Compartir

Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

Abro este tema mas que nada para informarnos y saber que piensan del impuesto a las ganancias.

Creo que esta web sirve para calcular el impuesto a las ganancias teniendo en mano tu sueldo bruto:

http://www.sueldoenmano.com.ar/

A que monto lo quiere llevar moyano?

(Por ejemplo usando esa calculadora, alguien que cobra $7400 pesos bruto segun esa web paga $31 pesos de impuesto a las ganancias (tanto quilombo por 31 pesos por mes, pero con el aguinaldo pagas 237 pesos, lo cual pega bastante porque son 2 aguinaldos.) En total en el año el ipuesto a las ganancias te saca 784 pesos en 1 año para alguien con ese salario bruto

Tambien quisiera saber que piesan uds sobre este impuesto, me imagino que son varios los que pagan

gracias

Od.
    Registración
    Jan 2003
    Camioneros te saca el 3% mensual, fijate cuanto seria
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

Re: Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

No se cuanto ronda el sueldo bruto de un camionero

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

En el noticiero del 9 dijeron 11k y monedas bruto.

Registración
    Oct 2006

Segun lo que escuche quiere que lo eliminen. Con cualquier sueldo decente pagas mas de 500$ al mes en promedio, cosa que es ridicula porque el sueldo no es ninguna ganancia extraordinaria como para pagar tanto.
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Nov 2006

buscando encontre un articulo del 2010...

Impuesto a las Ganancias: La mentira Oficial

CADA VEZ PAGAN MÁS ASALARIADOS

HAY QUE DEROGAR EL “IMPUESTO A LAS GANANCIAS”

El gobierno aumentó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias al 20%. El mínimo, entonces, para los trabajadores solteros pasa de 4.015 a 4.818 pesos mensuales mientras que para los casados con dos hijos va de 5.554 a 6.662,80 pesos mensuales.

Aquellos que logran cubrir la canasta familiar, hoy valuada en más de $4.000, siguen alcanzados por el impuesto, un verdadero saqueo al bolsillo trabajador. A pesar de la reciente rebaja que parecería indicar lo contrario, cada vez es una franja mayor la de trabajadores obligados a pagar este tributo: en el 2006 eran setecientos mil, y actualmente son un millón y medio, y los que perciben salarios más altos, más pagan.

Esto es así por varias razones: si bien el gobierno anuló la famosa “tablita” de Machinea (primer ministro de Economía de la Alianza), que establecía que a medida que subían los sueldos se pagaba más impuesto, mantuvo la suba del porcentaje que impuso ese Ministro: la tasa más baja subió del 6 al 9%, la siguiente del 10 al 14% y así sucesivamente. Pero, además, la suba en los mínimos no imponibles siempre fue menor que los aumentos de sueldo o la misma inflación; con el agravante de que en 2009 ese mínimo no aumentó.

Pero aun cuando ese mínimo hubiera sido mayor, el impuesto a las ganancias igual es un robo ya que de ninguna manera se puede considerar al salario como una ganancia. El sueldo es la retribución que recibe el trabajador por vender su fuerza de trabajo y puede ser mayor o menor dependiendo, entre muchas variantes, de las condiciones económicas y de la fuerza de la clase obrera para defender su salario. En ningún caso el obrero recibe una ganancia. Al contrario de lo que sucede con el patrón, quien compra dicha fuerza de trabajo durante un tiempo determinado, por ejemplo 8 horas, el trabajador está obligado a producir por ejemplo en 4 horas la suficiente cantidad de bienes que cubre su salario, mientras que las 4 horas restantes son la ganancia del patrón (o dicho en términos marxistas, la plusvalía, es decir el trabajo no pagado). Al aplicar el impuesto a las ganancias sobre el salario, el gobierno establece una nueva carga sobre las clases desposeídas de los medios de producción.

Un sistema impositivo regresivo

Para financiar los gastos del Estado, todos los gobiernos patronales cargan con las cuentas a los trabajadores y al resto de las clases oprimidas. Además del impuesto a las ganancias sobre el salario, otro ejemplo es el IVA, que lo paga el que compra las mercaderías para su propio consumo. En números significa que si un trabajador gana $3.000, y los gasta en comida y ropa, está pagando $520,66 de IVA, y si durante su vida se especializó, tiene mucha antigüedad en la empresa, hace muchas horas extras y defendió su salario, se ve castigado además con el impuesto a las ganancias.

Por su parte, los patrones pueden deducir el IVA de sus gastos, por lo que sólo pagan el impuesto a las ganancias, del cual deducen gastos, y por otra parte nunca declaran lo que ganan. Pero dentro de los capitalistas hay todavía algunos más afortunados: son aquellos que se dedican a la especulación financiera, que directamente no pagan impuestos. De esta manera, quienes se apropian de la riqueza que producimos los trabajadores pagan mucho menos en impuestos que los trabajadores.

Hay que luchar contra esta injusticia

Mientras los trabajadores son los que más impuesto pagan, son los que menos reciben: ahí están las villas miseria, los innumerables barrios sin agua potable, sin gas natural ni cloacas, muchos sin el acceso a una vivienda. Y para colmo de males, el salario se va deteriorando cada día más producto de la inflación.

Ante esto, el dirigente de la CGT, Hugo Moyano, se limitó a declamar con respecto a la suba del mínimo no imponible, que “el porcentaje es claramente insuficiente”, y por su parte la dirigencia de la CTA no emitió opinión. ¿Llamados a luchar para mejorar la situación de los trabajadores? Ni hablar.

Para mejorar nuestro salario y nuestras condiciones de vida, no podemos esperar nada de esta burocracia sindical, mucho menos de la oposición patronal en el Congreso. Hace falta una gran lucha que comience con la suba del salario mínimo vital y móvil al nivel de la canasta familiar, por la suba de la jubilación al 82% móvil del sueldo actual y por la eliminación del impuesto a los salarios. Junto a esto es necesario pelear por el no pago de la deuda externa, por imponer impuestos progresivos a los capitalistas, para imponer un verdadero plan de obras públicas que satisfaga las necesidades de los trabajadores.

fuente era pts.org.ar pero aparentemente murio...
    es lo mas entendible que encontre para quien no sabe de economia :P osea que masomenos cobrando 10k tenes un impuesto 1k aprox...lo ideal seria encontrar un recibo de sueldo de mas de 5k para ver cuanto es realmente :P

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La mayoria de los gremios quieren eliminar dicho impuesto, pero camioneros presentaria un proyecto en el congreso donde dicho impuesto recien se aplicaria a los sueldos que equivaldrian 6 salarios minimos... hoy seria 13.000, pero con el 25% de aumento se iria a 17.000 aprox.

Con respecto a que el gremio de camioneros te saca el 3%, pero te da muchisimos beneficios, mucho mas que cualquier otro gremio, hablamos de sanatorios, hoteles propios, balnearios, etc, etc, etc, etc...

Otra cuestion es que una persona que cobre $5200 en adelante, no cobra asignaciones familiares, otro punto en el cual todos los gremios quiere modificar, incluso eliminar dicho piso.

El impuesto a las ganancias lo puso Machinea en la epoca de De La Rua, donde las personas que ganan mas de 5000 dolares debian pagar... especialmente destinado a directivos de empresas... pero con la crisis, devaluacion y actualizaciones salariales.. esos 5000 dolares del 2000, se conviertieron en 5000 sopes.

Hoy me cague de risa.. un trabajador llamo a la radio y conto que le pagaron 2300 sopes por horas extras y le descontaron 2600 por el impuestos a las ganancias.. ajajajaja..
    Última edición por LagartoHOT! : 22-06-12 el 02:14 AM
    PC1: Phenom II x4 955/ASUS M5a97 EVO/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/Sapphire 5750 1gb/2x500gb/Silent Pro 500w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Od.
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Segun lo que escuche quiere que lo eliminen. Con cualquier sueldo decente pagas mas de 500$ al mes en promedio, cosa que es ridicula porque el sueldo no es ninguna ganancia extraordinaria como para pagar tanto.
    el impuesto a las ganancias no se paga sobre la ganancia extraordinaria, sino justamente sobre la habitual. Y en todo el mundo el sueldo paga ganancias, lo que hay que discutir es el minimo y las esclaas
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Od.
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    La mayoria de los gremios quieren eliminar dicho impuesto, pero camioneros presentaria un proyecto en el congreso donde dicho impuesto recien se aplicaria a los sueldos que equivaldrian 6 salarios minimos... hoy seria 13.000, pero con el 25% de aumento se iria a 17.000 aprox.
    Pablo en cambio dice que ha que eliminarlo, 17 me parece un buen minimo

Con respecto a que el gremio de camioneros te saca el 3%, pero te da muchisimos beneficios, mucho mas que cualquier otro gremio, hablamos de sanatorios, hoteles propios, balnearios, etc, etc, etc, etc...
    El estado te da muchas cosas tambien, es ridiculo decir te sacan el salario y vos le sacas mas

Otra cuestion es que una persona que cobre $5200 en adelante, no cobra asignaciones familiares, otro punto en el cual todos los gremios quiere modificar, incluso eliminar dicho piso.
    Salvo un margencito entre de los que menos ganan, el resto lo descuenta de ganancias, es lo mismo

El impuesto a las ganancias lo puso Machinea en la epoca de De La Rua, donde las personas que ganan mas de 5000 dolares debian pagar... especialmente destinado a directivos de empresas... pero con la crisis, devaluacion y actualizaciones salariales.. esos 5000 dolares del 2000, se conviertieron en 5000 sopes.
    Mas pavadas repetidas por el boludo de blank en TN ayer. El impuesto a las ganancias lo puso peron en el 73, machinea le puso una tablita para limitar las deducciones

Hoy me cague de risa.. un trabajador llamo a la radio y conto que le pagaron 2300 sopes por horas extras y le descontaron 2600 por el impuestos a las ganancias.. ajajajaja..
    Y en la radio no le repreguntaron? Es una radio para oligofrenicos? No le pueden descontar 2600 pesos de ganancias POR las horas extras, cuando en ningun caso, aunque gane 20 lucas, supera el 35% el impuesto. El tipo ya iba a pagar un buen toco de ganancias, y aparte cobro horas extras, que lo aumentaron. Comparar el impuesto de horas extras + sueldo contra las hroas extras, es imbecil
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Camioneros te saca el 3% mensual, fijate cuanto seria
    3%, desde siempre cobran. Podes si queres no ser camionero y ya.
    Podes no pagar ganancias? NO.

Realmente cualquier impuesto no ajustable a la inflación en un pais como este con inflación anual del 10% (ponele) es una pelotudez a cuerda para cualquiera con dos dedos de frente.
    Esto no pasa solo por ganancias, bienes personales lo mismo.
    En noviembre de 2007 subieron a 305k$ bienes personales, dolar a 3.19 en ese momento, osea que una persona con un depto de 50kU$$ y un auto de 10kU$$ no pagaba.
    Hoy, ese depto, vale, probablemente unos 70/75KU$$ y el auto debe valer 7kU$$
    En que cerebro cae que esa persona ahora tenga que pagar bienes personales si no cambio en NADA su patrimonio?

insisto, mientras no ajusten a la inflación vamos a tener esta discusión todos los años

pd: od estaba en el 73 atado al dolar el impuesto? a partir de cuanto era?

Registración
    Oct 2003

Que hijos de puta, me depositaron hoy el aguinaldo y veo que me sacaron casi 500 mangos por esto de ganancias. Como puede ser que esta bonificacion tenga que pagar mas impuestos? Se ve que no les alcanza con cogerte con un 17% menos.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Que hijos de puta, me depositaron hoy el aguinaldo y veo que me sacaron casi 500 mangos por esto de ganancias. Como puede ser que esta bonificacion tenga que pagar mas impuestos? Se ve que no les alcanza con cogerte con un 17% menos.
    Puede ser que con el aguinaldo hayas superado el límite e ingresado a pagar el impuesto a las ganancias, la verdad que no se mucho del asunto pero supongo algo así.
    PrimoMurales.com.ar
    facebook.com/Primo.Murales

Od.
    Registración
    Jan 2003

No es una bonificacion el aguinaldo, es un ingreso extra bien habitual. De todas formas los bonos pagan ganancias, como paga ganancias el kioskero que vende extra.

El 17% no te lo sacan, va a tu jubilacion y tu obra social
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Sasha, vengo pagando ganancias hace rato, incluso con varias personas a cargo en mi declaracion sigo garpando todos los meses. La ira apunta a que el aguinaldo se incluye para el pago de ganancias cuando no deberia ir (no digo que sea ilegal lo que hacen Od, sino que no deberia ser alcanzado por este impuesto). Mas alla de que sea tecnicamente un sueldo adicional pagado en dos partes, siempre se considero como una especie de bono.

Es patetico que le den motivos validos a un mafioso para que reclame a nombre de todos por una medida tan mal implementada. Lamentablemente es uno de los pocos que intenta generar una movida para cambiar esto (y beneficiarse politicamente a cambio, no porque le interese).

Od.
    Registración
    Jan 2003

Sasha, vengo pagando ganancias hace rato, incluso con varias personas a cargo en mi declaracion sigo garpando todos los meses. La ira apunta a que el aguinaldo se incluye para el pago de ganancias cuando no deberia ir (no digo que sea ilegal lo que hacen Od, sino que no deberia ser alcanzado por este impuesto). Mas alla de que sea tecnicamente un sueldo adicional pagado en dos partes, siempre se considero como una especie de bono.

Es patetico que le den motivos validos a un mafioso para que reclame a nombre de todos por una medida tan mal implementada. Lamentablemente es uno de los pocos que intenta generar una movida para cambiar esto (y beneficiarse politicamente a cambio, no porque le interese).
    Esta perfecto que aguinaldo pague ganancias, el problema es el minimo no imponible. Si ganas 30 por mes mas aguinaldo, esta bien que pague.
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima