Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Por favor, entiendo que sean Anti-USA etc, todo lo que quieran, pero no sean cara duras por favor.

Que EEUU tiene una tasa de homicidios muy grande, es verdad y hasta mas alta que en la Argentina, pero eso no es un indicador para hablar de "Inseguridad".

Yo creo que cuando se habla de inseguridad (sacando los tontos de "por $2 te meten un tiro en la cabeza) se habla de la cantidad de asaltos mas "normales" como robo a casas, de celulares, robos de cartera, etc. Que no pueden negar que en Argentina es gigante. Esto se puede "medir" no es un dato muy duro como el de homicidios pero se puede hacerlo mediante encuentas y denuncias de robos y en Argentina es ALTO.

Aparte hablas de que la gente ve los barrios de pre fabricadas tranquilos en peliculas y citas manhattan y el bronx como lugares altamente inseguros, vos estuviste o escuchaste alguna musica de Jay-Z y te basas en eso?

No te voy a negar que el bronx es inseguro pero no lo quieras comparar con un buen barrio aca, xq es obvio que te el bronx gana x afano, pero agarra y comparalo con la Villa 31 y vemos como queda el Bronx...

Yo la verdad antes me chupaba un poco un huevo la inseguridad hasta que la vivi, me robaron en RECOLETA sisi, en RECOLETA un barrio que supuestamente es "seguro" dos tipos con armas por un celular de mierda. Desde que me paso eso (aprox 2 meses) andar por la calle para mi ya es otra cosa y tomo ciertas precauciones... (Si, veo un negro y cruzo la calle.. aunque antes me chupaba un huevo)
    Las estadisticas dicen que hay mas robos,homicidios,asaltos en Estados unidos de America que en Argentina, tambien las mismas estadisticas mas actuales que miden la seguridad de los paises tanto juridicamente como cualquier daño a la propiedad privada,marcam que peru esta mejor en ese caso, pais al que muchos de nuestro compatriotas denostan como ladrones. xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Las estadisticas dicen que hay mas robos,homicidios,asaltos en Estados unidos de America que en Argentina, tambien las mismas estadisticas mas actuales que miden la seguridad de los paises tanto juridicamente como cualquier daño a la propiedad privada,marcam que peru esta mejor en ese caso, pais al que muchos de nuestro compatriotas denostan como ladrones. xD
    porque vienen a robar acá (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La última vez que salieron con ese chamuyo en el indoamericano ( macri.. cuando no), salió la estadística que del total de gente presa en el país, sólo un 2 % era de países limitrofes.
    Basta con la xenofobia boluda e injustificada
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo estaba jodiendo, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Hetfield_Ulrich
    Registración
    Feb 2012

Para mi hay que prender fuego a toda la gente del pais y empezarlo devuelta sin la mezlca chota de tano-gallego
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Estan en pedo, la inseguirdad es una sensacion aunque Anibal lo desmienta, y la instalan y fogonean desde los medios de comunicacion, saquense la cabeza del culo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

si a eso me referia juanma pero no invierten en eso hasta ahora dieron miles de subsidios pero no pusieron ni un peso para ayudar con estudio real y sistemas de asistencia social y ayuda psicologica a pibes chorros...ramones postea en chiste o en serio? sensacion siempre hay sino tuvieramos sensacion dejariamos la puerta de nuestras casas abiertas las llaves del auto en el auto la bicicleta en la calle, cuantos de ustedes pueden decir que hacen estas cosas? y primero y principal los primeros que sufren la inseguridad son las personas de las villas por los pibes que fuman paco que no reconocen ni a sus madres...hoy fui a laburar al lanus y donde labure la mina estaba bastante atajada porque en la semana le robaron el almacen al marido y a principio de año ya le habian robado y asi varias veces en la cuadra a otros vecinos me vas a decir que eso es sensacion? otra mi viejo no puede dejar las herramientas en el auto porque se las roban herramientas de laburo que seguro las venden por 50 pesos...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Es que hay algo obvio que muchos pasan por alto y es que en la actualidad andamos por la calle con celulares, ipods,camaras,etc de mucho valor economico, entonces se producen mas robos por el hecho de que tenemos mas cosas para robar. Yo me imagino en los años 80 caminando por calle y te viene a robar, que es lo mucho que te podrian haber robado?? Plata lo unico que tenias, y entonces para los choros no era muy conveniente arriesgarse para robar 100pesos.
    Ahora se paran a la salida de un colegio privado espera que las pendejas salgan a comer le pasan por al lado y le roban un celular de 2 mil pesos en un segundo..
    Que quiero decir que obviamente la cantidad de robos subieron si comparan con los años viejos pero es obvio! Si andariamos por la calle sin ningun objeto de valor, van a ver como bajan los robos.
    Igualmente creo que no aporta para nada mi comentario ajajajaj!
    Para hacerlo un poquito mas ontopic, para mi se deberian entrenar policias enserio, no cursitos de 6 meses, y que le suban los salarios para evitar la famosa coimeada que andan buscando los yutas en vez de evitar crimenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

9. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    porque vienen a robar acá (?)
    jajajaj Estadisticas y mas estadisticas y mucha mas estadisticas...informes, sociologicos y antropologicos es lo que necesita el tread, para poder argumentar algo sobre el tema, sobre todo cuando hacemos tales afirmaciones.

Sobre si roban o no la verdad veo que medio mundo roba, cada uno a su manera...

El tema seria investigar quienes roban y por que, no importa el origen, tanto en bolivia como peru en el nivel inseguridad es igual o inferior al argentino, osea alla estan mejor.

Eso nos dice que no importa el origen de la gente,si no cual son la razones exactas por las cual entran a delinquir sea cual sea su nacionalidad.

Por que hasta donde yo se, el pais caera en recesion gracias decendientes tanos y españoles y no a una minoria insignificante,y que no representa mas del 2 % de la poblacion del paìs.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 06-07-12 el 04:36 AM
    Amigo de Sosiuk

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    si a eso me referia juanma pero no invierten en eso hasta ahora dieron miles de subsidios pero no pusieron ni un peso para ayudar con estudio real y sistemas de asistencia social y ayuda psicologica a pibes chorros...ramones postea en chiste o en serio? sensacion siempre hay sino tuvieramos sensacion dejariamos la puerta de nuestras casas abiertas las llaves del auto en el auto la bicicleta en la calle, cuantos de ustedes pueden decir que hacen estas cosas? y primero y principal los primeros que sufren la inseguridad son las personas de las villas por los pibes que fuman paco que no reconocen ni a sus madres...hoy fui a laburar al lanus y donde labure la mina estaba bastante atajada porque en la semana le robaron el almacen al marido y a principio de año ya le habian robado y asi varias veces en la cuadra a otros vecinos me vas a decir que eso es sensacion? otra mi viejo no puede dejar las herramientas en el auto porque se las roban herramientas de laburo que seguro las venden por 50 pesos...
    Yo a veces dejo la puerta del garage abierta con una cadena, para ventilar la casa en verano. Inclusive han tocado el timbre a las 6am para avisarme que la deje abierta, o la policia a veces pasa y te alumbra con una linterna adentro jaja, pero lo cierto es que un par de veces quisieron bajar la puerta a patadas xD. No digo que no pase, pero hay que tener un poco de cuidado nada mas. Como vos decis, no dejar cosas de valor en el auto, tampoco andar reboleando por la calle un iphone de oro blanco, porque vas allá de que sea medio "cartel", hay gente que se muere de hambre en la calle y por ahí que vos vayas haciendo ostentaciones puede ser chocante para algunos. Es como los periodistas que se meten de traje a una villa, es por una cuestión de tacto mas que nada.
    El tema de los barrios perifericos es todo un tema, porque el estado no debería haber dejado que se formen en primer lugar, o al menos tendrían que haberlos dirigido y planificado. Pero bueno, ahora ya están hechos y no los podes mover, hay que tratar de llevarles infraestructura y servicios, y darles las posibilidad a los que no quieran vivir ahí de mudarlos a algún otro lugar. Porque hablando mal y pronto al estado no le sale mucha plata construir una casa, es prácticamente nula en relación a los costos que manejamos nosotros.
    Ya llegarán mejores personas a los cargos públicos, pero dentro de las bases de todos los partidos políticos hay gente muy comprometida con estos temas, pasa que se desvirtuo mucho la cosa con la dictadura y los seguidos gobiernos fallidos. Por ahora, y en el corto plazo queda andar con cuidado por la calle, no da para andar paranoico porque no ayuda en nada, al contrarío en cierta medida ayudas a que cresca esa sensación de inseguridad y miedo que tanto les sirve a los oportunistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Yo a veces dejo la puerta del garage abierta con una cadena, para ventilar la casa en verano. Inclusive han tocado el timbre a las 6am para avisarme que la deje abierta, o la policia a veces pasa y te alumbra con una linterna adentro jaja, pero lo cierto es que un par de veces quisieron bajar la puerta a patadas xD. No digo que no pase, pero hay que tener un poco de cuidado nada mas. Como vos decis, no dejar cosas de valor en el auto, tampoco andar reboleando por la calle un iphone de oro blanco, porque vas allá de que sea medio "cartel", hay gente que se muere de hambre en la calle y por ahí que vos vayas haciendo ostentaciones puede ser chocante para algunos. Es como los periodistas que se meten de traje a una villa, es por una cuestión de tacto mas que nada.
    Hay pueblos donde la gente todavia no cierra con llave, y yo vivo en capital y dejo el auto en la calle. O sea esta claro que no vivimos en afghanistan. Para mi lo que esta jodido es para las mujeres, los choros son cagones y se las agarran con ellas. Y peor aun con el tema de la trata de personas (99% mujeres seguramente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

12. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

No te olvides, de los viejitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El tema de los barrios perifericos es todo un tema, porque el estado no debería haber dejado que se formen en primer lugar, o al menos tendrían que haberlos dirigido y planificado. Pero bueno, ahora ya están hechos y no los podes mover, hay que tratar de llevarles infraestructura y servicios, y darles las posibilidad a los que no quieran vivir ahí de mudarlos a algún otro lugar. Porque hablando mal y pronto al estado no le sale mucha plata construir una casa, es prácticamente nula en relación a los costos que manejamos nosotros.
    En dónde vivís? En cualquier momento amanecés con frío porque el caco te está poniendo un revolver en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La última vez que salieron con ese chamuyo en el indoamericano ( macri.. cuando no), salió la estadística que del total de gente presa en el país, sólo un 2 % era de países limitrofes.
    Basta con la xenofobia boluda e injustificada
    Ese 2% de inmigrantes son 1 millón de personas, si solamente del 2% del 2% es delincuente, además hay que agregarle los criollos y viven en la Pcia. de Bs.As. y roban en el 1° y ¿2°? Cordón que es el más pudiente, es una banda inmensa como una cancha de Vélez de forajidos completa sin control, descontextualizar las cifras no aporta nada, hay redefinirlas en el marco del lugar que actúan.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Ese 2% de inmigrantes son 1 millón de personas-
    2% de inmigrantes son 1 millon de personas? o sea que 50millones de inmigrantes habia y 2% son delincuentes? O habia 50millones de habitantes (aunque el censo dio mucho menos) y 1 millon son inmigrantes?

Igual lo que te dicen es que de toda la poblacion carcelaria, 2% son inmigrantes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46661
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder