Golpe de estado en Paraguay

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No se si Obama, de la CIA no me extrañaría ni un poco. Y no se trata de ser jodones, es un dominó. La situación de latinoamerica a los gringos no les gusta, no les gusta que haya gobiernos populares unidos en la defensa de sus pueblos. Es como lo que sucedió en Ecuador con Correa, son cuestiones geopolíticas, no todo pasa por la riqueza de un país. Se trata de controlar el mapa.
    Yo creo que la CIA vio una interesante idea con lo del 2008 aca ..y lo aplico en paraguay ahora..

la CIA es todo un laboraTorio de espionaje, intromision y busqueda de quilombo internacional sumamente exitoso

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

2. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Re: Golpe de estado en Paraguay

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Yo creo que la CIA vio una interesante idea con lo del 2008 aca ..y lo aplico en paraguay ahora..

la CIA es todo un laboraTorio de espionaje, intromision y busqueda de quilombo internacional sumamente exitoso

Tapatalk
    Asi que la cia puede controlar el parlamento paraguayo. Contanos mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

3. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    ? lo decis en joda? Queres que te traiga las cartas de CARRIO y la embajada yanky?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Jeepero, ponen y sacan gobiernos como se cambian un par de medias, no seas tan ignorante flaco

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    A la derecha conservadora del Paraguay te la compras con dos mangos. Los tipos tranzan, les dan apoyo económico y logistico y encima se quedan en el poder. Lo que gana la cia es tener en el poder a gente acorde a sus intereses. Lo han hecho a lo largo de la historia en todo el mundo, y en especial en américa latina. Los documentos de wikileaks lo demuestran, no se que te sorprende. Esta claro que quieren ganar lugares en america latina.

http://www.taringa.net/posts/noticia...el-Correa.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-06-12 el 11:45 AM

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.infonews.com/2012/06/23/m...tv-publica.php

Mientras tanto, cae un nuevo funcionario a comisariar () la tv pública paraguaya.

y Clarín? Clarín dice cosas como:

"El presidente (Lugo) tiene un vicio q es epidémico en la región, no dialoga y decide en soledad"

( Para ser justos, esto según un twitter:P)

http://www.contrainjerencia.com/?p=4...AINJERENCIA%29

Protesta policial contra Evo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 23-06-12 el 11:44 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me referia a por ejemplo... Cristina, nuestro gobierno, lo reconocio como un gobierno valido?
    El resto de los países de America Latina y afines?

Habría que ver que determino la CELAC de Huguito.

N.-
    La hija de puta reconoció al nuevo gobierno, como bueno yegua vendida. Al igual que dilma están jugando muy conservadores y a medio juego con USA, el resto de los países se esta alineando con China, que sería el reemplazo de Rusia en la década pasada. De ahí que debe venir la teoría de llevar la primavera árabe acá. Es una cuestión básica de geopolítica y control de un territorio bastante rico en recursos naturales, yo diría que después de áfrica estamos nosotros.
    Controlar paraguay es importante para controlar brasil y argentina con bases militares, al igual que hoy tienen plagado de ejercito a Colombia para controlar a Venezuela y su enorme reserva de petroleo. Y esas no son suposiciones mías, son los dichos de un senador muy famoso de estados unidos, que descaradamente lo decía en las sesiones.
    Hoy en día brasil está siendo rodeado de bases militares por todos lados, porque saben que van a ser una potencia muy poderosa dentro poco y ya tienen peso a nivel mundial, y ni hablar de sus recursos naturales.

Sobre la primavera arabe:
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si brasil quiere ser el gendarme de sudamerica deberia invadir ya paraguay y ponerle a la operacion militar un nombre epico del estilo "libertad naranja" o "no jodan con el prensado".

Argentina y uruguay podrian sumarse y revivir viejos hits de la guerra de la triple alianza, matando a gran parte de la poblacion masculina fertil
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Van a tocar años bastante complicados en lo que queda de gobierno de la montonera, no solo para nosotros y nuestros problemas, sino para toda la región. Y es bueno que Brasil actué acorde a las circunstancias, ya que con Venezuela son los únicos que tienen peso político real en la región.
    "Operación prensado cortado" o "cortar el prensado con "cafe con leche"(por los brazucas)"". Igual no se puede... una pena, quizas bajaba el precio y todo (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Una pena si cristina reconocio al gobierno golpista

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Cuando ocurrió lo de Honduras hasta viajo Cristina para allá. La UNASUR reclamo desde siempre que se restituyera a Zelaya. Con el correr del tiempo supongo que el bloqueo se volvió inutil y solo perjudicaría a la población, volviendo mas lenta la transición a la democracia. No se realmente en que quedo eso. Pero pintar todo como que Cristina y Dilma tranzaron con los yanquis es bastante boludo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-07-01.html

Acá esta, el gobierno que pudieron haber reconocido es el nuevo gobierno, no el de los golpistas.

Citar Mensaje original enviado por wikipedia
    Las primeras elecciones del siglo XXI, habidas el 25 de noviembre de 2001, dieron el poder al Licenciado panameño Ricardo Maduro, del Partido Nacional, con 52,2% de los votos, contra el 44,2% del Profesor Rafael Pineda Ponce. El objetivo principal de Maduro, fue su lucha contra la ola de criminalidad que estaba asolando el país.65

Ejemplo de político-empresario de mentalidad pro-mercado, Maduro combatió la violencia de las bandas juveniles, y obtuvo éxitos más visibles en la estabilización de la economía y la reducción de la deuda externa. Sin embargo, dejó intacto el problema de la pobreza. En el campo internacional, Maduro, adhirió a Honduras al CAFTA y despachó tropas a Irak.66

En enero de 2006 finalizó su mandato cuatrienal, tomándole el relevo el liberal Manuel Zelaya. Una vez en el poder, el mandatario protagonizó un inesperado viraje: entró en tratos petroleros con el venezolano Hugo Chávez, gobernó con una política de izquierda, se alejó de Washington y metió a Honduras en el ALBA".67
    Su siguiente proyecto, era abrir un proceso constituyente a la imagen de los ya establecidos en otros países latinoamericanos como Venezuela o Ecuador, obteniendo el apoyo de un grupo de hondureños seguidos por los menos afortunados, lo que ocasionó la enemistad con los poderes tradicionales del país, políticos de su mismo partido, grandes empresarios, iglesias, instituciones de la sociedad civil, intelectuales, judicatura, quienes, con apoyo del ejército, destituyeron a Manuel Zelaya y declararon ilegal su encuesta. Ese día, los militares depusieron a Zelaya y el Congreso eligió para sustituirle al también liberal Roberto Micheletti".67 68 Este hecho fue calificado como "golpe de estado" por la comunidad internacional y dividió al país entre los que apoyaban a Zelaya y resistieron al golpe y los que estaban en contra de la constituyente.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió con carácter de urgencia y emitió una resolución de "condena al golpe de Estado en Honduras y dieron apoyo del gobierno del presidente José Manuel Zelaya, y la continuidad democrática en el país centroamericano".69
    Así como la OEA, la mayoría de países expresaron la necesidad de reintegrar al mandatario destituido y restablecer el orden jurídico en el país y desconocieron el mandato de facto de Micheletti. No obstante, el congreso hondureño y el mismo Micheletti, se mantuvieron firmes en su decisión y Zelaya no terminó su mandato, luego de ingresar al país y refugiarse en la embajada de Brasil.

A finales del 2009, en medio de esta crisis, Honduras celebró sus elecciones de formal normal, ante la mirada de la comunidad internacional. Al final de éstas, resultó ganador Porfirio Lobo, "un empresario agrícola que articula un discurso centrista y conciliador dentro de un partido, el Nacional. Lobo recibe un país resquebrajado, en lo político, social y económico, y sometido además a la observación democrática de la comunidad internacional, parte de la cual (incluida la OEA) aguarda el desarrollo del curso político, para decidir si reconoce la legitimidad del nuevo mandatario hondureño".70 71
    El 1 de junio de 2011, Honduras fue readmitida en la OEA.72
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-06-12 el 12:28 PM

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

tengan en cuenta que argentina no tiene mucho en que influir en Honduras, ahora Paraguay puede joderse bastante con el mercosur.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Tambien es bueno si lo sacan del mercosur para que entre venezuela, ya q el senado parguayo era el principal bloqueo al ingreso de vzla

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mientras tanto el doctor binner desliza por twitter que hay que tener cuidado con lo qu epasó en paraguay..... y que por eso cristina tiene que llamar a un gobierno de concertación porque la economía se puede ir al carajo.

x)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Cuando ocurrió lo de Honduras hasta viajo Cristina para allá. La UNASUR reclamo desde siempre que se restituyera a Zelaya. Con el correr del tiempo supongo que el bloqueo se volvió inutil y solo perjudicaría a la población, volviendo mas lenta la transición a la democracia. No se realmente en que quedo eso. Pero pintar todo como que Cristina y Dilma tranzaron con los yanquis es bastante boludo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-07-01.html
    Cristina es peronista y Dilma bate algo parecido, yo no dije que "tranzaron", sino que juegan a medio juego con USA. Fijate que todos los paises de la región están con Iran, Palestina, Siria y Libia. Menos nosotros y Brasil, que llevamos la causa de la guerra "contra el terrorismo" en los discursos internacionales.
    El tomar una posición mas marcada generaría mayores intentos de intervención en nuestros paises, cosa que mas adelante seguramente va a pasar, mas que nada porque viene el primer ministro chino a visitarnos en pocos días y luego se va a brasil y paraguay, que bueno, tuvo unos problemas en estos días.
    China hoy en día envia plata directa a Venezuela para construir infraestructura, hace envíos de cientificos y profesionales, Iran hace pocos días les regalo los planos para construir el avión espía yanki que derribaron(no tripulado) y que amablemente los rusos les ayudaron a decifrar. Y la postura que tome Venezuela es la que toma Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Digamos que marcan la pauta geopolítica de la región, y hoy en día país que se pone mas del lado chino que del norteamericano la come. No por nada quieren ir contra Iran, que es el aliado de china en la región, al igual que rusia, que ya coordinan ejercicios militares conjuntos.
    No por nada USA movilizo el 60% de su poderío militar al pacifico y los SHilenitos putos formaron "la alianza del pacífico" hace escasos dias, junto con Colombia. Los dos super-mejores-amigos de usa...

-------------------------------------------
    El gobierno que reconocieron no es el del Destituido Zelaya, porque los golpista no dejaron que se presente a elecciones. Osea que gano otro pelele.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima