Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Hay pueblos donde la gente todavia no cierra con llave, y yo vivo en capital y dejo el auto en la calle. O sea esta claro que no vivimos en afghanistan. Para mi lo que esta jodido es para las mujeres, los choros son cagones y se las agarran con ellas. Y peor aun con el tema de la trata de personas (99% mujeres seguramente).
    Si, ni hablar, mas que nada el tema de la trata y los motochorros que las golpean para sacarle una cartera o manotearle algo de valor.
    El tema de la trata creo que es mas preocupante de todos, porque hay detrás redes internacionales y gente de mucho poder adquisitivo, a parte de ser muy difícil de combatir. Ni hablar de que es creo que delito mas cruel que pasa en este país.
    Hay que ver bien por donde viene la mano, dicen que la ruta de la trata tiene que ver con la ruta de los camiones de granos, y por otro lado dicen las malas lenguas que hay gente de mucha plata que le gustan las jovencitas para hacer jodas en lugares alejados de la ciudad. Pero nuestro problema es parecido al de Estados Unidos en ese sentido, tenemos mucho territorio y gente con poder adquisitivo alto. Bueno, en nuestro caso tenemos fronteras mas permeables sin fuerzas encargadas de cuidarlas de manera correcta, mas que un par de gendarmes muriéndose de frió en la cordillera o recorriendo alguna ruta.
    Son cosas que se tienen que coordinar entre varios países, cosa que supuestamente se está haciendo en los papeles. En la practica no se que grado de coordinación abra o si los acuerdos se resumen en "compartir" información. La verdad que es un tema complejo y se me hace que no deben saber para donde agarrar.

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    No te olvides, de los viejitos.
    Hay que llevarlos a la montaña, a que hagan su descanso eterno (?)

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    En dónde vivís? En cualquier momento amanecés con frío porque el caco te está poniendo un revolver en la cabeza.
    Santa Fe - capital. A cuadras de la cancha de unión. No es un paraíso en lo mas mínimo, pero tampoco es que tenga que salir en un blindado a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Que no pueden negar que en Argentina es gigante. Esto se puede "medir" no es un dato muy duro como el de homicidios pero se puede hacerlo mediante encuentas y denuncias de robos y en Argentina es ALTO.
    No podes negarlo pero tampoco afirmarlo.
    ¿Con que comparas? ¿Como medis? Es dificil comparar porque hay demasiados factores que pueden afectar a los datos de Argentina o de con lo que estes comparando.
    Es por eso que se usan los asesinatos, porque es la unica medida objetiva, el resto puede ser afectado por muchisimas cosas.
    Bueno, si vamos al caso, yo cada vez me siento mas seguro. Si bien nunca pense que afecte a este lugar, cuando iba a comer a lo de mi abuela a diario y miraba el noticiero todos los dias estaba menos tranquilo.
    Y si bien es probable que donde vivo haya cada vez mas delito ya que es una consecuencia normal de la concentracion de poblacion.

Y no es que nunca haya sido victima de algun hecho delictivo, pero con un poco de sentido comun y precaucion alcanza, tampoco voy a ser paranoico, sin ir mas lejos en semana santa le chorearon las ruedas al auto de mi vieja, hace una semana la llamo la policia (o el juzgado, no se quienes exactamente) porque las encontro en un auto robado
    • Me gusta
    Me gusta

3. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    2% de inmigrantes son 1 millon de personas? o sea que 50millones de inmigrantes habia y 2% son delincuentes? O habia 50millones de habitantes (aunque el censo dio mucho menos) y 1 millon son inmigrantes?

Igual lo que te dicen es que de toda la poblacion carcelaria, 2% son inmigrantes
    ¿A ver? te lo voy a explicar como un niño.

42/44 millones de habitantes tiene la Argentina.
    El 2% son inmigrantes = +/ - 1 millón de extranjeros.
    De ese 1 millón X 2%= 50 mil habitantes posibles delincuentes.
    + los argentinos nativos delincuentes, ¿te cierra?

http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=6264

http://www.jus.gob.ar/areas-tematica...minalidad.aspx

En la Argentina en 2008 se cometieron 769.227 robos, hurtos y otros delitos contra la propiedad; según datos del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
    Esto se supone que es solo el 30% del total de los delitos cometidos y que fueron denunciados en la Argentina durante el año 2008, última estadística conocida.-

http://psicologiajuridicaforense.wor...-en-argentina/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 06-07-12 el 07:18 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

4. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

omarelturco estas haciendo las cuentas mal, es el 2% de los presos el que es inmigrante, no es el 2% de los inmigrantes los que estan presos...
    Es mas, 50.000 es mas o menos el numero de presos totales*
    Lo unico que tendria sentido es ver si hay mayor proporcion de presos entre los inmigrantes que entre los nativos**, aun asi siendo que los inmigrantes son el 2% ya se echa por tierra de que el problema de la delincuencia sea generado por los inmigrantes.
    ** Lo cual segun los datos que dijiste no hay, si el 2% de los argentinos son inmigrantes, y el 2% de los presos en argentina son inmigrantes, entonces la probabilidad de que alguien este preso es independiente a la probabilidad de que este sea inmigrante, ergo queda descartado.
    http://www.infobae.com/contenidos/357443-100884-0-R

Al margen, la trolleada que te hicieron es porque vos dijiste "Ese 2% de inmigrantes son 1 millón de personas", asi que su forma de trollear era simplemente interpretar literalmente que lo vos dijiste, que estaba claro que no tenia sentido por ende con buena voluntad se podia conjeturar que quisiste decir.
    Y si, si un 2% es 1 millon, el 100% son 50.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 06-07-12 el 08:41 PM

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje

No viejo, 2% de los presos, son inmigrantes, no 2% de los habitantes son inmigrantes y de los inmigrantes 2% son delincuentes.

Y los graficos no se que tendran que ver, muestran la baja en el delito en la epoca kirchnerista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

• Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

7. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje

http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=6264

http://www.jus.gob.ar/areas-tematica...minalidad.aspx

En la Argentina en 2008 se cometieron 769.227 robos, hurtos y otros delitos contra la propiedad; según datos del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
    Esto se supone que es solo el 30% del total de los delitos cometidos y que fueron denunciados en la Argentina durante el año 2008, última estadística conocida.-

http://psicologiajuridicaforense.wor...-en-argentina/

Es sobre el 2 % de los presos totales en Argentina, no sobre el total de inmigrantes en el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Hoy la nacion saco una nota bastante berreta sobre el tema http://www.lanacion.com.ar/1488553-c...a-en-homicidio

Berreta porque cuenta a los de cañuelas como muertos en ocasion de robo cuando fue un flaco que salio de la carcel y fue a matarlos directamente, no a robarles.

Despues dice que el año pasado en toda la provincia de buenos aires se produjeron 56 homicidios en ocasion de robo, lo cual seria 0.4 muertos cada 100K habitantes por año, me parece demasiado bajo.

Y despues dice, este año es mucho mas violento, porque en dos meses murieron 19, pero no dice cuantos murieron en los demas, y en esos 19 cuenta una vieja que murio de un paro cardiaco y tambien a los hermanos asesinados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si consideramos que todos los bimestres van a morir los mismos 19, llegas a una tasa del 0.8 cada 100K, sigue siendo baja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Igual la idea de esas notas es indignar un poco a los mogólicos de los comentaristas, cosa que consiguen con creces. Me encanta porque se quejan de que a los K les lavan el cerebro, o los compran por un pancho y una coca, mientras a ellos los redactores los pasean por donde quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Quizas el nivel de inseguridad siempre fue el mismo o tal vez no. Las tendencias marcan que las cosas malas siempre empeoran con el paso del tiempo. Los robos aumentan y se ve claramente cuando hasta menores de 13 años salen a robar. El problema es la violencia con la que se esta robando.
    Casos como la de las chicas embarazadas o cuando le roban a un anciano y lo cagan a palos demuestran que la situacion es grave.

Todo bien pero la pena de muerte seria ideal para estos cosas. Yo no entiendo como la gente pretende educar a pibitos de 13 años que tiran a matar o flacos que le llenan el auto de agujeros a una embarazada o a una familia entera. Van a salir a decir pero vos no naciste en la pobreza y rodeado de droga y etc etc etc. Existe gente pobre que nacio en esas condiciones y no son delicuentes ni asesinos. Como tambien existe gente de plata que es asesina y delicuente. Esa gente sale mal de fabrica y lamentablemente no tiene arreglo y lo peor es que cuando matan a alguien la sociedad se debate si la pena de muerte debe ser ley o no en argentina. Claro es obvio que la gente va a estar en contra cuando no le matan a un familiar de 5 tiros o se llevan puesto a su madre con el hermano por nacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Enogeneb : 07-07-12 el 02:18 PM

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Quizas el nivel de inseguridad siempre fue el mismo o tal vez no. Las tendencias marcan que las cosas malas siempre empeoran con el paso del tiempo.
    Por ejemplo la esperanza de vida en 1800 era de 180 años y no de setentaypico

Los robos aumentan y se ve claramente cuando hasta menores de 13 años salen a robar. El problema es la violencia con la que se esta robando.
    Veo que tus datos estan bien fundamentados "se ve claramente"

Casos como la de las chicas embarazadas o cuando le roban a un anciano y lo cagan a palos demuestran que la situacion es grave.
    Lastima que la chica emabrazada del audi fue un intento de homicidio al marido, no un robo

Todo bien pero la pena de muerte seria ideal para estos cosas.
    Si, de nuevo, que usa, siendo uno de los pocos paises de primer mundo que tiene pena de muerte sea el mas violento, es una prueba de su efectivdad. Por otro lado, cuando vez paices donde el la distribucion de la riqueza tienen los mejores indices de seguridad, te preguntas como pudo ser que justo esas dos variables, sin relacion alguna, se comporten con tanta correlacion aparentes

Yo no entiendo como la gente pretende educar a pibitos de 13 años que tiran a matar o flacos que le llenan el auto de agujeros a una embarazada o a una familia entera.
    Y si, mira si vas a educar a un delincuente para hacerle un evatest a cada mina antes de pegarle un tiro. Solo a vos se te puede ocurrir que si esta embarazada o no, adentro de un auto con vidrios polarizados y ala carrera, deberia modificar la desicion del delincuente

Van a salir a decir pero vos no naciste en la pobreza y rodeado de droga y etc etc etc. Existe gente pobre que nacio en esas condiciones y no son delicuentes ni asesinos. Como tambien existe gente de plata que es asesina y delicuente. Esa gente sale mal de fabrica y lamentablemente no tiene arreglo y lo peor es que cuando matan a alguien la sociedad se debate si la pena de muerte debe ser ley o no en argentina.
    Yo creo que vos no estas capacitado para vivir en una socidad, si pensas que un celular vale mas que una vida humana

Claro es obvio que la gente va a estar en contra cuando no le matan a un familiar de 5 tiros o se llevan puesto a su madre con el hermano por nacer.
    O sea es claro que la gente va a estar en contra cuando tiene la cabeza fria como para razonar, y a vos no te dice nada eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por ejemplo la esperanza de vida en 1800 era de 180 años y no de setentaypico

Veo que tus datos estan bien fundamentados "se ve claramente"

Lastima que la chica emabrazada del audi fue un intento de homicidio al marido, no un robo

Si, de nuevo, que usa, siendo uno de los pocos paises de primer mundo que tiene pena de muerte sea el mas violento, es una prueba de su efectivdad. Por otro lado, cuando vez paices donde el la distribucion de la riqueza tienen los mejores indices de seguridad, te preguntas como pudo ser que justo esas dos variables, sin relacion alguna, se comporten con tanta correlacion aparentes

Y si, mira si vas a educar a un delincuente para hacerle un evatest a cada mina antes de pegarle un tiro. Solo a vos se te puede ocurrir que si esta embarazada o no, adentro de un auto con vidrios polarizados y ala carrera, deberia modificar la desicion del delincuente

Yo creo que vos no estas capacitado para vivir en una socidad, si pensas que un celular vale mas que una vida humana

O sea es claro que la gente va a estar en contra cuando tiene la cabeza fria como para razonar, y a vos no te dice nada eso?
    Estoy mas que seguro que gente como vos que razona estas boludeces la termiman matando por robarle el auto. Es una pena.
    Y quien piensa que un celular vale mas que una vida humana? el chorro te mata por robarte 10 pesos o un celular titan. ¿de que me estas hablando?
    La pena de muerte no es la culpable de que usa sea un pais violento sino el ritmo de vida que lleva la gente. ¿O a caso pensas que si ponen la pena de muerte aca las cosas van a ser peores?
    No se si tendras hijos, si seras homosexual pero cuando un dia te caguen a palos o maten a tus viejos en un tiroteo por robarle el gps o el celu quizas entiendas la magnitud de las cosas. Y tal vez cuando el chorro que mato a tu flia salga por buena conducta o le den una pena ridicula te vas a dar cuenta de las cosas.

La cabeza la tengo super fria y por esto me doy cuenta de la realidad y no me salta el pacifista pedorro que piensa que dandole un libro a un chorro que mato fue preso salio y volvio a matar va a cambiar al mundo.

Hace la prueba lleva libros de cultura en general y metete en la oculta y anda con los mas pesados y deciles "muchachos aca tengo su solucion, los voy a educar" vas a terminar con los libros metidos bien adentro.

Pensar que la eduacion va a mejorar la situacion de inseguridad del pais es como la utopia de que un dia en el mundo va a reinar la paz.

Dale a un chorro fundamentos para que no te robe y te va agujerear el craneo. El que es asesino, violador no tiene arreglo y por mas que tenga 40 años o 13 años si mata para robar debe pagarlo y desaparecer para no volver a lastimar a nadie mas.

Siento que piensas de esa manera y dios no quiera que te pase lo que le sucedio a otras familias o a la embarazada que le metieron un tiro en la pierna a sangre fria. Sos muy blandito para este mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Enogeneb : 07-07-12 el 03:13 PM

• This post was already punched.
    Vélez
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Estoy mas que seguro que gente como vos que razona estas boludeces la termiman matando por robarle el auto. Es una pena.
    Y quien piensa que un celular vale mas que una vida humana? el chorro te mata por robarte 10 pesos o un celular titan. ¿de que me estas hablando?
    Hay que matarlos a todos a esos negros de mierda no? Esa es la solucion, no?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46637
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder