Argentina post movilizacion de Moyano

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Argentina post movilizacion de Moyano

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Nadie dijo tal cosa. Intente de nuevo.
    La idea de fondo es que en las administraciones eficientes el gasto publico del estado en servicios viene a ocupar el gasto privado en servicios. Negas que el hecho de tener una educacion, salud, seguridad deficiente te lleva en muchos casos a poner de tu plata -ademas de la que ya pones con los impuestos- para bancar esos servicios?

Influye para los datos que vos contrastas el hecho de en aquellos países son mejores en cuanto a servicios publicos, o obligacione del estado, como los quieras ver.. que los de acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    La idea de fondo es que en las administraciones eficientes el gasto publico del estado en servicios viene a ocupar el gasto privado en servicios. Negas que el hecho de tener una educacion, salud, seguridad deficiente te lleva en muchos casos a poner de tu plata -ademas de la que ya pones con los impuestos- para bancar esos servicios?

Influye para los datos que vos contrastas el hecho de en aquellos países son mejores en cuanto a servicios publicos, o obligacione del estado, como los quieras ver.. que los de acá.
    Nadie discute q Suecia es Suecia y Argentina es Argentina.

Se mencionó el IVA y algunos teóricos brillantes de este foro sugirieron bajarlo. Se les recordó lo q sucede en los países de más alta calidad de vida.

Al caer en la cuenta de la contradicción, se van por la tangente de si es más eficiente, más lindo, o si tiene más amarillo en la bandera.

El punto no cambia.

Grandes países se construyen con grandes impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jan 2005

Disparate? Los países nórdicos (suecia, noruega, dinamarca) tienen IVA del 25%

Shhh no digas nada que lo lee Cris y mañana tenes el IVA en el 25% al toque... Y cuando le digan algo, va a saltar en un discurso a decir "Pero muchachos, en Europa también es así... ¿Ustedes no querían que seamos como Europa?"
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

No hay diferencia. Acá también "el aparato estatal funciona". Después, si le gusta o no el cómo, el cuándo, el dónde; es asunto suyo.

El hecho no cambia.

En Argentina, el IVA es del 21. En los países nórdicos, es del 25%.
    Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Una cosa es la teoria, la practica dista muchisimo y ya de por si; queda sin sustento cualquier debate.
    No; para nada, nadie dijo tal cosa, excepto vos al poner como ejemplo que el IVA en los paises nordicos es del 25% avalando que aca se cobre el 21% cuando hay un oceano de distancia.
    Respawnea de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jan 2010

No cambie el eje. El estado funciona allá y funciona acá, cosa q Ud. en un arrebato de habilidad para lo obvio nos señaló oportunamente.

Si funciona bien, mal, masomenos; correrá por cuenta.

Pero a nadie más q a Ud. le interesa eso. Y al final del día, pagará le guste o no.
    No te hagas el dolobu, es una expresión muy común decir que algo no funciona cuando funciona mal. Si no la conoces sali del frasco en el que vivis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    No; para nada, nadie dijo tal cosa, excepto vos al poner como ejemplo que el IVA en los paises nordicos es del 25% avalando que aca se cobre el 21% cuando hay un oceano de distancia.
    Respawnea de vuelta.
    Agua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No te hagas el dolobu, es una expresión muy común decir que algo no funciona cuando funciona mal. Si no la conoces sali del frasco en el que vivis.
    El estado le puso vacunas cuando recién parido, emite los billetes q hoy lleva bolsillo, puso la calle q hay al otro lado de su puerta, y al bombero q está atento a sus travesuras.

El estado funciona.

Si Ud. cree q lo hace mal, a nadie le interesa.

El hecho no cambia.

Funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

El estado le puso vacunas cuando recién parido, emite los billetes q hoy lleva bolsillo, puso la calle q hay al otro lado de su puerta, y al bombero q está atento a sus travesuras.

El estado funciona.

El hecho no cambia.

Funciona.

conocés la diferencia entre eficacia y eficiencia? nadie niega que el Estado sea eficaz, lo que se está reprochando es que sea ineficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Las pelotudeces que hay que leer. Que tiene que ver el IVA con algo? De que sirve esa comparacion tan boluda de cuanto cobra uno u otro? Esos paises tienen un 25%, perfecto, y? Cual es la necesidad de comentarlo como si fuera algo relevante a nuestra situacion?

Suiza tiene un 8% y Australia tiene un 10%. Son paises un poco mas avanzados que Argentina. Zambia tambien tiene calles pavimentadas, dinero emitido por ellos, bomberos y vacunas, con un vat rate de 16%. Un valor alto o bajo no tiene ningun tipo de significancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    conocés la diferencia entre eficacia y eficiencia? nadie niega que el Estado sea eficaz, lo que se está reprochando es que sea ineficiente.
    No es el punto.

Se dijo q nuestro IVA era un disparate. Esto fue contextualizado con datos de referencia.

Seguramente alguien seguirá pensando lo mismo más allá de lo expuesto.

Y está perfecto. Cada quien opinará como mejor le salga.

Pero si inisiste, diré q Ud. no es quién para determinar grado de eficiencia alguna.

E incluso si lo fuera, a nadie le importa puesto q los impuestos los deberá pagar más allá de la evaluación q haga sobre el tema.

Espero haber sido claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El estado funciona.

El hecho no cambia.

Funciona.
    No creo que tengas el conocimiento suficiente para decir que a nadie le interesa, quizá a vos no te interesa, pero eso seguro que a pocos les debe importar.

P.D.: dejar de escribir como marmota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

No le den bola, evidentemente no entiende nada, sino miren su firma, corre en iRacing.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Agua.
    Tenes problemas para contestar o haces como cualquier ser humano ignorante que quiere desviar el tema con imbecilidades como las que pones (Intente de vuelta o Agua?). Voy a parafrasear a Gop Jony:
    ¿Pensas lo que escribis o cerras los ojos y te pones a escribir a ver que sale?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    El problema es el siguiente, te explico. La incidencia de un impuesto (o sea, sobre quién recae en realidad, quién lo paga en realidad, después de todos los ajustes en precios y salarios) no depende sobre quién se establece sino de la forma que tengan las curvas de demanda y de oferta, forma que, en definitiva, determina cuánto % de ese impuesto puede trasladar el empresaio hacia atrás (salarios) o hacia adelante (precios). ¿Qué quiero decir con esto? Que a menor elasticidad (menor sensibilidad de la demanda frente a variaciones en el precio), mayor es la capacidad del productor para trasladar cargas impositivas. En el caso de los bienes de primera necesidad, la demanda suele ser bastante inelástica (variaciones en el precio prácticamente no modifican la demanda, en tanto vos necesitás sí o sí consumir esos bienes), entonces, en el caso extremo, si la demanda fuese perfectamente inelástica (variaciones en precio no modifican en absoluto la demanda), vos como Estado podés aumentar los impuestos sobre el productor en la cuantía que se te antoje que el tipo lo traslada en un 100% a salarios o a precios. Ergo, es lo mismo que estés gravando a los consumidores. Y si sacarás el IVA es prácticamente lo mismo (siempre hablando de bienes de primera necesidad), el beneficio sobre el consumidor sería casi nulo, en tanto el menor IVA no sería más que una transferencia al productor. Es muy difícil entonces regular esto, porque como Estado no tenés muchas herramientas para modificar la elasticidad de un bien. Una opción no tan disparatada podría ser que el Estado tenga su mercado de leche, por ejemplo, pero un mercado de remedios, por poner otro ejemplo, sería prácticamente imposible.

Supongo que puede regular/exigir el precio maximo de venta para que no se abusen con los precios de bienes basicos, algo asi como paso con la yerba.

Ahora bien hay algo que no se, y es por que se inflan al año 20-30% los precios, porque si es por la devaluacion del peso tendria que ser en torno al 10% como mucho ¿ y los otros 10-20% con que lo justifican ? y si el Estado lo sabe por que no lo regula ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 27-06-12 el 08:40 PM

Registración
    Aug 2005

"(...)Aquí debo hablarle de mi decisión de cambiar el actual sistema impositivo regresivo por otro progresivo. Al pagar lo que corresponde los que más ganan y al bajar progresivamente el impuesto al consumo popular, cambiará el sistema de distribución del ingreso, generando liquidez en el Estado, que podrá disponer de ingresos genuinos para financiar sus políticas".

Spoiler!  ¿Quién lo dijo?  
    Néstor Kirchner a Torcuato Di Tella, abril de 2003.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6095
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima