Encontraron la "partícula de Dios": el bosón de Higgs

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Encontraron la "partícula de Dios": el bosón de Higgs

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    A mi me encantó. Yo pensaba esta idea del universo surgiendo de la nada como una fluctuación, como mera posibilidad. Es algo que también propuso Ilya Prigogine.

¿Como se llama el libro G-Dogg?

¿Que sería la sección eficaz?
    "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather than Nothing"
    Generó mucha polémica entre teólogos y filósofos.

La sección eficaz vendría a ser el área donde la interacción es relevante, una medida de la probabilidad de interacción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Jojo sos groso citando a library genesis. Te quiero loco.
    • Me gusta
    Me gusta

3. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me encantó, encima en Epub
    Me pregunto si podré leerlo, "A Dance with Dragons" lo leí en ingles y no me dio demasiados problemas... un texto científico supongo que debe ser un poco mas difícil
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo leo los libros de las materias de física de la uni en inglés, muchos no estan traducidos, y los leo sin problemas. Y la verdad que mi ingles es una mierda, fui dos años a particular entre 7mo y 8vo grado, o sea que tenía 13, 14 años. Con eso me las arreglo. Creo que los libros de literatura se complican mas, la verdad nunca agarre uno, empece a leer libros en ingles en la universidad. Igual hoy en día con la cantidad de diccionarios que hay online que haces dos clics y tenes el significado de una palabra en 15 idiomas distintos creo que con ganas aprendes hasta ruso :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

De fisica nunca lei, pero libros de matematica en inglés no hace falta entender mucho.
    En cambio de literatura es otro tema
    +1 suck it.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Eso de donde se genero el universo fue y va a ser mi duda existencial y no creo que alguien lo descubra, al menos en este siglo. Al menos que ya haya alguna respuesta posible..??
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

7. Avatar de emi .-
    Registración
    Oct 2003

supuestamente de la nada, y no se puede mirar tan lejos por que en los comienzos el universo era opaco según entendí..
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lo más irónico es que si realmente encontraron el bosón de Higgs en los 125GeV, el Tevatron alcanzaba, solo que le falto tiempo para acumular suficientes datos y superar los 5 sigmas.
    Me parece que la diferencia del LHC no es solo su capacidad de manejar colisiones de alta energia, si no tambien que el ATLAS y el CMS fueron diseñados para buscar el boson de higgs.
    Habia leido que el diseño del Atlas era distinto al diseño tradicional.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Eso de donde se genero el universo fue y va a ser mi duda existencial y no creo que alguien lo descubra, al menos en este siglo. Al menos que ya haya alguna respuesta posible..??
    De la nada. En su libro Krauss responde con 3 posibilidades:

1) Si la nada es espacio vacío, las fluctuaciones del vacío dan origen a la materia.
    2) Si la nada es que no haya espacio, las leyes de la mecánica cuántica combinadas con la gravedad necesitan que se cree espacio de esa nada.
    3) Si la nada es que ni siquiera haya leyes, se postula la existencia de un multiverso eterno en donde las leyes varían en cada región y en la región que forma nuestro universo las leyes son las necesarias para que surja.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

10. bNy
    Registración
    Jul 2005

Cuando leí la noticia trataba de ponerme en los zapatos de Carlitos Higgs, que encima andaba por ahí. Invirtieron 8 cuatrillones de dólares para encontrar tu partícula teórica, y la encontraron... no sé, me sentiría el tipo más pijudo del multiverso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

G-Dogg gracias por compartir tus conocimientos, realmente me da gusto leerte siempre...

Respecto a la "nada" como se define científicamente ? Porque no esta claro esa "nada" desde cuando es "nada" y porque de un momento al otro dejo de ser ese espacio vacío... es medio incongruente
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

a mi no me entra en la cabeza el concepto de "infinito" y nada, me resulta tan increible como creer en dios. NERDOS VENGAN A MI! CRUCIFIQUENME!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    G-Dogg gracias por compartir tus conocimientos, realmente me da gusto leerte siempre...

Respecto a la "nada" como se define científicamente ? Porque no esta claro esa "nada" desde cuando es "nada" y porque de un momento al otro dejo de ser ese espacio vacío... es medio incongruente
    No hay una definición científica de la nada. Sí hay una definición de vacío. Pero los filósofos y teólogos te dicen que eso es algo porque hay espacio, no es la nada. Entonces sacás el espacio, pero de nuevo eso no es la nada para ellos porque hay leyes. Entonces hacés que las leyes no estén fijas, pero de nuevo eso tampoco es "nada". Es que ellos son expertos en nada!

Si definís la nada como la ausencia de cualquier cosa imaginable, uno bien podría decir que nada indica que necesariamente eso haya existido alguna vez. El multiverso puede ser eterno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No hay una definición científica de la nada. Sí hay una definición de vacío. Pero los filósofos y teólogos te dicen que eso es algo porque hay espacio, no es la nada. Entonces sacás el espacio, pero de nuevo eso no es la nada para ellos porque hay leyes. Entonces hacés que las leyes no estén fijas, pero de nuevo eso tampoco es "nada". Es que ellos son expertos en nada!

Si definís la nada como la ausencia de cualquier cosa imaginable, uno bien podría decir que nada indica que necesariamente eso haya existido alguna vez. El multiverso puede ser eterno.
    ahi es donde se crea una paradoja??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jason.Bourne Ver Mensaje
    ahi es donde se crea una paradoja??
    No, se crea acá:

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima