Crédito del Bicentenario para la vivienda única

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Crédito del Bicentenario para la vivienda única

Es buena la medida, hay que ver como se aplica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Aug 2010

Creo que no se puede. Pero si yo tengo una casa construida y quiero contruirme una casa nueva arriba, completamente separada de la de abajo, es imposible no? Es para terrenos pelados digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por matizagon Ver Mensaje
    Creo que no se puede. Pero si yo tengo una casa construida y quiero contruirme una casa nueva arriba, completamente separada de la de abajo, es imposible no? Es para terrenos pelados digamos.
    según dijeron ayer si que podes, podes hacerla incluso arriba de otra casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Según decían van a usar los fondos de los jubilados o algo asi para financiarlo, corrijanme si me equivoco.

Me queda la misma duda que el de arriba. Igualmente no me interesa hacerme una casa arriba/atras de la de mis viejos, pero esta bueno saber para alguien más que no le moleste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

Registración
    Feb 2003

A riesgo de que sea un desvirtue; aunque, si hablamos de créditos, estamos hablando de presupuestos, y si hablamos de presupuestos, el material tiene mucho que ver. Digamos, uno podría sacar un crédito más bajo tranquilamente y endeudarse menos.

Lo que no sabría es si te piden planos arquitectónicos, o se crea una suerte de compromiso que debés contratar tal o cual empresa, y a la vez, comprar en tal corralón, etc.

Bueh, lo pongo como spoil en caso de que no tenga que ver con el thread.

Spoiler!  bioconstruccion  
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Todo tu plan de vida para el mundo incluye que te mantenga alguien? digo por el tiempo de hacerte tu propia casa
    Conozco gente que se hace su propia casa y mientras tanto vive medio de camping sin dejar su trabajo. Hay que estar realmente decidido.

Lo más común es que cuando haces tu casa de tierra conozcas a la gente de la movida local, y sino existe, la fomentes. Haces un taller de bioconstrucción gratuito o arancelado y mucha gente esta pendiente de participar.

Luego haces mingas, trabajo colectivo, y en no mucho tiempo levantas tu casa. Claro que parte de hacer mingas significa que vas a participar en las mingas de otros. Es algo muy común en Bolivia, hoy todos hacemos la casa de X, mañana todos la de Y, hasta que todos tenemos casa.

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Y cuando llueva no se te viene encima?
    No, se le hace un techo

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    pongan mas data de la bioconstruccion.
    Lo ideal es hacerse una de estas
    Spoiler!  Video  

la levantas en un mes jaja y es una joya.!
    Unos amigos se hicieron una prefabricada y la terminaron con tiera. Les quedo piola:

No tengo acá fotos del interior pero es bastante confortable y pulcro. Las terminaciones quedaron prolijas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2001

ojala también hagan algún acuerdo con los productos de construcción, para que la gente que esta en el crédito pague un % menos los materiales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Che si me compro un terreno en un B. cerrado (tigre,escobar,etc) de 40mil dolares. Sirve tambien??

Estoy mas que emocionado. Si me sale empiezo a defender a la cristi y a sus amigotes
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ojala también hagan algún acuerdo con los productos de construcción, para que la gente que esta en el crédito pague un % menos los materiales.
    estaría muy bueno.
    realmente muy copado lo del crédito.

me pregunto quien fue el que se copió de quien? no es casualidad que macri y cris salgan con algo "similar" en una semana.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Che si me compro un terreno en un B. cerrado (tigre,escobar,etc) de 40mil dolares. Sirve tambien??

Estoy mas que emocionado. Si me sale empiezo a defender a la cristi y a sus amigotes
    Si, se entiende que si tenes terreno sirve, aunque fijate y lee bien todo porque creo que hay algún limite para el valor del terreno.

Excelente la medida la verdad. Me queda una duda, si aplico sin tener terreno, puede ser que por sorteo después me toque uno en la loma del kinoto o puedo elegir las zonas? (Por ej, zona oeste de GBA, algo así)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    hay dos tipos de credito, si tenes o si no tenes terreno. Si tenes terreno, no usas el credito para comprarlo. Si no tenes terreno, te dan uno fiscal, pero con ahorro previo, despues de que terminas de pagarlo te dan la guita para construir. Asi que no tenes que restar al total del credito el costo del terreno
    Entonces -si entendí bien- disponés de más de $300.000 para construirte una casa?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    estaría muy bueno.
    realmente muy copado lo del crédito.

me pregunto quien fue el que se copió de quien? no es casualidad que macri y cris salgan con algo "similar" en una semana.
    Convengamos que el de cris, aparte de tener un alcance mucho mas zarpado (en cantidad de creditos y en territorio donde aplica) está excelentemente pensado: genera muchos puestos de laburo porque obliga a contruir las cosas. El de Macri son un par de miles de creditos para deptos usados basicamente, es como regalar los deptos y el único beneficiado es el que obtiene el credito. No digo que esté mal, yo mismo me anoté porque me interesa (alquilo y mil veces dije q no quiero comprar, pero claro, esto es un regalo jajaja, no lo considero compra ), pero son cosas distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Convengamos que el de cris, aparte de tener un alcance mucho mas zarpado (en cantidad de creditos y en territorio donde aplica) está excelentemente pensado: genera muchos puestos de laburo porque obliga a contruir las cosas. El de Macri son un par de miles de creditos para deptos usados basicamente, es como regalar los deptos y el único beneficiado es el que obtiene el credito. No digo que esté mal, yo mismo me anoté porque me interesa (alquilo y mil veces dije q no quiero comprar, pero claro, esto es un regalo jajaja, no lo considero compra ), pero son cosas distintas.
    Si, pero aun asi, "creditos para propiedad" en una semana que ambos hayan sacado, casualidad no es. quien se copió de quien.

La lógica indicaría que dado el alcanze y la envergadura de lo que propone el GN, ellos fueron los originarios, Macri de alguna manera se enteró y salió con algo "similar" rapidamente antes que el GN.

Dudo que luego de lo de Macri el GN haya ideado todo esto en menos de una semana (aunque sería consistente con lo a las apuradas que hace las cosas el GN)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Segun el gobierno de Cristina, desde diciembre se viene planeando. Ahora, importa? para mi no, si se copian cosas positivas me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009
    donde y cuando se puede pedir?

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Lo que no sabría es si te piden planos arquitectónicos, o se crea una suerte de compromiso que debés contratar tal o cual empresa, y a la vez, comprar en tal corralón, etc.
    Para estos créditos siempre te piden el proyecto, porque la futura casa es parte del colateral del banco. Por otro lado, no se puede construir en ningún lado una casa sin planos, responsable técnico y aprobación municipal. Es decir, podés si lo haces a lo cabeza, pero cuando tenés un crédito en el medio la plata en general se libera por hitos y la obra se controla, incluyendo permisos y cosas por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17184
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar