Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Impuesto a las ganancias - A cuanto lo quiere llevar Moyano?

Yo habia escuchado que para que le cayera a los sueldos del mismo poder adquisitivo que en 2003, el minimo se tendria que ir a 15k. Hoy es casi 3 veces menos.
    Yo ya voy envaselinando el ogt para el aguinaldo. Le dejo un sueldo al estado por año en concepto de IIGG.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por E M i N E N T Ver Mensaje
    Me parece bien que se discuta esto.

¿Para cuando un impuesto al juego?

Y eso de que los jueces no paguen ganancias con los sueldos que tienen.
    ya existe impuesto al juego
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

La posta es que la variable del impuesto a las ganancias debe modificarse respecto a la inflación.

Muchos de nosotros(los que somos empleados digo) tenemos aumentos de sueldo que son ajustes por inflación, no que te aumentan porque tu desempeño sea copado, sino xq es una forma de que la inflación no nos pegue tanto.

Que se yo, yo soy un empleado "común", cobro 6k por mes, no tengo un sueldo extraordinario y pago impuesto...si bien no pago mucho y realmente no me cambia la vida, opino tmb que este impuesto debería aplicarse a un sueld oque se considere "alto".

El problema como siempre, es el poder adquisitivo...el impuesto este hace casi una década, apuntaba justamente a personas con un poder adquisitivo medianamente elevado, no medio.
    Hoy en día le pega a los de poder adquisitivo alto y mediano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2003

Talvez me perdi la explicación pero como dije, tenia entendido que el impuesto a la ganancia era un impuesto al que ganaba MUCHA guita y le sobraba mucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Talvez me perdi la explicación pero como dije, tenia entendido que el impuesto a la ganancia era un impuesto al que ganaba MUCHA guita y le sobraba mucha guita.
    Siempre, en argentina el techo fue muy alto, pero ahora quedo bajo. En otras partes del mundo se llama impuesto al ingreso y lo paga casi todo el mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Siempre, en argentina el techo fue muy alto, pero ahora quedo bajo. En otras partes del mundo se llama impuesto al ingreso y lo paga casi todo el mundo
    Tenes data de algunos paises a modo de ejemplo?
    Estamos hablando de esto?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Income_tax
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tenes data de algunos paises a modo de ejemplo?
    Estamos hablando de esto?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Income_tax
    en telam de ayer habia un grafico, pero hablaba de "salarios medios", entonces en argentina era 0.

Seria mas bien este http://en.wikipedia.org/wiki/Payroll_tax, la parte de employee. Pero igual es un todo, pueden no sacartelo del sueldo (y no ser payroll tax) pero tener que pagarlo a fin de año como income tax por lo que ganaste de sueldo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

O sea que es como pienso yo, esto pasó de pegarle al poder adquisitivo alto, a pegarle al alto y el medio.

Por lo que leo cada país varía en su tipo de Payroll Tax...pero por ejemplo, Brasil paga lo que sería su "aporte de obra social" como empelado, y luego un 20% extra es agregado por el EMPLEADOR, mas un plus del 8% mensual que puede ser extraido en caso de despido.

O sea, son casos muy distintos Od como para hacer una generalidad y decir "en otros paises lo hacen".

Es algo bastante complejo de analizar, como para sacar uan conclusión rápida...habría que ver ese tipo de impuestos que uso tienen en cada país, quien lso paga, ver la relación sueldo/impuesto en relación a cada economía.

Es algo muy complejo, con muchas variables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Ganancias deberían pagar todos, desde la empleada doméstica hasta el dueño de un fábrica, la cuestión es armar una escala de alícuotas coherente.

A mi como autonomo me rompen el culo con ganancias, igual que al viejo de kolopier. Mi laburo es como el de cualquier otro, solo que tengo la desgracia de no tener jefe, y parece que eso hace que puedan romperme el orto con una sonrisa. Actualmente estoy garpando el 35% de ganancias, es decir, por cada 10 lucas, 3500 se van a la AFIP. Hay deducciones y la cuenta no es tan simple, pero sigue siendo un fangote de guita.

Yo entiendo que a las empresas las apliquen con el 35%. Me jode que los autónomos sean como una raza aparte a la que parece que hay que esquilmar a más no poder. Se ve que la posta es poder parar el país, si no, sos el hijo de la pavota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

En el caso de los autónomos, no es conveniente (al igual que en otros países) armar una sociedad para aplicar mas deducciones? Pregunto desde la ignorancia porque siempre fui asalariado (luego de haber cosechado un lindo fracaso como freelance XD)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jan 2003
    Que miérda eso. Pero aún siendo autónomo y facturando 15k que es poco te sacan 35% ?
    Es Zarpado!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Que miérda eso. Pero aún siendo autónomo y facturando 15k que es poco te sacan 35% ?
    Es Zarpado!
    no te sacan el 35% directamente, solamente a las soc. de capital y similares se les aplica ese porcentaje; a los autónomos se les aplica la misma escala que a los que trabajan en relación de dependencia. Lo que sí pasa es que para los que trabajan en relación de dependencia hay una deducción bastante más grande que para los autónomos, por lo que terminan pagando más (no se por qué pero es así, para mí habría que cambiarlo a eso)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Insisto, deberian no cobrarle nada a los empleados, o al menos no a la mayoria, lo mismo los autonomos.

Y esa guita sacarla aumentando los impuestos a las ganancias empresariales, gravando la riqueza y aumentando el iva de los productos de lujo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ganancias deberían pagar todos, desde la empleada doméstica hasta el dueño de un fábrica, la cuestión es armar una escala de alícuotas coherente.

A mi como autonomo me rompen el culo con ganancias, igual que al viejo de kolopier. Mi laburo es como el de cualquier otro, solo que tengo la desgracia de no tener jefe, y parece que eso hace que puedan romperme el orto con una sonrisa. Actualmente estoy garpando el 35% de ganancias, es decir, por cada 10 lucas, 3500 se van a la AFIP. Hay deducciones y la cuenta no es tan simple, pero sigue siendo un fangote de guita.

Yo entiendo que a las empresas las apliquen con el 35%. Me jode que los autónomos sean como una raza aparte a la que parece que hay que esquilmar a más no poder. Se ve que la posta es poder parar el país, si no, sos el hijo de la pavota.
    Armate el gremio de monos de la tecla...
    Que Moyano ni Moyano...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    no te sacan el 35% directamente, solamente a las soc. de capital y similares se les aplica ese porcentaje;
    Yo no voy a poner mi ddjj de ganancias del 2011 como prueba, pero creeme que, salvo que seas un paria, al toque llegas al tope de la tabla y oblás el 35%.

Ejemplos, sacados de iProfesional:

(el item de Ganancia Neta sujeta a impuesto esta calculado como el orto para el autónomo, es 65610, y el aporte a autónomos varía según la categoría, yo garpo una luca).

En el ejemplo se ve patente la disparidad con la que se trata a un trabajador con jefe y uno sin jefe, supongo que asumen que los que laburamos por nuestra cuenta vacacionamos todos los años en Miami y andamos en un BMW último modelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10400
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima