Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena nacional

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2004

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Pelmazo, que se aumente la mínima no quiere decir que sea móvil. Móvil es que cuando aumenta el sueldo del trabajador activo, también aumente la remuneración del jubilado en el mismo rubro.

Aparte, soquete mugroso, de qué te la das para venir a correrme con boludeces. Tiré números redondeados con el piso de ganancias, no es para que armes tanto berrinche, me parece (¿o será que no tenés otra cosa de donde agarrarte?).

Yo vuelvo a la primaria si vos volvés a tu agujero, laucha infelíz.
    No ves que tenés que volver a la primaria? redondeás 5800 como 5000 en vez de 6000 y a 8000 lo redondeás como 7000. Seguro que no lo hacés adrede para pretender tener razón, no... y sobre lo de las jubilaciones móviles también te contestó D. Y muy convenientemente le contestaste todo menos eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

Te repregunto: ¿qué tiene de bueno para los jubilados que incremente el patrimonio de la ANSES, si son los propios jubilados los que se lo van a incrementar?
    ¿El ANSES solo da créditos a jubilados? No, no lo hace. Básicamente tu planteo es que para que esto sea bueno para los jubilados, tenés que prohibirles acceder al crédito. Bri-llan-te.

No, pero los incita a hacerlo, para fomentar el "consumo".
    ¿Los incita? ¿Con un mandato constitucional?

Si los jubilados necesitan créditos, significa que no les está alcanzando bien la plata, ¿no?
    ¿No es lo mismo para cualquier persona que saque un crédito? ¿Prohibimos los créditos o aumentamos por ley los ingresos de todo el mundo hasta el punto donde no puedan necesitar un crédito para nada?

No me voy a poner a explicarte teoría económica básica, para eso tenés libros simples, pero el resumen es que el crédito lo tomás no porque necesites plata, ya que tu capacidad de ahorro alcanza para lo que querés comprar, sino porque querés la satisfacción inmediata del bien y el prorrateo del costo del mismo.

Yo puedo comprarme una casa ahorrando unos tres años, pero prefiero tenerla hoy y pagarla a 30 años.

Y es entendible que no les den créditos, si la mayoría cobra mierda todos los meses.
    No pasa por ahí, pasa por el aumento del riesgo crediticio por la edad. Básicamente, es muy factible que se mueran.

Ahora, la ANSES no está para hacer negocios aprovechándose de esa situación, sino para sanearla..básicamente a eso se debería dedicar.
    ¿De que situación se aprovecha? ¿De que alguien quiera un crédito para comprar algo y que ese alguien resulte ser jubilado? Insisto con mi pregunta anterior, ¿hay que prohibir el acceso al crédito por parte de los jubilados?

Pero como la ANSES tiene deudas por todos lados (Córdoba le está por iniciar un juicio por encima de los mil millones) van a intentar saldarlas con lo que les saquen a los jubilados.
    Si la deuda con Córdoba es por plata de los jubilados cordobeces, ¿como es que la ANSES la va a pagar sacandole plata a los jubilados? Como mucho dejan de hacerse los boluds y les transfieren la guita que ya era de ellos y no de los otros jubilados (ya que para vos solo hay plata de los jubilados en el ANSES).

Repito: al ser los prestamistas los liquidadores de los haberes, pueden confiscar la jubilación tranquilamente, no hay nada que perder.
    Los haberes los podes confiscar sin ser el que los liquida, así funcionan todos los créditos usureros con recibo de sueldo.

La Anses no es una financiera que yo sepa, ¿o si? La Anses tiene que dar la plata que corresponda dar a los jubilados, la AUH, y todas estas cosas.
    ¿Tu idea estúpida del día es que la ANSES debe tener caja cero? Es decir, ¿todo lo que entra debe ser pagado a los jubilados existentes? Si tu respuesta es afirmativa, sos un oligofrénico, porque la entrada depende de la actividad económica. Si es negativa, ¿que suponés que hay que hacer con los fondos? ¿ponerlos abajo del colchon para que se los coma la inflación o ponerlos a laburar en algo que de un retorno financiero?

Ahora, hacer negocios con los jubilados, me parece demasiado.
    Cierto, los jubilados son subhumanos que deben ser excluidos del mercado del crédito barato por su propio bien.

Tmpc estoy muy de acuerdo con que especulen en el merval, no pueden timbear con esa guita, aunque por lo menos ahí no están succionando el bolsillo del jubilado.
    ¿Como que no? Tienen acciones en un montón de empresas que le dan servicios a los jubilados, y ganan plata. Eso quiere decir que le venden servicios por encima del costo a los pobres jubilados, para engrosar las arcas del ANSES, en vez de darselos gratis, porque los jubilados son los dueños parciales de esas empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿El ANSES solo da créditos a jubilados? No, no lo hace. Básicamente tu planteo es que para que esto sea bueno para los jubilados, tenés que prohibirles acceder al crédito. Bri-llan-te.
    Yo no planteé eso. De hecho, fue una repregunta a tu planteo de "esto es bueno para los jubilados xq incrementa el patrimonio de la Anses"...es decir, una imbecilidad, ya ellos son los que van a pagar ese incremento de patrimonio.

¿No es lo mismo para cualquier persona que saque un crédito? ¿Prohibimos los créditos o aumentamos por ley los ingresos de todo el mundo hasta el punto donde no puedan necesitar un crédito para nada?
    Hacía referencia a que las jubilaciones son una miseria, además teniendo en cuenta que el 73% de los jubilados cobran la mínima, anunciar por cadena nacional "créditos para los abuelitos" es una incitación...el hecho de que el dinero para financiar salga de la misma caja de la que se pagan los haberes es un bochorno. Es como te digo, que tu jefe te retenga parte de tu sueldo y te lo "preste" con una tasa de interés.

No me voy a poner a explicarte teoría económica básica, para eso tenés libros simples, pero el resumen es que el crédito lo tomás no porque necesites plata, ya que tu capacidad de ahorro alcanza para lo que querés comprar, sino porque querés la satisfacción inmediata del bien y el prorrateo del costo del mismo.
    No sé que idea de economía tendrás, pero la capacidad de ahorro del sector jubilado es prácticamente nula.

¿De que situación se aprovecha? ¿De que alguien quiera un crédito para comprar algo y que ese alguien resulte ser jubilado? Insisto con mi pregunta anterior, ¿hay que prohibir el acceso al crédito por parte de los jubilados?
    La ANSES no es una financiera..... No puede lucrar con la penosa situación de un jubilado, al que debería sin dudas pagarle mucho más. Los jubilados deberían poder acceder al crédito, PERO NO ES LA ANSES LA QUE DEBA DARLES CRÉDITOS. Los fondos de la ANSES tienen un fin determinado, sería bueno que se empiecen a respetar. ¿Por qué el Banco Nación no otorga créditos a jubilados?

Si la deuda con Córdoba es por plata de los jubilados cordobeces, ¿como es que la ANSES la va a pagar sacandole plata a los jubilados? Como mucho dejan de hacerse los boluds y les transfieren la guita que ya era de ellos y no de los otros jubilados (ya que para vos solo hay plata de los jubilados en el ANSES).
    La ANSES debe porque, justamente, gasta el dinero previsional en cualquier otra cosa.

Los haberes los podes confiscar sin ser el que los liquida, así funcionan todos los créditos usureros con recibo de sueldo.
    Acá la confiscación es automática, con el sistema de la tarjeta ARGENTA.

¿Tu idea estúpida del día es que la ANSES debe tener caja cero? Es decir, ¿todo lo que entra debe ser pagado a los jubilados existentes? Si tu respuesta es afirmativa, sos un oligofrénico, porque la entrada depende de la actividad económica. Si es negativa, ¿que suponés que hay que hacer con los fondos? ¿ponerlos abajo del colchon para que se los coma la inflación o ponerlos a laburar en algo que de un retorno financiero?
    No. A mi juicio, el dinero debe invertirse en desarrollo para generar trabajo genuino y así más gente que aporte, no en chuparle la sangre a los jubilados.

¿Como que no? Tienen acciones en un montón de empresas que le dan servicios a los jubilados, y ganan plata. Eso quiere decir que le venden servicios por encima del costo a los pobres jubilados, para engrosar las arcas del ANSES, en vez de darselos gratis, porque los jubilados son los dueños parciales de esas empresas.
    La ANSES tiene acciones hasta en Clarín, ¿qué servicio les brinda?. Las acciones de la ANSES en empresas privadas fueron heredadas de las AFJP, y el Estado Central se ha adueñado políticamente de ellas. Es decir, el tema de la mixtura entre la especulación financiera y los fondos previsionales viene de antes, y el gobierno, una vez estatizadas las afjp, vio un buen hueco para meter su gente en algunas firmas por medio de los porcentajes que heredó la ANSES.

¿En qué ha beneficiado esto a los jubilados? Cuándo hubo oportunidad de otorgarles el 82%, les escupieron la cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Jan 2005

¿En qué ha beneficiado esto a los jubilados? Cuándo hubo oportunidad de otorgarles el 82%, les escupieron la cara.
    cuando se trato el 82% móvil a los jubilados nunca se hablo de como financiarlo, básicamente era 'aprobemos esto y después vemos como les pagamos' y no lo hicieron porque creían que los jubilados tenían que cobrar más (vamos, Bullrich por ejemplo les quito parte de las jubilaciones durante el gobierno de De La Rúa) sino porque querían que la imagen de Cristina Fernandez baje para que ellos puedan tener una oportunidad en las presidenciales del año pasado.

PD. ya se pago en el país el 82% móvil y se tuvo que quitar porque no había manera de pagarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo no planteé eso. De hecho, fue una repregunta a tu planteo de "esto es bueno para los jubilados xq incrementa el patrimonio de la Anses"...es decir, una imbecilidad, ya ellos son los que van a pagar ese incremento de patrimonio.
    La imbecilidad es tu planteo que el incremento es porque le prestan a los jubilados, y no porque "prestan". Cuando el jubilado consume, también incrementa indirectamente el fondo de la ANSES y no parece molestarte.

Es como te digo, que tu jefe te retenga parte de tu sueldo y te lo "preste" con una tasa de interés.
    Lastima que a los jubilados no les retienen nada.

No sé que idea de economía tendrás, pero la capacidad de ahorro del sector jubilado es prácticamente nula.
    Entonces es también nula la capacidad de repago del crédito, no deberías preocuparte porque no se lo van a dar.

La ANSES no es una financiera.....
    La ANSES tiene el mandato de invertir sus recursos para hacerlos rendir al máximo. De eso dependen que haya jubilaciones cuando hay bajones económicos, y ni siquiera así alcanza, por eso hay una tajada de impuestos coparticipables que van ahí, más allá de los aportes.

La ANSES debe porque, justamente, gasta el dinero previsional en cualquier otra cosa.
    ¿Como ser en que?

Acá la confiscación es automática, con el sistema de la tarjeta ARGENTA.
    Que te descuenten directamente no es una confiscación. Es similar al sistema que usan miles de empresas para darle crédito a sus empleados. O el sistema que usa el Nación para descontarme el crédito de mi cuenta sin siquiera consultarme al respecto.

No. A mi juicio, el dinero debe invertirse en desarrollo para generar trabajo genuino y así más gente que aporte, no en chuparle la sangre a los jubilados.
    Creo que el jubilado no va a hacer una fogata con los billetes, sino que va a consumir. El consumo genera trabajo genuino y más aportes.

La ANSES tiene acciones hasta en Clarín, ¿qué servicio les brinda?
    Con tu razonamiento, debería darles el diario y el cable descontados de su participación accionaria.

¿Cuando hubo oportunidad? Ah si, cuando la oposición sancionó el 82% movil sin decir de donde iban a venir los fondos. Debe haber muchos pelotudos que creen que la cuenta cierra. Hacela y te vas a dar cuenta que no, no cierra ni a palos. Menos que menos con la pirámide poblacional que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3814
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345