Ahora todos se preocupan con la plata de los jubilados, y cuando eran de las AFJP?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Ahora todos se preocupan con la plata de los jubilados, y cuando eran de las AFJP

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pregunto de ignorante, en ese antes que hablaban de las AFJP, EXISTIA otra cosa?
    Uno podía elegir entre AFJP y ESTADO?
    al principio podias deicdir, despues ya no se podia mas, despues podias decidir, pero por unica vez cuando iniciabas tu vida laboral, y en el ultimo año hicieron que pudieras volver al reparto
    --
    =====
    --
    Y sí ya tenía hacia tiempo que onda? Te sacaban del estado a y te forzaban a una AFJP?
    en el 94, cuando pusieron las afjp, por default te metian en una afjp a menos qeu hicieras la opcion de seguir en el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 18-06-12 el 06:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Re: Ahora todos se preocupan con la plata de los jubilados, y cuando eran de las AFJP

el tema de las viviendas a travez del hipotecario, que luego el estado le debe subsidiar las tasas con los fondos del anses. En principio no debería de haber problemas porque generas actividad dentro de la economía ya bastante enfriada, lo que te permite recibir mas ingresos para mantener a los jubilados actuales. El problema es que apostaron a que nos va a ir bien con la crisis que hay afuera, cosa que creo que no va a ser tan así como años anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Justificacion de que no se puede investigar los fondos ahora que los maneja el estado supongo.

Tiene razon, que antes nadie decia nada no es justificacion para que ahora no puedan investigar o reclamar algo.
    Que Q se fije en lo que dicen, si esta bien o esta mal, es frula o no, pero que antes nadie decia nada no lo justifica
    La idea no es justificar. La inversión se justifica en sí misma, y lo que hace el estado con la plata de anses es justamente invertir, es guita que va y vuelve, y hace mover la economía.

Lo que Q quería mostrar es la hipocresía de los que hoy critican lo que hace el estado con la anses y en el pasado no decían nada con respecto a las AFJP con las estafas que se mandó clarín cagandose en un montón de jubilados. El gobierno no esta poniendo la plata de anses en la timba financiera, la esta invirtiendo en algo completamente noble y loable. Lo hace después de que los créditos anteriores tuvieron éxito, y no hubo prácticamente morosidad, lo cual muestra que es una medida viable, que va a generar trabajo, va a garantizar que esa guita vuelva a la anses, porque anses lo que hace es dar un prestamo, y además se le va a dar acceso a un montón de gente a créditos para poder acceder a una vivienda.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

"Inversiones de la ANSES: el FGS"

Veamos:
    Cualquier manual finanzas o timba según lo quieran llamar enseña:
    x) cuanto más riesgoso es un activo financiero, mayor es su retorno esperado;
    y) un portafolio de inversiones financieras debe tener muchos activos diferentes, "la diversificación disminuye el riesgo" (aplica para las minitash también , consejo gratis)
    z) una cartera de inversiones tiene tres partes, una más riesgosa (timbera) en donde se "apuesta" a obtener mayores retornos, una más segura, y una intermedia. La más riesgosa suele estar compuesta por cierto tipo de acciones, y la más segura por títulos públicos soberanos.

A grandes rasgos, ésta es la composición de las carteras de inversiones de los Fondos de Pensión en casi todo el mundo, que, por el volumen de guita que manejan, son uno de los grandes players de los mercados de K

La cartera del fondo de pensiones argentino, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), está integrada por:
    en un 60% por títulos públicos soberanos
    en alrededor de 15% por "proyectos productivos" (ej, el flamante plan de viviendas), entre otros activos.

Los proyectos de inversión en la economía real son generalmente más riesgosos que inversiones financieras.
    En este caso, además, se trata de proyectos de dudosiiiiisimo recupero y que, en la mayoría de los casos, el deudor en última instancia es el Gob.
    Son proyectos que asumen riesgo argentino, cuya capacidad de pago podría inducirse a través del enorme riesgo de default y el cada vez más grande déficit fiscal.

Los títulos públicos soberanos argies poseen el 2do riesgo de default más alto del mundo, sólo superado por Grecia. (Si Grecia , creepy..)

En consecuencia, en la parte más riesgosa de la cartera del FGS (15%), hay proyectos de inversión en la economía real que son demasiados riesgosos, tanto que es razonable esperar un alto porcentaje de mora, o créditos irrecuperables, o refinanciados eternamente por el gobierno. Por su parte, en lo que en otro país sería la parte "segura" de la cartera de inversiones, el financiamiento al tesoro, en el caso argentino (60%) existe un altísimo riesgo de default y, además, la deuda puede también ser eternamente refinanciada.

Cortito y al pie,

1. La exposición de los jubilados (FGS) al riesgo del gobierno es muy alta, superior al 70%, contabilizando tanto títulos públicos como algunos proyectos de inversión con garantía gubernamental.
    2. La cartera de inversiones del FGS está invertida: lo que en otro país sería su parte segura (títulos públicos) aquí es sumamente riesgosa (riesgo de default argentino). Es decir, la cartera del FGS está muy mal conformada, no respeta las dos primeras páginas de un manual de finanzas.
    3. En consecuencia, el gobierno está exponiendo los ahorros de los jubilados a un altísimo riesgo: la cartera del FGS es una timba, contradiciendo el criterio de los fondos de pensión en todo el mundo, sumamente conservador.

Me voy a jugar al fifa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ze mane : 18-06-12 el 07:34 PM
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    Me voy a jugar al fifa
    Hubieras arrancado por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jan 2009

"Inversiones de la ANSES: el FGS"

Veamos:
    Cualquier manual finanzas o timba según lo quieran llamar enseña:
    x) cuanto más riesgoso es un activo financiero, mayor es su retorno esperado;
    y) un portafolio de inversiones financieras debe tener muchos activos diferentes, "la diversificación disminuye el riesgo" (aplica para las minitash también , consejo gratis)
    z) una cartera de inversiones tiene tres partes, una más riesgosa (timbera) en donde se "apuesta" a obtener mayores retornos, una más segura, y una intermedia. La más riesgosa suele estar compuesta por cierto tipo de acciones, y la más segura por títulos públicos soberanos.

A grandes rasgos, ésta es la composición de las carteras de inversiones de los Fondos de Pensión en casi todo el mundo, que, por el volumen de guita que manejan, son uno de los grandes players de los mercados de K

La cartera del fondo de pensiones argentino, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), está integrada por:
    en un 60% por títulos públicos soberanos
    en alrededor de 15% por "proyectos productivos" (ej, el flamante plan de viviendas), entre otros activos.

Los proyectos de inversión en la economía real son generalmente más riesgosos que inversiones financieras.
    En este caso, además, se trata de proyectos de dudosiiiiisimo recupero y que, en la mayoría de los casos, el deudor en última instancia es el Gob.
    Son proyectos que asumen riesgo argentino, cuya capacidad de pago podría inducirse a través del enorme riesgo de default y el cada vez más grande déficit fiscal.

Los títulos públicos soberanos argies poseen el 2do riesgo de default más alto del mundo, sólo superado por Grecia. (Si Grecia , creepy..)

En consecuencia, en la parte más riesgosa de la cartera del FGS (15%), hay proyectos de inversión en la economía real que son demasiados riesgosos, tanto que es razonable esperar un alto porcentaje de mora, o créditos irrecuperables, o refinanciados eternamente por el gobierno. Por su parte, en lo que en otro país sería la parte "segura" de la cartera de inversiones, el financiamiento al tesoro, en el caso argentino (60%) existe un altísimo riesgo de default y, además, la deuda puede también ser eternamente refinanciada.

Cortito y al pie,

1. La exposición de los jubilados (FGS) al riesgo del gobierno es muy alta, superior al 70%, contabilizando tanto títulos públicos como algunos proyectos de inversión con garantía gubernamental.
    2. La cartera de inversiones del FGS está invertida: lo que en otro país sería su parte segura (títulos públicos) aquí es sumamente riesgosa (riesgo de default argentino). Es decir, la cartera del FGS está muy mal conformada, no respeta las dos primeras páginas de un manual de finanzas.
    3. En consecuencia, el gobierno está exponiendo los ahorros de los jubilados a un altísimo riesgo: la cartera del FGS es una timba, contradiciendo el criterio de los fondos de pensión en todo el mundo, sumamente conservador.

Me voy a jugar al fifa
    Y no te olvides que pueden llegar a crear tambien una Burbuja inmobiliaria o especulativa,muchas gracias por la info.

¡¡¡Dios no puede creer que ni siquiera respeten las dos primeras paginas de un simple manual de finanzas!!!

Cada vez me gusta mas la gestion de los K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 18-06-12 el 08:12 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2003

Cuando eran de las AFJP ganaban fortunas en comisiones y perdieron millones en la timba financiera durante la crisis. Hoy el Estado usa esa plata de los trabajadores para otro gran curro financiero que son los pagos de intereses de la deuda externa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003

Claro, como nos enseño la crisis del 2008, la inversion financiera es muy segura.

No, el deudor es el que sale sorteado, y tiene un bien inmueble como garantia.

Riesgo de default? Cual? pagaron todo como un relojito y ya viste que estan dispuestos a pagar el costo politico de no dejarte comprar un dolar con tal de pagar los bonos, cuando seria mucho mas nac&pop defaultear.

S&P le bajo la calificacion a argenitna porque expropio YPF. Genial. Un indice totalemtne fundado

En consecuencia, en la parte más riesgosa de la cartera del FGS (15%), hay proyectos de inversión en la economía real que son demasiados riesgosos, tanto que es razonable esperar un alto porcentaje de mora, o créditos irrecuperables, o refinanciados eternamente por el gobierno.
    Eso lo sabes vos basado en que? En el ultimo plan de 7500 viviendas con 1 deudor incobrable? En tu analisis del mercado hipotecario argentino?

Por su parte, en lo que en otro país sería la parte "segura" de la cartera de inversiones, el financiamiento al tesoro, en el caso argentino (60%) existe un altísimo riesgo de default y, además, la deuda puede también ser eternamente refinanciada.
    Si es eternamente refinanciada no hay default

Los jubilados nunca tuvieron esa plata, en el 94, cuando se creo ese sistema, el estado dejo de recibirla y paso a acumularse en las afjp, como el estado necesitaba esa plata, "los jubilados" (mentira, los trabajadores), le prestaron esa plata al estado

Las jubilaciones se pagan del flujo del anses, no del FGS
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2012

No se porque se preocupan tanto por los fondos, este gobierno corrupto anuncio 400 mil créditos, pero como es un gobierno corrupto solo va a otorgar 3 créditos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Entonces como dije eran todos libres de elegir por lo tanto sí las AFJP la quemaban en palitos de la selva era irrelevante xq uno elegía eso (como idiotas)
    Dado que ahora uno no tiene opción no veo mal. Como dije el plan me encantó, sólo espero que no se termine pagando carísimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Entonces como dije eran todos libres de elegir por lo tanto sí las AFJP la quemaban en palitos de la selva era irrelevante xq uno elegía eso (como idiotas)
    Dado que ahora uno no tiene opción no veo mal. Como dije el plan me encantó, sólo espero que no se termine pagando carísimo
    no, no eran todos libres de elegir, mi primer trabajo en blanco fue en el 98 y en ese momento era afjp o afjp. Hasta el 2008 no podia volver al reparto. Y si la afjp se quemaba mis ahorros, igual el estado me iba a bancar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

ahora lo peor que puede pasar es que con la guita de tus aportes se pague el futbol para todos y de perdida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    No tenías 30 días para elegir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No tenías 30 días para elegir?
    eso dice tio, que en su vida trabajo, yo te digo lo que ocurria en el año 98, en el 96 por ejemplo podias elegir la primera vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Bueno, esa es mi duda, como es que ahora todos los medios y algunas personas se quejan de que el estado malo le roba plata a los jubilados para construir casas a los "hijos de los inmigrantes del conurbano". Pero, cuando esa plata, la de los jubilados era manejada por bancos europeos, nadie decia nada?
    Alguien tiene data en que gastaba la plata las AFJP? o sea como la invertían?.
    En más de 6 años de gobierno Kirchnerista, y siendo primera minoría en ambas cámaras, jamás sesiono la comisión bicameral que tenía que fiscalizar en que carajo ponían la plata las AFJP, este gobierno se acordó que cagaban a la gente cuando necesito una caja llena de guita después de la desaceleración del flujo de dolares de la soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2066
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima