Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

el ejemplo esta bastante mal porque compara gente con distinto ingreso, el aguinaldo no es un bono, es parte del inreso anual. Pero al final sobre que parte del ingreso tributas 35%?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Como es en USA? Puede ser que allá todos los asalariados tienen que presentar una declaración jurada anual y luego a la ganancia neta le aplican un impuesto?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el ejemplo esta bastante mal porque compara gente con distinto ingreso, el aguinaldo no es un bono, es parte del inreso anual. Pero al final sobre que parte del ingreso tributas 35%?
    Que se incluya o no el SAC no altera el hecho que el autónomo paga 10 veces lo que paga el asalariado en Ganancias.

Ahí no tributa el 35% porque no llega a la escala, el 35% es a partir de los 120000 netos anuales. Es, a grandes rasgos:

neto facturado - 40k (deducciones/aportes ss) = base imponible

Si eso supera los 120.000, garpás el 35% sobre esa base imponible, es algo así como 13500 pesos por mes para llegar al tope de la escala.

El cálculo no es simple, porque hay deducciones por familiares a cargo, por intereses de créditos, seguros de retiro, de vida, etc. El problemas es que no siempre esas deducciones suman algo importante, depende de como este estructurada tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo no voy a poner mi ddjj de ganancias del 2011 como prueba, pero creeme que, salvo que seas un paria, al toque llegas al tope de la tabla y oblás el 35%.
    En el ejemplo se ve patente la disparidad con la que se trata a un trabajador con jefe y uno sin jefe, supongo que asumen que los que laburamos por nuestra cuenta vacacionamos todos los años en Miami y andamos en un BMW último modelo.
    lo que te quiero decir es que la escala es progresiva, no por ganar mucha plata vas a tributar todo al 35%

lo de la ded. esp. de 3ra y 4ta que es mayor para empleados en relacion de dependencia tambien me parece cualquiera, seria bueno que tambien lo cambien...
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Insisto, deberian no cobrarle nada a los empleados, o al menos no a la mayoria, lo mismo los autonomos.

Y esa guita sacarla aumentando los impuestos a las ganancias empresariales, gravando la riqueza y aumentando el iva de los productos de lujo.

Saludos
    de esa manera generas mas monopolio, por que te es mucho mas jodido ponerte una pyme y empezar a producir algo.

no es tan facil como restar un numerito de aca y subir un numerito de alla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

....

Mira el bardo que hay hoy para calcular ganancias y vos decis que no se puede contemplar la situacion de las PyMES? O establecer una relacion entre patrimonio y ganancia a la hora de cobrar impuestos?

Las PyMES tambien estan repletas de garcas y hay que cobrarles impuestos altos como a cualquier otra empresa, no evitando su existencia, sino sobre lo que es ganancia, luego de pagarle a los trabajadores y bla.

Que problema si la PyME de Pedro Sarasa gano 200 mil pesos en Mayo y la AFIP se llevo 100 mil, pobre Pedro.

Y que problema ves en gravar la riqueza?

Y en aumentar el IVA a los productos de lujo y disminuirlos a los de la canasta basica?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009
    En caso de que reciba una suma que ronda los 40k, podríamos llamarlo premio, lotería o lo que sea. Debería pagar algún tipo de impuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dementia Ver Mensaje
    En caso de que reciba una suma que ronda los 40k, podríamos llamarlo premio, lotería o lo que sea. Debería pagar algún tipo de impuesto?
    depende como la recibas, no es lo mismo lo que nombraste
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2009
    Herencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Moyano quiere que los trabajadores en relacion de dependencia no paguen mas el impuesto. Ya pagamos el iva un 21% lo que es un claro afano y la guita le sigue faltando al estado. Es increible la cantidad de gente que vive del estado en este pais pero es menor la gente que se enriquece con el sin embargo, lo que llamamos corrupcion. Y es preocupante finalmente que sea el sector privado quien mantiene toda la estructura, unos 7 millones de personas que realmente producen algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    lo que te quiero decir es que la escala es progresiva, no por ganar mucha plata vas a tributar todo al 35%
    Si, eso tenés razón que es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ....

Mira el bardo que hay hoy para calcular ganancias y vos decis que no se puede contemplar la situacion de las PyMES? O establecer una relacion entre patrimonio y ganancia a la hora de cobrar impuestos?

Las PyMES tambien estan repletas de garcas y hay que cobrarles impuestos altos como a cualquier otra empresa, no evitando su existencia, sino sobre lo que es ganancia, luego de pagarle a los trabajadores y bla.

Que problema si la PyME de Pedro Sarasa gano 200 mil pesos en Mayo y la AFIP se llevo 100 mil, pobre Pedro.

Y que problema ves en gravar la riqueza?

Y en aumentar el IVA a los productos de lujo y disminuirlos a los de la canasta basica?

Saludos
    lo que yo te preguntaba, es a que te referis con "productos de lujo" y con "gravar la riqueza"

por que por lo que tengo entendido la riqueza ya esta gravada, y los productos de "lujo" son todos aquellos que no se utilizen para satisfacer las necesidades basicas, asi que cualquier cosa que no sea alimento, inmueble pequeño, vestimenta de la mas barata y sin marca, y medicamentos, TODO LO DEMAS es lujo. Te parece que hay que gravar todo lo demas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    lo que yo te preguntaba, es a que te referis con "productos de lujo" y con "gravar la riqueza"

por que por lo que tengo entendido la riqueza ya esta gravada, y los productos de "lujo" son todos aquellos que no se utilizen para satisfacer las necesidades basicas, asi que cualquier cosa que no sea alimento, inmueble pequeño, vestimenta de la mas barata y sin marca, y medicamentos, TODO LO DEMAS es lujo. Te parece que hay que gravar todo lo demas?
    Te contesté en el otro topic lo de productos de lujo, y lo de gravar riqueza, tiene que ser exponencial, haciendo que las grandes fortunas se reduzcan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Pregunta colgada, pagar un alquiler no te éxime de nada de ganancias no?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Aug 2010
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El 17% no te lo sacan, va a tu jubilacion y tu obra social
    Perdón, me tomo el atrevimiento de corregirte:

"El 17% te lo sacan, para pagar los planes sociales y los gastos del gobierno."

ON: No puedo creer que hay gente que comento este post sin la lejana idea de lo que afecta que las tablas de categorías esten mal hechas...

Conozco vendedores que por vender un mes un poco mas de la cuenta un mes, la diferencia de sueldo que iban a sacar se les fue en el impuesto.

La vendar que por esta única vez lo apoyo a Moyano, hay que arreglar eso.

Por cierto, no es que los camioneros cobran mucho, es que el resto cobra poco en relación a los precios/inflación.

Sent from Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10404
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima