Argentina post movilizacion de Moyano

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Argentina post movilizacion de Moyano

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    Creo que lo expliqué bastante bien. Yo traje argumentos teóricos, contenidos académicos y una crítica con buena intención, vos trajiste... tu visión subjetiva empobrecida aún más por tu 'yo me las sé todas, nene', fanatismo e insultos. ¿Qué querés que discuta así?
    No. vos arracaste hablando de empresarios buenitos afueras y malotes de acá... Como no tenías nada para sostener, quisiste correr el eje con la tabla del dos y terminaste desbarrancando chillando "Fanatismo, fanatismo"

No pretendo q discutas nada. Sólo me limité a marcar q estabas guitarreando una payada harto conocida.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Mañana me expando, pero a mi no me corras con libremercado. Te invito a leer todas mis intervenciones y verás que opino del mercado, amiwo.
    Quién te está corriendo?! Vos viste una cosa y yo ví otra...

Donde vos entendés q se acusa a alguien de Anti-K, yo veo q el tipo repite el sales brochure del liberalismo de mercado.

O me perdí de algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No. vos arracaste hablando de empresarios buenitos afueras y malotes de acá... Como no tenías nada para sostener, quisiste correr el eje con la tabla del dos y terminaste desbarrancando chillando "Fanatismo, fanatismo"

No pretendo q discutas nada. Sólo me limité a marcar q estabas guitarreando una payada harto conocida.
    Ajam, y ehm, más o menos, contame, sin contar tu opinión subjetiva, más o menos, ¿en qué argumentos más o menos (más o menos) teóricos y/o evidencias empíricas te basás para calificar como cuentito o sanata mi post? Más o menos, ¿se comprende? No contemos tu 'me las sé todas', ¿cuál es tu argumento? Más o menos (más o menos).

Por otra parte, nunca me contestaste por qué Argentina está en el top3 inflacionario hace tiempo si la culpa es exclusivamente del sector empresario, siendo que en todo el mundo existen sectores concentrados con posición de mercado dominante y en todos esos países los precios están planchados. Por favor, respondeme explícitamente este punto sin más vueltas ni chicanas. Creo está claro quién es quien no tiene nada para sostener.

Más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

La empírica, te la detalló Roberto Navarro en el clip posteado, aumento de precios de la mano de ganancias interanuales fuera de toda escala.

La teórica la podés buscar en algún paper sobre Pricing Power Inflation, no sé para q teniendo la evidencia tan claramente presentada... Quizás te sentís perdido sin un profe q le ponga subtitulos a tu realidad?

--

Sí q te constesté, el problema es q estamos remando contra la falta regulación en sectores clave y mostré el ejemplo de las empresas de telecomunicaciones q han llevado el precio de algunos de sus servicios a ser de los más caros del mundo.

Para mí está muy claro sí. Sólo tenés "emisión vs incertidumbre", q seguramente aplica en algún escenario de apunte. Pero no en el de la actualidad argentina.

Está bien tenerlo manyado para aprobar con 4, pero intentar usarlo para explicar nuestra realidad es como usar un destornillador para sacar un clavo.... Por eso abrigate bien, q afuera del aula está fresquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ese video es de mayo de 2008, ¿me estás jodiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Ese video es de mayo de 2008, ¿me estás jodiendo?
    Nuuu!

No me digás q expiró! Q macana che... Bueh, menos mal q te diste cuenta y no lo comimos. Flor de intoxicación nos íbamos a pescar q si no!

Descartalo nomás, sí.

Sacalo al patio y ponelo en la pila de cosas q no pudiste rebatir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

O sea que vos estás sosteniendo, por ejemplo, que en la convertibilidad (política monetaria restringida) los sectores concentrados no inflaban los precios, no hacían abuso de sus posiciones dominantes como lo hacen en la actualidad. ¿Por qué? Por favor, contestame, no me chicanees más. Oh, casualidad, rompimos la convertibilidad, recuperamos la política monetaria y los empresarios misteriosamente se dieron cuenta que podían sacar provecho y así se explica exclusivamente la inflación, la política monetaria no tiene nada qué ver. O, por ejemplo, que el hecho de que el Gobierno haya expandido la base monetaria sólo durante el año pasado casi un 40% (esto es, por cada billete de dos pesos, casi un peso desapareció "virtualmente" para financiar el Estado) no presionó sobre el nivel de precios. Ajam, makes perfect sense.

http://www.bcra.gov.ar/ -> Estadísticas e Indicadores -> Monetarias y Financieras

2003-2004: +59%
    2004-2005: +5%
    2005-2006: +21%
    2006-2007: +28%
    2007-2008: +24%
    2008-2009: +10%
    2009-2010: +16%
    2010-2011: +31%
    2011-2012: +36%

Promedio expansión monetaria 2003-2012: 26%. Mmm, pero qué numerito tan familiar, ¿te suena? No quiero decir que existe una relación uno a uno, sino que la correlación es más que evidente en tanto se cumple la condición que mencioné: la mayor oferta monetaria no se ve compensada con un incremento en la demanda de saldos monetarios y el exceso de oferta generado por la emisión presiona sobre el valor del peso. Tasa de inflación esperada y baja capacidad ociosa influyen en esta demanda. Si querés lo mechamos con datos sobre precios y nivel de empleo para que veas por qué, por ejemplo, la expansión del 59% del 2003-2004 no se fue tanto a precios pero la expansión del 36% del 2011-2012 sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por siri` : 03-07-12 el 02:50 AM

Registración
    Mar 2002

O sea que vos estás sosteniendo, por ejemplo, que en la convertibilidad (política monetaria restringida) los sectores concentrados no inflaban los precios, no hacían abuso de sus posiciones dominantes como lo hacen en la actualidad. ¿Por qué? Por favor, contestame, no me chicanees más.
    No sé cuántos añitos tenés, pero los precios aumentaron permanentemente durante la convertibilidad. Siguiendo el ejemplo de las Telecomunicaciones, los servicios aumentaban mes a mes e incluso se cambió la política de facturación con el archiconocido "rebalanceo telefónico" q nos llevó a pagar por abono más q por consumo.

Claro q por aquel entonces nadie ponía el grito en el cielo por el copamiento del INDEC de las Rosas Ecuatorianas de tallo largo.

Oh, casualidad, rompimos la convertibilidad, recuperamos la política monetaria y los empresarios misteriosamente se dieron cuenta que podían sacar provecho y así explica exclusivamente la inflación, la política monetaria no tiene nada qué ver.
    Close, but not there yet. Algunos sectores se lanzaron a predar la mejorada capacidad adquisitiva de los sectores populares tras 10 años de sueldos congelados y convenios a la baja.

O, por ejemplo, que el hecho de que el Gobierno haya expandido la base monetaria sólo durante el año pasado casi un 40% (esto es, por cada billete de dos pesos, un peso desapareció "virtualmente" para financiar el Estado) no presionó sobre el nivel de precios. Ajam, makes perfect sense.

http://www.bcra.gov.ar/ -> Estadísticas e Indicadores -> Monetarias y Financieras

2003-2004: +59%
    2004-2005: +5%
    2005-2006: +21%
    2006-2007: +28%
    2007-2008: +24%
    2008-2009: +10%
    2009-2010: +16%
    2010-2011: +31%
    2011-2012: +36%

Promedio expansión monetaria 2003-2012: 26%. Mmm, pero qué numerito tan familiar, ¿te suena? No quiero decir que existe una relación uno a uno, sino que la correlación es más que evidente en tanto se cumple la condición que mencioné: la mayor oferta monetaria no se ve compensada con un incremento en la demanda de saldos monetarios. Tasa de inflación y baja capacidad ociosa influyen en esta demanda.
    Sigue buscando la explicación en las finanzas públicas.

El precio del cemento, del acero, de la carne y del harina no depende de la base monetaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

No sé cuántos añitos tenés, pero los precios aumentaron permanentemente durante la convertibilidad.
    ¿Ahora me querés correr con mi edad? Es falso que los precios subieron permanentemente durante la Convertibilidad, no inventes.

http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/...X2008000100001

El régimen de Convertibilidad fue exitoso en cuanto a su objetivo inmediato de abatir la inflación: tras alcanzar un pico de casi el 5.000% anual en 1989, la variación del IPC fue 1344% en 1990 y aún del 84% en 1991, el primer año de la Convertibilidad. La inflación siguió bajando en los años siguientes y fue tan solo 3.9% en 1994 y 1,6% en 1995 (aunque éste fue un año de recesión).

Fuente: elaboración propia del autor, referencia INDEC

Los porcentajes elevados en 1989 y 1990 se corresponden con la hiperinflación, oh, casualidad, impulsada por la salvaje emisión consecuencia del restringido crédito internacional hacia toda América Latina (prueba de ésto son los numerosos países latinoamericanos que entran en cesación de pagos durante la década, caso México).

Entramos en la Convertibilidad en el 1991 y los precios se planchan.

El porcentaje elevado del 2002 corresponde a la devaluación (pass-through del tipo de cambio) que tiene lugar a comienzos de ese mismo año.

Siguiendo el ejemplo de las Telecomunicaciones, los servicios aumentaban mes a mes e incluso se cambió la política de facturación con el archiconocido "rebalanceo telefónico" q nos llevó a pagar por abono más q por consumo.

Claro q por aquel entonces nadie ponía el grito en el cielo por el copamiento del INDEC de las Rosas Ecuatorianas de tallo largo.
    Ajam, sí, viendo la evolución de la tasa de inflación durante la Convertibilidad ya veo como presionaba Telecomunicaciones y el resto de los empresarios come niños sobre el nivel de precios con la política monetaria restringida.

Close, but not there yet. Algunos sectores se lanzaron a predar la mejorada capacidad adquisitiva de los sectores populares tras 10 años de sueldos congelados y convenios a la baja.
    Esto pasa en Venezuela, Congo y Argentina nada más. Qué fenónemo tan interesante.

Sigue buscando la explicación en las finanzas públicas.

El precio del cemento, del acero, de la carne y del harina no depende de la base monetaria.
    Por supuesto. Los dueños de las empresas de esos rubros también se ven perjudicados por la emisión, en tanto tengan billetes y monedas en sus manos. Si el señoreaje les come poder de compra, buscarán recomponerlo vía precios, así como el trabajador busca recomponerlo vía salarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

¿Ahora me querés correr con mi edad? Es falso que los precios subieron permanentemente durante la Convertibilidad, no inventes.

http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/...X2008000100001
    Yo pagaba las facturas con aumento de telecom, mes a mes... No tengo q googlear para enterarme de los aumentos.

Pregúntele a algún adulto q tenga cerca, métale q espero.

Fuente: elaboración propia del autor, referencia INDEC

Los porcentajes elevados en 1989 y 1990 se corresponden con la hiperinflación, oh, casualidad, impulsada por la salvaje emisión consecuencia del restringido crédito internacional hacia toda América Latina (prueba de ésto son los numerosos países latinoamericanos que entran en cesación de pagos durante la década, caso México).

Entramos en la Convertibilidad en el 1991 y los precios se planchan.

El porcentaje elevado del 2002 corresponde a la devaluación (pass-through del tipo de cambio) que tiene lugar a comienzos de ese mismo año.

Ajam, sí, ya viendo la evolución de la tasa de inflación durante la convertibilidad ya veo como presionaba Telecomunicaciones y el resto de los empresarios come niños sobre el nivel de precios con la política monetaria restringida.

Esto pasa en Venezuela, Congo y Argentina nada más. Qué fenónemo tan interesante.

Por supuesto. Los dueños de las empresas de esos rubros también se ven perjudicados por la emisión, en tanto tengan billetes y monedas en sus manos. Si el señoreaje les come poder de compra, buscarán recomponerlo vía precios, así como el trabajador busca recomponerlo vía salarios.
    Argentina sacó del desempleo a millones de personas, les otorgó jubilación a otros tantos y más recientemente estableció la AUH.

Nuestra inflación es resultado de los sectores concentrados de nuestra economía apropiándose de esos recursos.

Clara evidencia de esto fueron los aumentos en los cortes populares de carne frente a una relativa estabilidad de los cortes caros.

La de Venezuela tiene los mismos razgos: un cambio fundamental de la distribución de ingresos y el desequilibrio q esto produce.

Del Congo no tengo opinión.

En nuestros noventa no hubo ningún movimiento semejante en cuanto a la mejora de la capacidad adquisitiva.

No había esta torta q repartirse.

Póngase una fundación y organice colecta para estos pobres empresarios... Me parten en corazón.

BTW yo elijo no hablar de empresarios sino de sectores. Detrás de la empresa q le cobra $7 mangos un litro de gaseosa muchas veces hay otra empresa más grande y ninguna cara.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de siri`
    Registración
    Sep 2008

Hay muchos países con mejor redistribución que el nuestro, con mejores coeficientes de Gini y en esos países los empresarios no se abusan de su posición dominante y por eso no hay inflación pero en Argentina y en Venezuela sí y por eso hay inflación, vamos... en todos se abusan. Las pruebas están a tu vista. Tomá la verdad que más te guste, no quiero convencer a nadie. No voy a continuar discutiendo con necios.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Hay muchos países con mejor redistribución que el nuestro, con mejores coeficientes de Gini y en esos países los empresarios no se abusan de su posición dominante y por eso no hay inflación pero en Argentina y en Venezuela sí y por eso hay inflación, vamos...
    No claro, es la base monetaria es la q le aumenta un 30% los pañales de un mes para el otro.

en todos se abusan.
    Donde pueden, claro q sí. Le recuerdo q fui yo quien trajo a la charla las medidas antitrust en Europa contra la cartelización de las operadoras de telefonía celular.

De nada.

Las pruebas están a tu vista. Tomá la verdad que más te guste, no quiero convencer a nadie. No voy a continuar discutiendo con necios.
    No está discutiendo, Ud. está guitarreando la única canción q a duras penas se aprendió.

Todo se reduce a q los "críticos" ven desgobierno en la inflación. Y nosotros entendemos q mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos pesa más q inflación del veintialgo.

Brasil, lo mismo para una del seis y pico. China, otro tanto.

Tan equivocados no debemos estar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Vale aclarar también que a diferencia nuestra, en Brasil la burgesía sirve para algo ¿ no ? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Brasil, lo mismo para una del seis y pico. China, otro tanto.

Tan equivocados no debemos estar.
    Bueno si brasil la tiene tan clara como decis vamos a ver que dice brasil sobre la inflacion:

De http://www.brasil.gov.br/sobre/econo...et_language=es
    Inflación

La inflación es el aumento continuo y generalizado de precios de los bienes y servicios negociados en un país, que tiene como consecuencia la reducción del poder de compra del dinero.

Cuando hay mucho dinero en circulación, la población tiene mayor poder adquisitivo y consume más. Pero lo que parece positivo en un primer momento puede esconder un problema. Si el consumo es muy alto, puede haber escasez de productos en el mercado y, con el crecimiento de la demanda, estos aumentan de precio. Con los precios al alza, la población pierde poder adquisitivo, o sea, puede comprar cada vez menos. Esto es lo que se denomina inflación, que influye directamente en la vida diaria de los ciudadanos.
    Bueno, parece que brasil tambien es un gorila monetarista oligarca de la escuela austriaca, o eso es lo que diria un ultra K del foro al menos si alguien postease eso aca.

Tambien se puede leer en esa pagina sobre el tema de las metas de inflacion, pero explicadas en un lenguaje mas simple que quizas esta ves entiendas.

Metas de inflación

El régimen de metas para la inflación se adoptó en julio de 1999 y se convirtió en una de las medidas más importantes para impedir el alza de los precios. Con base en el Indice de Precios al Consumidor Amplio (Ipca), el gobierno establece metas anuales de inflación, siendo que el Banco Central es responsable de ejecutar políticas suficientes para el cumplimiento de las metas fijadas. Para que haya transparencia en todo el proceso, la población es informada de las principales normas y de las decisiones relacionadas con el cumplimiento de dichas metas.

La meta de inflación para 2010, según el Banco Central, es de 4,5% al año. Este índice sirve también para el 2011, con una tolerancia de dos puntos porcentuales para abajo o para encima
    Aca se ve claramente que brasil considera que la inflacion se puede manejar con bastante precision (error de hasta el 2%) por el banco central. Tambien se puede ver que la meta aunque sea para el 2010 era de 4,5%, si la inflacion fue mayor es por el rango de error. Ningun pais con una economia planificada se fija como meta mas del 10% de inflacion.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Bueno si brasil la tiene tan clara como decis vamos a ver que dice brasil sobre la inflacion:

De http://www.brasil.gov.br/sobre/econo...et_language=es

Bueno, parece que brasil tambien es un gorila monetarista oligarca de la escuela austriaca, o eso es lo que diria un ultra K del foro al menos si alguien postease eso aca.

Tambien se puede leer en esa pagina sobre el tema de las metas de inflacion, pero explicadas en un lenguaje mas simple que quizas esta ves entiendas.

Aca se ve claramente que brasil considera que la inflacion se puede manejar con bastante precision (error de hasta el 2%) por el banco central. Tambien se puede ver que la meta aunque sea para el 2010 era de 4,5%, si la inflacion fue mayor es por el rango de error. Ningun pais con una economia planificada se fija como meta mas del 10% de inflacion.

Saludos.
    Más teoría macro, de cátedra q queda bien con todos salvo con nuestros empleados públicos.

Entiendo la juvenil actitud de hecharle la culpa a la autoridad haciendo propia la explicación del supuesto exceso de plata. Es convenientemente clara para q n00bs como Ud. la adopten sin cuestionar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Y no puede ser por ambas cosas? osea por la gran expansición monetaria y porque los sectores concentrados de la economia quieran aprovechar ese excedente de plata. El problema es que el gobierno no planteo mercados paralelos para precionar a las grandes empresas, sean con empresas conglomerados de empresas chicas, cooperativas de distrubución y producción o con productos subsidiados. Y por otro lado siguio dandole a la maquinita a todo lo que da. Pasamos de 29mil millones de pesos a 225mil millones de pesos de circulando en 9años, se me hace que es un salto importante...
    Seguimos en el mismo error de siempre, esperar que "los burgueses" se pongan a trabajar y quieran aumentar la producción para competir con precios mas "agresivos", pero eso no va a pasar jamas porque son dos gatos locos los que tienen todo concentrado. A parte siempre les importo tres cornos nuestra calidad de vida. Con los limones se vio mucho: 18$ el kilo, usa cierra importaciones de limones, al otro día, 1.38$ el kilo. Es una tomada de pelo total. Por otro lado el negocio de barrio no se organiza y compra con otros negocioas para conseguir mejores precios...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6098
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima