Inseguridad, inseguridad y mas...

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Inseguridad, inseguridad y mas...

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos decis que muchos homicidios ni si quiera llegan a una causa? una cantidad importante? Porque estamos hablando de muertos, si te roban y nunca pasa nada no no te calentas, esperas que asi sea, pero si matan a tu tio, por lo menos ves que esta pasando con la causa.

Y apate, desde cuando son falsos, antes eran verdaderos? porque estamos analizando variacion, asi que si llega uno cada 100, pero siempre 1 cada 100, no importa
    Yo creo que los datos de los homicidios son los unicos que realmente se adaptan a la realidad, ya que esos no pueden no denunciarse ni perderse en una comisaria. Bah, sería muy raro, el resto si.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo porque haces eso, si nuestro pais es re seguro.
    Repito lo que dijo creo que sanqui, NADIE desconoce el problema de la inseguridad, pero todo en su contexto. Problemas de afano o violencia van a haber siempre en las grandes urbes, el tema es como solucionamos o paliamos el tema. Que es ahi donde me parece que tendría que estar el debate.

Ahora si tu intención era agitarme, postal, estas perdiendo la brujula y es al pedo seguirla

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Repito lo que dijo creo que sanqui, NADIE desconoce el problema de la inseguridad, pero todo en su contexto. Problemas de afano o violencia van a haber siempre en las grandes urbes, el tema es como solucionamos o paliamos el tema. Que es ahi donde me parece que tendría que estar el debate.

Ahora si tu intención era agitarme, postal, estas perdiendo la brujula y es al pedo seguirla

@Tapa, tapa, talk!
    Nah, fue una nota de color nomas a mi post sobre lo al pedo que es medir inseguridad solo con homicidios.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El problema es tratar de combatir la inseguridad, la inseguridad es una sensacion y como se cura? que es lo que pide la gente para sentirse mas segura? presencia policial, patrulleros con luces potentes, etc. Combatir la inseguridad te lleva a gastar recursos y esfuerzos en pelotudeces que no son necesariamente las mas eficaces para combatir el delito.
    La inseguridad se combate en el psicologo y apagando la tele.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 03-07-12 el 04:55 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

5. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    El problema es tratar de combatir la inseguridad, la inseguridad es una sensacion y como se cura? que es lo que pide la gente para sentirse mas segura? presencia policial, patrulleros con luces potentes, etc. Combatir la inseguridad te lleva a gastar recursos y esfuerzos en pelotudeces que no son necesariamente las mas eficaces para combatir el delito, la inseguridad se combate en el psicologo y apagando la tele.
    Ni una cosa, ni la otra. Por un lado esta la psicosis de la patrulla antiosos que no solucionan nada...me pasaba ayer cuando veía a toda esa gente en la municipalidad reclamando no se que...que se vaya la intendenta? Por un caso raro de inseguridad en un pueblo que es raro que eso pase?

Reclamo de justicia? Que justicia quieren lograr en un dia? Yo dudaría si me traen un culpable el mismo dia del hecho...

La solución para mi es mas de fondo y a largo plazo. Lamentablemente va a ser dificil que veamos nosotros un cambio significativo, si es que lo vemos.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

6. Avatar de ]Treo[Miile
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como es el reflejo de la realidad como tal? Dale, hace tu mejor esfuerzo y, aparte de cagarme de risa de vos, prometo hacer mierda tu argumento.

¿Que estadística saca la población? ¿quien la recopila? ¿vos? ¿el peluquero?
    Es una variable mas en la ecuacion, no estoy proponiendo generar ninguna estadistica para consultar al total de la poblacion.

Ya que eso es imposibe y las demas estadisticas no reflejan el total tenes que sumarle tu percepcion de la realidad como tal. En ningun momento dije que la percepcion que podamos tener es el absoluto reflejo de la realidad.

Te sale bien hacerte el canchero metiendo palabras que nunca dije.

Casi que es parecido a sacarlas de cotexto con el hilo de los post que hice en este thread.

¿No era que las estadísticas no reflejan la realidad tal como es?
    Te dije que las estadisticas que ustedes citan constantemente no lo hacen.
    Bueno, lamento deprimirte, pero lo que estás planteando es sacar la estadística de los delitos. Sucede que el que se encarga de recopilar todas las experiencias es el Ministerio de Seguridad, y terminamos con los números que sugerís que hay que usar, pero que, a la vez, argumentás que no reflejan la realidad.
    Sucede que el Ministerio de Seguridad no tiene en cuenta los hechos delictivos que no son denunciados. Asi que no es a lo que yo me refiero.

Jajajajaja... si, eso hacen los estúpidos que no entienden como se calcula el IPC. Yo, si tuviese ganas de "controlar al INDeC", agarraría el protocolo de medición, haría mediciones por mi cuenta y contrastaría los resultados. No alcanza con decir que la lechuga ahora esta carísima, porque el IPC implica muchisimas otras cosas y puede hasta estar mal el protocolo del mismo, y no necesariamente mal medido.
    Jajajaja "Si tuviese", estas abriendo el paraguas atajandote de que no lo haces. Entonces siguiendo el ejemplo como sabes que los datos inflacionarios del Indec estan mal? Para este caso es facil decir que los podes comparar con otros datos estadisticos pero para el caso real del que veniamos hablando con que lo vas a comparar?

La percepcion de la realidad de las personas no suman en tu ecuacion?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ]Treo[Miile Ver Mensaje
    Sucede que el Ministerio de Seguridad no tiene en cuenta los hechos delictivos que no son denunciados. Asi que no es a lo que yo me refiero.
    Es lo unico rescatable de todo tu argumento...lo demas es cualquier cosa.

Las estadisticas,investigaciones e informes sobre inseguridad, tambien esta basadas en las percepcion de la gente, asi que no tiene sentido tu variable.

El indec es otro cosa...y su metodologia tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 03-07-12 el 05:38 PM
    Amigo de Sosiuk

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Es una variable mas en la ecuacion, no estoy proponiendo generar ninguna estadistica para consultar al total de la poblacion.

Ya que eso es imposibe y las demas estadisticas no reflejan el total tenes que sumarle tu percepcion de la realidad como tal. En ningun momento dije que la percepcion que podamos tener es el absoluto reflejo de la realidad.

Te sale bien hacerte el canchero metiendo palabras que nunca dije.

Casi que es parecido a sacarlas de cotexto con el hilo de los post que hice en este thread.

Te dije que las estadisticas que ustedes citan constantemente no lo hacen.

Jajajaja "Si tuviese", estas abriendo el paraguas atajandote de que no lo haces. Entonces siguiendo el ejemplo como sabes que los datos inflacionarios del Indec estan mal? Para este caso es facil decir que los podes comparar con otros datos estadisticos pero para el caso real del que veniamos hablando con que lo vas a comparar?

Percepción de la realidad? Tu percepción de la realidad está acotada a un 0,0001% de la realidad (no sé si no estoy siendo generoso con el número incluso), veo lo mucho que puede sumar, eso sin mencionar que va a estar sesgada por lo que te quieren hacer ver (los medios, por ejemplo).

De hecho, si me guiara por lo que veo todos los días pensaría que somos Suiza (en cuanto a delitos, homicidios, y demás)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cierto, no pedís estadísticas, pedís un promedio de las situaciones que se viven... lo que suele llamarse... adivina! si! estadística!

Ya que eso es imposibe y las demas estadisticas no reflejan el total tenes que sumarle tu percepcion de la realidad como tal.
    Primero, cuando sumé mi percepción de la realidad no te gustó, dijiste que tenía que ver otras realidades (se ve que tenes una realidad cuando te gusta y 40 millones cuando no). Segundo, mi percepción de la realidad ya esta en las estadísticas.

No, jodeme! Igual tu punto es bastante flojo, no se denunciaran los robos menores, pero las estadísticas de robos de autos y homicidios no son muy fáciles de truchar, virtualmente todos esos hechos se denuncian.

Jajajaja "Si tuviese", estas abriendo el paraguas atajandote de que no lo haces.
    ¿Por que lo haría? sacar mi propio indice inflacionario no tendría sentido, criticar el indec con la pelotudes que vos proponés tampoco. El tiempo verbal indica muchas cosas en castellano, en este caso, que no lo hago, pero que sé, a diferencia tuya, como hacerlo si tuviese que hacerlo.

Entonces siguiendo el ejemplo como sabes que los datos inflacionarios del Indec estan mal?
    Ya te lo expliqué, leelo de nuevo y tratá de entenderlo, con tener la primaria hecha alcanza.

¿La percepción? ¿estas fumando paco? Hablamos de la inflación, medida con el IPC, es un puto número, no hay percepciones implicadas, justamente es el chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Hetfield_Ulrich
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Nosé, anda a preguntarle a Brasil y sus tasas de homicidios, tanto que se masturban con brasil. .
    Poblacion de brasil: 194.946.000
    Poblacion de argentina: 40.412.000
    • Me gusta
    Me gusta

11. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Hetfield_Ulrich Ver Mensaje
    Sabías que cuando se habla de tasas estan normalizadas por la población, ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

También la delincuencia y los asesinatos hoy en día pasan mucho por el tema las drogas, antes éramos un país de tránsito solamente, hoy ya fabricamos, y cada 2 x 3 desbaratan un laboratorio para producir cocaína.

Y lo que veo ahora, es que hay mucha gente nueva de países como colombia que son pendejos y manejan mucho dinero...
    Sicarios que vienen de otros países a terminar algún laburito, entran y salen varias veces x año y es como que no los investigan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hetfield_Ulrich Ver Mensaje
    Hola, las tasas de homicidios se calculan en cantidad de homicidios cada 100.000 habitantes, la población total no tiene nada que ver en esas tasas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo creo que los datos de los homicidios son los unicos que realmente se adaptan a la realidad, ya que esos no pueden no denunciarse ni perderse en una comisaria. Bah, sería muy raro, el resto si.
    la hipotesis que manejan es que subio la violencia en el delito, luego, mas robos terminan en homicidios. Si de los homicidios tenemos datos reales, y bajaron/se mantuvieron, entonces la violencia no subio, o si subio pero los robos bajaron tanto que no se ve reflejado en los homicidios, y para ver eso tenemos datos denunciados casi al 100% que son las muertes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos decis que muchos homicidios ni si quiera llegan a una causa? una cantidad importante? Porque estamos hablando de muertos, si te roban y nunca pasa nada no no te calentas, esperas que asi sea, pero si matan a tu tio, por lo menos ves que esta pasando con la causa.

Y apate, desde cuando son falsos, antes eran verdaderos? porque estamos analizando variacion, asi que si llega uno cada 100, pero siempre 1 cada 100, no importa
    Relee, en homicidios te puse que NO justamente.
    En cuanto a tu pregunta si antes era verdadero, no tambien eran falsos, el tema pasa por si por ejemplo en Lujan suben los robos capaz el ministerio no se entera porque no tiene un mapa del delito "real"
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46634
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder