Argentina post movilizacion de Moyano

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Argentina post movilizacion de Moyano

No sé que pasaría, pero sé que esta pasando ahora, Cristina esta hablando justo a las 15hs., hace nunca fue a San Luis, hoy fue y fue a un pueblo de 300 habitantes a inaugurar un chanchería, ¿si eso no es miedito el miedito donde está? aclaro que yo no creo en los Moyanos, ni en ningún sindicalista, con excepciones, Micheli de la CTA, Sobrero, De Genaro.-
    ES MUY TRUCHA
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    No sé que pasaría, pero sé que esta pasando ahora, Cristina esta hablando justo a las 15hs., hace nunca fue a San Luis, hoy fue y fue a un pueblo de 300 habitantes a inaugurar un chanchería, ¿si eso no es miedito ye miedito donde está? aclaro que yo no creo en los Moyanos, ni ningún sindicalista, con excepciones, Micheli de la CTA, Sobrero, De Genaro.-
    ES MUY TRUCHA
    Se fue a revolear las patas por ahi a San Luis justamente porque la boludes que esta haciendo el impresentable ese de la CGT es tan irrelevante que no tiene sentido darle la menor importancia. Es claro mensaje de "me importa tres carajos quien sos y o lo que puedas hacer".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es un disparate un 21% tiene que ser del 5% como exagerado, total todo lo que recaudan se lo afanan mejor que recauden menos.
    Disparate? Los países nórdicos (suecia, noruega, dinamarca) tienen IVA del 25%

• Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Cosas como los articulos de primera necesidad ni deberian tener IVA, aunque la realidad la conocemos todos, si les sacaran o bajara, el precio no bajaria.
    El problema es el siguiente, te explico. La incidencia de un impuesto (o sea, sobre quién recae en realidad, quién lo paga en realidad, después de todos los ajustes en precios y salarios) no depende sobre quién se establece sino de la forma que tengan las curvas de demanda y de oferta, forma que, en definitiva, determina cuánto % de ese impuesto puede trasladar el empresaio hacia atrás (salarios) o hacia adelante (precios). ¿Qué quiero decir con esto? Que a menor elasticidad (menor sensibilidad de la demanda frente a variaciones en el precio), mayor es la capacidad del productor para trasladar cargas impositivas. En el caso de los bienes de primera necesidad, la demanda suele ser bastante inelástica (variaciones en el precio prácticamente no modifican la demanda, en tanto vos necesitás sí o sí consumir esos bienes), entonces, en el caso extremo, si la demanda fuese perfectamente inelástica (variaciones en precio no modifican en absoluto la demanda), vos como Estado podés aumentar los impuestos sobre el productor en la cuantía que se te antoje que el tipo lo traslada en un 100% a salarios o a precios. Ergo, es lo mismo que estés gravando a los consumidores. Y si sacarás el IVA es prácticamente lo mismo (siempre hablando de bienes de primera necesidad), el beneficio sobre el consumidor sería casi nulo, en tanto el menor IVA no sería más que una transferencia al productor. Es muy difícil entonces regular esto, porque como Estado no tenés muchas herramientas para modificar la elasticidad de un bien. Una opción no tan disparatada podría ser que el Estado tenga su mercado de leche, por ejemplo, pero un mercado de remedios, por poner otro ejemplo, sería prácticamente imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Se fue a revolear las patas por ahi a San Luis justamente porque la boludes que esta haciendo el impresentable ese de la CGT es tan irrelevante que no tiene sentido darle la menor importancia. Es claro mensaje de "me importa tres carajos quien sos y o lo que puedas hacer".
    Cuando dos elefantes se pelean el pasto sufre y cuando hacen el amor también sufre,
    agarrate.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Disparate? Los países nórdicos (suecia, noruega, dinamarca) tienen IVA del 25%
    La diferencia es que en esos paises todo el aparato estatal funciona. Si no fueran necesarias las prepagas, si las escuelas publicas estuvieran a la altura de privadas, si no hubiera problemas de transporte, estado de las calles, etc etc etc y muchos etc no tendria problemas en pagar lo que quieran de impuestos. Por el contrario, si vez que te abrochan por todos lados y las cosas funcionan a medio pelo o se gastan recursos de forma incompetente y bue, si eso no te hace replantear algunas cosas.

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    El problema es el siguiente, te explico. La incidencia de un impuesto (o sea, sobre quién recae en realidad, quién lo paga en realidad, después de todos los ajustes en precios y salarios) no depende sobre quién se establece sino de la forma que tengan las curvas de demanda y de oferta, forma que, en definitiva, determina cuánto % de ese impuesto puede trasladar el empresaio hacia atrás (salarios) o hacia adelante (precios). ¿Qué quiero decir con esto? Que a menor elasticidad (menor sensibilidad de la demanda frente a variaciones en el precio), mayor es la capacidad del productor para trasladar cargas impositivas. En el caso de los bienes de primera necesidad, la demanda suele ser bastante inelástica (variaciones en el precio prácticamente no modifican la demanda, en tanto vos necesitás sí o sí consumir esos bienes), entonces, en el caso extremo, si la demanda fuese perfectamente inelástica (variaciones en precio no modifican en absoluto la demanda), vos como Estado podés aumentar los impuestos sobre el productor en la cuantía que se te antoje que el tipo lo traslada en un 100% a salarios o a precios. Ergo, es lo mismo que estés gravando a los consumidores. Y si sacarás el IVA es prácticamente lo mismo (siempre hablando de bienes de primera necesidad), el beneficio sobre el consumidor sería casi nulo, en tanto el menor IVA no sería más que una transferencia al productor. Es muy difícil entonces regular esto, porque como Estado no tenés muchas herramientas para modificar la elasticidad de un bien. Una opción no tan disparatada podría ser que el Estado tenga su mercado de leche, por ejemplo, pero un mercado de remedios, por poner otro ejemplo, sería prácticamente imposible.
    Todo eso de mercados, elasticidad de productos, oferta y demanda esta perfecto. Ahora bajandolo al sentido común y lado humano es una bosta que los artículos de primera necesidad tengan impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Seguro, pero eliminarlos no modifica prácticamente nada en términos de bienestar del consumidor. No tendrían que haber tenido desde un primer momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Moyano reclamó por Ganancias y cuestionó duramente el enriquecimiento de los Kirchner
    Deslizó que, durante la dictadura, la Presidenta y su marido se quedaron en el sur para enriquecerse con la circular 1.050. También denunció presiones a otros dirigentes gremiales para que no fueran a la Plaza. Y se quejó por la retención de fondos de las obras sociales. Hasta el momento, la protesta se desarrolla sin incidentes.

Clarín.
    Alguien que le diga a Moyano que muchos de los camioneros van obligados porque los suspenden/echan/reprimendan de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 27-06-12 el 04:59 PM

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    Sería muy positivo (y lo apoyaría) si en vez de buscar rédito político personal y rédito económico para sus minions, buscara instalar en el debate público la necesidad de una reforma tributaria que podría dar pie también para modificar la ley de copartipación y la centralización de la recaudación. Pero no es el caso.
    De hecho Schmid, facundo moyano y un par mas estuvieron hablando de la necesidad de una reforma tributaria, igualmente no veo la posibilidad de una respuesta inmediata, por lo menos hasta que pasen las elecciones de la CGT.
    Despues Moyano ya jugo todas las cartas asi que veo medio imposible una escalada como comentan algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Mar 2002

La diferencia es que en esos paises todo el aparato estatal funciona.
    No hay diferencia. Acá también "el aparato estatal funciona". Después, si le gusta o no el cómo, el cuándo, el dónde; es asunto suyo.

El hecho no cambia.

En Argentina, el IVA es del 21. En los países nórdicos, es del 25%.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

No hay diferencia. Acá también "el aparato estatal funciona". Después, si le gusta o no el cómo, el cuándo, el dónde; es asunto suyo.

El hecho no cambia.

Si es lo mismo el sistema de salud y educacion en Suecia, Noruega, Francia o viniendo pa Amerca, Canada que en la Argentina que corno hago pagando?.

Una cosa es la teoria, la practica dista muchisimo y ya de por si; queda sin sustento cualquier debate.

Igualmente; usar "a la gente" por estas estupideces... xq no salio cuando estaba junto al gobierno a criticar como representante de TODOS los trabajadores de Argentina, la suba del impuesto? o la quita de las asignaciones por hijo?.
    El reclamo es legitimo; puede ser, los medios son bastantes, BASTANTES errados

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2001

bue, si estaban preocupados por EL ACTO DE MOYANO. Ahora se deben estar cagando de risa jeje. 50 min hablando de YO YO YO EL GENERAL YO YO YO EL GENERAL YO YO YO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El hecho no cambia.

La diferencia es abismal y evidente, entre que algo funcione bien y que funcione mal. Pagamos casi el mismo IVA y el aparato estatal funciona para el ogt.

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Alguien que le diga a Moyano que muchos de los camioneros van obligados porque los suspenden/echan/reprimendan de alguna forma.
    Que politico no hace lo mismo? un buen porcentaje de los actos nap&pop esta compuesto por estatales en situación parecida, gente llevada por punteros bajo promesas y en menor medida algun que otro lavado de cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Si es lo mismo el sistema de salud y educacion en Suecia, Noruega, Francia o viniendo pa Amerca, Canada que en la Argentina que corno hago pagando?.
    Nadie dijo tal cosa. Intente de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

La diferencia es abismal y evidente, entre que algo funcione bien y que funcione mal. Pagamos casi el mismo IVA y el aparato estatal funciona para el ogt.
    No cambie el eje. El estado funciona allá y funciona acá, cosa q Ud. en un arrebato de habilidad para lo obvio nos señaló oportunamente.

Si funciona bien, mal, masomenos; correrá por cuenta.

Pero a nadie más q a Ud. le interesa eso. Y al final del día, pagará le guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 27-06-12 el 05:51 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6094
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima