Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena nacional

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena nacional

http://www.lanacion.com.ar/1485361-c...medium=twitter

Cristina confesó que no hay más remedio que el ajuste

Por Jorge Oviedo | LA NACION
    Mail: joviedo@lanacion.com.ar | Ver perfil
    Comentá11

La presidenta Cristina Kirchner confesó que ante la crisis y la recesión no hay más remedio que el ajuste. No tiene suficiente dinero para asistir a las provincias, ni tampoco para reducir los impuestos, como está haciendo Brasil, por ejemplo.

Ese es el mensaje, con sus condimentos políticos, ya que advierte que al amparo de los reclamos económicos aparecen también los intentos de construir una alternativa política para 2015, cuando según la Constitución, en vigor, no podrá ser reelecta.

La Presidenta no tiene suficiente dinero para asistir a las provincias, ni tampoco para reducir los impuestos

Curiosamente, sus políticas parecen destinadas a profundizar el freno a la actividad. Fue en recesión cuando los Kirchner sufrieron por única vez desde 2003 una derrota política a nivel nacional.

Respecto del impuesto a las ganancias y la defensa que hizo la Presidenta puede decirse:

El impuesto a las ganancias existe en todos los países del mundo. Es cierto, lo hay en todos los razonables. Y son buenos los sistemas tributarios basados en él, porque es progresivo. En la Argentina, en cambio, el que más recauda es el IVA, que introduce factores de regresividad.

Fue en recesión cuando los Kirchner sufrieron por única vez desde 2003 una derrota política a nivel nacional

En cambio, no hay inflación como en la Argentina, salvo en Venezuela y un puñado de los países africanos más atrasados. Esa inflación es la que hace que todo aumento de salarios sea, a los fines de la recaudación, un enriquecimiento. La actualización de los mínimos no se hace ni siquiera con los increíblemente bajos índices del Indec.

Y además, las escalas del impuesto generan inequidades enormes, como que a un trabajador el empleador le aumente el salario, pero por el tributo, los ingresos de bolsillo terminen siendo menos. Es decir, gracias a que el empleador concede una mejora salarial, el Estado no sólo se la queda toda, sino que además, le arranca un pedazo del "salario viejo" que antes no se llevaba.

Cristina Kirchner además dijo que ganancias sólo afecta al 19% de los trabajadores registrados. Es uno de cada cinco, cuando en 2002 era uno de cada 12. Pero además, si se trata de una injusticia o una confiscación, pareciera que es poco razonable decir que continuará porque sólo la sufre una minoría.

El ejemplo de los países desarrollados usado por la Presidenta es incompleto

En la Argentina son muy altos los impuestos al salario y, además, otros tributos. El ejemplo de los países desarrollados usado por la Presidenta es incompleto. En los Estados Unidos el impuesto a las ganancias es muy importante. Pero las otras cargas sobre el salario son mucho menores. Y el IVA aquí es del 21% a lo que hay que sumar 4% o más de ingresos brutos. No menos de 25% e incluso hasta el 30% de los precios pagados por los consumidores finales son impuestos. En algunos casos, muchísimo más. En los Estados Unidos el impuesto a las ventas, que cobran los Estados, va del uno por ciento a alrededor del 12% y no todos los bienes están gravados.

En otros países, por ejemplo, cualquiera que compre un inmueble, aunque sea su vivienda única y lo venda luego y obtenga una ganancia debe pagar un tributo. En los Estados Unidos hay una sola excepción en toda la vida. En la Argentina todas esas operaciones están exentas, siempre y cuando no sean la tarea habitual. Los beneficiarios son, entre otros, los que logran aumentar su capital comprando inmuebles baratos y venderlos cuando se valorizan.

En Alemania la presión impositiva es un poco superior a la de la Argentina, por ejemplo. Pero allí nadie se ve forzado a contratar servicios privados para remplazar a los poco eficientes que presta el Estado. Las autopistas son gratuitas y es de excelente nivel la educación pública. En una buena administración, el gasto público reemplaza gasto privado. Pero en la Argentina eso no ocurre y hay que pagar impuestos para sostener al Estado y luego volver a pagar por todo aquello (seguridad, salud, educación) que el Estado presta de manera deficitaria.

Nadie parece haber guardado para moderar el ajuste en tiempos de vacas flacas

La Presidenta dijo que el mundo está como en 2008 en la crisis de Lehman Brothers. Probablemente exagere. Pero si es así, podría hacer como los Estados Unidos. Obama redujo el impuesto a las ganancias en 2010 con la Tax Relief Act.

El Gobierno gastó todo lo disponible e incluso desahorró, tomando las reservas del Banco Central y los fondos de la Anses para fogonear el crecimiento cuando la economía iba bien. Lo mismo hicieron muchas provincias, que cerraron en rojo, a pesar del fuerte incremento del PBI. Nadie parece haber guardado para moderar el ajuste en tiempos de vacas flacas.

Bueno, vi toda la cadena nacional y en ningun momento Cristina dijo que hay que hacer un ajuste ni anuncio ningun tipo de ajuste, por el contrario, dijo que otros paises piensan hacer como se hizo aca de usar plata de las reservas para pagar deuda, dijo que se le va a pasar el dinero que las provincias como la de Buenos Aires necesita para pagar sueldos, etc.
    Lo loco, es que incluso en esta nota, que tiene ese titulo no se nombra ningun ajuste, mas que al final, donde nos quieren decir que el "el gobierno desahorró"

Que les parece? con que cara un periodista miente tan zarpadamente?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3817
    Seguí este Tema: Suscribite
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

Y otra vez lo hicieron. Ya no se si vale la pena crear threads para desmentir cada nota de la nacion
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Oct 2001

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

es que esta es muy zarpada, de hecho el chabon se olvido de desarrollarla en el cuerpo de la noticia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Lo preocupante no es que un periodista mienta para defender ciertos intereses, lo preocupante son los que opinan debajo siguiendo la misma línea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Yo los viernes a la noche con un amigo hacemos pochoclos y nos ponemos a leer los comentarios de la gente que opina en lanacion
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La Presidenta dijo que el mundo está como en 2008 en la crisis de Lehman Brothers. Probablemente exagere. Pero si es así, podría hacer como los Estados Unidos. Obama redujo el impuesto a las ganancias en 2010 con la Tax Relief Act.

Esta parte es sublime.

Cualquiera, dijo todo lo contrario al ajuste jaja.

Cristina Kirchner además dijo que ganancias sólo afecta al 19% de los trabajadores registrados. Es uno de cada cinco, cuando en 2002 era uno de cada 12. Pero además, si se trata de una injusticia o una confiscación, pareciera que es poco razonable decir que continuará porque sólo la sufre una minoría.

O sea el país mejoró, pero no importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Seh yo tb vi la cadena nacional, nose de donde sacaron esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

En realidad también lo podés interpretar como que la inflación afectó a los salarios pero no hubo un ajuste acorde del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2003

Respecto de una de las mayores crisis económicas de la historia del país? Seguro.
    Respecto del año antes de la crisis? En cuanto al salario real, no, por ejemplo.

Si hoy afecta a 1/5 y antes a 1/12 es porque el impuesto a las ganacias quedó atrasado respecto de la inflación. No porque los trabajadores ganen más en términos reales.

En los países que tienen impuesto a las ganancias los que lo pagan son el 2% de los asalariados, no el 19%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    En realidad también lo podés interpretar como que la inflación afectó a los salarios pero no hubo un ajuste acorde del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.
    puede ser, pero una cosa es titular "Cristina reconoce el ajuste" y otra ponerlo como vos lo pones.
    Ajuste en ARGENTINA es sinónimo de "rebajar jubilaciones" "sueldos" etc
    Fijate que Cristina anuncio créditos con bajas tazas de interés para los jubilados y La Nacion titular que ES UN AJUSTE jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    puede ser, pero una cosa es titular "Cristina reconoce el ajuste" y otra ponerlo como vos lo pones.
    Ajuste en ARGENTINA es sinónimo de "rebajar jubilaciones" "sueldos" etc
    Fijate que Cristina anuncio créditos con bajas tazas de interés para los jubilados y La Nacion titular que ES UN AJUSTE jaja
    Para mí ajuste es disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores para aumentar la recaudación del estado. Y es exactamente lo que está haciendo el gobierno cuando por la inflación cada vez más gente paga Ganancias y Cristina dice que no las va a tocar.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Para mí ajuste es disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores para aumentar la recaudación del estado. Y es exactamente lo que está haciendo el gobierno cuando por la inflación cada vez más gente paga Ganancias y Cristina dice que no las va a tocar.
    recorda que parte de esa recaudación del estado que se busca aumentar, es para ayuda social. Jubilaciones, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    recorda que parte de esa recaudación del estado que se busca aumentar, es para ayuda social. Jubilaciones, etc.
    Gran parte es para pagar deuda externa ilegítima: en diciembre vencen los bonos ajustados por PBI que nos dejó Néstor en 2005.

Que les saquen a los que ganan poco para darles a los que ganan menos mientras los que ganan mucho no pagan casi nada es perverso.

El discurso en Cadena Nacional es de los más reaccionarios que hizo hasta ahora. No me puedo decidir si es peor decir que los trabajadores que están en blanco tienen "suerte" (después de 9 años de gestión con 40% de trabajadores en negro) o culpar a manifestantes por la muerte de gendarmes en un accidente alegando que "buscaban un muerto" (lo mismo que decían del asesinato de Kosteki y Santillán hace 10 años).
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Esta parte es sublime.

Cualquiera, dijo todo lo contrario al ajuste jaja.

Ese es el claro ejemplo, de como el diario es la defensa de intereses de un puñado de gorditos burgueses. Ja, salio hasta con rima.

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    En los países que tienen impuesto a las ganancias los que lo pagan son el 2% de los asalariados, no el 19%.
    Dudo que en EEUU solo paguen el 2% de los asalariados. En el 2011 el 55% de los hogares yankis pagaron income-tax. Del 45% que no pagó, el 71% paga payroll-tax. No veo forma que cierre tu afirmación.

Fuente

En España tampoco parece ser cierto, tienen el IRPF y se quejan que el 84% de la suba del impuesto lo soportaran los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 26-06-12 el 06:21 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima