Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    creo que actualmente la inseguridad es un problema de la justicia, ayer pasaron en el noticiero que un flaco que violo a una nena de 7 años y la nena murio de un paro cardio-respiratorio mientras la violaba, lo juzgaron y lo metieron preso pero por un error en el juicio salio libre...mientras espera otro juicio. un flaco asi libre es justo?
    Claro que no. Pero está en el Gobierno de turno meter mano en esos asuntos. Así como mete mano para salvar a boloudou, debería hacerlo en estos casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

.
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Exactamente.
    Parece que más de 1 se ha quedado con la imagen de las películas (de los 80's y princpios de los 90's). Viajen un poco, recorran ese país, y van a ver que nada que ver. Por lo lo menos hablando de Manhattan (ya que al Bronx he ido una sola vez), es increíble los cambios que han hecho en cuanto a inseguridad.
    Eso es lo que quiero decir, yo vivi 5 meses en estados unidos (nada) pero la sensación de seguridad que tenes al caminar y ver todos los polis es increible. Obviamente que si te metes por lugares chotos te la pueden poner y más si salis a la noche por lugares donde no hay nadie, tampoco hay que buscar que te afanen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No, como cualquier turista, a menos que uno indague y hable con ciudadanos de allá, solo se ven los resultados. No conozco las medidas que toman para llegar a esos resultados.
    La presencia policial puede ser uno de los pocos aspectos que puedo decirte.
    Claro, el tema de los policias aca es un problema, porque en los noventa dejaron de tomar policías y jubilaron a bastantes, por lo que no hay y encima salen a la calle después de esos cursos expres de seis meses. Por lo que toman a cualquiera encima, no hay filtra alguno prácticamente. En un par de años veremos si fue bueno o terminamos metiendo un montón de simios con cachiporra a la calle.
    Para mi en usa esta mas controlado en las áreas "turísticas" y lugares adinerados, cosa que aca se hace mal, entonces la sensación de inseguridad aumenta, porque hay hechos reales que ocurren en lugares en los cuales se supone que no deberían pasar, desde el punto de vista de la sociedad, obvio.
    Lo que se puede hacer es poner comisarios acordes, que coordinen actividades y no solo se dediquen a hacer tranfugueadas, que mientras que las hagan dentro de un marco reducido es aceptable, pero algo que se nota mucho es que la comisaria esta pintada. No hay una política de acción. Tampoco hay gente que te reciba bien cuando vas a hacer una denuncia, es un garrón, te tienen tres horas clavado hay, no te dan bola, están fumando. Es como que están en otra. No se si es porque no dan abasto o están mal coordinados, pero nuestra policía tiene una efectividad malisima. Cero profesionalismo. Y ni hablar de que el mas rasca o curra unos pesos de la putas o se lleva algún vuelto del peregil que agarra roban.
    Por lo que tengo entendido la nación estaba tratando de limpiar un poco la fuerza y poner gente mas idonea, recuperar un poco el prestigio y demás cuestiones, pero en lla practica no se que es lo que se está haciendo ni como se manejan.
    Por otro lado tenes a jueces que les importa tres cuernos todo y largan a cualquiera, no se interiorizan en los casos o incluso son complices del delito. Tampoco hay infraestructura ni recursos para darles un correcto trato a los que caen dentro del sistema penitenciario, terminando saliendo con una especialización en lo que hacían antes de entrar, y lo mas gracioso es que nadie se planteo el porqué roban o como tratar de disminuirlo. Son todas medidas para combatir el delito, no para prevenir que pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

pasa que tampoco es tanto por la policia, igual seria muy bueno que suban lo que ganan(cobran entre 2 mil y 4 mil mangos sin contar horas extras) y al menos le den uniforme chaleco gratis...pero es dificil que la policia funcione bien si las leyes no los ayudan, hay personas que tienen 10 detensiones y sigen en la calle, a menores los agarran y los sueltan por ser menores(capaz no es que hay mas delincuentes sino que uno roba mas veces), es terrible eso el pibe va a seguir robando sino le ponen un freno, deberian crear una institucion de educacion que se encarge de sacar a esos chicos de la calle y puedan estudiar y vivir sin malas influencias formandolos para bien y no dejandolos donde estan que no van a llegar a ningun lado mas que a un cajon y obviamente buscar porque el pibe llego ahi porque un adulto seguramente sea responsable...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El Bronx no esta en otro planeta... Ni los barrios bajos de nueva york, ni los de manhattan CAPO, estan precisamente en LAS GRANDES URBES.

Todas las grandes urbes son un asco, te pensas que existen grandes ciudades hiper seguras?
    Me jugaria unos pesos a que la capital federal Argentina debe ser mil veces más segura que cualquier ciudad Yankee con una cantidad de ciudadanos equivalente.

Si la vas a comparar con los barrios de casas pre fabricadas de 200.000 habitantes, es otro tema.

N.-
    Nop, tiraste malos ejemplos, de ultima podrias haber dicho Los Angeles en donde hay esas Pseudo-Maras, pero no.. le erraste.

Encima en todo momento tomas como si la Inseguridad existiera solo en Buenos Aires, mientras que sucede en todo el país...

Pero bueno que se puede esperar de un país donde la "hinchada de futbol" son una manga de delincuentes que negocian con políticos. Ahi tmb se siente la inseguridad ehhh...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de Kristensen
    Registración
    Jul 2008

creo que actualmente la inseguridad es un problema de la justicia, ayer pasaron en el noticiero que un flaco que violo a una nena de 7 años y la nena murio de un paro cardio-respiratorio mientras la violaba, lo juzgaron y lo metieron preso pero por un error en el juicio salio libre...mientras espera otro juicio. un flaco asi libre es justo?

Y... digamos que meter preso a un tipo que no sabes si es culpable no es muy justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

7. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Y... digamos que meter preso a un tipo que no sabes si es culpable no es muy justo.
    se sabe que era el violador se lo solto por un error en el juicio un "tecnicismo" no porque no era el culpable...
    aver vean el video y diganme que piensan...

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Todas las grandes urbes son un asco, te pensas que existen grandes ciudades hiper seguras?
    Según tengo entendido (no estoy pudiendo encontrar estadísticas muy actualizadas así que tal vez le estoy pifiando) la mayoría de las capitales de Europa occidental no pasan del 2,5 cada 100.000, las ciudades grandes de Japón (lease Tokyo u Osaka que tienen arriba de 15 millones de habitantes) rondan el 1 cada 100.000 también. Estados Unidos en ese sentido es una poronga considerando el nivel de ingreso.

Considerando nuestra situación en cuanto a poder adquisitivo no estamos nada mal me parece, de hecho Buenos Aires tiene 4.6 cada 100.000 aprox (o sea, está mejor que el promedio del país).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Pobre piba, ojalá hubiese nacido con chances de una vida digna en vez de en un ambiente lleno de droga y afano. Encima en vez de ayudarla la usan de pull en un programa de televisión.

Eso pienso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 05-07-12 el 08:29 PM

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

pasa que tampoco es tanto por la policia, igual seria muy bueno que suban lo que ganan(cobran entre 2 mil y 4 mil mangos sin contar horas extras) y al menos le den uniforme chaleco gratis...pero es dificil que la policia funcione bien si las leyes no los ayudan, hay personas que tienen 10 detensiones y sigen en la calle, a menores los agarran y los sueltan por ser menores(capaz no es que hay mas delincuentes sino que uno roba mas veces), es terrible eso el pibe va a seguir robando sino le ponen un freno, deberian crear una institucion de educacion que se encarge de sacar a esos chicos de la calle y puedan estudiar y vivir sin malas influencias formandolos para bien y no dejandolos donde estan que no van a llegar a ningun lado mas que a un cajon y obviamente buscar porque el pibe llego ahi porque un adulto seguramente sea responsable...
    No a todos los largan, porque existe la carcel de menores y los reforma-upites/torios. El tema es que salen incorregibles de esos lugares, siendo muchos buenos pibes, que no tuvieron la oportunidad de elegir o directamente no conocen otra manera de vivir, otro modo de ganarse la vida.
    La AUH encaro bien el tema, pero es un simple parche a una discución mucho mas profunda, en un país con recursos de sobre y con problemas estructurales y culturales enormes. Las netbooks también son un paleativo a esas situaciones, pero ninguna de las anteriores soluciona un problema fundamental, y es que esos pibes no tienen casa o un lugar donde crecer, educarse, compartir experiencias y desarrollarse como personas. Terminando en la calle, a merced de la mafia de la cana o de los curas que se los levantan para hacerles un cavado profundo.
    El tema es que tampoco los podes separar de los padres biológicos, porque terminas generando mas daños psicologicos, a parte de ser aberrante la simple idea. Es cuestión de que la cana cuide mas en los barrios mas carenciados y coordinen con asistentes sociales la posibilidad de llevar asistencia a la gente que lo necesiten, a parte para eso están los sociologos y psicologos. Tenemos un montón de profesionales perdiendo su tiempo haciendo estadisticas o atendiendo a minas que se quieren suicidar porque tienen problemas de transito lento. Necesitamos de un estado que oriente correctamente a nuestros profesionales y les de un punto de aplicación mas social.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Pobre piba, ojalá hubiese nacido con chances de una vida digna en vez de en un ambiente lleno de droga y afano. Encima en vez de ayudarla la usan de pull en un programa de televisión.

Eso pienso.

si pienso ademas que es abandono de persona, en parte la estan usando pero en parte la estan usando porque muchas personas que les gusta ayudar no saben que hay personas viviendo de esta forma que lo muestren no es nada malo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No a todos los largan, porque existe la carcel de menores y los reforma-upites/torios. El tema es que salen incorregibles de esos lugares, siendo muchos buenos pibes, que no tuvieron la oportunidad de elegir o directamente no conocen otra manera de vivir, otro modo de ganarse la vida.
    La AUH encaro bien el tema, pero es un simple parche a una discución mucho mas profunda, en un país con recursos de sobre y con problemas estructurales y culturales enormes. Las netbooks también son un paleativo a esas situaciones, pero ninguna de las anteriores soluciona un problema fundamental, y es que esos pibes no tienen casa o un lugar donde crecer, educarse, compartir experiencias y desarrollarse como personas. Terminando en la calle, a merced de la mafia de la cana o de los curas que se los levantan para hacerles un cavado profundo.
    El tema es que tampoco los podes separar de los padres biológicos, porque terminas generando mas daños psicologicos, a parte de ser aberrante la simple idea. Es cuestión de que la cana cuide mas en los barrios mas carenciados y coordinen con asistentes sociales la posibilidad de llevar asistencia a la gente que lo necesiten, a parte para eso están los sociologos y psicologos. Tenemos un montón de profesionales perdiendo su tiempo haciendo estadisticas o atendiendo a minas que se quieren suicidar porque tienen problemas de transito lento. Necesitamos de un estado que oriente correctamente a nuestros profesionales y les de un punto de aplicación mas social.
    enrealidad las netbooks no infieren demasiado porque los pibes chorros van a robar si saben que no les hacen nada, lo primero que van a pensar para que voy a estudiar si me la ago en un dia?(ademas que muchos pibes que viven en la calle no tienen posibilidades de ir al colegio por mas que sea gratuito)

no aveces separar de padres biologicos es lo mejor que podes hacer, vos te pensas que separar a un pibe de un padre que es abusador sexual o alcholico golpeador causa un daño? o mantener al pibe a esa tortura no es ya un daño psicologico? aca hay que analizar a fondo la situacion tampoco sacar el pibe porque si pero si se tiene que enviar una asistencia social para ver la situacion del pibe y la familia...
    viendo el noticiero de canal 26(si miro mucho canal 26 jaja) hablaron justamente de esto que estamos hablando, y decian que hay medios pero no hay inversion en que se agan estas instuticiones donde chicos puedan estudiar y aprender un oficio, increiblemente contaron que en capital es lo que hacen y es en donde menos reincidencia de menores hay por estas politicas de insercion social me sorprendio porque no sabia y simpre se hablan basuras de macri pero bue al menos sabes que por un lado tiene baches pero por otro algo hace...pero bueno es cosa que lo que falta es inversion porque supuestamente las leyes estan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

enrealidad las netbooks no infieren demasiado porque los pibes chorros van a robar si saben que no les hacen nada, lo primero que van a pensar para que voy a estudiar si me la ago en un dia?(ademas que muchos pibes que viven en la calle no tienen posibilidades de ir al colegio por mas que sea gratuito)

no aveces separar de padres biologicos es lo mejor que podes hacer, vos te pensas que separar a un pibe de un padre que es abusador sexual o alcholico golpeador causa un daño? o mantener al pibe a esa tortura no es ya un daño psicologico? aca hay que analizar a fondo la situacion tampoco sacar el pibe porque si pero si se tiene que enviar una asistencia social para ver la situacion del pibe y la familia...
    viendo el noticiero de canal 26(si miro mucho canal 26 jaja) hablaron justamente de esto que estamos hablando, y decian que hay medios pero no hay inversion en que se agan estas instuticiones donde chicos puedan estudiar y aprender un oficio, increiblemente contaron que en capital es lo que hacen y es en donde menos reincidencia de menores hay por estas politicas de insercion social me sorprendio porque no sabia y simpre se hablan basuras de macri pero bue al menos sabes que por un lado tiene baches pero por otro algo hace...pero bueno es cosa que lo que falta es inversion porque supuestamente las leyes estan.
    Lo casos extremos tienen que ser analizados uno por uno, pero en primera medida se puede buscar una via por la cual no convivan juntos, no quita que se puedan seguir viendo, pero en sí la idea es que mantengan distancia hasta que los padres superen su condición de alcoholicos golpeadores o lo que fuere.
    El estado puede bancarlos tranquilamente hasta que terminen la secundaria, el problema es que no hay logística. Generalmente con ONGs las que se encargan de estas cosas y el estado les baja plata, como es el caso de CARITAS, pero para mi el tema debería venir por otro lado, debería haber un organismo encargado de esos chicos, que dependa de algún ministerio relacionado, pero que este solamente abocado a la tarea de supervisar y poder actuar en situaciones extremas, así como también tener poder de acción. Ya sean fondos, como también infraestructura y personal encargado de poder actuar. Porque por ahora solo se llevan adelante tareas de este tipo a travez de los partidos políticos y sus militantes, o ONGs, pero es el estado el que debería estar coordinando directamente, cosa de evitar clientelismo, amiguismos, corrupción y sobreprecios... bue, en realidad el estado es cómplice de todo eso, quizas sea el principal. Pero bueno, ese ya es un tema a parte.
    Hay que encontrarle la vuelta, pero se disponen de las herramientas, lo que nos falta es alguien que pueda orientarlas y darles forma. Lo importante es que puedan comer relativamente bien, no se droguen y puedan en lo posible, mantenerse alejados de las actitudes de matón, sin perder la posibilidad de supervivencia en su barrio, obvio. No queremos criarlos entre algodones para que después se choquen con la realidad.
    Quizas un comedor con un par de habitaciones, boletos de cole gratis y algún casillero para poder dejar pertenencias mínimas sería un excelente comienzo. Soluciones comida, lugar donde dormir y lugar donde poder guardar pertenencias, mientras que los mantenes con motivos para estar en el lugar, mantener contacto con otra gente y poder conocer otra realidad. Así como también recibir ayuda si así lo fuese necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Coincido con Juanma. La posta es sacarle guita a las mineras y crear el ministerio de prevención destinado a nuestros niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Pero no al estilo reformatorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

• Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder