Cristina no para de recaudar?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Cristina no para de recaudar?

Si, estoy enojado jaja, más allá de mi ideología .

Les cuento, resulta ser que voy al cajero a sacar 3 lucas para pagar alquiler y expensas hoy, pero por cuestiones de la vida el locador justo me pidió que le hiciera una transferencia, que era algo que veníamos hablando. Así que sin ningún drama la hice, hasta ahí todo impecable.

Pero claro, me habían quedado las 3 lucas en efectivo en la mano y cómo no suelo dejar el efectivo en casa decidí depositar ésto en el cajero de nuevo. Cosa que vivo haciendo, me la paso sacando y metiendo plata en mi cuenta, que aclaremos es una simple caja de ahorro donde cobro el sueldo.

Hoy me encontré con la sorpresa de que se me debitaron 60 mangos (el 2% de lo que puse) cómo retenciones arba. Esto es algo que conozco de la cuenta corriente, donde a veces me pagan por algún trabajo y demás y bueno, se debita... Pero de la caja de ahorro!?!? Que carajo es eso, no puedo sacar y volver a poner la propia plata pq me cobran, y no quiero ni intentar transferirme a otras cuentas que tengo que no son de sueldo pq seguro me la ponen.

Entiendo el objetivo de la medida, pero no queda exenta ni una cuenta sueldo? Me calenté bastante por perder esa guita así de la nada, por poco que sea.

En fin, era eso, alguno más lo noto?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2790
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Cristina no para de recaudar?

Cómo hiciste para sacar más de 2k del cajero? Yo más de 2k por día no puedo extraer.
    (Pregunto posta, me gustaría agrandar ese límite, si es que se puede).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero si es Arba en todo caso fue scioli, no cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo ya estoy acostumbrado.....

pongo 100.000 lucas y me sacan 2000 pesos ! así de sencillo ! lo uso par el pago de IIBB pero gracias al Sr. Scioli que no me devuelven nada ! Tengo un saldo a favor de mas de 60.000 pesos, que no llego jamas a tomármelo a cuenta....

y la única forma de pedir la excension de eso es por internet, pero ellos lo determinan, y o casualidad, siempre te dicen que no corresponde por un coeficiente que da un determinado numero.....lo cómico es que no te muestran la formula aplicada ni es de publico conocimiento...

saludos y bienvenido al club de los garcados olimpicamente !
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Cómo hiciste para sacar más de 2k del cajero? Yo más de 2k por día no puedo extraer.
    en tu cuenta personal podes determinarlo.....

o te acercas al banco y les pedís amablemente que te cambien el limite...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 27-06-12 el 04:23 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2005

Pero bicho, lo que vos decís es comercial. En mi cuenta corriente del negocio también me pasa lo mismo, pero si facturas todo lo recuperas (que nadie lo hace pero buen). El tema es que mal que mal es una cuenta corriente y tiene un uso comercial, esto es caja de ahorro y cuenta sueldo, lo más básico de lo básico, con qué derecho me descuentan ahí??

Sanqui, esta bien le echo la culpa a scioli jaja, era jodiendo igual el título obvio, pero me llama la atención qué descuenten así de caja de ahorro.

Para quien pregunto, en el francés se configura desde home banking el límite de extracción, en mi caso lo tengo en 5 lucas y es el máximo. En el caso de mi viejo por ej con banco nación tuvo qué ir al banco para pedir el cambio y le dieron 4 lucas. Estimo qué en todos se podrá de alguna u otra forma eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2004

En algo te la estas mandando, en las cuentas sueldos no existen las retenciones de ARBA. Podés hacer cualquier tipo de transferencia inclusive y no te cobran 1 peso. Tu empleador te deposita el sueldo en esa cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

A mi viejo tambien lo engramparon, y su cuenta es personal.... es una maniobra de la provincia para recaudar mas....

tenes domicilio en provincia no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Llama a Banelco o Link, no al banco. Yo fui personalmente a mi banco para aumentar el limite y me dijeron eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Mar 2004

Muchachos no confundan una caja de ahorro común y silvestre con una cuenta sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Pero bicho, lo que vos decís es comercial. En mi cuenta corriente del negocio también me pasa lo mismo, pero si facturas todo lo recuperas (que nadie lo hace pero buen). El tema es que mal que mal es una cuenta corriente y tiene un uso comercial, esto es caja de ahorro y cuenta sueldo, lo más básico de lo básico, con qué derecho me descuentan ahí??
    Creo que es bastante simple, si el banco tiene conocimiento de tu categoria ante el fisco (Regimen Simplificado o IVA) y los depositos entrantes a la cuenta sueldo no son de parte de tu empleador, te van a retener porque asumen que son ingresos extra por otra actividad.

La que te queda es, una vez que sacaste la guita... usarla, sino guardala para el mes siguiente, volver a depositarla va a hacer que te retengan, ellos asumen que si metes guita es porque la generaste... no porque te arrepentiste de haberla sacado.

Ademas los bancos retienen a tontas y a locas, a mi el Santander me retenia de los intereses que generaba la cuenta, si centavos... pero que de igual forma no correspondia, o la devolucion del iva, etc... osea, son incoherentes.

Para quien pregunto, en el francés se configura desde home banking el límite de extracción, en mi caso lo tengo en 5 lucas y es el máximo. En el caso de mi viejo por ej con banco nación tuvo qué ir al banco para pedir el cambio y le dieron 4 lucas. Estimo qué en todos se podrá de alguna u otra forma eh.
    En la mayoria tenes que ir hasta al banco para cambiar el limite de extraccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Jul 2005

Gente, es cuenta sueldo eh, mi empleador deposita el sueldo ahí, y hasta hace un par de días no me retenían nada.

Tenía domicilio en provincia y me mudé a capital hace un mes, ya tengo dni nuevo y todo. Pudo tener qué ver eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2005

Hacé el reclamo en Arba para que dejen de robarte y lo dejan de hacer inmediatamente, pero que te devuelvan lo que ya te afanaron, es casi imposible... Es una "pungueada" legal, podes llorar y no te punguean más, pero no te devuelven nada!

Hace unos años reclamé porque me retenían el 0.5% siempre que había un ingreso en la cuenta sueldo que no era el depósito de los haberes (como reintegros del Banco por promociones, depósitos, acreditación de un préstamo, etc)

Igual estos robos van para Dany, no para Cris
    • Me gusta
    Me gusta

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Arba es mas peligroso que tiroteo en ascensor.
    A mi el año pasado me depositaron 12k por un seguro (zurich) y arba se agarro 1500
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Se llama ser evasor: Reclamos por retenciones bancarias. Seguro te están abrochando por alguna deuda que tenés con ARBA (o que ARBA cree que tenes).

Lo otro es que te este jugando el SIRCREB, dependerá de si estás inscripto en IIBB o no. Si es eso, lo que te descuentan lo podés ingresar como crédito a la hora de hacer la DDJJ.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Sanqui, esta bien le echo la culpa a scioli jaja, era jodiendo igual el título obvio, pero me llama la atención qué descuenten así de caja de ahorro.

Y vos como persona que encuadre fiscal tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2790
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder