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No edites tanto que no te puedo seguir!
    Jaja es que cuando la discusión esta buena siempre aparecen los edit en el medio .

La duda está igual. Cómo se mide un cambio estructural. El porcentaje de denuncias responde realmente a estímulos estructurales?.
    Para mí sí. No hubo un cambio a nivel de políticas que me haga pensar que los no denunciados subieron o bajaron. Obviamente no se puede aplicar la lógica de la causalidad en lo social, pero tentativamente se pueden esbozar ciertas tendencias para explicar los fenómenos.

Si desde el 2003 ( digo ese porque ahí empezó nestorismo(?)) el delito bajó ( estadísticamente está probado esto), no fue porque los chorros se volvieron más buenitos y dejaron de robar y asesinar. Cambio la política pública, crecieron los pibes que van a la escuela, más gente está contenida, más gente está con laburo, etc etc. Por eso disminuyó el delito.
    En el caso puntual que discutimos no veo porque habrían de haber subido los casos que no se denuncian. Si querés introducir una variable que explicara el cambio, la discutimos. Mientras tanto no me parece un argumento válido el gráfico de jepero.

Si los delitos menores crecen más que los delitos mayores y son los delitos menores los más pasibles a no ser denunciados, entonces, no crece el porcentaje total de delitos no denunciados? La verdad que no lo sé, ni una cosa ni la otra, pero esa es la duda.
    Que poca estadística que sé jaja, pensé que el delitos menores se refería a delitos vinculados a menores de edad
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

para mi se refiere a delitos cometidos por menores, no hay hurtos mayores y menores, ni secuestros extorsivos menores
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Para mí también, me parece un poco arbitrario sino. O sea, ¿ que es un delito menor? uno mayor?

el secuestro express menor es cuando te llevan por los cajeros y el mayor cuando piden rescate(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    asi que hay una gran componente aleatoria que no permite ver como es la evolucion del delito
    ¿Por qué la cantidad de delitos no denunciados sería aleatoria? No me parece que tenga sentido ese análisis, más que para trollear un rato.

El porcentaje de delito que se denuncia debe mantenerse bastante invariante, ya que la percepción social de la inutilidad de la justicia no me parece que haya cambiado en los últimos años.

Si eso se mantiene como una proporción constante, dentro de un rango aceptable, los delitos denunciados sirven perfectamente para ver la evolución del delito total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Jaja es que cuando la discusión esta buena siempre aparecen los edit en el medio .

Si desde el 2003 ( digo ese porque ahí empezó nestorismo(?)) el delito bajó ( estadísticamente está probado esto), no fue porque los chorros se volvieron más buenitos y dejaron de robar y asesinar.
    Para mí desde el 2003 en adelante el delito aumentó considerablemente, al menos en los lugares donde me manejo, quizás sea una coincidencia. Pero honestamente te lo digo. No agrega nada a la discusión.

Que poca estadística que sé jaja, pensé que el delitos menores se refería a delitos vinculados a menores de edad
    Nono, yo hablaba de otra cosa pero usé sin querer la misma "nomenclatura" sorry.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3743444546474849505157 ... ÚltimaÚltima