Conciliacion obligatoria

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Conciliacion obligatoria

Buenas, primero que nada, no vengo a crear un topic K contra anti K, asique la montaña de boludos que piensa en binario, siga de largo.

Tengo una pregunta puntual, como es que la conciliacion obligatoria es justa? A ver, si yo estoy reclamando que me esta cagando, que estoy en una situacion perjudicial, y dictan la conciliacion, el que gana con que siga todo igual, es la empresa.

Como tienen que hacer los trabajadores de por ejemplo YPF para reclamar sino pueden parar por el tiempo que gusten?

Actuando como actuo el gobierno en este caso, se favorece directamente al empresariado, contemplan dejar la huelga o que se joda la gente por no tener nafta, nunca pone encima de la mesa forzar a la empresa a que den los aumentos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2292
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Conciliacion obligatoria

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Buenas, primero que nada, no vengo a crear un topic K contra anti K, asique la montaña de boludos que piensa en binario, siga de largo.

Tengo una pregunta puntual, como es que la conciliacion obligatoria es justa? A ver, si yo estoy reclamando que me esta cagando, que estoy en una situacion perjudicial, y dictan la conciliacion, el que gana con que siga todo igual, es la empresa.

Como tienen que hacer los trabajadores de por ejemplo YPF para reclamar sino pueden parar por el tiempo que gusten?

Actuando como actuo el gobierno en este caso, se favorece directamente al empresariado, contemplan dejar la huelga o que se joda la gente por no tener nafta, nunca pone encima de la mesa forzar a la empresa a que den los aumentos.

Saludos
    Los trabajadores dicen queremos aumento.
    Los empresarios dicen no te damos una mierda.
    Los trabajadores dicen te frenamos y rompemos todo.

El gobierno se compromete de hacer de mediador y obligar a ambas partes a hablar. Se sientan y negocian.

La conciliación no favorece al empresario per se. Porque que el trabajador este 1 mes haciendo una medida de fuerza o se siente a negociar apenas lo dice el gobierno no cambia para su reclamo.
    Si la negociación fracasa pueden volver, romper todo y perjudicar tanto al empresario como se les cante.

Es una forma de asegurar que ambas partes negocien y no aparezcan 20 tipos de quebracho que dicen "queremos negociar" y le dicen que no a todo.
    O que los empresarios se caguen de risa de la medida de fuerza porque tienen suficiente capital para apalancar otros negocios que esos trabajadores le chupan tres huevos.

Si el gobierno esta de un lado u otro depende de como avance la negociación.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Lo que es obligatoria ocn la conciliacion son las guardias minimas en servicios esenciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si es solo eso es una verga y aprendi algo nuevo.

Mi respuesta cambia a un... Hay que medir el impacto de la huelga. Si puede poner en riesgo otros puestos de trabajo hay que aplicarla.
    Sino sos un garca hijo de puta.

Saludos

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2005

Lo que quise decir que la conciliación es obligatoria como instancia previa (una instancia administrativa) a la instancia judicial. Pero esta no implica que si o si concilien. Lo que si es obligatorio es la guardia mínima en aquellos servicios esenciales (ej: La producción y distribución de luz, agua y gas).

Dictada la conciliacion las partes acercan propuestas, tienen 20 dias para esto, y pueden ampliarlo 15 dias mas, si el conciliador -El Estado- esta de acuerdo. Si no llegan a un acuerdo, queda libre la via judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Lo que es obligatoria ocn la conciliacion son las guardias minimas en servicios esenciales.
    No es así. Cuando se dicta la conciliación obligatoria las partes están impedidas de tomar medidas de acción directa, lo que quiere decir que la situación se retrotrae a la que existía antes del comienzo del conflicto. Es decir, la huelga se tiene que suspender:

Citar Mensaje original enviado por Ley 14786
    ARTICULO 8º — Antes de que se someta un diferendo a la instancia de conciliación y mientras no se cumplen los términos que fija el artículo 11, las partes no podrán adoptar medidas de acción directa.

Se considerarán medidas de acción directa todas aquellas que importen innovar respecto de la situación anterior al conflicto. La autoridad de aplicación podrá intimar previa audiencia de partes se disponga el cese inmediato de la medida adoptada.
    Si los trabajadores siguen de huelga, a pesar de la conciliación obligatoria, pierden el salario de los días que hayan estado parando:

Citar Mensaje original enviado por Ley 14786 art. 9
    [...]
    La huelga o la disminución voluntaria y premeditada de la producción por debajo de los límites normales, traerá aparejado para los trabajadores la pérdida del derecho a percibir las remuneraciones correspondientes al período de cesación o reducción del trabajo si no cesaren después de la intimación de la autoridad de aplicación.

Los servicios mínimos de los que vos hablas no tienen que ver con la conciliación obligatoria. Durante una huelga siempre se deben mantener los servicios esenciales, está en la Ley 25.877;

Citar Mensaje original enviado por Ley 25.877
    ARTICULO 24. — Cuando por un conflicto de trabajo alguna de las partes decidiera la adopción de medidas legítimas de acción directa que involucren actividades que puedan ser consideradas servicios esenciales, deberá garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.

Se consideran esenciales los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo.
    [...]
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

Este paro este se encuadra a lo que son servicios esenciales.
    El Decreto 272/06 q regula esto dice

Art. 13. - Si la medida de acción directa consistiere en paro nacional de actividades o cualquier otra ejercida por centrales sindicales u organizaciones empresariales con representatividad sectorial múltiple, se aplicarán las disposiciones establecidas en la presente reglamentación en lo que corresponda.
    Igual, pifie mesclando la conciliacion con las guardia minimas.. pero queria resaltar que en verdad no estan obligados a conciliar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Favorece al los empresarios porque si el trabajador reclama algo, el empresario dice no, se extiende el conflicto, dictan conciliacion obligatoria, y los empresarios chochos, siguen facturando, sin huelga y pagando sueldos bajos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No favorece a nadie, es para que se sienten a dialogar, no es que porque salio la conciliacion obligatoria no hay mas reclamos o se acepta la parte que proponen los empresarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

El estado esta en el medio del conflicto, garantizando que ambas partes negocien, y si le das el poder de parar por tiempo indeterminado te paran hasta que se les cante al burocrata garca de turno.
    ¿en que perjudica a los "trabajadores"? es ridículo el argumento. Esta pensado para que no haya abusos de los dos lados, no para darle mas poder al trabajador. Es una conciliación entre patrón y empleado para llevarlos a la mesa de dialogo, ni mas ni menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2009

Favorece al los empresarios porque si el trabajador reclama algo, el empresario dice no, se extiende el conflicto, dictan conciliacion obligatoria, y los empresarios chochos, siguen facturando, sin huelga y pagando sueldos bajos.

Saludos
    Pero no les impide hacer una medida de fuerza...
    Porque si la negociación fracasa siempre pueden hacer la medida de fuerza despues.

Es una forma que tiene el gobierno de salva guardarse el culo de, porque un trabajador tiene un reclamo (por más justo que sea) no le haga desastres en sus cuentitas.

Imaginate si tiene justo que facturar la soja para cumplir con un pago de la deuda y a los camioneros que transportan soja se les da por pedir 500$ más, porque pinto. Y se van a paro durante 1 mes.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Saludos
    Para mi es una medida que esta bien aplicada en ciertos casos. En particular en el caso actual creo que esta bien aplicada, de la misma manera que en su momento pedíamos que dentro del reclamo del campo no se le podía permitir a esa gente desabastecer ciudades, para los camioneros vale lo mismo. Por poner un ejemplo obvio ¿que pasaría si la gente de salud decidiera parar y no atender mas a los enfermos? lo que quiero decir con esto es que naturalmente hay un límite para el reclamo, y la situación actual de camioneros no se debe a otra cosa mas que a un capricho de moyano.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si querés seguir de huelga podés, solo que no cobrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

y no se pierde la personeria juridica tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

si continúan sin acatar la conciliación pueden llegar a perder la personería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima