Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena nacional

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Antes les cobraban mas de 150 % de interés .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    O sea, según los porcentajes que maneja la presidente, el 81% de los trabajadores cobra menos de 5000 pesos por mes si es soltero y menos de 7000 si tiene que manener una flia.

Viva la Patria!!
    Che mentiroso de cuarta. El piso de ganancias actual en solteros está en $5800 y en casados en $8000.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2001

Re: Segun La Nacion, Cristina reconocio y anuncio un ajuste, hoy en la cadena naciona

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Che mentiroso de cuarta. El piso de ganancias actual en solteros está en $5800 y en casados en $8000.
    ademas no entiendo, si entonces Cristina miente y los trabajadores ganan mas, porque se quejan de que al pais le va mal si todos ganan mas de 10 lukas por mes?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

O sea, según los porcentajes que maneja la presidente, el 81% de los trabajadores cobra menos de 5000 pesos por mes si es soltero y menos de 7000 si tiene que manener una flia.

Viva la Patria!!

Y sí, ese sería un reclamo más válido que el que hace Moyano.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Respecto de una de las mayores crisis económicas de la historia del país? Seguro.
    Respecto del año antes de la crisis? En cuanto al salario real, no, por ejemplo.

Si hoy afecta a 1/5 y antes a 1/12 es porque el impuesto a las ganacias quedó atrasado respecto de la inflación. No porque los trabajadores ganen más en términos reales.

En los países que tienen impuesto a las ganancias los que lo pagan son el 2% de los asalariados, no el 19%.

Y mira si bien comparto el tema de la desactualización con respecto a la inflación, el reclamo sigue afectando a una minoría de trabajadores. Si este dato es posta;

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer que en la actualidad 1.799.070 personas, el 19,64 por ciento de los trabajadores registrados del país, pagan Impuesto a las Ganancias. Sobre ese total, más de un millón de trabajadores poseen ingresos superiores a los 10.000 pesos y alrededor de 700 mil individuos se ubican en la franja inferior, entre 7000 y 10.000 pesos por mes. La suma de las remuneraciones de las personas que pagan ese tributo representa el 41 por ciento de la masa de salarios de todos los trabajadores registrados de la economía."

Con ese objetivo la Presidenta presentó cuatro ejemplos. Los primeros dos corresponden a “casos reales” en el sector servicios de asalariados que están levemente sobre el mínimo no imponible, el valor que determina cuál es el piso salarial que queda exento del pago de Ganancias. Se trata de un trabajador soltero con una remuneración bruta mensual de 7000 pesos que, después de realizar aportes personales que rondan el 17 por ciento –jubilación, obra social, PAMI y cuota sindical– cuenta con un ingreso de 5810 pesos, debe pagar 3 pesos mensuales (36 pesos por año) de Ganancias. El segundo caso, un trabajador casado con dos hijos, con ingresos mensuales de 9700 pesos que realiza un pago mensual de 5 pesos (60 pesos anuales) de Ganancias.

El segundo grupo de ejemplos que presentó la mandataria contempla a un trabajador soltero con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos mensuales que debe pagar 402 pesos mensuales de ganancias (4824 pesos al año) y termina con un sueldo de bolsillo de 7898 pesos por mes. Y, el último caso corresponde a un asalariado con el mismo nivel de ingresos casado y con dos hijos que termina abonando una suma de 29 pesos mensuales (348 pesos al año) por el impuesto.

Esos casos que presentó CFK son los que pasaron a pagar Ganancias los últimos años ya que, como sostienen los economistas del Cifra-CTA, entre 2008 y 2011 el mínimo no imponible se actualizó en una porción menor al crecimiento de los salarios y el índice de precios al consumidor. Como resultado de ese retraso relativo, del 10,1 por ciento de los asalariados registrados que pagaba ganancias en 2008 se pasó, en la actualidad, al 19,64 por ciento de los trabajadores. Sobre ese total de 1,8 millón de asalariados que están alcanzados por el impuesto, alrededor de 700 mil personas tienen ingresos entre 7000 y 10.000 pesos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-06-27.html

Se confirma que es un reclamo que no afecta a tantas personas. Que se yo, para mí es mejor salir a decirle a Cristina que tiene un 81% de gente por debajo de los 5600 pesos, antes que salir a quejarse porque los que más tienen aporten menos.

Edit: tiene razón superintendente, no dije nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 27-06-12 el 11:33 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    No veo en donde se Contradice
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y que tiene que los jubilados financien su propios creditos? cuando financiaban creditos de jubilados Europeos, con sus jubilaciones NADIE decia nada.
    Los jubilados no lo financian, lo financia la ANSES con fondos previsionales, es decir, la caja con la que deberían abonarse sus sueldos. Están actuando como lo más rancio del sector financiero, reciclando su propio dinero a expensas de los salarios de los jubilados, que son los que deberán pagar la "ofrenda" a la reina.

No te parece una locura? Es una estafa...a la par de esto, la ANSES le debe arriba de 1,000 millones a la caja de jubilaciones de Córdoba, no abona ningún puto juicio por haberes no liquidados, y sostiene miles de otras chantadas.

No se cual fue la experiencia europea con lo que decis, pero no creo que debamos tomar europa como ejemplo.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No es la plata de los jubilados, es de todos los trabajadores papu. Y la plata que pago en impuestos tambien es mia y el estado no me da creditos a mi oh nooo renuncie cristinaaa

Y si te parece alta la tasa enterate cuanto le cobraban las "mutuales" y otros chantas los creditos a los jubilados.
    No seas salame, aportan los trabajadores para que cobren los jubilados, asi cuando vos te jubiles, los que trabajen en ese momento aporten para tu jubilación. Obviamente, esa guita se utiliza para cualquier otra cosa, pero a los jubilados les niegan cobrar lo que les corresponde por mandato constitucional (82% móvil).

Su sube únicamente la jubilación mínima, que hoy prácticamente es la que cobran la gran mayoría de los jubilados.

Las mutuales estafaban a los jubilados. La ANSES también lo va a hacer, con una tasa menor. Esto claramente tiene un final jodido viejo..burbujita financiera..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

O_o Avatar de Adrenalina...
    Registración
    Jun 2008

La NACION,CLARIN,sus periodistas,FAKE,sino se quedan sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No se cual fue la experiencia europea con lo que decis, pero no creo que debamos tomar europa como ejemplo.
    No se refiere a una experiencia europea, se refiere a los movimientos de guita de las AFJP.

a los jubilados les niegan cobrar lo que les corresponde por mandato constitucional (82% móvil).
    ¿Mandato constitucional? Juaz... Citate el artículo pertinente.

Las mutuales estafaban a los jubilados. La ANSES también lo va a hacer, con una tasa menor.
    Si la estafa de las mutuales era justamente la tasa usurera, ¿como es que la tasa subsidiada de la ANSES es una estafa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Mandato constitucional? Juaz... Citate el artículo pertinente.
    Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Lo que va en negrita son algunos puntos que no se cumplen ni por asomo.

Si la estafa de las mutuales era justamente la tasa usurera, ¿como es que la tasa subsidiada de la ANSES es una estafa?
    Yo no dije que la tasa fuera un estafa, en todo caso está ajustada de alguna manera a la inflación (23% anual), es una forma de reconocimiento de la misma por parte del Estado. La Estafa es que la ANSES no es un Banco de crédito, es un organismo de SEGURIDAD SOCIAL y Fondos Previsionales, que está lucrando con el dinero que legítimamente le corresponde al sector jubilado, "prestándoselo" con intereses para mantener el consumo y así simular un presudocrecimiento de la actividad económica. ¿Cuál es el saldo? Jubilados endeudados con la ANSES, que les puede retener porcentajes de sus jubilaciones para cobrarse el el dinero "prestado". Al fin y al cabo, los jubilados pagarán una ofrenda entre 17 y 23% por SU DINERO al Estado, que utiliza esos fondos en cualquier cosa menos en otorgarles el monto correspondiente a su jubilación, cosa que si se hiciese, se evitaría, en muchos casos, que deban acudir a sacar créditos para comprar LCDS o cualquier otra cosa (ya que el ahorro, pilar del pensamiento económico peronista, es una opción elitista hoy en día, lo dijo Cristina en su discurso de inauguración de sesiones del senado).

Básicamente, sería algo así como que tu empleador te retuviera la mitad de tu sueldo y te lo "prestase" con un tasa de interés. ¿Cómo vas a pagar por algo que te corresponde legítimamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Feb 1984

Lo que va en negrita son algunos puntos que no se cumplen ni por asomo.
    Nada de lo que resaltaste tiene que ver con el 82% movil. Seguí participando, pero ponete las pilas, porque hasta ahora solo vendiste humo.

la ANSES [...] está lucrando con el dinero que legítimamente le corresponde al sector jubilado
    Definí "lucrando". Si el ANSES invierte el dinero y recibe ese mismo dinero más un interés, ¿como eso no es algo bueno para los jubilados? Incrementa el patrimonio, como todo crédito que das (asumiendo que no se vuelve incobrable).

¿Cómo vas a pagar por algo que te corresponde legítimamente?
    Todavía me debés la parte donde le corresponde legítimamente la plata que le prestan. Tu concepto esta tan agarrado de los pelos que es equiparable a que yo me queje que el Nación me prestó plata que me corresponde legítimamente porque yo tengo una cuenta ahí y parte de los fondos de mi crédito salieron de mi propio dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Nada de lo que resaltaste tiene que ver con el 82% movil. Seguí participando, pero ponete las pilas, porque hasta ahora solo vendiste humo.
    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social (...) jubilaciones y pensiones móviles No se si recordarás, pero CFK vetó en 2010 una ley que daba entidad a este mandato constitucional.

Definí "lucrando". Si el ANSES invierte el dinero y recibe ese mismo dinero más un interés, ¿como eso no es algo bueno para los jubilados? Incrementa el patrimonio, como todo crédito que das (asumiendo que no se vuelve incobrable).
    ¿cómo va a ser bueno para los jubilados, si ellos son los que van a arrastrar con la carga impositiva que va a incrementar el activo de la ANSES, para que después lo gasten en cualquier otra cosa?

Distinto es que la ANSES posea acciones en empresas -como de hecho las tiene- y trate de obtener ganancias o rentabilidad por otras vetas, ¿pero financiando y cobrándoles intereses a los sujetos que deberían ser los beneficiarios de sus políticas?

Todavía me debés la parte donde le corresponde legítimamente la plata que le prestan.
    El FGS se formó con el dinero proveniente de la estatización de las AFJP, es decir, puros fondos previsionales.

Tu concepto esta tan agarrado de los pelos que es equiparable a que yo me queje que el Nación me prestó plata que me corresponde legítimamente porque yo tengo una cuenta ahí y parte de los fondos de mi crédito salieron de mi propio dinero.
    Si tenés plata en el Nación, en lugar de pedir un crédito la retirás, para ahorrarte el interés, ¿no?. Un banco es una organización perteneciente al sector financiero, la ANSES no.

"Financiando" jubilados, la ANSES recicla sus activos, a expensas del endeudamiento de los viejitos, a los que se invita a "consumir y consumir" ahora, enrostrándoles 5,000 pesos -pan para hoy, ¿hambre para mañana?-. Después, en 40 meses deberán devolverlos, habiéndo pagado un 23% más de dinero, todo descontado de sus haberes...ya que se da la casualidad de que el prestamista es el mismo que liquida los sueldos de los jubilados y tiene la capacidad de confiscar el sueldo de los viejitos si no llegan a pagar.

Traté de explicártelo fácil para que lo entiendas, porque pareciera que estoy gastando pólvora en chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social (...) jubilaciones y pensiones móviles No se si recordarás, pero CFK vetó en 2010 una ley que daba entidad a este mandato constitucional.
    La jubilación es móvil, ¿o vos decís que un jubilado gana lo mismo hoy que en el 2003? Sigo esperando donde la CN dice "82% movil"/

¿cómo va a ser bueno para los jubilados, si ellos son los que van a arrastrar con la carga impositiva que va a incrementar el activo de la ANSES, para que después lo gasten en cualquier otra cosa?
    ¿Eh? Los impuestos que se aplican al crédito no van a la ANSES, los intereses no son impuestos. Si vas a seguir contestando, tratá de que no sean idioteces.

Distinto es que la ANSES posea acciones en empresas -como de hecho las tiene- y trate de obtener ganancias o rentabilidad por otras vetas, ¿pero financiando y cobrándoles intereses a los sujetos que deberían ser los beneficiarios de sus políticas?
    ¿El ANSES obliga a los jubilados a sacar el crédito? ¿eso también es un "mandato constitucional"?

Si tenés plata en el Nación, en lugar de pedir un crédito la retirás, para ahorrarte el interés, ¿no?.
    No, esa sería una forma pelotuda de administrar mi dinero.

"Financiando" jubilados, la ANSES recicla sus activos, a expensas del endeudamiento de los viejitos, a los que se invita a "consumir y consumir" ahora, enrostrándoles 5,000 pesos -pan para hoy, ¿hambre para mañana?-. Después, en 40 meses deberán devolverlos, habiéndo pagado un 23% más de dinero, todo descontado de sus haberes...ya que se da la casualidad de que el prestamista es el mismo que liquida los sueldos de los jubilados y tiene la capacidad de confiscar el sueldo de los viejitos si no llegan a pagar.
    Sigo sin ver el problema. Si los jubilados quieren un crédito, hoy en día se los cogen de dorapa, porque los bancos no suelen dar créditos a los jubilados y las alternativas superan con creces las tasas que ofrece esa linea especial. Por otro lado, los viejitos no tienen sueldo, tienen jubilaciones, ponete media pila con los términos.

Tu planteo es que lo que tiene que hacer el ANSES es no darle plata a nadie que aporte dinero al sistema previsional, porque según tu planteo estaría reciclando mis activos.

Traté de explicártelo fácil para que lo entiendas, porque pareciera que estoy gastando pólvora en chimangos.
    Creo que tenés la pólvora mojada, eso explicaría la colección de argumentos pelotudos que venís volcando en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Mamarracho, volvé a la escuela primaria. Venís con mentiras para probar tus puntos. Las jubilaciones y pensiones se aumentan 2 veces por año. Por ende SON móviles, como dice la constitución. Ya mentiste con lo del piso de ganancias, ahora con esto. Qué berreta...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2005

¿Eh? Los impuestos que se aplican al crédito no van a la ANSES, los intereses no son impuestos. Si vas a seguir contestando, tratá de que no sean idioteces.
    Te repregunto: ¿qué tiene de bueno para los jubilados que incremente el patrimonio de la ANSES, si son los propios jubilados los que se lo van a incrementar?

Sería como festejar que a tu jefe le va bien mientras te baja el sueldo.

¿El ANSES obliga a los jubilados a sacar el crédito? ¿eso también es un "mandato constitucional"?
    No, pero los incita a hacerlo, para fomentar el "consumo".

Sigo sin ver el problema. Si los jubilados quieren un crédito, hoy en día se los cogen de dorapa, porque los bancos no suelen dar créditos a los jubilados y las alternativas superan con creces las tasas que ofrece esa linea especial. Por otro lado, los viejitos no tienen sueldo, tienen jubilaciones, ponete media pila con los términos.
    Si los jubilados necesitan créditos, significa que no les está alcanzando bien la plata, ¿no? Digo, estos créditos no son para adquirir una vivienda, están más cerca de una licuadora o una compu. Y es entendible que no les den créditos, si la mayoría cobra mierda todos los meses. Ahora, la ANSES no está para hacer negocios aprovechándose de esa situación, sino para sanearla..básicamente a eso se debería dedicar.

Pero como la ANSES tiene deudas por todos lados (Córdoba le está por iniciar un juicio por encima de los mil millones) van a intentar saldarlas con lo que les saquen a los jubilados. Repito: al ser los prestamistas los liquidadores de los haberes, pueden confiscar la jubilación tranquilamente, no hay nada que perder. Esto, sumando al "sostenimiento del consumo" como variable medular del modelo económico.

Tu planteo es que lo que tiene que hacer el ANSES es no darle plata a nadie que aporte dinero al sistema previsional, porque según tu planteo estaría reciclando mis activos.
    La Anses no es una financiera que yo sepa, ¿o si? La Anses tiene que dar la plata que corresponda dar a los jubilados, la AUH, y todas estas cosas. Ahora, hacer negocios con los jubilados, me parece demasiado. Tmpc estoy muy de acuerdo con que especulen en el merval, no pueden timbear con esa guita, aunque por lo menos ahí no están succionando el bolsillo del jubilado.

Creo que tenés la pólvora mojada, eso explicaría la colección de argumentos pelotudos que venís volcando en este thread.
    Qué malo que sos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Mamarracho, volvé a la escuela primaria. Venís con mentiras para probar tus puntos. Las jubilaciones y pensiones se aumentan 2 veces por año. Por ende SON móviles, como dice la constitución. Ya mentiste con lo del piso de ganancias, ahora con esto. Qué berreta...
    Pelmazo, que se aumente la mínima no quiere decir que sea móvil. Móvil es que cuando aumenta el sueldo del trabajador activo, también aumente la remuneración del jubilado en el mismo rubro.

Aparte, soquete mugroso, de qué te la das para venir a correrme con boludeces. Tiré números redondeados con el piso de ganancias, no es para que armes tanto berrinche, me parece (¿o será que no tenés otra cosa de donde agarrarte?).

Yo vuelvo a la primaria si vos volvés a tu agujero, laucha infelíz.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima