Cómo superar la muerte de una mascota

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cómo superar la muerte de una mascota

Más del 90% de los dueños experimentan un trastorno en los hábitos de sueño o tienen dificultades con su alimentación. Perder un gato genera una pena más profunda que perder un perro.

La muerte de una mascota puede ser un acontecimiento profundamente doloroso para las personas que conviven con ella, menos que la muerte de un familiar directo, pero más que la de ciertos parientes.
    En un estudio realizado en Gran Bretaña sobre el fallecimiento de una mascota se comprobó que más del 90% de los dueños experimentaron un trastorno en los hábitos de sueño o tuvieron dificultades con su alimentación, ambos síntomas de depresión clínica. Más de la mitad se volvieron absortos y evitaron tener actividades sociales. Casi el 50% se encontró con dificultades relacionadas con el trabajo y perdieron entre uno y tres días laborales como resultado de la apatía o del bajo nivel de energía. Incluso, hay indicios de que las parejas casadas son más propensas a divorciarse después de la muerte de una mascota en casa.
    La investigación sorprendió al mostrar que los individuos que pierden un gato pueden tener una pena más profunda y necesitan un seguimiento mayor que aquellos que pierden a un perro. Esto llevó a inferir a los investigadores a que las personas menos sociables prefieren la compañía de un gato, ya que a diferencia de los perros, estos son mucho más fáciles de criar en un espacio reducido y no es necesario sacarlos a pasear o buscarles pareja.

El impacto que genera la muerte de una mascota depende de cada persona y de su edad pero, en general, podría afirmarse que hay dos grupos especialmente vulnerables: los ancianos y los niños. Los niños pueden estar profundamente abatidos por esta muerte, aunque no se les note. Para los de corta edad, que desde su nacimiento han convivido con un perro o un gato y que suelen ser los que más interactúan con ellos, puede resultar especialmente difícil comprender esta pérdida. Los ancianos también pueden sufrir, sobre todo cuando su única compañía era la del animal.
    Como ocurre con otras pérdidas, las personas que sufren la de un animal querido tienen que pasar por un proceso de duelo. Completar el ciclo, desde que se entierra a la mascota, visitar su tumba hasta terminar recordándolo con cariño por todos los años compartidos. También hay cementerios virtuales donde se pueden publicar fotos y leer comentarios de otras personas que han pasado por lo mismo. Conocer el testimonio de otros, y saber cómo han superado la pérdida, ayuda a salir adelante.

Reemplazar al animal fallecido con una nueva mascota puede ser una buena medida para recuperarse del golpe, aunque nunca de manera continua a su muerte. Adquirirla demasiado pronto podría ser contraproducente. Hay que asegurarse de que uno está en condiciones de hacerse cargo de un nuevo amigo y que éste será bien atendido.
    Prefiero hacer el duelo y no esta boludez:

http://notieste.com.ar/2012/06/17/pa...-perro-muerto/
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1094
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Cómo superar la muerte de una mascota

No estoy de acuerdo con esto:

Perder un gato genera una pena más profunda que perder un perro.
    Si ami se me muere un gato o un perro voy a sentir el mismo dolor por los 2 -.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Yo creo que con el tiempo vas superando estas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Jan 2006

Jaja que grande la mina esa, le puso Double Trouble

Yo sentí gran pena por mi gato y gran pena por los perros que he perdido.
    No creo que dependa de que bicho es, sino del vinculo que creaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Mega! Ver Mensaje
    Jaja que grande la mina esa, le puso Double Trouble

No creo que dependa de que bicho es, sino del vinculo que creaste.

Yo al leer lo de la clonacion tuve la sensacion de que vuelve como el gato de la pelicula cementerio de animales
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jan 2001

Es realmente simple (no confundir con fácil): hay que aceptar que la vida no es para siempre. Ni la de nuestras mascotas, ni la de nuestros padres, ni la de nuestros hermanos, ni la nuestra misma. Alguno de nosotros inevitablemente va a vivir el espanto de ver morir a un hijo. Es una parte NORMAL de la vida, y el sufrimiento más punzante se origina en nuestro rechazo a aceptar la muerte.

Hacer el duelo es importantísimo para poder superar la pérdida, ese espacio vacío que de golpe aparece en nuestra vida y que se manifiesta en nuestra rutina diaria... de golpe perdiste a un amigo, de golpe te sobra tiempo para jugar, de golpe te despertás y no hay nadie aplastándote los pies en la cama, de golpe el ruido de agitar el collar y la correa colgados junto a la puerta ya no tiene ningún efecto, de golpe esa vuelta a la manzana a última hora de la noche que solías detestar porque llegaste molido del laburo y querés descansar... ahora la extrañás y darías el mundo por poder pasear a tu perro una vez más.

Ya vengo, están cortando cebollas y se me metió una basurita en el ojo
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Unhappy Siempre te voy a amar Mollej

No podia dormir y me puse a buscar info por internet, se me ocurrio pasar por aca.

Me asesinaron a uno de mis perros, que encima estan en cañuelas con mis viejos (yo vivo en cap) y los iba a visitar todos los domingos.

Ya llore mucho cuando me envenenaron a Chulet (el de la foto del avatar) y a Filet que es su hija, pero los veterinarios lograron salvarlos de milagro.

Ahora me mataron a Mollej, que en realidad era el perro del vecino, que de cachorro le pegaba sin parar todas las noches hasta desmayarlo para que no haga ruido. Por siempre va a quedar grabado los llantos desesperados en mi cabeza.

Obviamente el perrito se acerco a mi casa, temeroso, dormia abajo del auto. Yo lo queria agarrar y dejarlo en cualquier otro lado pero entendi que por todo lo que paso, necesitaba el mejor cuidado posible asi que me lo quede.

Cuando lo aceptamos el Chulet fue a la cocina a su plato de comida, se lleno la boca lo mas que pudo, y fue a la puerta a darle esa comida a Mollej, que la comio desesperado. No lo podiamos creer cuando vimos ese acto de bondad del Chulet.

Cuando uno barria el se ponia boca arriba patas para arriba esperando los golpes, pasaron muchos años hasta que se le fue el miedo.

Se volvio cariñoso, agradecido, leal, loco, divertido, feliz.
    Se hizo amigo de Filet, y los 2 salian a pasear juntos, jugaban un monton.

Venia y saltaba con las 2 patitas para abrazarme, y despues apoyaba la cabeza en mi panza, una demostracion de afecto increible.

Estaba lleno de vida y creo que tenia para mucho mas, pero lamentablemente algun hijo de puta me lo mato. Mi vieja al ver que no volvia lo salio a buscar y lo encontro muerto en una zanja a unas cuadras de casa.

Mi vieja quedo destruida y se culpaba por su muerte, ya que hace 2 años que vivo aca y ellos los cuidan. Le dije que no era su culpa, etc.

La cosa es que me esta afectando mucho, y cada vez que me acuesto me pongo a llorar, como lo hice todo el dia. Supongo que con el tiempo lo voy a ir superando, pero es dificil encontrar a alguien para hablar que entienda lo profundo que puede ser el vinculo entre una persona y su "mascota".

En fin, solo me queria descargar un poco.

Mollej, fuiste muy importante en mi vida, y en la de mi familia.
    Gracias por todo lo que me diste, cuidame desde el cielo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Cada uno tiene sus maneras de superar estas cosas, lo único que creo es que hay que ser fiel a los sentimientos y dejar salir todo, algunos como yo lloramos, otros gritan o patean, quizás también le pegué un poco a la bolsa, pero hay que sacarse todo de encima.

Algunos tardas más otros menos, yo en unos días me saco todo de encima y después simplemente los recuerdo de la mejor manera, como un especial miembro de la familia, para mi no son "mascotas".

Mi perro y mis chanchitos se murieron de viejitos, pero estoy seguro que alguna vez me llegaran a envenenar a algún gato que ahora tengo, no sería para nada parecida mi reacción, lloraría (edito porque de bronca no sé si lloraría, creo que me pasaría lo contrario, el rasgo de seriedad y mi mirada de asesino de emfermos se me pondríá a flor de piel, con todos los pelos de punta también)y me llenaría tanto de bronca que me darían ganas de reventar emfermos, sin dudas, y no sé si lo superaría tan rápido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sundra : 10-07-12 el 04:07 PM

Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

Increible como voy leyendo las anecdotas de todos y en cada una se me hace un nudo en la garganta. Es rarisimo mi problema, pero tengo muchisima sensibilidad con los animales, enseguida tengo ganas de llorar al leer o vivir una situacion poco grata. Incluso lo mas raro es que me dijo mi mama que cuando era muy muy chiquitito era igual, ella nunca pudo ver Chatran porque yo me ponia a llorar (y era muy muy chiquito, no entendia nada) tambien me comento sobre una propaganda donde salia un gato solitario y yo tambien lloraba, muy raro.

Hace poco mas de 2 meses que vivi una de las peores situaciones de mi vida, la muerte del gatito de mi novia, creo que nunca sufri tanto(por suerte no me toco vivir ninguna perdida de familiares con los que convivo), ella lo encontro hace 11 años con tan solo 3 dias, en la calle, el veterinario le dijo que no iba a sobrevivir pero si lo logro, y desde ese momento mi novia lo trato como a un hijo, y hace 3 años que siempre dormia entre nuestros pies ^^.

Era un gato muy especial, siempre acostumbrado a ser el mimado de la casa y el unico, creemos que tuvo complicaciones cuando mi novia llevo una gatita mas a su casa, el no se acostumbraba, no la quizo incorporar, y en base a la irritacion comia poco y al estar con ligero sobrepeso, el higado empezo a metabolizar la grasa, para cuando lo llevamos al veterinario ya estaba con problemas en el higado, que al comer poco, se le fue agravando, lo tuvimos internado con suero unos dias, lo ibamos a ver siempre pero fue emporando porque comia poco, y si no estaba en compañia de mi novia no se lo podia ni tocar, ya que vivia irritado.

Por ese motivo nos recomendaron llevarlo a casa para ver si, mas tranquilo, comia mas, ya que era necesario para que el higado trabaje como corresponde, pero esa misma noche nos abandono, en brazos de mi novia y yo al lado de ella. Creo que nunca habia sentido nada parecido, se que mi gran sensibilidad hacia los animales intensificaba el dolor, pero no queria aceptar que se iba, y ni en llanto ni los golpes a la pared o al piso me calmaban, mi novia tambien, destruida.

Obviamente, dejas de sentir hambre y un nudo en la garganta te saca las ganas de comer, te cuesta dormir, no queres interactuar con nadie, me la pasaba en mi casa en compañia de mi gato y a la unica persona que queria ver era a mi novia.

El tiempo me ayudo a superar la perdida, y tambien recordar siempre un texto que lei hace un tiempo, de Facundo Cabral, si quieren lo pueden leer aca. Me consuela y me pone contento saber que el se nos adelanto a lo que, a todos, nos espera, esta libre de su cuerpo, como Facundo Cabral dice en su texto:

"""
    te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas
    """

Bueno, basta, dejo de escribir porque estoy en el laburo y no quiero llorar aca :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

Registración
    Feb 2009

Me pongo mal de solo leer las historias que contaron, porque vivi una situacion asi hace dos meses. Una gata callejera tuvo crias en el patio de mi abuelo, y los fuimos a ver con mi novia. Le dijimos a mis abuelos que cuando cumplan los 45 dias necesarios con la madre los ibamos a buscar. Luego de ese dia que visitamos las crias, la gata parece que se asusto por haber ido tan cerca de los gatitos y se los llevó a otra casa. Mi abuelo se puso triste porque no nos podia dar un gatito y un dia le aparecio uno llorando en la puerta y se invento toda una historia de que la madre lo habia abandonado todo el dia, y me lo trajo en una caja....directamente a mi trabajo!!! Diciendo que la gata lo habia abandonado, cosa que despues me di cuenta que muy probablemente sea mentira. Luego de ''enchufarme'' el gato, se borró totalmente, como toda persona que no tiene sentimiento por los animales.

Por ignorancia y debilidad adoptamos el gatito y lo empezamos a cuidar en mi casa. Digo ignorancia porque tenia 10 o 12 dias de vida (apenas abria los ojitos) y pense que en esa condicion se lo podia sacar adelante sin la madre, de acuerdo a todo lo que leimos en Internet. Y digo debilidad porque tenia mucho miedo que la madre lo haya abandonado de verdad (tengo entendido que las madres abandonan a las crias si ven que no van a sobrevivir o que son debiles para no afectar la descendencia). Lo ideal en ese momento hubiera sido devolverlo a la madre.

Pero bueno, me equivoque y lo empezamos a cuidar en casa. Llego con 250 grs. de peso, al dia ya pesaba 180 grs. Tomaba un monton de leche por dia (la de vaca y una especial que supuestamente es un sustituto de la leche materna) pero no subia de peso y yo me desesperaba. Lo pesaba antes y despues de cada comida y nunca se movio de 180 grs. durante los proximos 15 dias hasta que cumplio el mes y yo ya esperaba lo peor. Durante todo este tiempo fuimos a 3 o 4 veterinarios y nadie nos asesoro correctamente, todos nos respondian con una version distinta, desinteresada y totalmente errada de lo que habia que hacer. Y tambien les imploramos desde el comienzo que ellos, que supuestamente saben, lo cuiden hasta que crezca un poco y despues nos lo daban. Ofreci mucha plata para que me brinden ese servicio y nadie me dio bola. Nosotros cometimos muchos errores en la alimentacion por ignorancia, y otras veces fallamos en el cuidado (por ej. no nos levantabamos a la noche para darle de comer, solo lo hicimos algunos dias). Ademas, el gatito no la hizo facil, no fue facil darle de comer. Lo unico que hicimos bien fue darle calor todo el dia y prepararle un buen lugar para que descanse, bien cubierto de calor. Nunca pasó frio, de hecho hasta dejabamos prendido el aire acondicionado al irnos a trabajar. Y yo me escapaba del trabajo para darle de comer durante el dia y que no pase mas de 3 horas entre comida y comida.

Un dia al mes de su vida lo encontramos super debilucho. Lo llevamos a la veterinaria, le dieron suero, se recupero un poco y encontró como madre sustituta a una perra en convalecencia que estaba de paso en la veterinaria. Creimos que era una buena oportunidad para que el gato vuelva a tener una chance, pero esa misma noche que paso en la veterinaria se llevaron a la perra. Y bueno, nada nos salia bien. Al dia siguiente, llegó el peor final luego de mucho sufrimiento. Verlo totalmente desnutrido antes de morir es algo que no me voy a olvidar jamas. No creo que sienta nada tan doloroso en el resto de mi vida. Estoy casi seguro que ni siquiera la muerte de un familiar cercano me podria afectar asi. Porque esto fue enteramente mi culpa. Sin querer jugue a ser Dios (es una forma de decir, ya que no soy creyente), cometi muchos errores y le quite la posibilidad de una vida larga a un animal. Quizas hubiera tenido el mismo final si lo ''devolviamos'' como sea a la madre, pero eso no me consuela ni un poquito. Senti tanto dolor por su muerte que dos meses despues todavia no puedo ver sus fotos y sus videos sin llorar como un pelotudo.

Para colmo de males, la muerte del gatito, como ciertamente dice la nota, trajo consigo al poco tiempo un ''divorcio'' con mi novia de toda la vida y un ''divorcio'' con el sentimiento que tenia hacia mi abuelo, pero ambas cosas no me duelen ni siquiera sea un 5% de lo que va a ser tener esa muerte en mis espaldas durante el resto de mi vida. Quizas algunas personas no entiendan este sentimiento, solo lo harán aquellos que sufren por los animales.

Yo siempre adopte gatos de la calle. Tengo dos en la casa de mis viejos. Una gata que ya esta vieja y que fue mi compañera durante años. Seguramente voy a sufrir cuando se muera (no le queda mucho), pero no es lo misma situacion. Creo que es mas facil superar una muerte natural (porque se esta cerca del potencial maximo de vida de un animal, mas no podes hacer) que una muerte en el comienzo de una vida como lo que me pasó. Actualmente en mi casa tengo una gatita que llego con 30 dias y hoy ya tiene casi un año. Y ahora hace 2 semanas pude adoptar a la madre de este gato que se me murio, la esterilice y la estoy cuidando en mi casa. Es mi nueva oportunidad de hacer las cosas bien. Y la corto aqui nomas. Perdon por ser largo, y gracias al foro por dejarme expresar.

Éste es el gatito

Y ésta la madre
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A. Senna : 15-07-12 el 01:56 PM
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

Registración
    Dec 2002

no se puede superar, hoy en dia me acuerdo de mis animales que ya murieron hace años y en cualquier momento se me viene una imagen a mi cabeza de ellos , o me los imagino caminando , o saltando en la puerta cuando quieren entrar o salir de la casa al fondo, admito tambien que siento mas tristeza de aquellos que murieron jovenes y le quedaban unos años de vida, los que les paso eso fue en la mayoria el maldito cancer, despues de los viejitos por lo menos unos piensa que vivieron una buena vida con nosotros y eso me ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1094
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder