Golpe de estado en Paraguay

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Re: Golpe de estado en Paraguay

Me imagino si lo hubiesen destituido a Piñera en Chile. Estarían festejando toda la Unasur, Mercosur, todos los presidentes de izquierda de latinoamerica, con litros y litros de caviar.
    Les tocaron a Lugo y dicen que es un golpe de Estado. Cuanta obsecuencia. Ni el mismo Lugo habló de golpe.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Que grande Duran Barba, asesor de los impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RengaStone Ver Mensaje
    Me imagino si lo hubiesen destituido a Piñera en Chile. Estarían festejando toda la Unasur, Mercosur, todos los presidentes de izquierda de latinoamerica, con litros y litros de caviar.
    .
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    12345
    La verdad aparece tarde, pero no tanto como para empezar a aceptarla.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

5. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Les tocaron a Lugo y dicen que es un golpe de Estado. Cuanta obsecuencia. Ni el mismo Lugo habló de golpe.
    Golpes de izquierda.. ja, eso no existe.. golpes de la derecha everywhere

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

6. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Golpes de izquierda.. ja, eso no existe.. golpes de la derecha everywhere

Tapatalk
    La izquierda no existe, ergo no puede haber golpes de Idem.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Que grande!!! hasta salio el colorado de denarcobaez en la conferencia.

La izq. tiene un par de golpes a lo largo del mundo, pero generalmente fueron para destituir a corruptos de derecha, instalados por intereses económicos extranjeros. Son cosas distintas por cuestiones ideológicas, al menos la izq es mas humana y contempladora, en cambio la derecha esta formada de reaccionarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Que grande!!! hasta salio el colorado de denarcobaez en la conferencia.

La izq. tiene un par de golpes a lo largo del mundo, pero generalmente fueron para destituir a corruptos de derecha, instalados por intereses económicos extranjeros. Son cosas distintas por cuestiones ideológicas, al menos la izq es mas humana y contempladora, en cambio la derecha esta formada de reaccionarios.
    El 25 de diciembre de 1978 Vietnam lanza una invasión militar de Camboya con los propios camboyanos que se habían refugiado en ese país. Entre ellos estará un joven que será el futuro líder de la Camboya de post-guerra, Hun Sen, y que había desertado de los Jemeres Rojos junto con otro grupo significativo de personas, que hoy conforman la cúpula máxima del gobierno del Reino de Camboya.

El 7 de enero de 1979 Vietnam toma Phnom Penh. El Príncipe Norodom Sihanouk huye a China y Pol Pot y sus hombres huyen a las selvas del norte. Vietnam funda la llamada República Popular Camboyana (RPC), con Heng Samrin, antiguo militante de los Jemeres Rojos, como Jefe de Estado. Éste tiene que afrontar las hostilidades del Frente de Liberación Nacional del Pueblo Camboyano, movimiento no comunista, liderado por Son Sann, y del Frente de Unidad Nacional para una Independencia Neutral, Pacífica y Cooperativa (FUNCINPEC), liderado por el príncipe Norodom Sihanouk. En febrero, China lanza una invasión limitada de Vietnam como respuesta a la invasión vietnamita de Camboya, pero se retira pronto alegando que ya había castigado bastante a Vietnam, aunque parece que tuvo influencia las buenas relaciones Vietnam-URSS.

El General Vo Nguyen Giap fue el responsable de dirigir la invasión de la Camboya de Pol Pot con 100 mil soldados y 20 mil guerrilleros khmeres del que se hacía llamar "Frente Unido de Kampuchea" cuyo dirigente era un ex-khmer rojo, Heng Samrin. La invasión, en la cual Pol Pot no creyó hasta que no la vio sobre Phnom Penh, comenzó el 25 de diciembre de 1978 y el 7 de enero de 1979 el territorio camboyano estaba casi sometido en las regiones más importantes. El 17 de enero de 1979, China comenzaría en represalia su propia invasión de Vietnam, que de todas maneras no alcanzó las proporciones de las de Vietnam en Camboya. De todas maneras, las hostilidades en la frontera chino-vietnamita continuarían hasta la retirada del ejército vietnamita de Phnom Penh. Si bien la ocupación vietnamita le dio a Pol Pot una nueva bandera para una nueva campaña de liberación nacional y en la cual encontró el respaldo de varios países como Tailandia, que temía al comunismo vietnamita, China continuó respaldándole y los mismos Estados Unidos pretendieron utilizarle como un medio de contraposición para la hegemonía del Vietnam en la región.47

La imagen de Pol Pot bien pronto se empañaría mientras iban haciéndose públicos los testimonios de víctimas sobrevivientes y refugiados y se encontraron numerosas evidencias de las atrocidades cometidas. Las divisiones en el interior del Partido, iniciadas antes de la invasión vietnamita, lo resquebrajarían, y Pol Pot sería contestado incluso por figuras de su entera confianza como Ieng Sary, quien llegaría a hacerle enteramente responsable de los desmanes del régimen, una posición que seguirían los demás líderes de los Khmeres Rojos, especialmente después de los diálogos de paz con el nuevo Gobierno

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es que la izquierda realiza mas bien Revoluciones, no Golpes de estado.

No se si se pueden equiparar, me faltaria conocimiento semantico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 23-06-12 el 05:52 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Cuando pasa de ser ilegal a legal? ¿si le doy dos días? ¿diez? ¿un mes? ¿y si reclama un año?

En la Argentina son 15 días entre el voto de la cámara baja y que el acusado tiene que presentar defensa, ¿cuanto es en el Paraguay? Porque pueden despotricar todo lo que quieran pero depende netamente de lo que diga el derecho paraguayo, no de lo que diga Dilma y Cristina mientras se golpean el pecho.

Los juicios políticos no son juicios penales, ni siquiera necesitas haber cometido un delito. Si bien el derecho de defensa esta consagrado en la CN, hay que ver que hace falta para que se haya visto vulnerado.

Antes de llegar a la CIDH tiene que pasar por la CS de Paraguay, que definirá la cuestión de fondo, que es saber si los juicios políticos en Paraguay son apelables (en Argentina lo son solo en el caso de que se viole el derecho a la defensa, sino aplica non bis in idem y no son revisables judicialmente). No conozco una sota del derecho paraguayo como para contestarlo a priori.

Resumiendo: esto va a quedar en nada, igual que lo que pasó en Honduras. Ni vamos a bloquear al Paraguay, ni vamos a retirar embajadores, ni vamos a ir a zurcirles el culo a balazos con en la época de la Triple Alianza.

No sé cuánto es un riempo razonable, pero estoy seguro de que un par de horas para un hecho ocurrido hace una semana no lo es y no deja tiempo para ejercer una defensa apropiada.

La Corte Suprema de Paraguay convalidó esta farsa en las presentaciones que hizo Lugo. Estoy dando por descontado que no va a hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No va a a pasar más nada.

Al parecer viene por el lado de la reforma agraria el temita, hay alta concentración de tierras en paraguay, y bueno, lugo prometía la reforma y bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Avatar de Miyazaki
    Registración
    Apr 2011

Cristina reconoce que ocurrió un golpe de estado:

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No va a a pasar más nada.

Al parecer viene por el lado de la reforma agraria el temita, hay alta concentración de tierras en paraguay, y bueno, lugo prometía la reforma y bla bla.
    De hecho el desalojo se produjo en tierras otorgadas durante la dictadura, y por lo tanto tenían que volver al pueblo para ser repartidas justamente. Otra vez sopa, los agrogarcas y el agronegocio no dan descanso.

Espero que la corte suprema de justicia no bata nada extraño.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

14. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Aca tambien estarian festejando unos cuantos hipocritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    El 25 de diciembre de 1978 Vietnam lanza una invasión militar de Camboya con los propios camboyanos que se habían refugiado en ese país. Entre ellos estará un joven que será el futuro líder de la Camboya de post-guerra, Hun Sen, y que había desertado de los Jemeres Rojos junto con otro grupo significativo de personas, que hoy conforman la cúpula máxima del gobierno del Reino de Camboya.

El 7 de enero de 1979 Vietnam toma Phnom Penh. El Príncipe Norodom Sihanouk huye a China y Pol Pot y sus hombres huyen a las selvas del norte. Vietnam funda la llamada República Popular Camboyana (RPC), con Heng Samrin, antiguo militante de los Jemeres Rojos, como Jefe de Estado. Éste tiene que afrontar las hostilidades del Frente de Liberación Nacional del Pueblo Camboyano, movimiento no comunista, liderado por Son Sann, y del Frente de Unidad Nacional para una Independencia Neutral, Pacífica y Cooperativa (FUNCINPEC), liderado por el príncipe Norodom Sihanouk. En febrero, China lanza una invasión limitada de Vietnam como respuesta a la invasión vietnamita de Camboya, pero se retira pronto alegando que ya había castigado bastante a Vietnam, aunque parece que tuvo influencia las buenas relaciones Vietnam-URSS.

El General Vo Nguyen Giap fue el responsable de dirigir la invasión de la Camboya de Pol Pot con 100 mil soldados y 20 mil guerrilleros khmeres del que se hacía llamar "Frente Unido de Kampuchea" cuyo dirigente era un ex-khmer rojo, Heng Samrin. La invasión, en la cual Pol Pot no creyó hasta que no la vio sobre Phnom Penh, comenzó el 25 de diciembre de 1978 y el 7 de enero de 1979 el territorio camboyano estaba casi sometido en las regiones más importantes. El 17 de enero de 1979, China comenzaría en represalia su propia invasión de Vietnam, que de todas maneras no alcanzó las proporciones de las de Vietnam en Camboya. De todas maneras, las hostilidades en la frontera chino-vietnamita continuarían hasta la retirada del ejército vietnamita de Phnom Penh. Si bien la ocupación vietnamita le dio a Pol Pot una nueva bandera para una nueva campaña de liberación nacional y en la cual encontró el respaldo de varios países como Tailandia, que temía al comunismo vietnamita, China continuó respaldándole y los mismos Estados Unidos pretendieron utilizarle como un medio de contraposición para la hegemonía del Vietnam en la región.47

La imagen de Pol Pot bien pronto se empañaría mientras iban haciéndose públicos los testimonios de víctimas sobrevivientes y refugiados y se encontraron numerosas evidencias de las atrocidades cometidas. Las divisiones en el interior del Partido, iniciadas antes de la invasión vietnamita, lo resquebrajarían, y Pol Pot sería contestado incluso por figuras de su entera confianza como Ieng Sary, quien llegaría a hacerle enteramente responsable de los desmanes del régimen, una posición que seguirían los demás líderes de los Khmeres Rojos, especialmente después de los diálogos de paz con el nuevo Gobierno

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot
    Interesante aporte.

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Aca tambien estarian festejando unos cuantos hipocritas.
    Na, los golpes son un problema para todos, va mas allá de la ideología.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima