Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Copado, entonces mientras nos maten menos o lo mismo que en otros paises estamos bien, y seguros?
    Fueron todos al seminario de De Vido o que onda?

No geniol. Te estoy ( Estamos bah) diciendo que hay una lógica de exclusión que se repite en todos lados del mundo, y que por lo tanto, en todos lados te chorean. Por eso se compara con el 1er mundo o países vecinos. Si sos la capital más segura detrás de TORONTO tan mal no estás ¿ no ?.

Si para vos es igual de grave que te maten a que te saquen el celular, bueno, allá vos.

Vos fuiste el seminario de Doña Rosa? o vos decís que hay una forma de evitar los choreos random que se pueden dar en cualquier momento y lugar? Si es así ,avisanos, así la discutimos.

Es obvio que esta bueno salir a la calle y que no te maten. Es claro eso.
    No es parametro de ciudad insegura o no.
    Para mí sí es parámetro. La ciudad es segura, peor es la provincia, pero de nuevo, nadie parece recriminarle nada a Scioili.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No geniol. Te estoy ( Estamos bah) diciendo que hay una lógica de exclusión que se repite en todos lados del mundo, y que por lo tanto, en todos lados te chorean. Por eso se compara con el 1er mundo o países vecinos. Si sos la capital más segura detrás de TORONTO tan mal no estás ¿ no ?.

Si para vos es igual de grave que te maten a que te saquen el celular, bueno, allá vos.

Vos fuiste el seminario de Doña Rosa? o vos decís que hay una forma de evitar los choreos random que se pueden dar en cualquier momento y lugar? Si es así ,avisanos, así la discutimos.

Para mí sí es parámetro. La ciudad es segura, peor es la provincia, pero de nuevo, nadie parece recriminarle nada a Scioili.
    1ero, no me metas en la bolsa de los que no critican a scioli, coincido en lo de provincia y me asombra (aun que menos que macri) que la gente lo vote y no critique)

2ndo no, no es igual de grave ya aclaré que esta bueno no morir cuando uno sale a la calle. Nadie habla de que te roben un celular. hablo de que te entren a tu casa apuntandote un arma en la cabeza te roben todo y se vayan (no moriste, igual que con el celu. es igual que si te roban el celu? dale.)

Los choreos random? si... es fácil. deteniendo gente, no permitiendo que salgan al toque, etc. No es muy dificil hay que ponerle un poquito de onda nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

1ero, no me metas en la bolsa de los que no critican a scioli, coincido en lo de provincia y me asombra (aun que menos que macri) que la gente lo vote y no critique)
    Eso no iba para vos, puntualmente.

2ndo no, no es igual de grave ya aclaré que esta bueno no morir cuando uno sale a la calle. Nadie habla de que te roben un celular. hablo de que te entren a tu casa apuntandote un arma en la cabeza te roben todo y se vayan (no moriste, igual que con el celu. es igual que si te roban el celu? dale.)
    No, obvio que no está bueno, ¿ quién dijo eso ? Pero sigue siendo más importante que no te maten. Sigo sin saber como haces para evitar esos hechos puntuales que suceden en algunos lugares ( no hablo de GENERALIZACIONES del tipo en X barrio te afanan seguro porque hay barrios más seguros que otros). Entonces pregunto, ¿ cómo haces ? O san isidro ahora se volvió un lugar peligroso?
    Porque garré mando a gendarmería al sur de la provincia, porque ahí había más delitos.... y al parecer bajaron los homicidios.

Ahora, como haces para prevenir que estes caminando por recoleta y te afanen dos colgados de la vida?

Los choreos random? si... es fácil. deteniendo gente, no permitiendo que salgan al toque, etc. No es muy dificil hay que ponerle un poquito de onda nomás.
    Y acá derrapaste de nuevo. El sistema carcelero está colapsado y con más presos de los que debería ¿ cómo es que entran y salen todo el tiempo?
    " Etc " así se resuelve todo?

Ponerle onda? Hay 10000000000000 jueces que, como tales, deciden sobre cada caso... no te parece que no pasa por "ponerle onda" sino por unificar criterios? Para algo están reformando el código penal, quedate tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Ahora, como haces para prevenir que estes caminando por recoleta y te afanen dos colgados de la vida?
    no entiendo vos pensas que todos los robos son "nuevos", no puede ser que haya casos de chorros con mas de 10 entradas a una comisaria y siguen en la calle afanando.

Y acá derrapaste de nuevo. El sistema carcelero está colapsado y con más presos de los que debería ¿ cómo es que entran y salen todo el tiempo?
    " Etc " así se resuelve todo?
    si. sin inversión el sistema carcelario colapsa. El gobierno de EL y ella no han hecho mucho esfuerzo por mejorarlo al igual que los que venian antes que ellos.

No entiendo como eso de que el sistema esta colapsado se relaciona con que los chorros entren y salgan.... Colapsado = no entran mas, por lo que me da mas miedo esa frase todavia ya que indicaría que probablemente no esten presos todos los que deberian PORQUE esta colapsado.

Ponerle onda? Hay 10000000000000 jueces que, como tales, deciden sobre cada caso... no te parece que no pasa por "ponerle onda" sino por unificar criterios? Para algo están reformando el código penal, quedate tranqui.
    Si, y no puedo esperar a que lo saquen
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

no entiendo vos pensas que todos los robos son "nuevos", no puede ser que haya casos de chorros con mas de 10 entradas a una comisaria y siguen en la calle afanando.

La falla de fondo es la cárcel, la cual no es una solución para nadie ni nada. Si entras a la cárcel y salís peor, la cárcel no sirve.
    Vos decís que el que roba un celular y lo agarran ¿ cuánto tiempo tiene que estar detenido?

si. sin inversión el sistema carcelario colapsa. El gobierno de EL y ella no han hecho mucho esfuerzo por mejorarlo al igual que los que venian antes que ellos.

Y claro. Nunca es negocio para la sociedad la lacra ¿ cuando lo fue ?
    Igual:
    http://tiempo.infonews.com/notas/pre...rcel-de-devoto

También fue esta presidenta la que implemento el sistema de " si estudias una carrera te reducimos la sentencia" y a implementado muchísimos talleres para integrar a los presos.

Igual de nuevo, siempre todo cae en la presidenta. No tenes un poder judicial y legisladores de todos los colores, siempre la culpa es de Cristina. ¿ Ves lo que te digo? Nunca hay nadie del otro lado, todo es culpa del Pen. Los scioli, los binner, los macri, exentos de toda culpa.

No entiendo como eso de que el sistema esta colapsado se relaciona con que los chorros entren y salgan.... Colapsado = no entran mas, por lo que me da mas miedo esa frase todavia ya que indicaría que probablemente no esten presos todos los que deberian PORQUE esta colapsado.

Si está colapsado, el cuentito de " entran y salen " no cuadra. Porque si entraran y salieran constantemente como dicen algunos, no estarían colapsadas las cárceles.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Y claro. Nunca es negocio para la sociedad la lacra ¿ cuando lo fue ?
    Igual:
    http://tiempo.infonews.com/notas/pre...rcel-de-devoto

También fue esta presidenta la que implemento el sistema de " si estudias una carrera te reducimos la sentencia" y a implementado muchísimos talleres para integrar a los presos.

Igual de nuevo, siempre todo cae en la presidenta. No tenes un poder judicial y legisladores de todos los colores, siempre la culpa es de Cristina. ¿ Ves lo que te digo? Nunca hay nadie del otro lado, todo es culpa del Pen. Los scioli, los binner, los macri, exentos de toda culpa.
    Si es cierto, lo expliqué mal, ningun gobierno, provincial/nacional se preocupa por el sistema carcelario.

Si está colapsado, el cuentito de " entran y salen " no cuadra. Porque si entraran y salieran constantemente como dicen algunos, no estarían colapsadas las cárceles.
    No, es cierto no cuadra, lo que si cuadra es que como esta colapsado, directamente muchos ni entran.
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y porque no se preocupan ? Porque en realidad el tema es usado para pegarle a cristina.
    Miralo A de Narvaez sino.
    Toda su campaña fue sobre la inseguridad ¿ y ? donde esta su plan ? No está?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Me quiero morir. Había escrito un post larguísimo y cuando clickeé postear me salió página blanca. Así que me veo obligado a resumir.

Los comentaristas de La Nación son una minoría, no le importa a nadie.

Cuando hablaba de inseguridad no me refería solo a homicidios (que parece que es la única cifra que les resulta relevante) sino a lo que dijo MAURYYY, de choreos y blah. La vida es importante, obvio, pero no hay que conformarse.

Si USA no es un país suficientemente seguro, qué pasa en Japón? Somos igual de seguros que Japón?

Capital y Conurbano. Banda de ladrones que asaltaban en Ciudad Universitaria. Denuncias constantes por inseguridad de transportistas. Piratas del asfalto, bandas organizadas o no, pungas. Esos son los temas en la agenda de la gente, instalados por la propia realidad y, sí, comparto, ayuados en gran medida por los diarios y la paranoia. Pero y? Habrá que aceptar que somos un poco más reaccionarios, más sensibles. Antes la gente andaba por la calle tranquila, los pibes jugaban por la calle. Las familias llegaban, se bajaban del auto y abrían el garage. No hacían un minioperativo de seguridad.

Pero decir que UH ES UNA SENSACION, NO MATAN A TANTOS = SOMOS SEGUROS es arriesgado y no sirve para nada.

Además le dan mucha importancia a cifras, las contrastan con otros países/sociedades que NADA QUE VER (y lo saben pero hacen la comparación lo mismo) y otros períodos, cuestiones que sin tener en cuenta algunos parámetros dan como resultado argumentos débiles. De qué hablo?

[Acá voy a hablar de supuestos porque no tengo datos]

1) Por empezar, no se les cruzó por la cabeza que quizás hay más policías que en décadas anteriores? Y también más mecanismos de seguridad?

Qué nos dice la reducción o el aumento de delitos (de cualquier tipo) si se mantienen parejos respecto a niveles anteriores, pero resulta que hay un esfuerzo mucho mayor por reducir el crimen?
    Yo creo que si los mecanismos de seguridad no hubieran hecho nada, estaríamos mucho peor. O sea que no nos volvimos más seguros.

2) Luego está el tema de la contabilización de los delitos, y los que se denuncian y los que no. Muy comunmente se lee de un lado que "De qué te sirve ese número si hay un montón de casos que no se denuncian?". La respuesta que se escucha es "Y? Antes tampoco se denunciaban todos los casos."

Decir que el ratio de hechos/denuncias del pasado es idéntico al actual (como para que la comparación entre números sea válida) no se sustenta en nada. Si estimamos que en el pasado se denunciaba 1 de cada 10 delitos, no se puede decir tan ligeramente que hoy la tasa de casos/delitos es la misma. Habría que hacer un nuevo estudio. Que yo creo que no existe (y que de por sí sería difícil de hacer).

Pero no lo ponen a prueba. Capaz que hoy se denuncia 1 de cada 15 o 20 delitos. No se olviden que la campaña del "Ni te gastes en hacer la denuncia, los propios canas te dicen que no vale la pena" caló muy hondo en la sociedad.

3) Se supone que la policía actual es más honesta y transparente que hace 5 años, por tirar un número. O sea que la criminalidad impulsada por los propios canas pudo haberse reducido. Sin embargo, si las cifras se mantienen parejas con una policía corrupta y una policía limpia, el crimen entonces está surgiendo por otros estímulos. Eso no deja un panorama muy alegre que digamos.

Así que esas comparaciones en base a números, a mí me parecen débiles. Porque les falta información y datos.

Además hay que tener otra cuestión que son el crecimiento de las villas. Son las zonas más vulnerables donde más delitos se cometen y donde menos se denuncian seguramente.

Quizás los delincuentes cambiaron demográficamente. Quizás en décadas anteriores los criminales venían de sectores no tan vulnerables, con mayor educación ética y formal. En un lugar así, la criminalidad se propaga lentamente porque otros valores son los que representan el ejemplo.

En cambio hoy tenemos un montón de villas gigantes. Son sectores que durante décadas fueron descuidados, donde MUCHOS siempre van a ser pobres porque no tienen opciones para integrarse al sistema. La educación casi no existió, los valores se desdibujaron. En un lugar así, la criminalidad, creo yo, se propaga mucho más rápido.
    Por eso hay casos todo el tiempo de familias enteras que venden droga o salen a robar, padres, hijos, tíos, primos, todos involucrados. Qué clase de personas se crían en un entorno así? Qué sale de un lugar así?
    Menores que salen a robar o matar porque entienden las vueltas y los agujeros del sistema. No sé, otra cosa que pinta un panorama triste. La falta de educación explica los bardos de hoy.

Si se piensan que 9 años de pobre gestión Kirchnerista resolvieron por completo esos años de abandono, estamos perdidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Estados Unidos es super inseguro... Más alla de que tengas esos puebluchos de casas prefabricadas que te muestran las películas como American Pie (a proposito salio una nueva y esta buenisima ), las grandes urbes de los estados unidos son un desastren.

Andate por el Bronx, la parte fea de New York, Manhattan, etc...
    Te la regalo.

N.-

PD: Imaginate lo que deben ser esos lugares para tirarle la estadistica abajo a los otros que son hiper tranquilos
    Estás en pedo, hace años que no pasa nada en Manhattan y en Bronx. No es como en las películas que son todos negros y se cagan a tiros de vereda a vereda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Estás en pedo, hace años que no pasa nada en Manhattan y en Bronx. No es como en las películas que son todos negros y se cagan a tiros de vereda a vereda.
    Exactamente.
    Parece que más de 1 se ha quedado con la imagen de las películas (de los 80's y princpios de los 90's). Viajen un poco, recorran ese país, y van a ver que nada que ver. Por lo lo menos hablando de Manhattan (ya que al Bronx he ido una sola vez), es increíble los cambios que han hecho en cuanto a inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Falta el post de bicho alabando a Rudy Giuliani y a su versión subdesarrollada: Macri
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Exactamente.
    Parece que más de 1 se ha quedado con la imagen de las películas (de los 80's y princpios de los 90's). Viajen un poco, recorran ese país, y van a ver que nada que ver. Por lo lo menos hablando de Manhattan (ya que al Bronx he ido una sola vez), es increíble los cambios que han hecho en cuanto a inseguridad.
    ¿como cambiaron? estaría bueno ver que cosas son aplicables aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ¿como cambiaron? estaría bueno ver que cosas son aplicables aca.
    No, como cualquier turista, a menos que uno indague y hable con ciudadanos de allá, solo se ven los resultados. No conozco las medidas que toman para llegar a esos resultados.
    La presencia policial puede ser uno de los pocos aspectos que puedo decirte.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. Avatar de Kristensen
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por tiNCh0 ~ ('.') Ver Mensaje
    Los militares en la calle, serían una buena opción, pero no lo veo viable, si en un simple foro los que apoyan este Gobierno desconocen la inseguridad, diciendo que es lo que venden los medios, que queda para los políticos y para los responsables de brindarnos seguridad..

Al margen que en un Gobierno tan susceptible como es el de turno, donde siempre se ponen en víctima, decir militares es igual a dictadura, no les da la cabeza..
    Hablan de todos los crímenes que cometieron los milicos, que de hecho existieron no vamos a ser tan necios de negarlo, pero paralelo a ello, estaban los K, los Garré, Bonasso, Kunkel, Urien, Bettini y Cia, jugando al bomber-man con los muchachos..
    1. Te invito a que quotees, siempre en contexto, a cualquier persona en este thread que haya dicho que la inseguridad no existe.

2. Seguridad te la creas vos mismo, me la juego a que yo vivi y presencie mas robos que vos en mi vida, pero muy claramente me siento mas seguro que vos.

3. De la misma manera que ves absurdo inducir bivalencias, te propongo que reflexiones el pensamiento "Ellos se rigen por pruebas y estadisticas. Yo me rijo por lo que veo y me cuentan y no soy K. Entonces, ellos deben ser K".

y con respecto a Kristensen, que querés que te diga macho, vos llegaste a tu casa y seguiste con tu vida porque por alguna razón inexplicable, el flaco que te amenazó con una faca no te hizo nada, pero atrás tuyo puede venir una abuela, un nene, no todos tienen "tu suerte", así que me parece un planteo muy pelotudo de tu parte.

Ya me habian afanado varias veces cerca de mi casa (no se que tiene que ver que haya sido cerca de mi casa, quizas exprese mas facil mi empatia por este sentimiento de inseguridad) y la verdad que tambien reaccione de igual manera. No es que me chupo un huevo, me senti mal, porque fue una mala experiencia, a nadie le gusta que lo aprieten con una faca, ni para robarle ni para mostrarle "mira que filo! tambien se hace para atras y tiene destapador, te la dejo a 120, dale". Pero no puedo decir que me haya distraido, me haya mantenido la mente ocupada o vaya a limitarme en el futuro.

Es cierto lo que decis del nene, la abuela, etc. pero en este mundo hay cosas mas importantes de las que preocuparse. Capaz que mis vecinos tienes asbesto en la casa, o el chino esta vendiendo leche vencida, o el de la Petrobras se hace el pepe y se va a fumar un habano a las reservas de nafta, o mi vecino chino que labura en la Petrobras tropezo y se cayo sobre un cuchillo cuando el lavavajillas estaba abierto. Si tuviera que elegir un miedo irracional, no, el borrachin de la esquina que manotea abuelas y nenes en ejemplos hipoteticos no es mi primera eleccion.

Mientras en otros paises esten peor estamos bien?
    Y si xD
    Mientras en otros paises esten bien (Nueva Zelanda, Suiza, los que siempre quotean por ahi) nosotros estamos mal? Siempre recordando que mal o bien son terminos arbitrarios.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Buena razon para evitar la inmigracion del resto de latinoamerica entonces.
    Buena idea, no vaya a ser cosa que nos contagien con el bichito de la inseguridad!

No se puede hablar con esta gente, está ciega..
    Le acabo de aclarar que esta gente, ponía bombas desde su apoyo, ya sea economico o desde militante Montonero, pero como CFK no colocó físicamente una bomba, este hecho no sucedió..

Vamos a un ejemplo más absurdo para que lo entiendas, ayer la copa Libertadores la ganaron solamente los 11 que empezaron el partido, los suplentes, cuerpo técnico y dirigentes del Corinthians no ganaron nada..
    Si vos estas de acuerdo conmigo en que este foro esta lleno de pelotudos y que Elisha Cuthbert esta buenisima, pero resulta que yo enveneno perros y despues les vendo la piel, quiere decir que vos tambien sos culpable de crueldad animal?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Es lo mismo campeon, por mas que le intenten cambiar el nombre a la palabra el reclamo es legitimo. Llamalo como quieras.
    Decidite primero que vas a "reclamar".

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Además le dan mucha importancia a cifras, las contrastan con otros países/sociedades que NADA QUE VER (y lo saben pero hacen la comparación lo mismo) y otros períodos, cuestiones que sin tener en cuenta algunos parámetros dan como resultado argumentos débiles.
    Y si no usamos un marco comparativo para ponernos de acuerdo en algo que de por si es relativo, probablemente esto sea un "QUE SI, QUE NO, QUE SI, QUE NO" hasta el infinito.

Ahora, la pregunta que se me ocurrio pensando este post es en que punto se vuelve alarmante el crimen en un pais, cual seria el umbral, alguno sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

15. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

creo que actualmente la inseguridad es un problema de la justicia, ayer pasaron en el noticiero que un flaco que violo a una nena de 7 años y la nena murio de un paro cardio-respiratorio mientras la violaba, lo juzgaron y lo metieron preso pero por un error en el juicio salio libre...mientras espera otro juicio. un flaco asi libre es justo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46643
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder