Los Moyano, 10 años despues se acordaron de los trabajadores?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Los Moyano, 10 años despues se acordaron de los trabajadores?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Los docentes tambien paran por eso? Si las cifras que decis son posta Nien, practicamente ningun docente se veria realmente beneficiado por sacar el impuesto a las ganancias... la verdad no entiendo entonces por que se suman.

Digo, cada vez queda mas claro que esto fue una demostracion publica de la palanca que tiene Moyano de cara a las elecciones de la CGT.
    No... Lo de los docentes fue una anecdota de algo que se discutio en este foro.

Cuando se armo quilombo en Santa Cruz porque los docentes exigian mejores sueldos. Cosa que esta perfecto... El problema empezaba porque los docentes de Santa Cruz son los mejores pagos, los que gozan de más vacaciones y los que tienen esa maravilla de pedirse licencia, seguir siendo el docente títular, cobrar como docente y que a la vez entre otro a cubrirlo por lo que tambien tienen que pagar sueldo a ese otro docente.
    Obviamente uno cuando oia docentes protestando, se imaginaba al docente del chaco que cobra 700$ por perderse en el monte a rescatar pibes.
    Ironicamente en este reclamo los docentes tambien sitiaron refinerias-

Era más bien una anecdota para ejemplificar que, muchas veces se disfrazan reclamos aparentemente justos y los que terminan armando quilombo son los mejores posicionados.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    El paro de la semana proxima es miercoles o que dia, es general de la cgt o solo de camioneros?

Enviado desde mi dinkidino usando Tapatalk 7
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Yo agregue info de telam sobre los impuestos a las ganancias.

Decis que 34$ por año para alguien que gana 7.000$ es mucho? O quizas esa info esta mal?

Pareciera que el impuesto empieza a ser importante a partir de los 10.000$ - 20.000$.
    3 veces el minimo no me parece motivo para pagar ganancias.

Yo entiendo ganancias como un impuesto al "te sobra mucha guita", 7k soltero viviendo solo no me parece que pueda decirse que sobra mucho. (depende obviamente de mil factores)

Por eso generalizarlo es un error estaría bueno que tomen otro tipo de factores en cuenta a la hora del calculo aunque no se me ocurren
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    7k soltero viviendo solo no me parece que pueda decirse que sobra mucho.
    Si del factor que ni la mitad del pais con familia tiene acceso a ese sueldo. Claro vos porque sos soltero vivis en capital y no te sobra mucho no deberias pagar ganancia.... que horror!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si del factor que ni la mitad del pais con familia tiene acceso a ese sueldo. Claro vos porque sos soltero vivis en capital y no te sobra mucho no deberias pagar ganancia.... que horror!
    De vuelta, ahi di mi interpretación SEMANTICA del impuesto.
    Ahora si es un impuesto al simple hecho GANAR PLATA es otra cosa.

Algo no me termina de cerrar, si ahora esta bien entonces como está el impuesto, porque no se quejaban antes diciendo que era muy bajo todos los que ahora lo defienden?

Es más, supongamos que ahora está bien, no debería ser ajustable a la inflación a partir de ahora al menos?

No solo esta mal el minimo ahora, sinó que encima esta mal como se calcula en general.

Ejemplo: Bruto de 10k, soltero sin hijos: 261$ de ganancias
    Casado sin hijos, 75$
    Soltero con hijos 159$

Alguien me explica quien mierda pensó eso?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Es el viejo truco de manchar la camiseta de la izquierda. Disfrazar pedir cualquier cosa como si fuera un reclamo justo.

Así es como el pequeño chacarero termina peleando por el oligarca terrateniente que ni siquiea es Argentino sino que es un empresario Ingles.
    De la misma forma los docentes de la provincia donde estan mejor garpos terminan sitiando refinerias petroleras con la careta del profesor del chaco que tiene que viajar 50 kilometros para dar clases en una escuelita perdida en el monte.
    De la misma manera que empresarios hijos de puta que ganan fortunas y se hacen llamar periodistas piden preguntar y se cagan en los periodistas de los pequeños medios no bancados por el establishment.
    Caceroleros que disfrazan su reclamo para especular con el dólar, diciendo que es un mundo mejor .

Y podríamos seguir...

N.-

Me matan los ejemplos super malvados bien a lo 67rocho.

Chacareros que responden a empresarios Ingleses? WHAT? seguramente hay empresarios ingleses (de la pampa para abajo) pero son la minoria.. ah y en su mayoria son Galeses en la Patagonia.

Viajar 50km para dar una clase? seguro que encontras muchisimos de esos tmb

Y bueno, dps tu discurso de siempre contra los empresarios y la clase alta (a la que perteneces).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

De vuelta, ahi di mi interpretación SEMANTICA del impuesto.
    Ahora si es un impuesto al simple hecho GANAR PLATA es otra cosa.

Algo no me termina de cerrar, si ahora esta bien entonces como está el impuesto, porque no se quejaban antes diciendo que era muy bajo todos los que ahora lo defienden?

Es más, supongamos que ahora está bien, no debería ser ajustable a la inflación a partir de ahora al menos?
    Deberia ajustarse por el indice de variacion salarial.

No solo esta mal el minimo ahora, sinó que encima esta mal como se calcula en general.

Ejemplo: Bruto de 10k, soltero sin hijos: 261$ de ganancias
    Casado sin hijos, 75$
    Soltero con hijos 159$

Alguien me explica quien mierda pensó eso?
    No entiendo que tiene de mal, descontas por hijo y por esposa (si no trabaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Me matan los ejemplos super malvados bien a lo 67rocho.

Chacareros que responden a empresarios Ingleses? WHAT? seguramente hay empresarios ingleses (de la pampa para abajo) pero son la minoria.. ah y en su mayoria son Galeses en la Patagonia.

Viajar 50km para dar una clase? seguro que encontras muchisimos de esos tmb

Y bueno, dps tu discurso de siempre contra los empresarios y la clase alta (a la que perteneces).
    Vos sos o te haces? A que viene tu comentario aparte de hacer hincapie en mis comentarios obviamente exagerados para marcar un punto?

Que la mayoria de los campos son explotados por empresarios extranjeros es una realidad... No que la mayoria de la tierra este en manos extranjeras pero si explotados por extranjers... Bah esa es la información que tenia, si cambio, mejor.

Ahora bien, el ejemplo iba para remarcar como personitas como vos y como yo que vivimos bien, nos ponemos la boina del che guevara y salimos a reclamar llenandonos la boca de los que realmente se rompen el orto.

Lo entendes? O tengo que explicarlo de forma más pedagogica?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No entiendo que tiene de mal, descontas por hijo y por esposa (si no trabaja)
    Si estas soltero con un hijo vas a gastar bastante mas que casado sin hijos, no hay que ser economista para verlo.

Eso de que "si no trabaja" significaría que teoricamente hoy, si mi esposa trabajara no descontaría ganancias yo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

No... Lo de los docentes fue una anecdota de algo que se discutio en este foro
    N.-
    Me referia al paro de ahora. Si no escuche mal, supuestamente los docentes adherian... no me referia a los paros en Santa Cruz.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si estas soltero con un hijo vas a gastar bastante mas que casado sin hijos, no hay que ser economista para verlo.

Eso de que "si no trabaja" significaría que teoricamente hoy, si mi esposa trabajara no descontaría ganancias yo?
    no existen cateogrias de solteros casados e hijos. Existen descuentos. Hijos descuentan tanto (lo mismo que una asignacion familiar si cobras 2500 pesos), esposa descuenta tanto, solo si gana menos de 800 pesos. Y descuenta eso. Si queres darle mas, no es problema de la afip
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Algunos ejemplos de los "gerentes" segun Od.

Operario especializado (UOM) con diez anos de antiguedad (1% anual).
    (23.22$ * 1.10) * 9 horas * 22 dias = 5287$

Oficial de primera A (SMATA) con diez anos de antiguedad (12%).
    4733.94$ * 1.12 = 5302$

Estos "gerentes" no perciben asignaciones familiares, o sea que si tiene cuatro hijos se pierde 1080$. Un vuelto para un "gerente" con un sueldo de esta envergadura.

Ah otro tip, un gerente ni en pedo se toma el trabajo hacer que el hijo que pida el certificado de escolaridad y presentarlo, asi que dormi tranquilo que deben ser pocos lo gerentes que lo cobren por mas que eliminen el tope.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Algunos ejemplos de los "gerentes" segun Od.

Operario especializado (UOM) con diez anos de antiguedad (1% anual).
    (23.22$ * 1.10) * 9 horas * 22 dias = 5287.194$

Oficial de primera A (SMATA) con diez anos de antiguedad (12%).
    4733.94 * 1.12 = 5302$

Estos "gerentes" no perciben asignaciones familiares, o sea que si tiene cuatro hijos se pierde 1080$. Un vuelto para un "gerente" con un sueldo de esta envergadura.

Ah otro tip, un gerente ni en pedo se toma el trabajo de pedirle al hijo que pida el certificado de escolaridad y presentarlo, asi que dormi tranquilo que deben ser pocos lo gerentes que lo cobren por mas que eliminen el tope.
    Tus viejos son hermanos? Dije, no quieren SUBIR EL MINIMO, dije quieren ELMINAR el limite, asi que afecta a los sueldos de los gerentes. Lo mismo que ganancias.

Y tu cuenta esta mal hecha, falta descontar ganancias de los pibes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Yo lei esto, donde no hacias la aclaracion que acabas de hacer.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    se levanto el paro de camioneros porque firmaron 25,5%

Se anuncio un paro nacional de gremios moyanistas y de cta michelli, por ganancias y asignaciones familiares para los hijos de los gerentes
    Igualmente tendrian que eliminarlo al tope, la realidad es como te dije mas arriba nadie con un buen sueldo va a hacer un "tramite" para cobrar unas chirolas mas sumado a que la masa de gerentes es infima el impacto es minimo, y por ultimo y mas importante, las asignaciones familiares no se financian con el aporte patronal?, estas defendiendo a la patronal?.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Yo lei esto, donde no hacias la aclaracion que acabas de hacer.
    Si, ahi esta toda la informacion que necesitas. Si piden eliminacion del tope, piden que alcances a los gerentes. Si piden subir el tope, piden que se la pagan al obrero que gana 5 lucas. Que piden ellos? Eliminacion

Igualmente tendrian que eliminarlo al tope, la realidad es como te dije mas arriba nadie con un buen sueldo va a hacer un "tramite" para cobrar unas chirolas mas sumado a que la masa de gerentes es infima el impacto es minimo, y por ultimo y mas importante, las asignaciones familiares no se financian con el aporte patronal?, estas defendiendo a la patronal?.
    Estas confundido, el empleador aporta un % fijo del sueldo, el ANSES paga las asignaciones familiares. Asi que estoy defendiendo LA PLATA DE LOS JUBILADOS!

Y si nadie se gasta y son pocos, por que no ponemos el limite y listo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder