Crédito del Bicentenario para la vivienda única

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Re: Crédito del Bicentenario para la vivienda única

Gente les dejo unas preguntas y respuestas muy interesantes que publico ambito
    1) Se puede construir arriba de la casa de algún familiar? ¿Tiene que estar subdividido el terreno?

Se puede, no es necesario que esté subdividido. El terreno tiene que ser del padre o del hijo, es decir, primer grado de cosanguinidad.

2) ¿En caso de hacerlo, la hipoteca es sobre las dos casas? (familiar y la nueva)

Si, ambas casas quedan hipotecadas.

3) ¿Si no tengo terreno aún pero estoy por comprar, califico?

En esta primera instancia, la persona califica cuando tiene el terreno. No puede tener boleto compra-venta de lote, tiene que tener la escritura.

4) ¿Si tengo una casa en mal estado, puedo demoler y construir de nuevo?

Si, pero el dinero del préstamo es únicamente para la construcción. No cubre demolición.

5) ¿Si tengo una casa sin terminar, puedo tomar el crédito para ampliarla?

No, el programa de crédito PROCREAR es solo para construcción de viviendas.

6) ¿Qué planes tienen un año de gracia?

Los tomadores del crédito no pagan la cuota durante el periodo de obra (a veces el periodo es menor a un año)

7) Soy obrero o arquitecto, ¿puedo construir yo o tengo que contratar a una empresa?

Si, pero el plano y los avances de obra tienen que estar aprobados y contar con la firma de un arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra matriculados.

8) ¿Va a haber una lista de constructores para contratar o se puede trabajar con cualquier constructora?

Para los casos de los préstamos individuales (con terreno propio), el tomador del crédito puede elegir con quien construye. En caso de que use tierras fiscales urbanizadas, podrá optar por las constructoras ya predeterminadas por el Estado.

9) ¿Cómo se controla que las obras se hagan y valgan el monto prestado?

En una primera instancia se aprueba un presupuesto que sea razonable al proyecto de obra. Luego, los desembolsos se realizan de acuerdo al cumplimiento de los plazos de la obra, que se controla a través de inspecciones periódicas realizas por el banco.

10) Si pido $350.000 pero me quiero hacer una casa de $500.000, ¿puedo hacerlo poniendo yo la diferencia o hay un tope de valuación?

El proyecto de obra no puede superar el monto equivalente a cuatro veces el valor del terreno.

11) ¿Hay un límite de cantidad de metros a construir? (tanto para quienes tienen terreno o quienes usan terrenos fiscales)

No.

12) ¿Puedo comprar un campo y construir una casa?

No, el terreno tiene que estar en una zona urbana o semiurbana, que cuente con infraestructura y que no sea inundable.

13) ¿Puedo construir en un country o barrio cerrado?

Si, no hay restricciones en este tipo de proyectos.

14) ¿Qué parámetros se usan para dar prioridad para el crédito?

No hay parámetros. Si tenés el terreno, entrás. Si no, te inscribís.

15) ¿Los créditos son pre cancelables?

Si, aunque con lo beneficioso de las tasas es dudoso que alguien opte por precancelar. Más teniendo en cuenta que las tasas son variables pero con un tope pre establecido
    Ahora el tema en negrita, si yo compro un terreno a 50 lucas, no puedo pedir un credito mayor a 200 ? Que cagada si es asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

2. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

No tengo idea de lo que vale un terreno, pero no es medio poco cuatro veces el valor del terreno para la construccion? si es un terreno en un lugar barato, ponele que te salga 20.000, con 80.000 no haces un pito, no te alcanza ni para hacer una cocina+baño+habitacion
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

3. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Consulta: mis padres aun estan pagando la hipoteca de la casa (al banco hipotecario) y tengo espacio en la azotea para construir otra, entonces, ¿califico para el prestamo aun cuando la escritura de la casa la tenga el banco?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Consulta: mis padres aun estan pagando la hipoteca de la casa (al banco hipotecario) y tengo espacio en la azotea para construir otra, entonces, ¿califico para el prestamo aun cuando la escritura de la casa la tenga el banco?
    No creo, si ves el FAQs que postee dice que si queres el credito para construir en un terreno que ya tiene una casa tenes que hipotecar las 2 cosas, osea la casa contruida y la que vas a hacer, por lo tanto no creo que te den una segunda hipoteca para la casa. Igual tendrias que preguntar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

5. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

En el formulario para sacar turno en el banco hipotecario,en "LOTE" donde dice "Partida" ¿que se debe poner?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    En el formulario para sacar turno en el banco hipotecario,en "LOTE" donde dice "Partida" ¿que se debe poner?
    La partida del lote. Es como esta identificado en el catastro, creo que lo encontras en las boletas de rentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Como se supone que se recupera la guita que se va a invertir cuando las tasas son más bajas que la inflación? O la idea es ayudar aunque después no haya vuelto todo lo que se invirtió?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Como se supone que se recupera la guita que se va a invertir cuando las tasas son más bajas que la inflación? O la idea es ayudar aunque después no haya vuelto todo lo que se invirtió?
    es un subsidio, no se recupera todo, bah, depende cual sea la inflacion en los proximos 30 años
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Supongo que indirectamente, al igual que cuando se ponga, esperemos, la ganancia de ypf a aumentar la produccion y exploracion y que la energia salga mas barata por ejemplo. Todo el empleo en blanco registrado que genera, mas el aumento en la produccion de insumos para construccion, termina aumentando la actividad y al estado le llega guita por medio de impuestos. Igual no se si es lo primordial que el estado gane algo con este plan... me parece que el primer objetivo es aumentar el empleo y reducir un poco toda la presion sobre el sector inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Supongo que indirectamente, al igual que cuando se ponga, esperemos, la ganancia de ypf a aumentar la produccion y exploracion y que la energia salga mas barata por ejemplo. Todo el empleo en blanco registrado que genera, mas el aumento en la produccion de insumos para construccion, termina aumentando la actividad y al estado le llega guita por medio de impuestos. Igual no se si es lo primordial que el estado gane algo con este plan... me parece que el primer objetivo es aumentar el empleo y reducir un poco toda la presion sobre el sector inmobiliario.
    No apuntaba a que GANE plata sino a que recupere la inversión dado que para poner plata en algun lado, o te la devuelve ese algo en el tiempo (cosa que no va a pasar porque las tasas son -por suerte, yesto es lo bueno del plan- ridiculas y no congruentes con la inflación) o se la sacas / te las dá otra cosa.
    Y no son chirolitas lo que se va a invertir.

El monto que se va a ir en SOLO 4 años, es BIEN GRANDE, por eso me preocupa de donde se va a sacar guita en "tan poco tiempo"
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Se supone que la construcción genera mucho empleo, lo que a su vez genera muchos aportes al ANSES.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se supone que la construcción genera mucho empleo, lo que a su vez genera muchos aportes al ANSES.
    Si, asumo que calcularon que van a recuperarlo, sinó mucho sentido no tiene.
    Talvez pensar eso ahora mucho sentido no tiene, en un año recien con suerte podremos ver algun indicador.

Leí bien o el préstamo no puede ser mayor a 4 veces el valor del terreno?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

leiste bien, es para que no te hagas un edificio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La otra vez salió un estudio ( les debo el link y el nombre del estudio privado que lo hizo:P) que decía que si se cumplía lo que se proponía el pib iba a aumentar 2 %.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    leiste bien, es para que no te hagas un edificio
    Esto es para ambos casos correcto?
    Tenga o no el terreno? (y si lo tengo asumo que lo tasan)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17160
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima