Deuda con Personal, Estudio Ana Maya s.a. Estafa?

Discusión cerrada
    Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Deuda con Personal, Estudio Ana Maya s.a. Estafa?

La cuestion viene así. Tengo una deuda con personal del 2008 o 2009 no recuerdo bien la fecha pero cuestion que eran como $500. El otro dia llega una carta de esas de intimación de pago, la recibe mi vieja y se olvidó de darmela. El sabado me la entrega y veo que me daban la posibilidad de si pagaba antes de hoy, liquidaba la deuda pagando $300. Como justo estaba pensando en esto, me vino como anillo al dedo dije. El tema es que con la fecha estaba bastante ajustado. Asi que agarre y fui a pagar ese mismo sabado. Hoy se me ocurre googlear Estudio Ana Maya y veo que está lleno de casos de estafa y deudas inventadas por esta "cobradora". Así que me agarró el cagaso de que me duerman los $300. Lo que encontré en internet son mayormente casos de deudas inventadas que la gente paga por las dudas del cagaso pero no encontre nada sobre deudas reales.

Será que me cagaron che? Como puedo proceder? Nadie pagó una deuda con este estudio como intermediario?

Mañana voy a llamar al estudio este a ver que garcha me dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14511
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Deuda con Personal, Estudio Ana Maya s.a. Estafa?

por lo general las empresas de cobro (como ese estudio) compran deudas a las empresas por monedas y después intentan cobrar lo que puedan.

lo que tendrías que haber hecho es primero llamar a personal y preguntar que onda ya que la deuda la tenías originalmente con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Compran la deuda, la cobran y la deuda se va? jaja
    El cagaso es que me cobren y la deuda siga ahí...
    Se, me mandé como un salame.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

A mi hace unos años cuando era Aguas Argentinas, me llegaba un reclamo por $42.00.-por una supuesta deuda que tenía con ellos por una boleta impaga (QUE ESTABA PAGADA. PERO FUERA DE TÉRMINO) que hacen estos tipos, compran datos de supuestos o verdaderos deudores, el que pica, pica y se jode, se asustan van y pagan, así cada tanto me llegaba una intimación de pago y la tiraba a la basura, nunca más llego nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

por que no llamas a personal y averiguas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Compran la deuda, la cobran y la deuda se va? jaja
    El cagaso es que me cobren y la deuda siga ahí...
    Se, me mandé como un salame.
    en teoría una vez paga la deuda no deberías tener problemas, el tema es que muchas veces terminas apareciendo en el "veraz telefónico" porque no declaran la deuda paga, igual por 500pe dudo muchisimo que te declaren en el veraz.

PD. lo peor que te puede pasar por aparecer en el 'veraz telefónico' es que no te quieran vender un equipo en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

Trabajo en nextel, y el estudio ana maya existe, y nextel es otra de las empresas que les da casos de mora para que se encarguen ellos.
    No sé bien como es el mecanismo, pero si vos pagas la deuda enana maya, se cancela también la de nextel, obviamente. No sé si Ana Maya les compra las deudas, o como es el sistema, pero cuando les pagas ya está.

Llama a personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Mi novia trabajó 2 años en estudio ana maya y su hermana otro tanto, también mi concuñada. Así que te puedo asegurar que el estudio existe. Tiene las oficinas por Viamonte a 1 cuadra de 9 de Julio.

Quedate tranqui que no es una estafa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Mi novia trabajó 2 años en estudio ana maya y su hermana otro tanto, también mi concuñada. Así que te puedo asegurar que el estudio existe. Tiene las oficinas por Viamonte a 1 cuadra de 9 de Julio.

Quedate tranqui que no es una estafa.

Saludos
    Qué groso es este foro. Somos pocos pero todos tenemos contactos

Suerte con ese tema, por lo que cuentan evidentemente no era estafa
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

HAsta donde yo se el truco con esos estudios es que te intiman por deudas prescriptas muchas veces, no te la detallan bien, te ofrecen grandes descuentos y vos entras y pagas. No parece ser tu caso.

El truco con la deuda prescripta es que no prescribe sola, la prescripcion la tiene que declarar un juez, entonces ellos reclaman, no van a ir a juicio porque pierden, pero eso seguramente vos no lo sabes y entonces a mucho los agarran
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    en teoría una vez paga la deuda no deberías tener problemas, el tema es que muchas veces terminas apareciendo en el "veraz telefónico" porque no declaran la deuda paga, igual por 500pe dudo muchisimo que te declaren en el veraz.

PD. lo peor que te puede pasar por aparecer en el 'veraz telefónico' es que no te quieran vender un equipo en cuotas.
    En que fundamentas eso? a mi personal me metio en el veraz por $0,86 centavos (si 86/100) de un "interes" de la ultima boleta de cuando di de baja el servicio.

Lo mejor es llamar al Estudio, Pagar, sacar fotocopia del pago, y faxearlo a Veraz. tardas un par de horas viento en popa, así hice yo y salió todo bien, éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14511
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada