Los Moyano, 10 años despues se acordaron de los trabajadores?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3036373839404142434450 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Los Moyano, 10 años despues se acordaron de los trabajadores?

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pasó de 8% de los que laburan en blanco a 17%.
    Algo no cierra. A este ritmo en algun momento vamos a tener 30% pagando ganancias? wtf?
    Como dije, es estupido tener leyes que usen valores ESTATICOS para sus calculos en un pais con inflación anual del ~10% anual desde hace una decada.
    ese numero tampoco dice demasiado. aguien que gana 6000 lucas paga 30 mangos, antes 0. No es como la principal razon para hacer un paro general. Las asignaciones si afectan a los salarios mas bajos, ganancias es un problema de los trabajadores que mas ganan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    ese numero tampoco dice demasiado. aguien que gana 6000 lucas paga 30 mangos, antes 0. No es como la principal razon para hacer un paro general. Las asignaciones si afectan a los salarios mas bajos, ganancias es un problema de los trabajadores que mas ganan
    Ah no pero eso ya lo hablamos, lo que quise decir es que el reclamo puede que tenga mucha gente que coincide con el reclamo pero NO con el modo, que claramente es ver quien la tiene mas larga.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si ganas un 50% mas de eso (9 lucas) no pagas lo mismo de ganancias en proporcion. Alguien con un sueldo de 6k paga anualmente unos 250 mangos anuales en concepto de ganancias, alguien con 9k paga mas de 7 lucas. Eso no es el doble, ni el cuadruple, ni el sextuple u octuple. Me parece que esta un poco desproporcionada la forma de sacar estas cuentas y creo que eso si amerita un paro para generar algo de presion para que se acomoden un poco las cosas.

Dudo se modifique esta forma de calcular porque no les conviene recaudar menos, pero si las cuentas arrancan de tan abajo las cosas se van al carajo de forma muy rapida. Aparte.. que alguien que cobre 6k tenga que empezar a pagar ganancias me parece cualquiera, es un sueldo normal.
    • Me gusta
    Me gusta

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sin embargo dio a entender que no concurrirá a la marcha, al criticar "el hecho de que se nos haya convocado por televisión". También advirtió que no quiere encontrarse con "sorpresas" en la Plaza de Mayo ni que lo "utilicen para otras cosas". "Si está la Mesa de Enlace yo no puedo participar", advirtió Micheli en declaraciones radiales.

http://www.infobae.com/notas/655398-...de-la-CGT.html

Avisenle al PO!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si ganas un 50% mas de eso (9 lucas) no pagas lo mismo de ganancias en proporcion. Alguien con un sueldo de 6k paga anualmente unos 250 mangos anuales en concepto de ganancias, alguien con 9k paga mas de 7 lucas. Eso no es el doble, ni el cuadruple, ni el sextuple u octuple. Me parece que esta un poco desproporcionada la forma de sacar estas cuentas y creo que eso si amerita un paro para generar algo de presion para que se acomoden un poco las cosas.

Dudo se modifique esta forma de calcular porque no les conviene recaudar menos, pero si las cuentas arrancan de tan abajo las cosas se van al carajo de forma muy rapida. Aparte.. que alguien que cobre 6k tenga que empezar a pagar ganancias me parece cualquiera, es un sueldo normal.
    el problema es tuyo y de tu manera de calcular. Ganancias es perfectamente progresivo. Hay que subir la base, pero no cambiar la forma, que es de lo que te estas quejando. La idea es que por el piso no pagues, y por lo de arriba si. Entonces alguien que pasa el 1% del piso tributa por ese 1%, alguien que supera el 100% tributa por el 50% de su sueldo, entonces va a pagar 50 veces mas que el que paga por el 1%. Es logico!, el problema es como lo contas.

9 lucas neto (antes de ganancias) pagas menos de 7 lucas, no mucho, pero menos. Son algo de 400 al mes sin aguinaldo y unos 1000 con.

Para ser el primer paro general en 12 años, parece bastante ridiculo que sea para que los que ganan 9 lucas ganen 4% mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Usando el excel de slemos para calcular ganancias me da que un sueldo de 10900 brutos (9 lucas y monedas) paga anualmente 7061,89 de ganancias. Un sueldo bruto de 7230 (6 lucas netas) paga 255,93 anuales.

Entiendo lo de la base y como se maneja, pero no creo sea lo correcto, deberia ser proporcional, no progresivo. En la practica no veo tenga sentido que alguien que cobra un 50% mas que otro tenga que pagar unas 28 veces mas de lo que el otro paga ganancias. Para el caso creo seria mas logico que pongan un 1% del total del sueldo a todos como parte de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Sin embargo dio a entender que no concurrirá a la marcha, al criticar "el hecho de que se nos haya convocado por televisión". También advirtió que no quiere encontrarse con "sorpresas" en la Plaza de Mayo ni que lo "utilicen para otras cosas". "Si está la Mesa de Enlace yo no puedo participar", advirtió Micheli en declaraciones radiales.

http://www.infobae.com/notas/655398-...de-la-CGT.html

Avisenle al PO!
    en twitter decia que no va porque en la asamblea le salio 70% que no iba a ir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y como no me va a superar, ayer acusaban a Moyano de asesinar a Mariano Ferreyra, de su paso por la triple A y ahora salen a marchar juntos?

que van a sentir algunos al ver la bandera roja con la cara de Mariano Ferreyra al lado de la de MOYANO CONDUCCION?
    Donde esta el limite, si videla iba a la plaza a reclamar por las sumas en negro de los militares en actividad lo aceptaban? O ya te olvidaste cuando huguito festejaba la lucha del ejercito contra la subversion
    Les explico,

La clase obrera está lamentablemente dirigida por burocratas. Eso no la hace menos clase obrera y los reclamos justos se bancan, independientemente de la direccion, sino sería claudicante para nuestras reivindicaciones de clase.

Nosotros no vamos a dejar de denunciar a la burocracia, que por el papel que cumple, a veces se hace la combativa para despues traicionar.

Ademas vale la pena aclarar que esto es justamente lo contrario de lo que nos dicen a veces, que somos sectarios y bla bla. Hay FIT entre partidos troskos, y se marcha como clase obrera con la direccion burocratica que tanto sufrimos.

Y seguramente vamos a marchar como FIT y llevando los reclamos de los sectores mas precarizados de la clase obrera y que Moyano se "olvida".

Además es curioso como ustedes, los pequeño burgueses progresistas, nos quieren correr con la chicana de que -"como? si ustedes no eran los puros?"-
    (Un poco por no entender y otro poco para intentar ridiculizarnos)
    Lo de los puros es algo que nos adjudican ustedes para decirnos sectarios y de ideales altos (reconociendo en parte mejores argumentos) y ahora con esa propia caracterizacion que hacen de nosotros nos intentan correr absurdamente, pifiandole monumentalmente por no ver las cosas en terminos marxistas basicos.

Y no esta de mas resaltar, la gran diferencia que quiero que me admitan, que no es lo mismo marchar por un reclamo puntual, que ser aliados politicos cercanos. Nosotros seguimos siendo feroces opositores de la burocracia dentro de los sindicatos (más por el PTS, que el PO e IS) y el miercoles vamos llevar la voz de toda la clase evidenciando el rol contenedor de la burocracia. Y el PJ siempre utilizó a la burocracia para contener, traicionar o desviar las demandas de la clase trabajadora.

Pequeña diferencia, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 25-06-12 el 01:46 PM

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che rippi pero de onda, michelli no va a marchar y es opositor al gobierno. Ustedes van a marchar con moyano igual? no es una chicana eh? es en serio la pregunta
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Che rippi pero de onda, michelli no va a marchar y es opositor al gobierno. Ustedes van a marchar con moyano igual? no es una chicana eh? es en serio la pregunta
    No tenemos nada que ver con Michelli. Repito, no marchar por reivindicaciones justas, independientemente de la direccion, sería claudicante para la clase obrera.
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No, ya sé que no tienen nada que ver con Michelli. Pero Michelli dice que no va a ir porque no puede marchar con el campo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

No, ya sé que no tienen nada que ver con Michelli. Pero Michelli dice que no va a ir porque no puede marchar con el campo.
    Pero la marcha es por reclamos de la clase trabajadora, que el campo se sume me parece que tendrian que explicarlo ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Entiendo lo de la base y como se maneja, pero no creo sea lo correcto, deberia ser proporcional, no progresivo. En la practica no veo tenga sentido que alguien que cobra un 50% mas que otro tenga que pagar unas 28 veces mas de lo que el otro paga ganancias. Para el caso creo seria mas logico que pongan un 1% del total del sueldo a todos como parte de ganancias.
    Es lo mas justo que sea progresivo, es lo mas redistributivo. Cuanto mas ganas, mas pagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Pero la marcha es por reclamos de la clase trabajadora, que el campo se sume me parece que tendrian que explicarlo ellos.
    Es que justamente - al menos yo lo entiendo- a moyano ( y al campo, y a pando y a macri y otros) no les interesa esos reclamos salariales. Para mí los van a usar de forro, pero es mi apreciación.
    No dudo que el po y p.sur ( creo que se sumaban) marcharan por cosas que son justas, pero moyano y el resto realmente dudo que hagan esto por lo que dicen.
    ( Eso sin contar que podrían marchar por motivos más trabajadores que pedir que 1,8 millones no paguen un impuesto, pero bueno)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Les explico,

La clase obrera está lamentablemente dirigida por burocratas. Eso no la hace menos clase obrera y los reclamos justos se bancan, independientemente de la direccion, sino sería claudicante para nuestras reivindicaciones de clase.
    Cuando la UTA reclamaba 2700 mangos adeudados salieron a decir que no hacian paro porque el paro escondia atras un reclamo por pedrazza. Ahora lo que esconde atras ya no importa?

Nosotros no vamos a dejar de denunciar a la burocracia, que por el papel que cumple, a veces se hace la combativa para despues traicionar.
    Y ustedes entonces le dan fuerza

Y seguramente vamos a marchar como FIT y llevando los reclamos de los sectores mas precarizados de la clase obrera y que Moyano se "olvida".
    Y ustedes no? La unica razon para hacer paro es que un tipo que gana 117 lucas por año tributa 7 lucas, en cambio porque hay 40% de trabajadores en negro, no hacen paro

Además es curioso como ustedes, los pequeño burgueses progresistas, nos quieren correr con la chicana de que -"como? si ustedes no eran los puros?"-
    (Un poco por no entender y otro poco para intentar ridiculizarnos)
    Lo de los puros es algo que nos adjudican ustedes para decirnos sectarios y de ideales altos (reconociendo en parte mejores argumentos) y ahora con esa propia caracterizacion que hacen de nosotros nos intentan correr absurdamente, pifiandole monumentalmente por no ver las cosas en terminos marxistas basicos.
    Lo de los puros es lo que venden ustedes todo el tiempo, y se horrorizan de los peronistas, se horrorizan porque nestor fue de la mano de duhalde en el 2003. Si hubieran sido ustedes dirian, si, porque era la unica manera de llegar, pero bien que en el 2005 ya lo habiamos dejado de lado. Pero como lo hizo nestor, es un sucio asesino que fue de la mano de quien mato a kosteki y santillan

Y no esta de mas resaltar, la gran diferencia que quiero que me admitan, que no es lo mismo marchar por un reclamo puntual, que ser aliados politicos cercanos. Nosotros seguimos siendo feroces opositores de la burocracia dentro de los sindicatos (más por el PTS, que el PO e IS) y el miercoles vamos llevar la voz de toda la clase evidenciando el rol contenedor de la burocracia. Y el PJ siempre utilizó a la burocracia para contener, traicionar o desviar las demandas de la clase trabajadora.
    Si, cuando moyano suba al escenario, y ustedes no, pero le llenen la plaza, todo el mundo va a ver que en realidad ese acto es una denuncia contra la burocracia sindical

Y, si videla decidiera ir (esta preso, pero ponele que estuviera libre) a marchar por ganancias que pagan los generales jubilados, marcharias con el?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30296
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder