Cerró la empresa de aceitunas Nucete

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Cerró la empresa de aceitunas Nucete

Citar Mensaje original enviado por nicociri Ver Mensaje
    campeon, te molestaste en leer la nota? España es competencia, pero no es por españa que suspendieron la planta.
    Suspendieron porque Brasil trabo la entrada, en represalia por las politicas proteccionistas de argentina, lo mismo paso con una conocida planta de papas fritas en balcarce, que aun no suspendio, pero va en camino.

Toma, para que no se te recaliente el choripan pensando:
    "El sector olivarero viene haciendo advertencias de la crisis que atraviesa por las medidas tomadas por Brasil, principal mercado, en represalia contra las barreras dispuestas por Argentina para el comercio bilateral."
    Que Brasil cerró la importación de aceitunas argentinas en represalia es una interpretación del diputado Yoma (un ultra M para los que les gusta adjetivar con letras). Otra interpretación podría ser que Brasil tomó medidas proteccionistas frente a la crisis mundial porque también limitó la importación de autos de México y la importación de productos veterinarios de Uruguay entre otras.
    http://www.180.com.uy/articulo/21602...as-comerciales
    http://autoblog.com.ar/2011/09/urugu...les-en-brasil/ (22/09/2011)

O por ahí a los brasileros les conviene comprar a España:

"España está presionando fuerte para colocar sus productos en Brasil, que es uno de nuestros principales mercados. Para ello cuentan con dos ventajas importantes: el costo del flete marítimo, que es casi un 50% de lo que sale poner mercadería de La Rioja en San Pablo, y los subsidios de la Unión Europea, que representan casi un 30% del valor, en el caso de aceite de oliva. El otro gran mercado de exportación de Argentina es Estados Unidos, pero allí ya casi no se puede competir en precios" lanacion.com.ar 21/01/2012

Más allá de esto, el sector viene bastante golpeado desde el 2008 por factores externos a la política económica del país "El sector olivícola riojano atraviesa la peor crisis de los últimos años con el cierre de los mercados internacionales, la baja del precio de la aceituna y la mala cosecha que se prevé por las heladas del año pasado."
    A pesar de esto las exportaciones pasaron de 32.7 millones de dolares en 2003 a 121,5 millones en 2011

Por otra parte el mismo Yoma dice que para el 1º de Julio se soluciona el tema de las licencias no automáticas por las aceitunas y reconoce que "el desafío que tenemos ahora es mejorar la competitividad de nuestras exportaciones".
    http://www.nuevarioja.com.ar/index.p...es-con-brasil/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La economia Brasilera se desacelera, como uno de los principales nichos de exportacion que tenemos, es obvio que nos pegue.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Suspensiones en el sector automotriz por acumulacion de Stock, despidos en el sector de lacteos y aceituneros, caida de los permisos de construccion en un 68% (Cap. Federal solamente)......

Se vendra nuestra clasica crisis ciclica?
    Auron deja de ser de la corpo. El no estaria feliz de escucharte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Estash nerviosho Auron
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por OtroOtto Ver Mensaje
    Que Brasil cerró la importación de aceitunas argentinas en represalia es una interpretación del diputado Yoma (un ultra M para los que les gusta adjetivar con letras). Otra interpretación podría ser que Brasil tomó medidas proteccionistas frente a la crisis mundial porque también limitó la importación de autos de México y la importación de productos veterinarios de Uruguay entre otras.
    http://www.180.com.uy/articulo/21602...as-comerciales
    http://autoblog.com.ar/2011/09/urugu...les-en-brasil/ (22/09/2011)

O por ahí a los brasileros les conviene comprar a España:

"España está presionando fuerte para colocar sus productos en Brasil, que es uno de nuestros principales mercados. Para ello cuentan con dos ventajas importantes: el costo del flete marítimo, que es casi un 50% de lo que sale poner mercadería de La Rioja en San Pablo, y los subsidios de la Unión Europea, que representan casi un 30% del valor, en el caso de aceite de oliva. El otro gran mercado de exportación de Argentina es Estados Unidos, pero allí ya casi no se puede competir en precios" lanacion.com.ar 21/01/2012

Más allá de esto, el sector viene bastante golpeado desde el 2008 por factores externos a la política económica del país "El sector olivícola riojano atraviesa la peor crisis de los últimos años con el cierre de los mercados internacionales, la baja del precio de la aceituna y la mala cosecha que se prevé por las heladas del año pasado."
    A pesar de esto las exportaciones pasaron de 32.7 millones de dolares en 2003 a 121,5 millones en 2011

Por otra parte el mismo Yoma dice que para el 1º de Julio se soluciona el tema de las licencias no automáticas por las aceitunas y reconoce que "el desafío que tenemos ahora es mejorar la competitividad de nuestras exportaciones".
    http://www.nuevarioja.com.ar/index.p...es-con-brasil/

Uy, mira cuantos datos para revatir pelotudeces como moreno malo malo. Se que moreno es tan malo que puso un oceano en entre brasil y es paña en lugar de ponerlo donde hay selva y montaña, entre san pablo y la rioja. Tambien logro que europa subside 30% y que freno las importaciones A BRASIL desde mexico y uruguay.

Cuando hubo un funcionario argentino tan poronga, eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Los brazucas deberian tener un mercado integrado con nosotros, si de hecho es que no lo tienen es porque nosotros la politica de integracion nos la pasamos por donde menos nos importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ahora para que van a usar la pista de anillaco?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

para la merca del turco, como siempre!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Para una provincia como la rioja perder 500 puestos de trabajo genuinos es una catastofe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Suspensiones en el sector automotriz por acumulacion de Stock, despidos en el sector de lacteos y aceituneros, caida de los permisos de construccion en un 68% (Cap. Federal solamente)......

Se vendra nuestra clasica crisis ciclica?
    flaco esto no es un river boca
    esto es tiro federal vs aldosivi

que poca vision nacional y popular que tenes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La verdad es mas facil trollear bobos en este foro que ir a pescar a una granja de peces...

Mi Mision esta cumplida
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ridata Ver Mensaje
    flaco esto no es un river boca
    esto es tiro federal vs aldosivi

que poca vision nacional y popular que tenes
    La verdad es mas facil trollear bobos en este foro que ir a pescar a una granja de peces...

Mi Mision esta cumplida
    Jajajaja dios mio.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2004

como pueden ser mas caras la aceitunas de argentina que las españolas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

De a poco se hunde el barco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9699
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima