Suspencion y despidos en las empresas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Re: Suspencion y despidos en las empresas

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Parece que, te guste o no, no esta resultando.
    y cuales son los defectos de tener un consumo interno "activo" independientemente de la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Mar 2006

El tema es que las cosas están cada vez un poquito peor y se empiezan a hacer agua muchas cosas que deberían haber puesto mas esmero en cambiar. Hay mil cosas que podriamos estar fabricando con los recursos que tenemos aca, lo que no tenemos, importamos la materia prima y lo hacemos aca, o no, lo importamos hecho. Pero hay que aprovechar los recursos naturales que tenemos, no ponernos a pensar en otra cosa.
    Por lo pronto hay gente muy capacitada, mucha tierra cultivable y una minería que nos debería estar bancando tranquilamente créditos a tasa 0 para reemplazar importaciones y mejorar infraestructura. Por cierto, hay que intervenir a los formadores de precios de una vez por todas, que se dejen de joder con boludeces y vayan a donde tienen que ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    y cuales son los defectos de tener un consumo interno "activo" independientemente de la inflacion?
    Ninguno, estamos hablando de que la economía se esta estancando.

El tema es que las cosas están cada vez un poquito peor y se empiezan a hacer agua muchas cosas que deberían haber puesto mas esmero en cambiar. Hay mil cosas que podriamos estar fabricando con los recursos que tenemos aca, lo que no tenemos, importamos la materia prima y lo hacemos aca, o no, lo importamos hecho. Pero hay que aprovechar los recursos naturales que tenemos, no ponernos a pensar en otra cosa.
    Por lo pronto hay gente muy capacitada, mucha tierra cultivable y una minería que nos debería estar bancando tranquilamente créditos a tasa 0 para reemplazar importaciones y mejorar infraestructura. Por cierto, hay que intervenir a los formadores de precios de una vez por todas, que se dejen de joder con boludeces y vayan a donde tienen que ir.
    Coincido en parte. Uno de los grandes problemas de nuestra economía es la cadena de comercialización, que es increíblemente corrupta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, igual este trimestre termino al 2% de crecimiento y este va a terminar cerca del 0%, pero según dicen los economistas. Para el año que viene vamos a volver a crecer al 3/4%.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, igual este trimestre termino al 2% de crecimiento y este va a terminar cerca del 0%, pero según dicen los economistas. Para el año que viene vamos a volver a crecer al 3/4%.
    Si me decis que crecemos al 3 o 4 % anual con una inflacion del 10% seria algo bueno para la situacion mundial pero si crecemos al 3 o 4 % con una inflacion del 25% o mas la verdad que no es algo para alegrarse.
    Igual a mi lo que me mas me jode del gobierno mucho mas alla de la corrupcion y esa intencion de defender funcionarios corruptos hasta las ultimas consecuencias en vez de soltarles la mano para despegarse, es la falta de prevision que tienen, ya sea por incapacidad o comodidad, el problema energetico se veia venia venir desde el 2002, que hicieron al respecto? Ah si por darle los laburos a electro ingenieria ampliaron la matriz energetica del pais con usinas que funcionan a gas y fuel oil, de los cuales carecemos de ambos en cantidades necesarias y tenemos que importarlo, pinchando la balanza de divisas, hace años se viene hablando del deficiente sector autopartista del pais, tuvieron una politica para imponer minimos de autopartes locales a las automotrices para reducir el deficit? no, fomentaron la industria ensambladora de TF y asi.
    A veces pienso que los tipos pensaban que la soja iba a llegar a 800 u 1000 dolares la tonelada y con las retenciones que iban a cobrar iban a tapar todos los agujeros y patear para adelante.
    Si hay algo que reina en este gobierno es la improvisacion desgraciadamente, muchas medidas que tomaron estan bien pero las tenian que haber tomado 3 o 4 años atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 30-06-12 el 02:16 PM

Registración
    Mar 2009

PARABARABARABARABARABARA BA!!! parab..

Mientras tanto en los batmanes del mercosur...
    Unidos hacia afuera, abiertos adentro
    Cada uno de los países del Mercosur podrá elevar aranceles a una lista de 200 productos importados desde afuera del bloque. Se busca resguardar las producciones nacionales. A su vez, la Argentina y Brasil acordaron levantar restricciones mutuas.

(...)

En tanto, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, afirmó que los gobiernos de la Argentina y Brasil pudieron avanzar en la “normalización” del comercio exterior de algunos productos. Las partes acordaron que Brasil comenzará a liberar las licencias no automáticas para una lista de productos argentinos que incluyen leche, crema de leche, muzzarella, parmesano, uva seca, aceite de oliva, harina de trigo, caramelos, chocolates, papa congelada, aceitunas, jaleas y vinos. Además, Brasil permitirá a partir del lunes 2 de julio la importación de langostinos provenientes de la Argentina. En el caso de las frutas y verduras con restricciones fitosanitarias, Brasil se comprometió a realizar “sus máximos esfuerzos para resolver de manera prioritaria esta situación”. “Nuestros equipos técnicos trabajaron junto a otros organismos nacionales para que las empresas argentinas vuelvan a exportar sus productos a Brasil, situación que ya comenzó a normalizarse”, aseveró el titular de Agricultura. Esto se vio, por ejemplo, con las ventas de aceitunas al país vecino, cuya interrupción anterior afectó a empresas productoras del norte argentino.

Por su parte, el gobierno de Cristina Kirchner se comprometió ante su par brasileño a garantizar el ingreso de un grupo de productos como calzados, textiles y confecciones, muebles, línea blanca, autopartes, neumáticos, carne porcina y maquinaria agrícola. Ambos países acordaron “un mecanismo de monitoreo de los compromisos establecidos”, a través del intercambio periódico de información sobre otorgamiento de licencias y de reuniones mensuales para evaluar la marcha del comercio bilateral, con vistas a asegurar el objetivo planteado en términos de déficit comercial.

Por fuera de la agenda oficial de la cumbre, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par de Brasil, Fernando Pimentel, para definir una agenda de trabajo bilateral que incluye políticas comunes en la industria automotriz y el acceso de empresas argentinas a las compras gubernamentales brasileñas. Además acordaron conformar una Unidad de Coordinación Ministerial para profundizar la integración productiva entre ambos países, tanto a nivel pymes como de grandes empresas. Los funcionarios volverán a reunirse a fines de julio.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-06-30.html

Ese horrible momento donde las catastroficas predicciones economicas son solucionadas de alguna manera desde la política...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Si me decis que crecemos al 3 o 4 % anual con una inflacion del 10% seria algo bueno para la situacion mundial pero si crecemos al 3 o 4 % con una inflacion del 25% o mas la verdad que no es algo para alegrarse.
    Igual a mi lo que me mas me jode del gobierno mucho mas alla de la corrupcion y esa intencion de defender funcionarios corruptos hasta las ultimas consecuencias en vez de soltarles la mano para despegarse, es la falta de prevision que tienen, ya sea por incapacidad o comodidad, el problema energetico se veia venia venir desde el 2002, que hicieron al respecto? Ah si por darle los laburos a electro ingenieria ampliaron la matriz energetica del pais con usinas que funcionan a gas y fuel oil, de los cuales carecemos de ambos en cantidades necesarias y tenemos que importarlo, pinchando la balanza de divisas, hace años se viene hablando del deficiente sector autopartista del pais, tuvieron una politica para imponer minimos de autopartes locales a las automotrices para reducir el deficit? no, fomentaron la industria ensambladora de TF y asi.
    A veces pienso que los tipos pensaban que la soja iba a llegar a 800 u 1000 dolares la tonelada y con las retenciones que iban a cobrar iban a tapar todos los agujeros y patear para adelante.
    Si hay algo que reina en este gobierno es la improvisacion desgraciadamente, muchas medidas que tomaron estan bien pero las tenian que haber tomado 3 o 4 años atras.
    Si, la excusa es que estaban hasta las manos y tenían que sacar el país adelante. El tema es que como decis, la inflación ya esta superando las expectativas de todos, hay que mantener un nivel muy alto de aumentos de sueldo que a las empresas les terminan haciendo perder competitividad, nadie te quiere invertir en semejante clima, por otro lado tenes un 35% de las personas fuera de convenio, con lo que cada vez que pasa son mas y mas pobres, o los forzas a vivir al límite, sin beneficios del crédito o acceso a financiación alguna. De los desempleados ni hablar, unas caras de espando bárbaro se ven en los super con los precios. Que suban un ipad es poco importante, ahora que suba la canasta básica tanto y por otro lado un auto sea mas accesible me parece ridículo.
    El tema es que ya no hay mas plata para sacar créditos que mantengan la economía girando, ya suficiente esfuerzo se hizo con el crédito hipotecario y la devaluación es inminente. No pueden segu¡r compensando sueltos altos en pesos y ahorro de divisas con trabas a la importación por otro. Ahora nos vamos a comer una inflación alta con devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    PARABARABARABARABARABARA BA!!! parab..

Mientras tanto en los batmanes del mercosur...

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-06-30.html

Ese horrible momento donde las catastroficas predicciones economicas son solucionadas de alguna manera desde la política...

N.-
    Que orgullo que da verla a la montonera emocionada por el ingreso de Venezuela al Mercosur. El resto es anecdotico, mas números lindos para la felicidad de la plebe. Puede que nos comamos un trimestre de recesión este año, pero vamos a crecer como cuenta final. Nuestros problemas son otros.
    Por otra parte, el comandante chavez estaba feliz, y desde el salón Nestor Kirchner, con todo su gabinete expreso agradecimientos y demás cuestiones. Esta cumbre queda para la historia compañeros.

En fin, volviendo al plano de la vida cotidiana, la des-aceleración se va a notar este trimestre un poco mas que el anterior. Espero que no sigan rajando gente, va, eso depende de los gobiernos provinciales y sus ganas de facilitarles el trimestre/año.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3750
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234